sábado, 3 de abril de 2010

Más de la Lady Cup (copa menstrual): Otra forma de vivir la menstruación

¿Qué título más comercial, no? Psé, no me salía otra cosa, y realmente, sí, usar la Lady Cup ha supuesto para mí descubrir otra manera de vivir mis reglas. (Mis horribles y dolorosas reglas, he de decir para precisar).

Ya sabéis que recibí la Lady Cup el mes pasado y que no pude usarla más que en los últimos días de regla, por lo que tampoco pude probarla demasiado a fondo. Ahora la he estado usando dos días completos, con un flujo bastante abundante, y en condiciones diferentes: sentada, caminando, durmiendo, haciendo deporte, etc.por lo que os puedo contar un poco mis impresiones. Obviaré un poco todas las ventajas que ya he nombrado en post anteriores como son: que es ecológica, que supone un gran ahorro, ...

- Me ha impresionado muy gratamente la comodidad que supone la Lady Cup. A pesar de lo aparatosa que pueda parecer o de que nos pueda asustar su tamaño (yo ante ciertos comentarios que había leído la esperaba más grande) no es para nada molesta. Una vez te la colocas - si te la colocas bien, claro - ni siquiera notas que la llevas. Incluso a veces he dudado de si la llevo puesta, ¡y no estoy exagerando!  Además, es cómoda en otro sentido: comparada con las compresas, evidentemente, te libra de esa molesta sensación de llevar "un pañal", y comparada con los tampones, al no ser "absorvente",no reseca, ni altera el estado natural de la vagina, por  lo que evita el tipo de molestias derivadas de la sequedad que supone el uso de tampones. Esto, para mí, era realmente molesto. No podía usar tampones más de 4 o 5 horas. Con la Lady Cup, solucionado.

- Teniendo en cuenta que mi flujo es muy abundante, y la frecuencia con la que tenia que cambiar de compresa pensaba que tendría que cambiar muy frecuentemente la copa. Sin embargo, tiene una capacidad más que suficiente.  La he estado limpiando dos veces al día: al despertarme por la mañana, y por la noche, al ducharme o antes de irme a dormir. Y siendo así, como mucho, he llegado a la mitad de la capacidad de la copa. Esto me ha tranquilizado bastante, porque sé que si algún día tengo que pasar mucho tiempo fuera de casa no tendré problemas, pues no tendré que limpiarla fuera de casa.

- Sobre las fugas y pérdidas he de decir que no todo ha sido tan maravilloso y estupendo como yo pensaba. El primer día no tuve ni una fuga, nada, todo perfecto. Por la noche, tomé la precaución de usar una compresa, por si acaso,  y esa mañana sí que había manchado. De todas maneras, no hay que asociarlo al hecho de estar tumbada, porque la segunda noche no hubo ningún tipo de fugas, y hoy, he estado haciendo aerobic alrededor de hora y media y nada, sin rastro de fugas. Supongo que tuvo algo que ver con que no hubiese puesto bien la copa, pero vaya, es un jaleo. ¿Cómo puedo estar segura de que la copa está bien colocada y que no voy a manchar? Porque vaya, si llevo la copa y además tengo que llevar una compresa para asegurar, menuda tontería....¿no? En fin, espero que sea cuestión de práctica y que con un poco de uso no tenga más pérdidas.

- En cuanto al reparo que pueda dar la copa menstrual, bien... evidentemente no es agradable, pero tampoco es excesivamente molesto. Depende, claro, del reparo de cada una. Yo soy un poco asquerosilla, la verdad, y tampoco me está suponiendo ningún tipo de trauma. Al poner y al retirar la copa, no te manchas los dedos, ni mucho menos, lo único que puede resultar molesto es limpiarla. En fin, que eso es cuestión de cada una, y mejor que vosotras no os conoce nadie!

- Es fácil de colocar, a pesar de lo que pueda parecer. Basta con doblarla por la mitad y luego ponerla en forma de "U" e introducirla. Para mí ha sido la forma más fácil  de ponerla, es la manera en que más fácil se despliega y se coloca. Aunque supongo que esto también dependerá de cada una, de experimentar la manera de plegarla que mejor le va a cada una. Pero vamos, que complicación no tiene mucha :P

Bueno, y no sé si me dejo algo, hasta aquí mis impresiones. De momento estoy muy contenta con ella, y salvo algunos pequeños contratiempos que espero que se vayan solucionando con la práctica, como ya he dicho ,creo que este artilugio va a cambiar mi forma de experimentar la menstruación. Una pena que no sirva también para quitarme los dolores varios que tengo durante estos días...

Un beso, y si os animáis a probarla, ya me contaréis! :D

8 comentarios:

  1. jo la pintas muy bien, yo al final me la acabaré comprando lo estoy viendo...no me gusta nada la sensación pañal xD

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tiene muy buena pinta!!! ¿Cuánto tiempo la puedes llevar puesta como máximo? ¿Lo pone en las instrucciones? :) Gracias Bettie!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el post! Das mucha informacion.
    Yo no estoy muy segura de usarla... la verdad es que apenas uso tampones y no es muy abundante mi regla asi que no se...
    Pero muchas gracias por explicarlo tan bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Athena, reocmiendan cambiarla cada 12 horas aunque no esté llena. Eso supone cambiarla 1 vez al día.... asíque :)

    Bueno, yo simplemente informo, que nunca viene mal tener alternativas :D Para mí que odio la sensación pañal y no puedo llvar tampones de seguido.... ha sido ideal :D

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien, pero no sé...uf, es que a mi esas cosas me dan un nosequé...La sensación pañal no me molesta porque solo uso compresas por la noche y ni me entero y durante el día uso tampones, con los que estoy encantada, es que a mi eso de andar limpiando la copa...uf...es que me da asquico, yo pa eso soy muy escrupulosa, no soporto los fluidos corporales!! XDDD
    Me alegro de que a ti te vaya bien! un beso.

    ResponderEliminar
  6. estaba deseando que subieras este post, la verdad es que me quedé impresionada cuando nos la presentaste por primera vez, se lo dije a mis compañeras de piso y ¡también les encantó! ahora que sé tu experiencia solo me queda dar el último paso...¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. buaaaaah que pila de informacion! la verdad que es muy curioso!
    un besote^^

    ResponderEliminar
  8. Pues chica me vas sacando de dudas con tu post...
    REsulta que acabo de publicar en el mio si alguna de ustedes lo tendria pq necesito opiniones...
    En fin que ultimamente tengo muchiiiisimas infecciones, que estoy harta de que todo repercuta en mi vida personal, intima sexual...y lyendo por ahi vi que este tipo de "aparatejos" ayuda en estos casos.... entonces te va bien???
    buenisimo post!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.