viernes, 30 de abril de 2010

Cortes de pelo para gordas.

No os preocupéis, si el título os ha escandalizado un poco es porque todavía os queda sentido común a pesar de que el mundo se empeña de volvernos locas.

Está claro que no a todo el mundo le quedan bien los mismos peinados, maquillajes, estilos de vestir, etcétera. Todas conocemos a alguien que, dejándose llevar por la tendencia en peluquería, se ha lanzado a la piscina del pelo corto, del flequillo recto o de cualquiera que fuese la moda del momento, creyendo que por estar de moda, le va a sentar bien. ¡Pues no, amigas! No siempre es así.

Antes de cortarnos el pelo, deberíamos siempre preguntarnos si esa imagen nos va a quedar bien, ya sea por la forma de nuestra cara, el tamaño de nuestra frente, nuestros indomables remolinos (por eso yo nunca podré llevar un flequillo recto, snifff :( )... En fin, que no siempre vale con que a la señorita X le quede bien.  Hay cortes que van bien a caras más redondeadas, otros que favorecen a caras alargadas, y así con todo. Pero de eso a otras cosas hay una zancada.

¿Qué pensaríais si vuestra amiga os dice que ese corte de pelo que os gusta es para personas delgadas? ¡Menuda tontería! ¿Qué tipo de distorsión es esa? Ya nos dicen que los pantalones bajos no son para gordas, que las faldas cortas no son para gordas, que los pantalones apretados no son para gordas.... Pero...¡hasta los cortes de pelo! Por favor, no me "jeringuen"...

De primeras... ¡vaya amiga la que te dice eso!, y de segundas, no tiene ni idea ni de peluquería ni de nada.

Chicas, si tenéis un problema de kilos y habéis recibido alguna de estas sentencias tan inteligentes, primeramente, no os las creáis, y en segundo lugar, os doy un consejo: haced lo que os dé la gana, que tener unos kilos de más no es ningún pecado que tengamos que pagar vistiendo, y peinándonos, en este caso, como adefesios.

¡Ahí queda eso!

Mil besos a todas!

11 comentarios:

  1. yo si me habia enscandalizado por el título!

    Muy buen post, sí señora!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu entrada y encima viene "al pelo" (nunca mejor dicho") con lo que me pasó ayer en el centro con una niña. Es preciosa, morena, sin granos (milagro, a los 16), viste muy bien (que a esa edad es dificilísimo), participativa, con sentido común, inteligente y gorda. Sí. Y qué?
    Pues que estuvo en mi despacho llorando como una magdalena por que un compañero más feo que pegarle a un padre se lo había dicho. Estuve hablando con ella de todo un poco, le conté que a mi me decian "conejo" (por mis discretos incisivos, ya te habrás dado cuenta) y que yo NUNCA me pintaba los labios (y mira ahora), le conté que menuda sociedad de mierda en la que las tiendas donde ellas van tienen 20 pantalones de la talla 32 y 2 de la 42 (cuando en su propia clase con la talla 32 no hay nadie); le conté que mis "amigas guapas" del instituto eran adultas normales o flacas feúchas incluso... al final salió de mi despacho con una sonrisa, pero, seamos realistas: seguro le duró poco de vuelta al mundo "real", donde ella es una gorda.
    Manda cojones.

    ResponderEliminar
  3. Imaginas q nunca consegui cortar el pelo y q me quede bien...ahhhhh!!! besos

    ResponderEliminar
  4. En fin, la gente tiene una imagen tan distorsionada de lo que es ser "guapo" que si nos dieran 1 céntimo cada vez que se dicen tonterías como esta nos haríamos ricas...

    Hay que quererse, chicas! Y llevad el pelo (las uñas, la ropa....) como os de la real gana!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Los kilos influyen en la forma de la cara, claro, pero de ahí a que te digan lo que puedes hacer con tu apariencia... o si un peinado te va a quedar bien o mal según el tamaño de tu culo (es que lo pienso y me río yo sola xD) es completamente absurdo, lo que hay que hacer es probar y experimentar hasta dar con algo que te guste, ay! si estuviéramos pensando constantemente en cuánto pesamos... la de cosas que nos perderíamos!!

    pd: acabo de descubrir tu blog, me suscribo!

    ResponderEliminar
  6. menudo titulo, tiene telita, eh?

    muy bueno el post ;)

    saludos

    http://recetastrucosytips.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. "jeringuen"???? Jajajaja! Me gusta esa expresión!!!

    Toda la razón... Pero te digo una cosa: yo me estoy dejando el pelo largo para desviar la atención del culo a la cabellera! xD

    La historia de Gadi... Aish... Pobre niña! Yo era de esas! Gordita y conejo! No quiero ni acordarme! grrrr!

    ResponderEliminar
  8. "jeringuen"???? Jajajaja! Me gusta esa expresión!!!

    Toda la razón... Pero te digo una cosa: yo me estoy dejando el pelo largo para desviar la atención del culo a la cabellera! xD

    La historia de Gadi... Aish... Pobre niña! Yo era de esas! Gordita y conejo! No quiero ni acordarme! grrrr!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues yo voy a dejar que me linchéis un poquito. Y soy mujer entradita en carnes. Quizá el decirle a alguien que un peinado o corte de pelo no le queda bien porque es gorda sea desagradable, grosero y totalmente fuera de lugar. Pero siendo sincera, la mayoría de las personas con problemas de sobrepeso tienen la cara redonda y, como propietaria de una, os aseguro que no todos los peinados quedan bien a una cara tipo pan de pueblo...

    ResponderEliminar
  10. Si yo eso no lo niego, a casi todo el mundo hay cortes que le quedan mal, o al menos peor que otros. Pero en todo caso no será por que estás gorda, sino porque tu cara es redonda, o alargada, o como sea. Imagina que tu cara no fuese redonda, sino que a pesar de ser gorda, la tuvieses más bien alargada, o cuadrada (como es mi caso)... Podría pasar, ¿no? Nada de linchamientos mujer ;) Si dices lo mismo que yo, que se puede aconsejar a una persona, pero decir que el pelo no te va bien por gorda, pues está bastante fuera de lugar, como tu has dicho.

    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.