sábado, 26 de junio de 2010

"Remedio" contra los retrasos de la menstruación.

No se a vosotras, pero a mí los retrasos en la regla me tocan mucho la moral. No es que una sea descuidada, ni nada por el estilo, pero las que somos "regulares" contamos con que nuestros periodos acudan a su cita puntualmente. A veces, incluso, te organizas la vida de manera que esos días no enturbien tus planes, porque todas sabemos que, a pesar de lo que digan los anuncios de compresas y tampones, durante la menstruación no podemos hacer las mismas cosas, o al menos no con la misma comodidad y libertad. Y no me quiero imaginar la incertidumbre de las chicas que son irregulares de por sí. ¡Uf!

Y mejor no hablamos de la cantidad de "Y si.." que se nos pasan por la cabeza, por mucho cuidado que hayamos puesto en nuestras relaciones... ¿O soy yo sola, que soy una maniática?

Yo soy bastante regular en mis periodos, pero de vez en cuando mi cuerpo me obsequia con oportunos retrasos. Como este mes.

Habrá chicas que se lo tomen con filosofía y esperen, pero yo me pongo histérica, no por nada, y menos ahora que uso mi copita y puedo llevarla puesta sin preocuparme, pero me pongo nerviosa, sin más. ¿Seré una maniática del orden? No sé, quizás. Pero es que me gusta que estas cosas pasen cuando tengan que pasar. Total, al lío. Que con un retraso de dos días, he recordado  un "remedio de la abuela" para regular-facilitar la menstruación: el té de canela, o la infusión de corteza de canela. **


Yo he tomado infusión de canela, en bolsita normal (sí, muy poco artesanal, pero me ha funcionado): 2 bolsitas en algo más de medio vaso de agua, pero también podéis hacer una infusión con 8 o 10 gramos de corteza de canela por litro de agua. Evitad ponerle azúcar, porque parece que es menos eficaz.

¿Por qué? 

Pues porque la canela es un estimulante uterino, provoca movimientos en las paredes del útero (precisamente por eso está TOTALMENTE CONTRAINDICADO para mujeres embarazadas o que busquen bebés, porque puede provocar un aborto, sobre todo si hay predisposición para ello)*, por lo que favorece la llegada de la menstruación.

Además, parece que puede ayudar con el síndrome premenstrual, al ser relajante, y hacer más llevaderas las molestias derivadas de la menstruación.

Espero que esta entrada os sirva.

¿Qué opináis respecto a esto? ¿Os trastocan la vida los retrasos? ¿Os parece útil este remedio?



*Por lo que más queráis, si alguien por aquí tiene el punto de locura de intentar utilizar la canela como abortivo, que se lo haga mirar ¡¡¡Ni se os ocurra!!!


**Como todo, este remedio debe utilizarse CON MODERACIÓN, no os dopéis de canela, porque puede subir la presión arterial, según tengo entendido.

*** A raíz de un comentario: este remedio natural puede ayudaros, con pequeños y ocaisonales retrasos. Si vuestro problema es más serio, como retrasos muy grandes y frecuentes, no dejéis de ir al médico! :) Si estáis tomando medicación, no la abandonéis por un remedio natural sin consultarlo con el médico.

(Siento ponerme tan pesada, pero es que con estas cosillas no quiero dar lugar a confusión alguna!)

33 comentarios:

  1. gracias por esta entrada! no tenía ni idea de esto :) a mí también me traen de cabeza los retrasos de la regla, si a ti te molestan retrasos de 2 días, imagínate a mí que a veces son de 2 meses!
    q horror! estoy con un tratamiento hormonal que me puso el endocrino (por otros motivos) y se supone que también regula la regla, pero como no me funciona, tendré que ir al ginecólogo a ver si me recomienda otra cosa...
    en fin, que no me enrollo más con mis cosas :S
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues aparte de seguir tomando el tratamiento y de consultar a tu gine, puedes probarlo, a ver qué tal te va :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo he tenido desde 3 en un mes a no aparecer en 3 meses; y era un sinvivir.
    Afortunadamente, desde hace ya muchos años soy muy regular, excepto cuando cambiamos de invierno a primavera y de verano a otoño. No sé por qué, pero en esos cambios de estación, se me retrasa o adelanta unos días (la que es rara, es rara)

    Había oído de este remedio.
    También la infusión de orégano funciona y también es un abortivo.

    Besos, guapa!!
    Y no creo que peques de exceso de prudencia. Más vale decirlo todo bien claro a dar la info a medias cuando son temas de salud ;)

    ResponderEliminar
  4. Uuuy, yo soy de las de "Y si..." claramente xD Aunque uso anticonceptivos siempre siempre, cuando ves que se aproxima la fecha empiezan los "Y si y si y si" xD Lo que sea por amargarnos, eh? xD

    Yo tenía la regla un mes sí, dos meses no...luego 15 días, 1 semana no, y a la siguiente otra vez....Tras unas cuantas pruebas con pastillas del ginecólogo estuve 45 días con la regla y entonces ya sí me mandó anticonceptivos xD Gracias, graaacias! Me quedé seca! Ahora estoy regular como un reloj suizo. Menos mal...

