jueves, 8 de julio de 2010

Imprescindibles: Pulidor de uñas

Hoy recupero una sección perdida en el archivo blog de Mucho Más Que Guapas... Productos imprescindibles. Y el protagonista del post de hoy es el pulidor de uñas.

¿Cómo llegué yo a este producto?

Pues prácticamente por accidente. Yo no es que fuese muy conocedora de los cuidados de las uñas. Tampoco las pintaba mucho. Pero por entonces fue cuando me agencié un set de Konad y empecé a decorar mis uñas.  ¡Oh, Oh! Problema: mis uñas se escamaban. No se rompian, pero aparecían escamas a los lados, de manera que el esmalte saltaba y quedaba estéticamente muy feo.

Yo pensaba que era un problema de uñas débiles, así que me fuí a Mercadona a comprar algo para mis uñas. Por suerte, la chica que había ese día me aconsejó bien, y me dijo que, aunque utilizase algún producto específico para las uñas, pues los esmaltes y demás las pueden dañar, lo que necesitaba era un pulidor. Así que me lo dio y lo compré.

El de Mercadona tiene 4 caras: lima normal, limpiador, pulidor y abrillantador. La verdad es que después de usarlo quedé CONTENTÍSIMA, las uñas quedaron limpias, sin restos de descamaciones, suavecitas y brillantes, vamos, ¡una gozada! En ese momento se convirtieron en un producto imprescindible para mí.

Yo suelo usarlo cada 15 días, más o menos, y diría que es, más o menos, una "exfoliación" para las uñas. Mis uñas no son muy débiles o finas, por lo que creo que esta frecuencia es perfecta. Supongo que cada una puede ir viendo lo que  mejor le va.


Recomendación especial:

El pulidor de Mercadona está bien, ya os digo que a mi me causó una buenísima impresión, pero por casualidad, me hice con una lima 6 en 1 de Essence:


(imagen sacada de la web de Essence)

Esta lima tiene 6 caras: 1 lima "dura" para acortar las uñas, 1 lima más suave para darle forma, una cara para limpiar las uñas, otra para "ajustar" las uñas, si tienen irregularidades en la superficie, otra para pulir, y otra para abrillantar.

¡Realmente esta lima es una pasada! Se ve como "lo que sobra" sale de la uña, y queda un aspecto super bonito y suave. Me gusta más que el de Mercadona, así que, personalmente, os lo recomiendo.

Aparte de esto, yo he añadido a mi rutina de uñas la Base Vitaminada de Mercadona: la pongo siempre antes de aplicar esmalte, para facilitar el proceso a la hora de quitarlo y para evitar que los esmaltes dañen las uñas. Además, he comenzado a usar quitaesmaltes sin acetona. Con estos tres pequeños gestos (pulidor, base y no acetona) noto mis uñas mucho mejor, y desde luego, han desaparecido esas molestas y antiestéticas escamas.

Y vosotras, ¿utilizáis pulidor? ¿Cómo cuidáis vuestras uñas?

11 comentarios:

  1. Yo si mi pulidor y abrillantador para las uñas que se nota mucho, y me las deja suaves y brillante. Mucho mas "sanas" se ven.

    Yo estoy en la busqueda de la lima de Essence....a ver si encuentro un stand de tratamiento!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm tengo uno por ahí muero de la risa, lo empezaré a usar a ver si la cosa va mejor.

    Yo me arreglo las manos, los pies y las 20 uñas todas las semanas (las pinte después o no), con su bañito, su masajito, sus cremitas y sus aceites; y, cómo no, recoertando o limando lo que haga falta.

    Ahora llevaba una temporada larga que se me rompían mucho, pero parece que va mejor y este veranito a ver si me las puedo decorar un poquito.

    Eso sí, de momento a hacerme las de gel o similar no me animo.

    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el taco pulidor de Sephora, y me encanta. Lo uso una vez al mes, porque despues de 20 años de morderme las uñas las tengo finas y me da miedo cargarmelas. Lo que si he notado desde que lo uso es que no se me separan las capitas ni se me rompen tanto como antes.
    Tambien estoy usando un quitaesmalte sin acetona, y la verdad es que noto que me reseca mucho mas que el normal, buscaré otro cuando termine este.
    Y un truco para las cuticulas, por la noche antes de dormir aplicar aceite de almendras, se quedan suuuuuuper hidratadas
    Besetes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me compre esa lima de Essence por recomendacion de Bettie, peeeero no tengo muy claro como se usa xD ¿Los pasos del 1 al 3 son para las puntas de las uñas y los pasos del 4 al 6 son para la superficie? Gracias :D

    ResponderEliminar
  5. el 1 y el 2 para las puntas y los otros cuatro para la superficie :P

    ResponderEliminar
  6. ¿Síii? Pos vaya, yo sólo he usado las 3 últimas en la superficie y no se han quedado muy bien :( ¿Hay que frotar con energía? Me da susto xD

    ResponderEliminar
  7. No he visto algo así por acá, me vendría más que bien! Voy a investigar...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. A mi es lo unico q me salva cuando tengo las uñas muy descamadas, son geniales estas limitas sin duda :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, que tal? Me pasaba para decirte que tienes un premio en mi blog que te des una vuelta y lo recojas. Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que recuperes esta sección porque me has puesto las pilas: no tenía pulidor porque nunca se me han descamado, pero de un tiempo a esta parte me pasa (sobre todo en la mano izquierda, aunque no tenga mucho que ver, jajja). Así que me apunto el del Mercadona.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues precisamente me compré la lima de Essence hace unos meses y no la había estrenado hasta hoy que no tenía tiempo de hacerme la manicura y me acordé de ella.
    Ahora cuando he visto tu post he pensado: menuda coincidencia!!!
    Me ha gustado muchísimo pero sólo he usado los últimos tres pasos porque no me hacía falta retocar la forma así que tengo que probarla al completo.
    Por cierto, me encanta esta sección así que sigue haciéndola guapa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.