domingo, 18 de julio de 2010

Encuesta semanal: ¿Cosmética natural o "artificial"?

Bueno, esta semana se ha retrasado el post de la Encuesta Semanal, por acontecimientos varios, pero más vale tarde que nunca. También quería señalar que esta semana ha votado aún menos gente... Sólo 28 personas, a las que doy las gracias por seguir participando. :)

Sin más, vamos a los resultados:

De las 28 votantes, la mayoría, 18, un 64%, utilizan productos que combinan ingredientes naturales con otros que no lo son, o combinan cosmética natural con cosmética "artificial". No es raro que ésta sea la opción mayoritaria. En cosmética, como en todo, es bueno ser abierto y probar, y al final, quedarte con lo que más te convence.


En segundo lugar, 8 de nuestras votantes, un 28% del total, utilizan cosmética natural, siempre que esté respaldada por una marca. La verdad es que el sello de un laboratorio o una marca dan cierta tranquilidad respecto a que ese producto realmente contenga lo que se indica, y a que haya pasado ciertos controles de calidad: productos naturales, sí, pero sin renunciar a ninguna garantía, que con la piel y la salud no se juega.

En tercer lugar, 2 votantes, un 7%, prefieren la cosmética artificial ya que consideran que es más eficaz. En éste punto he de decir que yo estoy en parte de acuerdo. Soy defensora de los remedios naturales, pero no siempre funcionan, o no funcionan tanto como necesitamos, así que para cubrir ciertas necesidades hay que optar por otro tipo de productos.

Sin ningún voto han quedado las otras dos opciones. Ninguna de nuestras votantes prefiere la cosmética natural de herbolario sin marca. Es comprensible usar sólo este tipo de cosmética, pero os recomiendo que os paséis alguna vez por alguna droguería o herbolario que venda esencias naturales, seguro que os sorprenden. Yo conseguí un botecito de aceite de árbol de té sin marca en una droguería, y me sorprendió muy gratamente, tanto por precio, como por textura, efectividad y concentración: no volveré a comprar el de The Body Shop.

Tampoco hay nadie que cultive sus propios productos cosméticos. Evidentemente, eso es difícil, porque si nos falta algo hoy en día, es tiempo, pero tiene que ser una actividad gratificante, ¿a que sí?

Bueno, ya tengo preparada la siguiente encuesta semanal. ¿Queréis saber de qué va a ir?  Pues os lo digo :P El tema de la encuesta va a ser: ¿Planificas tus gastos en maquillaje y cosmética? Supongo que a todas os pasa, que a veces nos posee un alien potinguero que nos lleva a comprar cualquier cosa. El problema está cuando no tenemos noción de lo que gastamos realmente. Como en otros muchos campos, elaborar un "presupuesto" o marcarnos un límite puede ser útil. ¿Cuántas de vosotras lo hacéis?

Voy a poner la encuesta ahora mismito. A ver si ésta tiene algo más de éxito! :P

6 comentarios:

  1. uau, el próximo tema promete tela! Pero de este quería comentarte que me ha encantado como razonas y aportas lo que sabes en cada ítem. Me ratifico en lo de que esta sección es una genialidad, niña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Conozco tu blog desde hace poquito, pero hoy me estreno al participar en la nueva encuesta :) ¡El tema promete!, ya estoy deseando conocer los resultados por si puedo consolarme pensando que no soy la única loca, ¡aunque ya estoy empezando a ahorrar! Como Gadirroja, me han encantado tus explicaciones posteriores a los resultados. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Ea ya participé en la encuesta :D

    ResponderEliminar
  4. para la proxima participo..besos

    ResponderEliminar
  5. Llegué tarde a la encuesta, pero yo utilizo productos de Yves Rocher, que se supone (al menos por lo que publicitan) que es una marca de cosmética vegetal, no experimentan con animales, y son super ecológicos (hasta en los envases). Estoy muy contenta con esta marca, llevo años usándola :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.