lunes, 8 de marzo de 2010

¡Ya tengo mi Lady Cup! (Primeras impresiones)

Edito: Ya he empezado a usarla, porque volví a manchar. (Eso es una cosa que me pasa a mí con los tampones, que mientras los llevo, llega un punto que dejo de manchar, pero al retirármelos, vuelvo a manchar otra vez :S) De momento anoche dormí con ella, y hoy la llevo toda la mañana, y la verdad es que super cómoda. No he tenido fugas - la verdad es que ya es el flujo de los últimos días, así que es díficil - y de comodidad, ningún problema. 


La única pega que he tenido es que me ha costado un poco quitarla esta mañana, porque resbalaba :S Pero nada, he cogido un poquito de papel higiénico en los dedos y la he podido sacar sin problemas :)


¡Pues sí! Ya la tengo en casa. Llegó super rápido, el viernes pasado ya estaba en correos. Vamos, calculo que una semana.

Venía en un sobre de burbujas, con una pegatina, un cupón de descuento del 15% y el paquetito con la Lady Cup y las instrucciones. No sé por qué yo pensaba que vendría en una caja. ¿Será por que cogí la versión más barata?

Os explico, yo la compré en la siguiente web:

http://www.ladycup.eu/Default.aspx?tabid=58&List=1&CategoryID=1&Level=1&SortField=ProductNumber,UnitCost

Podéis encontrar en la misma distintos paquetes. El más barato es el que yo pedí, que trae lo que véis en la foto. Hay otros que llevan gel especial para limpiar la Lady Cup, pastillas milton, paquete de 2 copas menstruales, etc. Vamos, para poder satisfacer todos los gustos ;)

Pueden elegirse, como sabéis, 2 tallas: la S (pequeña, la mía) para menores de 25/30 años (en cada web pone una cosa) y que no hayan tenido partos vaginales; la L (grande) para mayores de 25/30 años o que hayan tenido partos vaginales.  Aparte de eso, la Lady Cup está en un montón de colores. Esto es útil si en la misma casa hay varias chicas, para no confundirse, o simplemente, por el gusto de tener una copa de color. Yo cogí el "Lotos", que trae una bolsita de flores y es rosa. Podéis escoger también transparente, amarillo, morado, azul, etc. entre otros.


Bien, pues hoy justo me acabó el período, así que no he podido probarla en condiciones, pero sí que he estado trasteando con ella, haciendo intentos para colocarla, e incluso la he llevado dos o tres horas para ver qué tal (cosa que recomiendo, porque si no en el momento de la verdad, entre la inexperiencia y los nervios podemos liarla fácilmente :P) y la verdad, las primeras impresiones son bastante buenas.

Es cierto que la esperaba algo más blandita, pero también algo más grande. Es bastante chiquitina. Y en cuanto a lo de que la esperase más blandita, nada, se dobla con facilidad, pero es lo suficiente firme como para desplegarse una vez colocada.

Al colocarla, queda justo al final de la vagina, prácticamente pegada a la salida. Os lo digo por si alguna decide probarla, que no se asuste. No va tan alta como los tampones ni nada parecido.Algo positivo de esto es que no hay que introducir demasiado los dedos ni nada por el estilo. Por esto mismo, yo he tenido que cortarle casi todo el rabito, porque quedaba fuera y me molestaba, así que le he dejado como un centímetro de mango, o incluso algo menos. Esto no repercute a la hora de quitarlo, ya que sale con bastante facilidad.



La Lady Cup en concreto tiene unos orificios que se supone que evitan que se haga el vacío y permiten que se pueda sacar la copa con más facilidad. Pregunta que me ha planteado mi novio: ¿no habrá fugas por ahí? Pues no tengo ni idea. Cuando la pruebe en serio ya veremos.

Puede llevarse hasta 12 horas - recomiendan cambiarla cada 12 horas aunque no esté llena y limpiarla, por precaución- es decir, hay que vaciarla, mínimo, dos veces al día. Después, depende ya de la cantidad de sangrado. 

