sábado, 24 de julio de 2010

Encuesta semanal: ¿Planificas tus gastos en cosmética y maquillaje?

Aquí vengo con los resultados de la encuesta fresquitos fresquitos.  Esta semana hemos participado 31 personas en total. Y aquí están los resultados ante la pregunta : ¿Planificas tus gastos en cosmética y maquillaje?




- No pienso en ello pero sé cuándo parar:
14 personas, un 45% de las votantes, han elegido esta opción.

Bueno, esta opción no está mal (yo misma voté por ella), pero hay que tener cuidado, porque el mes es muy largo, niñas, y a veces la percepción subjetiva de lo que hemos gastado dista mucho de los datos objetivos. Aunque en mi caso he de decir que no planificarme presupuesto creo que incluso favorece a mi economía, porque cuando voy a comprar algo me asalta la conciencia diciendo "No lo necesitas, venga, que luego a lo mejor te surgen otras necesidades"... Y así hay meses que no compro nada :P

- Me pongo un límite, pero es flexible: 6 personas, un 19% de las votantes han votado por esta respuesta.

Ponerse un presupuesto aproximado es una buena manera de controlar los gastos, sin restringirse demasiado: si al final de mes nos surge un caprichín que se nos pasa un poco del presupuesto, pues no pasa nada, al mes siguiente se recorta un poco y ya está ¿verdad?


- No, y a veces tengo problemas por no controlar: 5 personas, un 16% se encuentran en esta situación.

¡Ay la agonía potinguil que nos posee! Chicas que estáis en ésta situación, hay que controlar un poco :P Al final la alegría de comprar potingues se empaña cuando nos llegan los extractos de la tarjeta de crédito, y como decían los Epicureos, hay que medir los placeres: no merece la pena un placer desmedido que luego te va a traer un gran dolor, ¿no creéis? :P


- Sí, tengo un presupuesto, y cuando lo agoto, se acabó: 4 personas, un 12%, han votado por esta opción.

El modelo de la medida, estas guapas saben perfectamente cuando han de parar y precisamente por eso, hay que administrarse bien el presupuesto. Pero no todas somos capaces de ello, ¿verdad? Estas chicas se merecen un aplauso: "Plasplasplasplas" :P


- No, paro cuando otro me corta el grifo: 2 personas, un 6% escogieron esta respuesta.

Cuando la responsabilidad del gasto no depende de nosotros, la cosa es más fácil. Cuando nuestra madre, padre, marido, novio, etcétera nos dice "hasta aquí", pues hasta aquí. De todos modos es más gratificante tener control sobre nuestros propios gastos, y sentir que nosotras mismas podemos gestionar nuestros deseos. ¿Lo intentamos?
 

Y bueno, la encuesta que viene va de complejos y autoestima, con eso de que yo estoy superando poco a poco los que me quedaban.  Casi todas tenemos algún complejillo, pero no a todas nos afectan lo mismo. Así que el título de la encuesta, para salirnos un poco de Mundo-Potingue es: ¿Cómo afectan tus complejos a tu autoestima?


PD: vamos ya por 223 seguidores :O ¡GRACIAS GRACIAS GRACIAS!

PD2: os recuerdo que mañana es el último día para apuntarse al sorteo del cumpleblog. Si aún no estás apuntada, a la izquierda tienes un banner para acceder :)

4 comentarios:

  1. Que interesante la encuesta!! Pues yo caigo en la segunda categoria. Me pongo un presupuesto pero normalmente hacia fin de mes se me antoja algo mas y si lo compro pues todavia no estoy TAN fuera de presupuesto.

    Besos! Ten un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues por ahora emiti mi voto para la nueva encuesta, he llegado aqui yendo de un blog en blog y me quedo como seguidora ;)

    ResponderEliminar
  3. Jo, yo soy de las primeras pero porque aún (¡aún!) no tengo costumbre, me compro más por necesidad que por capricho ¡pero eso tiene que acabar! jijiji ¿ves? sí me compro al mes un par de cd's o tres, los encargo y me los traen (como no es música comercial los tengo que pedir), pero con los potis nunca sé básicamente porque aquí en mi ciudad son caros, no hay marcas bbb (buenas bonitas BARATAS) ya que sólo cumplen con las dos primeras B's... en fins, soy un desastre como mujer ¡cómo me gustaría ser más femenina! jajajaja

    Ainsssssssssss!!! os voy a pedir un favor desde mi blog pooooorque soy poco imaginativa y vosotras sois la cañaaa!!! tengo bodorrio y 3 colores que usar para los ojos, pero no se me ocurre cómo sin que queden bien. Actualizo y lo explico. Ojalá me ayudéis!!!!!!!!

    Un besote enorrrrrrme desde mi caluroso continenete.

    Küsse!!!
    Ich*

    ResponderEliminar
  4. jajaja interesantisima como siempre la encuesta y me voy a la siguiente, que me ha molado mucho!!
    Muaks!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.