viernes, 15 de octubre de 2010

Encuesta semanal: ¿Qué parte de tu cuerpo sufre más la llegada del frío?

Bueno, definitivamente esta ha sido la semana perfecta para hacer esta encuesta. España entera -supongo que para las lectoras sudamericanas será otro cantar :P- ha estado lluviosa, ventosa y bastante más fresca de lo que venía estando. ¿Habéis empezado a notar ya los efectos del frío?

Como siempre, antes de nada, quiero agradecer a las 65 votantes  su participación :) ¡Mil gracias!
Bueno, vamos a ver los resultados de la encuesta, a ver cómo, o más bien dónde, nos afecta el frío mayoritariamente.

- Rostro: 20 votos, un 30%.

La piel del rostro, en general, es bastante delicada. Además, está expuesta a todos los cambios ambientales, por lo que es -al igual que las manos- una de las partes que más suele notar los cambios de estación. Por eso es importante, si es necesario, cambiar la rutina de cuidado de la piel y adecuar los productos.  ¿Qué es lo que hacéis vosotras? =)

-Los pies: 16 votos, un 24%.

A pesar de que los pies no están tan expuestos como la piel del rostro, puesto que normalmente los llevamos cubiertos,  sí que sufren bastante. Es importante utilizar un calzado adecuado, así como los calcetines, para evitar, por un lado el exceso de frío, y por otro, el de humedad. ¡Cuidaos mucho los pies! En verano también, pero sobre todo en invierno. Si alguna de vosotras sufre de grietas o sabañones a causa del frío, sabrá a lo que me refiero :P ¿Tenéis alguna recomendación para evitar estos problemas?


-Labios: 14 votos, un 21%.

Y aquí estoy yo. Mis manos sufren el frío, pero nada que no arregle con crema de manos. Mi rostro también, pero lo soluciono con cambiar a una hidratante más "potente". Pero lo de los labios es criminal. Como me descuide un poco y me olvide de ponerme un buen bálsamo - porque en invierno ya no me vale cualquiera -  al cabo de un par de horas tengo los labios cortados, agrietados, y fatal. Incluso llegan a sangrar. Es una tortura para mí. Así que ya he empezado la caza y captura del bálsamo perfecto, y me he aprovisionado de unos cuantos que ya os enseñaré :P Hablando de todo esto...¿Cuáles son vuestros bálsamos favoritos?


-Manos: 12 votos, un 18%.

Cuidaito con las manos... El frío es criminal, porque como ya he dicho, están bastante expuestas a todos los cambios. Si además hacéis "cosas de casa" como fregar, lavar algo de ropa a mano, etc. etc. las manos pueden dañarse. Por eso os recomiendo que busquéis una buena crema de manos y que una vez al día, antes de acostaros, por ejemplo, os dediquéis un ratito a poneros crema en las manos. Para mí es super relajante :)

-Las articulaciones (rodillas, codos,...): 2 votos, un 3%

La verdad es que a veces no les prestamos toda la atencion que deberíamos, pero las rodillas, y sobre todo los codos, son zonas que tienden a ser bastante secas. A mí me ha pasado a veces que me he descuidado y cuando, por lo que sea, me toco los codos, me llevo un susto por lo secos y ásperos que están.  Por ello también es importante hidratar esas zonas :)

- Otras: 1 voto, un 1% de  los votos.

Bien, pues a ver esta votante si nos dice qué parte de su piel es la que más sufre el frío, y cómo le pone remedio :)


Bueno, y ahora, como todas las semanas, toca proponer encuesta nueva. Esto va a resultar aburrido, porque ya no hay nada más que crisis en todas partes, pero claro, ahora suele decirse que "con esto de la crisis" hay que mirar muy bien lo que se compra. Qué queréis que os diga, chicas, yo lo he mirado siempre. Me fastidia mucho gastarme el dinero en algo que no me funciona. Por eso, antes de comprar cualquier cosa, intento informarme, porque además tengo la experiencia de que las compras impulsivas no suelen darme buen resultado 

Y vosotras, ¿ cóomo os informáis antes de comprar?

¡A votar, chicas! :)

9 comentarios:

  1. Esa es la época más divertida para mi piel, porque ni hace calor, ni hace frío y se me vuelve loca por días.
    Cambio la rutina, busco cremitas menos agresivas aún si cabe y me atrevo con texturas más densas que en verano.

    Yo voy según me marca ella el ritmo.
    lo que me da rabia es que se me queda normalmente algún bote a medio gastar y no me gusta guardarlos así, no sea que se me estropeen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Eso también me pasa a mí, Miss P. ... Cuando llega invierno, no he gastao las cremas deverano, y viceversa... :S Y me da bastante pena, la verdad...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaa! pues yo voté los pies :) estoy en el 24% si es que el frío es matador xD!
    Ahora voto por la opción de que me informo mediante internet, blogs, ciao, etc.. siempre antes de comprarme algo (sobre todo si tengo dudas) busco información por internet de otras chicas que ya hayan probado lo que quiero :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Yo hasta el momento lo mejor que he encontrado es el letibalm, y aun asi se me siguen cuarteando los labios y me sangran...asi que pienso que no tengo remedio... :(

    un besin!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo pso fatal con los labios, cada 2x3 estoy con letibalm o carmex .

    ResponderEliminar
  6. con el frio me duele mucho la piel de las mejillas, por la rosacea, pero el invierno pasado sali bastante airosa, gracias a las cremas y a la bufanda, no senti tanto dolor, pero otros años ufff una cosa terrible.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Mis labios y mis manos le temen al invierno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hija si es que parece que habías visto el "aemet" para poner la encuesta!! jajaja Esta vez me desmarco un poco, yo he puesto las manos. Y l aculpa, en parte la tengo yo: friego a menudo con agua caliente en invierno y el contraste con el frío serrano me las estropea mucho. Por eso llevo crema de manos repartida por mis dominios...jajaja: en el baño, en el bolso, en la casa de Granada...cualquier dia pongo una al lado del fairy para que no se me olvide echármela tras fregar!!
    La verdad es que estuve a punto de poner los labios, pero es que he llegado a la conclusión de que mis labios lo acusan TODO, porque se me secan con frío o con calor.
    Ala, me voy a la nueva ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Está claro cómo me informo antes de comprar....Yo le pregunto a Bettie :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.