De momento lo único que puedo decir es que se me antoja bastante cómoda. Además, tiene la ventaja de que puedes introducirla aunque no tengas el período, por si acaso, cosa que no puede hacerse con los tampones. Yo por eso, un día antes de esperar la regla tengo que usar ya compresas, porque muchas veces sin previo aviso...¡zas! Con la Lady Cup eso no es un problema.


En el folleto da las indicaciones básicas para limpiarlas. Básicamente, basta con hervirla -esterilizarla- antes y después del período, (pueden utilizarse pastillas Milton)  y durante, limpiarla entre uso y uso con agua caliente y quizá un poco de jabón. Si se está usando fuera de casa, vale con limpiarla con un poco de papel higiénico. Yo supongo que si se da el caso de que tengo que vaciarla fuera de casa la limpiaré con una toallita íntima de Deliplus, que siempre llevo unas cuantas individuales encima. (Preparada que está una)

La verdad, a mí me parece algo super práctico, económico (a medio plazo) y ecológico.  Además, se puede llevar en el bolso y ocupa muy poquito, con esa bolsa tan chula que trae :) Ya os digo, tengo muchas muchas ganas de probarla, quizá éste sea mi adiós definitivo a las compresas y los tampones.

Lo sabremos el mes que viene :P

Si alguien más se lanza y quiere probarla ya me contará, que estaría bien compartir experiencias :)


A todo esto... ¡¡¡Feliz día internacional de la mujer a todas!!! (Post más femenino, difícilmente, jaja)

21 comentarios:

  1. Jajaja que bueno el final. Pues sí, se te agradece toda esta información tan bien explicadita, ya nos contarás el mes que viene, guapa!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues ya nos contaras que tal te ha ido !!
    A mi me da un poco de reparo porque me da miedo que se vacie o algo...>_<
    Pero vamos que será igual que el aprender a ponerse un tampon! jejej
    Espero tu proxima opinion!

    Besooooos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha interesado mucho la opi, pero si no es mucho pedir ¿no podrías ponernos una foto de la copa al lado de otro objeto (o en tu mano mismamente) para hacernos una idea del tamaño? Porque yo con las tallas me lío... :-S
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaciarse no creo que se vacíe, Pink, es cogerle un poco la práctica, pero vamos, no es nada complicado :D

    Ya os contaré :D

    ResponderEliminar
  5. Y no la notas cuando la llevas?

    Yo es que estuve un tiempo usando Nuvaring, que era un aro que se introducia en la vagina y sustituia a la pildora. Te lo dejabas 28 dias y lo retirabas para la semana de descanso. El caso es que lo deje de usar, porque aunque el ginecologo me aseguro que no lo notaria, yo si que lo notaba que estaba ahi y me molestaba. Por eso pregunto, si no notas la copa o te molesta.

    ^^

    ResponderEliminar
  6. Eli, vaya, se me pasó. A ver si pongo la foto mañana o pasado :)

    De todas maneras, te dejo las dimensiones de la talla S

    . Diámetro 40 mm,
    . longitud 46 mm,
    . volumen 15,5 ml,
    . longitud del manguillo 19 mm, (puede recortarse libremente hasta alcanzar la longitud adecuada, incluso es posible recortarlo por completo).

    Eiri, la verdad es que no lo noto. Al principio de ponerlo sí, pero a los 2 o 3 minutos nada. Supongo que si estás acostumbrada a llevar tampones no notas nada demasiado diferente :S :)

    ResponderEliminar
  7. pues fitetú que hace un tiempo que andaba yo en busca y captura de la bicha esta.Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Joé con la crisis agudizan el ingenio para que ahorremos hasta en compresas y tampones :0 Ya nos contaras que tal Bettie, aunque creo que me quedare con lo que conozco, pa´lo que me queda de usarlas juaaassssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues me alegro de haberte ayudado, Lucía.

