jueves, 5 de julio de 2012

Por unas cajitas de muestras (Glossybox, JolieBox, ...) "Cruelty free"

No, no vuelvo al blog. Simplemente es que se me ha ocurrido esta iniciativa, y creo que publicarla aquí es la mejor manera de difundirla. ¡Espero contar con vuestra ayuda!

Estaba leyendo un post de Aikoneko en el que hablaba de su Joliebox del mes de Junio. En él comentaba que había un producto y un cupón de la marca Garnier, y que no los iba a utilizar por principios, ya que la marca testa en animales. Y entonces, se me ocurrió una idea.

Aunque parezca mentira hay mucha gente que mira que las marcas cosméticas que utiliza no testen en animales, y que lleva a rajatabla la política de no consumir productos que no sean "cruelty free". Yo no lo llevo tan a rajatabla, pero intento no consumirlos. Mi problema es cuando compro algo porque lo he visto en la tienda, y no me he acordado de mirar las listas de PETA, pero bueno, ya digo, lo intento. 


Estas cajas ofrecen un servicio que consiste en que, por una cuota mensual, te mandan cada mes una caja con 4 o 5 productos cosméticos diversos, que pueden ser muestras, minitallas o de tamaño venta. La cuota oscila entre 10 y 15 euros mensuales. Pero, ¿qué pasa si recibes un producto que no es cruelty free y no usas este tipo de productos? ¿Y si varios de los productos que recibes no lo son? Pues lo que ocurre es que te has gastado el dinero y tienes productos que no vas a usar.

Por este motivo, y porque sería una buena manera de concienciar a la gente sobre el testado cosmético en animales, me parece que sería una buena idea que las cajas de muestras ofreciesen cada mes una caja "cruelty free", es decir, con productos no testados en animales, y que los usuarios pudiesen marcar si tienen preferencia por este tipo de productos o no.

¿Qué os parece?

Yo no soy cliente, pero si alguna de vosotras lo es y está concienciada con este tema, estaría bien que escribiese a la empresa a la que está suscrita y le plantease esta cuestión, u otra similar. A ver si conseguimos algo :)

Agradecería que las bloggers de belleza concienciadas con este tema también difundiesen la idea, escribiendo un post, o a través de sus Facebook o Twitter.  A ver si conseguimos que esto no quede en agua de borrajas ;)

Un abrazo, y hasta pronto ^^

13 comentarios:

  1. Lo primero, encantada de leerte de nuevo, aunque no sea una vuelta.
    A mi me paree una buena idea, pero como hagn el mismo caso que a los perfiles de belleza que rellenas cuando te afilias, me parece que tampoco harían mucho caso, por desgracia, pero hay que intentarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Yo no he sido clienta nunca, pero tengo amigas que sí... y con veintipocos le han mandado muestras para pieles maduras y cosas así. En fin...

      A ver si se consigue algo de difusión :)

      Eliminar
  2. Que buena iniciativa. Me parece genialll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que pedirlo, no? jaja :) A ver si hubiese suerte.

      Eliminar
  3. Menos mal que puedo escribir ya! Intenté escribirte en cuanto subiste la actu pero no encontraba el dónde darle para comentar,solo me salía lo de CREAR ENLACE.Justamente cuando entré y vi esto había estado mirando la web de la JOLIE BOX porque me apetecía pedirla,nunca me llamaron pero viendo que ultimamente se esmeran más…me gustaba,pero vi que mandaban marcas que testaban y pensé lo que tú ¿por qué no harán una jolie box libre de la crueldad animal? Si fuese así yo me animaba a pedir,pero visto lo visto…ahí se va a quedar :( .A ver si nos oyen y hacen caso.Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve una cantidad de problemas impresionantes con la publicación. He tenido que publicar la entrada 3 veces para que salga la cajita de comentarios u.u' Pues mira, Jennifer, si te interesa, yo sé que tienes canal de youtube, y blog. Te animo a que difundas la iniciativa, para que llegue a más gente. Si no hay una gran cantidad de potenciales clientes para este tipo de cajas, ni se lo van a plantear.

      Un saludo :)

      Eliminar
    2. Es buena idea pero dudo que progrese :(

      Eliminar
  4. Cuando he visto tu actualización me he puesto loca de contenta, aynssss, qué maaaaala.

    Muy buena iniciativa la que propones, pero como dice MissPotingues, si no echan cuenta de las necesidades de cada clienta a la hora de enviar los productos dudo mucho que sacrifiquen marcas con las que colaboran a la hora de realizar cajas.

    Lo comparto en Facebook guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moli, aunque yo creo que la iniciativa ha muerto antes de nacer XD Aunque bueno, tú tienes bastantes seguidores y eso. A ver si hay suerte.

      Si vuelvo te enterarás :)

      Eliminar
  5. Una marca que me gusta mucho y no testa en animales es ELF cosmetics, la verdad es que los precios son asequibles y los productos por lo general dan buen resultado. :)

    ResponderEliminar
  6. Hi! I liked your blog, it looks interesting! I offer you my sincere friendship!=)
    Please, follow me on Bloglovin, if you will like my blog: Kisses From Europe
    I will follow you via Bloglovin;) Let's support each other! ^^
    Love&kiss!

    ResponderEliminar
  7. Si estáis interesadas en probar algún producto de Mary Kay, soy consultora de belleza en Madrid, Mary Kay no testa en animales, podéis poneros en contacto conmigo por correo: raquel.gomez2008@gmail.com.

    Si alguna esta interesada en organizar una clase reducida de 3 o 4 personas, solo por organizarla se llevará un producto de regalo


    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.