Ya sabéis, chicas, que esta semana la cosa iba de complejos :) Y parece que el tema os interesa, porque ha habido 37 votos, mejorando un poco la cifra de la semana pasada. Y la verdad es que los resultados no son "concluyentes", pero sí significativos. ¿Los vemos? ¡Vamos allá!
Tengo algún complejillo, pero no dejo que afecte a mi autoestima: 13 votos, un 35%.
Está bien, y me tranquiliza bastante que la mayoría de vosotras os sintáis así, aunque preferiría que fuese una mayoría más amplia. Me acuerdo de un TAG que organizó Gadirroja, que se titulaba "No soy perfecta ni lo quiero ser", y creo que esa es una buena actitud. Frente a la imagen de la mujer perfecta, sin pelos, sin celulitis, con el peso "perfecto" (lo pongo entre comillas porque el peso perfecto en la publicidad puede no serlo del todo), siempre maquillada y estupenda, siempre bien peinada, siempre con el ánimo perfecto, y perfectamente vestida, y etcétera, hay que hacer una revindicación de la mujer REAL, con altibajos, que no siempre tiene tiempo para estar perfecta, y por qué no decirlo, que no quiere ni necesita serlo. A mí me sobran muchos kilos, intento cambiarlo, pero no con el ánimo de parecerme a una modelo, simplemente para agradarme más y sentirme mejor y más sana. Tengo estrías -muchísimas- pero tampoco me atormentan, aunque preferiría que no estuviesen. Y, como ya leísteis, tengo complejo de piernas jamonas xD, pero eso no impide que me ponga una minifalda y me sienta guapísima. Ya no, al menos. Seguid así, chicas.
Tengo bastantes complejos, y al final, eso repercute en mi autoestima: 10 votos, 27%.
Bueno, es normal. Cuando las cosas que te acomplejan son muchas, y no tienen por qué ser sólo complejos físicos, eso acaba repercutiendo. Ante una situación así, hay que preguntarse cosas cómo: ¿Realmente ese complejo es tan grande? ¿Realmente pesa tanto en el balance global de lo que soy? ¿Lo aprecia el resto e la gente (es algo "objetivo") o sólo yo (es algo subjetivo)? Si al final se acaba cayendo en que sí se tienen muchos complejos y no los podemos asimilar, en primer lugar, habría que intentar cambiar aquellos que fuese posible, valorando si merece la pena el esfuerzo o sacrificio (por ejemplo, cuando nos planteamos pasar por el quirófano por complejos bastante superficiales), y después, seguir potenciando las cosas que sí nos gustan de nosotras, para desequilibrar la balanza complejos-virtudes a nuestro favor. Al final, chicas, todo es cuestión de cómo se mire. Cuando valoras muy positivamente otras cosas, algunos complejillos pierden importancia.
Es mi falta de autoestima la que hace que tenga complejos "sin fundamento": 10 votos, 27%
Bueno, si has sido capaz de reconocerlo, es que, de alguna manera admites que no tienes motivos para estar acomplejada, o al menos tan acomplejada como estás. Si vuestro problema es la autoestima, hay que aprender a quererse más, a conocerse y aceptarse. Hasta donde yo sé, todas sois maravillosas. Cuando empieces a quererte, te verás mejor. Sé que es un círculo vicioso. Si me veo mal, ¿como voy a empezar a quererme? y si no me quiero, ¿cómo me voy a ver bien?, pero hay que intentar salir de ahí, chicas. Merece la pena. :)
Toda yo soy un complejo y mi autoestima está bajo mínimos: 3 votos, un 8%
uHmm.... no, no, y no! ¡Hay que mejorar esto! Una de las mejores terapias para estas cosas es cambiar para superar cosas que te acomplejan: empezar una dieta, un tratamiento para el acné, un corte nuevo de pelo que te tape la frente (sí, yo también tenía complejo de frente grande, pero no me compensa llevar flequillo xD), aprender a maquillarte para embellecer tus finos labios, renovar el vestuario y comprar ropa que verdaderamente te favorezca, etcétera. A veces, sentirse CAPAZ de afrontar las cosas que no nos gustan, y de superarlas, es la mejor cura. Os lo digo por experiencia: desde que hago dieta, y estoy aprendiendo a maquillarme, me siento mejor y me quiero más, y no es todo físico, porque la diferencia no es enorme, pero interiormente sí me siento satisfecha, siento que tengo poder para controlar la situación, que puedo cambiar las cosas que no me gustan. Y no lo hago del todo bien, pero no me rindo, y eso todavía me hace sentir mejor. ¡Probadlo chicas!
