lunes, 5 de julio de 2010

Tónico natural: agua de rosas.

No sé qué pensáis vosotras, pero yo soy una amante de lo natural. Pienso que, sobre todo, las chicas que tenemos una buena piel, que todavía no tenemos necesidades especiales, como tratamientos antiedad, podemos disfrutar de tratamientos naturales.

La naturaleza nos facilita verdaderas perlas para nuestra salud y el cuidado de nuestra piel. Después del aceite de árbol de té, otro producto natural que me ha encantado ha sido el Agua de Rosas.

¿Qué es el agua de rosas?

El agua de rosas es una esencia que se obtiene al destilar los pétalos y al rebajar este destilado con agua.  Podéis prepararla en casa, hirviendo 150 gramos de pétalos por cada litro de agua, y dejando en infusión durante unas dos horas. Después, se cuela la infusión con una tela, para que queden en la tela todos los restos, y se guarda en un frasco limpio, seco y hermético.

Sin embargo, si no tenéis tiempo, o ganas, podéis comprarla en herbolarios o incluso en droguerías. No es muy cara. Yo compré medio litro por algo más de 2 euros en una droguería de barrio. Y bueno, las que estéis acostumbradas a usar tónico sabréis que medio litro de tónico puede durar mucho. Del mismo modo, podéis comparar ese precio con el de cualquier tónico comercial.

¿Cómo se usa y qué efectos tiene?

Pues se usa como un tónico normal: después de la limpieza del rostro, se pone en un algodón y se aplica a toques por la cara, y si se desea, por el cuello.

En cuanto a sus efectos, yo estoy bastante contenta. He usado varios tónicos diferentes, no excesivamente caros, pero sí de diferentes rangos de precios. Al final, el resultado no era nada espectacular, incluso algunos me irritaban la piel y me escocían.

Con el agua de rosas, el efecto es totalmente diferente: al no llevar alcohol, no irrita la piel. Tiene un efecto refrescante y calmante, que es muy agradable sobre todo después de exfoliaciones, por ejemplo. Está indicada para todo el rango de pieles: desde secas, pues no tiene componentes astringentes que puedan resecar más, hasta pieles grasas y acnéicas, pues no es comedogénico ni graso, además no provoca "efecto rebote" en la piel.



¿Qué me decís? ¿Os atrevéis a probarlo?

12 comentarios:

  1. Yo lo usaba antes de que me saliera la alérgia y me iba genial! deja la piel muy calmada. En cuanto tenga la piel bien volveré a usarlo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he usado hace tiempo agua de rosas y me gustaba mucho lo que no sé porque volví al tónico... tal vez lo vuelva a usar, me ha gustado tu entrada ;) besos

    ResponderEliminar
  3. ...aparte que huele genial!! A ver si me vecina, que tiene unos rosales estupendos, se deja caer conmigo y me la hago yo misma, que se m acabó el bote ;)
    Por cierto, la página en la que compró Lakelilla es
    http://www.cosmetics-skincare.co.uk/
    Yo hice allí un pedido de mac y urban decay y funcionan genial!!
    Eso sí, a ver si me presenta a la tal "Laura" que a mi no me regalaron nada jajajaja!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar guapísimas :D

    Gadi, gracias por el enlace :D me la guardo en favoritos :D Y a ver si me presentan a mi a la tal Laura también xD

    ResponderEliminar
  5. Por dos euros... ¿Por qué no probarlo?

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el agua de rosa!!! Adoro un producto que tiene AVON que es un spray facial de rosa de Marruecos que aparte de oler de vicio refresca un montón la cara y deja una sensación suavidad increíble.

    ResponderEliminar
  7. Jaja, ya veo que os tengo intrigadas con Laura jaaja.....

    Por cierto a las que sois de Valencia, el agua de rosas la podeis comprar al lado del mercado central hay una drogueria-perfumeria muy pequeña y antigua, que vende toda clase de aceites y aguas, yo la compré alli, para hacer un fix !! jeje ( que al final no he hecho aún, asi que tengo la botellita sin empezar) jaja

    ResponderEliminar
  8. Kelilla, yo de hecho lo compré allí! :D

    ResponderEliminar
  9. Anda, anda! ¿Allí me llevaste, no? :) al lado del mercado central, qué bonito el mercado, ains

    Y esto para mi bruji:

    http://athenanavegando.blogspot.com/2010/07/premio-brujil.html

    ResponderEliminar
  10. Pues te copio la idea. El agua de rosas, algo natural, barato, huele bien...solo le veo ventajas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo no lo he probado, y por ahora no me atrevo (tengo rosácea= piel hiper reactiva).
    Yo uso agua termal de Avene. Se vende en farmacias, y cuesta también unos 2 euros el tamaño más pequeño.
    Se utiliza sobre todo para fijar el maquillaje y para calmar la piel. Estos días de tanto calor yo lo llevo en el bolso, y de vez en cuando me "pulverizo". Ayuda a calmar después de un tratamiento agresivo a la piel, como puede ser la depilación, tomar el sol o desmaquillar.
    Para las que tenemos rojeces o enrojecemos con facilidad nos ayuda muchísimo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el agua de rosas, estaba pensando en hacer una entrada en mi blog sobre ello, la que yo uso es del herbolario.
    Tu blog me gusta mucho, kieres ke nos sigamos??
    Mi blog habla sobre meditación, armonia y tambien hablo de productos naturales.
    Besitos.
    http://remedioscaserosypracticasdemeditacion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.