    No sabía lo del té de canela, además está muy rico! Está bien saberlo Bettie, muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  5. Me apunto el remedio, es muy buena aportación ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Miss P a mí también me pasa en los cambios de estación... la última ez que me pasó fue en enero.... y ahora XDD jaja

    Me alegro que os sea útil :D

    ResponderEliminar
  7. Hija, de maníatica nada...cuando estaba en la facultad si se me retrasaba me daba tanto nervio que yo misma me la retrasaba más!! Cuando tuve a Marina se me quedó como un reloj, pero no sé porqué, de unos 3 meses acá se me está adelantando una semana!! Ya sé adónde me toca ir, ya..

    ResponderEliminar
  8. Me alegra no ser la única Gadi.

    Pues nada, al médico a ver qué te dice!

    ResponderEliminar
  9. ey hola de nuevo! siento que a lo mejor he dado lugar a confusión con mi comentario :S está bien aclararlo, no pienso dejar la medicación por mi libre voluntad, pero como tú dices, por probar el remedio casero que no quede :)
    muaks!

    ResponderEliminar
  10. Darkness guapa, no lo digo por tí. Simplemente que tu comentario me ha recordado eso: por si alguien pensaba que este remedio es infalible... No quiero que la gente piense que problemas más gordos como transtornos hormonales o así pueden controlarlos con esto.... que con estas cosas mejor no dar lugar a confusiones :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Bettie. Muchas gracias por compartir este remedio casero. Lo tendré en cuenta. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. estoy totalmente de acuerdo contigo, es mejor aclararlo ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! ¡No se como no te había visto antes! Me encanta tu blog ^^ asi que ya tienes una seguidora más :D

    Con respecto al post...yo soy de las desafortunadas que cuentan con una regla muy irregular, asi que imagínate que suplicio...y no, no eres la única que se obsesiona con el tema, que aunque estamos seguras que es imposible porque hemos tenido mucho cuidado...inexpicablemente siempre tenemos el ¿Y si...? jeje

    ¡Besitos! ;)

    ResponderEliminar
  14. Jo, My Beauty Area.... Te entiendo eh? Menudo rollo!

    Me alegro de tenerte por aquí! :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Anda! Desconocía estas propiedades de la canela. A mi simplemente me encanta su sabor, adoro el té con canela y vainilla y en mi capuccino nunca falta un toquecito de canela espolvoreada sobre la crema, mmmmm....

    Lo que sí que había leído es que si tomas demasiada te dan dolores de cabeza, debe de ser por lo de la tensión que comentas.

    ¡Me encantan tus últimos posts, te estás poniendo las pilas un montonazo Bettie!

    ResponderEliminar
  16. Me estoy poniendo seria, que me he dado cuenta de cuanto cuanto me gusta este blog y lo útil que puede llegar a ser :D

    un besito Aikoneko, guapa.

    ResponderEliminar
  17. No tenía ni idea de este truquillo. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo lo uso para los dolores! No sabía que servía para los retrasos!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola, alguien me puede decir si efectivamente le ha dado buenos resultados? estoy preocupada, porque yo estoy en plena fase de ¿Y si...? y llevo una semana de retraso... espero que me ayuden... :( gracias

    ResponderEliminar
  20. Ola :) solo quería saber si el te de oregano puede traer daños ami cuerpo, tengo 10 días de retraso, uff angustia total, quiero tomar un tesito de oregano a ver si m baja pero no kiero q valla a afectar a mi cuerpo :$
    el te de canela tambn seria una buena opción <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenog idea de cómo funciona el té de orégano... No te puedo ayudar. Solo probé el de canela.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Sería agua caliente y corteza de canela, o té de canela, que ya lo venden preparado justo para poner en agua en alguans tiendas.

      Eliminar
  22. tengo 2 semanas retras quiero saber si el metodo me puede serbir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, lo mejor es comprobar que no hay un posible embarazo, y ante la duda, ir al médico. Por tomar una infusión o dos no pierdes nada, pero si no, al médico :)

      Eliminar
  23. me tome el te de canela cuanto se demora para bajate la regla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de tu cuerpo, quizá te haga efecto o quizá no. Esto es un remedio que por probar no pierdes nada, pero no es infalible. De cualquier modo, si sigue sin venirte el periodo, lo mejor sería que fueses al médico para descartar cualquier tipo de problema.

      Eliminar
  24. cuando se toma el te no puedo dirigir ni un alimento o puedo comer normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comern ormal. No es un medicamento ni nada, es un té.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails