martes, 27 de abril de 2010

Creo que metí la pata con la hidratante :$

Chicas, creo que metí la pata.

En principio con la limpieza, exfoliante y tónico no hay problema, utilizo productos que sirvan para cualquier tipo de piel. Mi problema viene con la hidratante.

Hasta hace poco he usado la Triple acción de deliplus para piel normal a grasa, y me iba bastante bien. Después la acabé y compré un tratamiento de Yves Rocher (hidratante de día y de noche) para pieles mixtas-grasas, y no es que me haya hecho reacción ni nada, pero con el uso, en vez de notar que mi piel está más mate y demás, lo que estoy notando es que tengo la cara como más opaca, el cutis menos luminoso, no sé.... no es que note que haya aumentado mucho la grasa, pero sí que me veo el cutis peor.

Eso, por no hablar de las imperfecciones... Alrededor de la boca sobre todo me salen espinillas pequeñitas, o pequeños granitos, ... En fin, que llevo unos días pensando que vaya cosa rara, que en vez de mejorarme la cara, se me esté poniendo peor, no?

Ya me pasó con una hidratante para pieles mixtas de Pond's.

He pensado que podría ser que mi piel no sea tan grasa como yo pensaba, que mi piel era "normal", nunca tuve granos ni acné, excepto el típico de antes de la regla, ni demasiada grasa (los típicos brillos en la nariz, pero poca cosa), ni tampoco he notado nunca sequedad ni tirantez. Y ahora voy con la pregunta.

¿Puede ser que al usar productos para piel grasa, a mi piel le falte hidratación y esté produciendo más grasa? Y que por eso se me vea la piel con más imperfecciones y más opaca.

Perdón por el tocho, pero quería saber si esto puede ser o son delirios míos, porque ya no sé que pensar....Con lo bien que tenía yo la cara antes!
 
Ayuda, plis plis plis! :D

24 comentarios:

  1. UUff a mi con la linea Sebo Spedific de Yves rocher me paso algo parecido...las 2 primeras noches muy bien, (tengo la piel ligeramente mixta)
    me notaba los poros mas cerrados...pero en menos de una semana se me puso la cara fatal >_< las mejillas super rojas , los poros super dilatados y como hinchados...vamos la dejé al instante...y en unos dias todo volvió a la normalidad...
    Yo hoy por hoy creo que o esa crema es una autentica kaka o es que es demasiado para mi piel mixta...Prueba a usarla una vez por semana y los demas dias una hidratante mas ligera...
    Besoos y suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Pink :S Yo estoy usando la misma línea.... No sé. Creo que la voy a dejar a ver si me mejora la cara, y si veo que es eso, me compraré otra :S

    ResponderEliminar
  3. no se que venden por alla pero por aca que hay muy poca variedad de hidratantes accesibles para pieles mixtas-grasas lo mejor que probe (y creeme que probe muchas cosas) es la hydrafresh de loreal para pieles mixtas-grasas es como agua en la cara hidrata y se nota te la super recomiendo si la queres probar y contame como te fue!! aca en argentina sale $30 ar aprox asi que como veras es super accesible!!

    me gusto mucho tu blog! te invito al mio que es nuevito!! y ya soy tu seguidora!!

    saludossssssssss =)

    ResponderEliminar
  4. ni idea del tema, no te puedo ayudar :S sorry

    ResponderEliminar
  5. Deshazte de la crema. Nos engañan con lo de que es para todo tipo de pieles, pielesnormales/grasa, pieles mixtas/ grasas, pero la piel grassa es grasa, la mixta es mixta y no puedes usar uan piel para pieles mixtas con zonas secas y otras con mas producción de sebo para una piel grasa porque no te irá bien, y al revés, lo mismo. Cada crema para cada tipo de piel, pero le hacemos caso a las indicaciones estas extrañas de las cremas...

    En serio,deshazte de esa crema, a mi si algo me va mal no me lo pienso y lo tiro o lo doy.

    Ya nos contarás que haces.

    BSS!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sweet :D

    Ricinhos, está claro que si me veo la cara peor no me voy a seguir poniendo la crema, lo que me preguntaba era si podría ser que esa crema fuese para pieles más grasas que la mía, o bien que mi piel no fuese mixta ni grasa, sino normal, ni seca ni grasa...