¡Yo no tengo complejos!: 1 voto, 2%
¡Que esta valiente de la cara! Que sepas que eres la envidia del mundo, porque es muy difíil aceptarse del todo y no encontrarse ningún defecto que nos acompleje, aunque sea un poco. Pero bueno, eso suele ser síntoma de una autoestima MUY sana. ¡Adelante!
Como todas las semanas, mil gracias a todas por participar, y enseguida cuelgo la siguiente encuesta semanal, que quizá viene un poco tarde, por aquello de que las rebajas ya no son algo nuevo, pero bueno. No sé si a alguna de vosotras le pasa que no disfruta de las rebajas porque sale concienciada de que no va a encontrar nada que le vaya bien. Y lo peor es que en ocasiones es así. Y si vosotras tenéis suerte de tener una talla o una complexión "agradecida", porque no siempre es problema de talla, seguro que conocéis a alguien que tiene esos problemas, y incluso puede que conozcas a alguien a la que le afecta mucho no poder vestirse en la misma tienda que sus amigas, por ejemplo.
Así que la encuesta de esta semana es: ¿Qué opinas del tallaje de las tiendas de ropa más conocidas? Pueden marcarse varias opciones si lo consideráis necesario.
¡ A votar !
Yo soy la valiente!! no tengo ningun complejo, me gusta como soy fisicamente y mentalmente, intento ver la positividad a todo, y veo mas para alla q un cuerpo bonito, asiq si, soy yo el porcentaje 2% y el unico voto :)
ResponderEliminarPues olé tú! :D
ResponderEliminarGenial la propuesta de la próxima encuesta y más genial aún las orientaciones que das en esta!! Besos!!
ResponderEliminarMentiria si te dijera que no tengo complejo, que si quisiera tener menos culo, que si me sobra este michelin... buf, mejor no lo pienso que me rayo mucho la cabeza...
ResponderEliminarhttp://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/
Yo tengo algunos complejos, pero procuro que no marquen mi vida :)
ResponderEliminarCon respecto a los tallajes ya lo sabes porque escribí algo acerca de ello ¡los detesto! que se unifiquen ya de una vez, ¡leñe!
Me da igual que me digan: tienes siempre una 40. Tienes siempre una 42. Tienes siempre una 38. ¡ME DA IGUAL! Lo único que quiero es saber qué talla tengo, joé.
En fins, me voy a depiletear para irme al curro, salir, ir a la playa, comer, tomar el sol CON PROTECCIÓN (que otra vez me estoy pelando... ¡y no lo entiendo porque uso protección!), a cenar en la playa, a tomarme una copichueli esta noche con unos tíos de nene y a casa, a dormir, que mañana será otro día ;)
Uffffffff, qué día más largo, no? jajajaja
Küsse!!
¡Hola, Bettie!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por haberte hecho seguidora de mi blog ;) ¡No te imaginas la ilusión que me hace!
Con respecto a esto de los complejos... Mejor no me meto a hablar del tema porque me lío hasta pasado mañana, jajajaja... Pero sí, tengo unos cuantos, qué le vamos a hacer, incluido el de piernas jamonas ;)
¡Un besote!
Adriana.
complejos siempre he tenido, tuve una epoca de problemas alimenticios pero la supere y ahora estoy muy pasota XD
ResponderEliminarprefiero no pensar en las partes de mi que no me gustan y seguir hacia delante, es la única manera de ser "feliz"