    Fussiandme, esto lleva bastante tiempo inventado, pero no tiene mucho exito de ventas.... pues por eso, por costumbre. Pero a mi me parece una muy buena alternativa :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Bettie! Me encanta es la bolsita! ya sabes que a mi me da un poquillo de reparo y me pongo en lo peor. Por ejemplo, eso de que quede tan abajo no me convence, si no me pongo los tampones suficientemente profundos los noto y me molestan... Y me da a mi que eso no me dura 12 horas ni de casualidad, que me duran dos horas los tampax super plus! (naranjas). Muchas gracias por compartir la experiencia con nosotras! Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Que bonita, Bettie!! Al final nos vamos a pasar todas a las copitas, ya verás. Cuando la pruebes "en serio" ya nos cuentas, a ver si me acabo de decidir.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Naoko, yo lo entiendo, la verdad yo también tengo algo de miedo de que no sea lo mismo y haber tirado casi 30 euros :S pero vaya, de momento no me está yendo mal.

    :)

    Morgan, ya digo, las primeras experiencias muy buenas... ya veremos con flujo abundante como se comporta.... :D

    ResponderEliminar
  13. Yo no me atrevería, además eso de tener que limpiarla me daría un poco de asquete...A pesar de qeu no son lo más sano del mundo, por ahora prefiero los tampones.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Una amiga me habló de este invento y me tienta un montón... Esperaré a que lo analices a fondo el mes que viene :)

    Pero yo me pregunto... ¿No se sale todo si te tumbas? xD Porque los agujeritos tienen sentido si estás en vertical, pero si te pones en horizontal y la sangra se mueve... :S Ya nos contarás.

    Eiri, yo llevo como año y medio usando Nuvaring y al principio me pasaba lo que tú dices. Notaba el anillo porque no se me quedaba en su sitio, se me bajaba y a veces se me salía un trozo. Era como si mi cuerpo lo rechazase. Aguanté así unos tres meses y desde entonces... <3 El mejor invento del mundo, no quiero cambiarlo por nada! (salvo por algo similar y sin hormonas xD)

    ResponderEliminar
  15. Ricinhos, eso es cuestión de gustos, a mí la verdad me da más asco llevar compresa - por el olor - y a mí este invento me viene genial, porque no puedo llevar tampones de seguido, me resecan, y es super molesto.

    Cris, yo creo que no tendrá fugas, porque creo que se hace el vacío igual, vamos, que no se sale por los agujeritos. Lo único que están hechos para que no haya que introducir los dedos hasta el fondo para deshacer el vacío ;) creo, vaya.

    Y bueno, cuando duermes, al levantarte vuelve a bajar todo a la copita, asique :)

    Pero vamos, seguiremos esperando al mes que viene XD

    ResponderEliminar
  16. Wooo nunca había visto esto o.O!
    Estoy deseando que cuentes qué tal va con flujo abundante y nos hables de la experiencia! Parece muy interesante y, si verdaderamente funciona, nos podemos ahorrar un buen pico!
    Un beso y gracias por mostrárnosla!

    ResponderEliminar
  17. Hidefae, ni yo hasta hace poco... pero es un invento bastante antiguo ... solo que ahora pues lo han perfeccionado con silicona médica y tal. :D

    Ya os contaré :D

    ResponderEliminar
  18. mi mejor amiga la utliza y está encantada pero yo es que no sé, me da cosilla

    ResponderEliminar
  19. Es que claro, yo creo que tendrian que hacer artilugios de estos pero más baratos, que sirviesen a lo mejor sólo para 1 período, para que pudiésemos probarlos sin el miedo de tirar 30 euros a la basura....

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas! =D Yo también quiero unaaaaa, jajaja que envidiaaaa ^^. Hay muchas marcas y si alguna de vosotras sabe cuál es la ideal...(tengo 18 años) Quiero una que no haya causado pérdidas a ninguna usuaria xD ¿Será posible?

    ResponderEliminar
  21. Pues no se, Lauraeco!! Supongo que hasta que coges práctica cualquiera puede causarte alguna pérdida... :P A ver si alguien te dice algo más...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.