    De todas maneras la de deliplus, por ejemplo, que es para piel normal/grasa a mí me ha ido bien. Supongo que es para piel normal que tiene tendencia a grasa más que a seca. Está claro que eso de "para todo tipo de piel" huele. Yo digo que uso productos para todo tipo de piel en limpiador y tónico porque uso limpiadores al agua, sin alcohol, y el tónico igual, que son bastante "neutros", pero no me compraría nunca una hidratante para todo tipo de piel :D

    Gracias por tu respuesta ricinhos :)

    ResponderEliminar
  7. Normalmente, los tratamientos para pieles grasas no distinguen entre algo de brillo y muy grasas, con lo que suelen ser para muy grasas y son extremadamente astringentes (demasiado para mi gusto, creo que a la piel no hay que contenerla, sino convencerla); y suelen ser muy agresivos para atajar el problema cuanto más rápido mejor.

    Quizá pensaste que tu piel era grasa cuando sóloe ra normal, o, simplemente, que esta crema no te va bien por lo que te acabo de comentar (o por el mero hecho de que hay cremas que no nos van bien)

    Quizá también tu piel esté cambiando. Cuenta que el tema hormonal es primordial y, si a nivel interno nos cabia, y no suele avisar, a nivel externo, el pelo y la piel son los únicos chivatos que tenemos.

    Así que la respuesta es: es posible, pero no descartes otras opciones(aunque, para mí, por lo que has dicho, tu piel no es grsa, sino mixta como mucho)

    Un besito!!
    (y perdón por el torro)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Miss P. Tenía por ahí una muestra de hidratante para pieles normales y me la he puesto, a ver qué tal me sienta... aunque claro, con una muestra... xDD

    Mañana mismo me iré a buscar otra hidratante, porque por H o por B esta no me va... Buscaré una para piel normal que tenga textura ligera, que para el tiempo que se nos viene será lo mejor.

    Gracias MissP.

    ResponderEliminar
  9. Compré un pack de Gardnier por 10 € que tenía desmaquillante, crema de día, de noche y un paquete pequeño de toallitas. Estoy encantada con las cremas, me noto la piel más suave y luminosa. Es para pieles normales/grasas. Hasta aquí puedo leer de la tarjetita...quiero decir, que si nos ponemos a decirte la que nos va te vamos a volver loca, pero que por el precio no es tirar dinero para probarla, siempre puedes aprovechar las toallitas y el desmaquillante.
    ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Gadirroja :) Intentaré mirarlo mañana :D

    ResponderEliminar
  11. Gardnier essentials: Cajica con lo que te he comentado. A ver si lo ves por ahí!!
    Besazo!

    ResponderEliminar
  12. A mi me paso con una que compre en el carrefour, una completa caca, decia para pieles normales (que es mi tipo de piel) y se me ha puesto grasa de pronto. Ahora estoy usandomla 3 en 1 de deliplus y ha mejorado bastante ese aspecto graso, a ver que pasen los días si mi piel vuelve a su estado normal.

    Cambia de crema en cuanto puedad que debe ser eso fijo.

    Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  13. A mí me pasó con una de Nivea y con otra de Olay. Es difícil dar con la crema adecuada. Y además cada piel es un mundo, y también afectan las hormonas, la alimentación, los estados de ánimo...

    Yo también cambiaría de crema y no escatimaría en gastos. A mí me van muy bien las cremas naturales de Sabta o las de farmacia (Avene, por ejemplo).

    ¡Suerte con tu piel!

    ^_^

    ResponderEliminar
  14. Te puedo decir que a mí, TODAS las cremas de Yves Rocher me provocan granitos y mira que he comprado...y las he tenido que regalar o tirar....

    ResponderEliminar
  15. Vaya Lici...

    bueno, definitivo, creo que haré una "dieta depurativa" de gel puro de aloe durante unos días a ver si mejora la cara, y si es que sí, volveré a mi hidratante de Deliplus que nunca me ha dado problemas, ea :)

    ResponderEliminar
  16. Nada, pues la crema de YR para los pies xD

    Y para la cara, yo uso dos:

    - diadermine pieles secas (mi madre usa la de pieles normales/grasas y le va estupenda también)que es muy baratita (creo que me compré 2 botes por 9 euros o algo así. Es mi tercer bote ya, esta me gusta mucho).
    - dermédica pieles sensibles, de farmacia. Más densa y más cara, creo que unos 13 euros...Esta es mi segundo bote.

    Me lo dices antes y te llevo muestras, hija! xD

    Y yo dejaría pasar unos días sin hidratante, ponte gel de aloe vera que eso te puedes poner todas las veces que quieras y no engrasa. Yo haría cura de desintoxicación antes de otra cremita.

    ResponderEliminar
  17. xDDD Acabo de ver que has puesto lo del aloe

    ¿Qué me espías?? xDD

    ResponderEliminar
  18. Pues sí Athena, eso haré, una semanita a agua y aloe XDDD o un poco más, hasta que vea mejoría. Y después miraré a ver la de Diadermine, que a veces ponen ofertas en una perfu que hay en la puerta de mi casa practicamente, y son ofertas bastante jugosas... La de diadermine estuvo de oferta hace unas 3 semanas :$ a ver si la vuelvo a pillar! XD

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues has dado en el clavo con el tema... es importante saber como es tu piel, y si has dado una crema para pieles grasas has desiquilabrado el ph de tu piel, de ahí los granitos, no por aplicar crema para pieles grasas siendo tu piel normal, hayas echo que tu piel sea más grasa sino que no le has dado la nutrición e hidratación que requiere, y los granitos es una llamada de atención a algo que no está bien. Es una alteración y se corregirá cuando dejes de usar esa hidratante que no es la adecuada para tu piel. Me pasó lo mismo con una crema de farmacia, me la resecó tanto que me salieron descamaciones, granitos y la piel superapagada. Y es que mi piel no es mixta con tendencia a grasa como yo creía, sino normal a seca, y la zona "T" siempre será zona de brillos, sea cual sea tu tipo. ademas es preferible que te salgan brillos sanos, que no granos y descamaciones... espero que te sirva de ayuda

    ResponderEliminar
  20. La máscara ni la he abierto para ver el cepillo! cuando la abra os cuento.
    Qué faena lo de la hidratante, yo tampoco encuentro la que me apañe

    ResponderEliminar
  21. Bettie, a mi con las hidratantes del YR me pasa lo mismo, durante dos dias todo bien y luego viene el caos y la destrucción. EL jabón y el tónico para pieles grasas (los botecitos verdes) me van bien y la mascarilla esa que te deja la cara como plastificada también.

    Hasta hace nada y a pesar de que mi piel es mixta también, he estado utilizando la Nutritionist de Garnier y me ha ido genial, aunque ahora que se me acabó el producto he subido de nivel y estoy usando la Código Juventud de L'oreal, porque llevo tres semanas viajando y trabajando sin parar y mi cara se resiente, por lo que necesito un cuidado extra o parezco un zombi.Me funciona increiblemente, y nada de granitos ni rojeces.

    El pack ese de Garnier que comentais lo he visto en Carrefour en la zona de cosmética, vale 9,90 y está muy majo, con sus dos cremitas, las toallitas, etc.

    ¡Besotes!¡Me alegro de verte de nuevo por aqui!

    ResponderEliminar
  22. A mi las cremas de YR me van fatal, me salen granitos, descamaciones, etc...

    Yo tengo la piel como tu, un poco grasa y es dificil encontrar cremas que no provoquen ese temido efecto rebote. te aconsejo que uses las de Avene de farmacias, a mi me estan yendo genial!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola gracias por visitar mi blog de premios, también preguntarte si te gustaria probar los productos de Oriflame?
    www.serguapas.es
    http://serguapas.blogspot.com/

    Gracias :-) Saludos

    ResponderEliminar
  24. Chicas anoche empecé con la cura de Aloe y hoy me veo la cara mejor, menos opaca. Gracias por vuestras opiniones y consejos.Por cosillas como estas merece la pena este blog :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.