domingo, 31 de octubre de 2010

¡¡Protégete!! Porque si no...

Bueno, hace unos días Athena publicó en la página de Facebook de este blog un video im-presionante. No por nada, sino porque muestra cómo puede quedar vuestra piel si no la protegéis adecuadamente y la exponéis de una forma prolongada al sol. Esta chica dice que tiene una alergia al sol, pero de todos modos, yo conozco gente que padece este problema y no tiene la cara así... :S ¡uf!

Mirad a partir del minuto0:50



¡Cuidaos mucho esa piel, que no hay más que una!

PD: Como bien dice Honolulu hay que ser valiente para mostrarse así en un video. Supongo que ella espera lo mismo que  yo: que el video sirva de "concienciación" . Desde luego, como dice Miss Potingues, la cara no se os va a quedar así por salir a la calle en invierno sin protección, tampoco hay que alarmarse. Yo se que vosotras tenéis mucha cabeza, pero también tenéis que "transmitir" ese sentido común a los que los rodean. Porque yo, en mis escasas visitas a la playa, todavía veo gente  tomando el sol cual lagarto, vuelta y vuelta.  Y eso, por mucho protector que te pongas, sano no es. Y si encima no te pones, apaga y vámonos. En fin, ante todo, chicas...¡Moderación!

14 comentarios:

  1. Alucinada me acabo de quedar con las manchas de esta mujer!!!!!! Voy a recuperar mi protección 50 para el invierno....

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, la piel hay que cuidarla.
    Estos casos tan serios suelen darse cuando no sólo no te porteges del sol, sino que te pones a tomar el sol cual lagarto sin darte ningún tipo de crema. Vamos, que lo haces adrede.

    Muchas de las personas que se vuelven alérgicas al sol es porque han abusado de él (conozco varios casos)
    Hay una minoría que no.

    Besos y gracias por la campañade concienciación.

    ResponderEliminar
  3. Uf la verdad es que impacta tela! Yo era de las que me iba a la playa tal cual porque "soy morena y no me quemo", pero afortunadamente con los años echa una cabeza también, y ahora no me salto jamás la protección y con mis niñas, lo mismo.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  4. La pobre, a saber por qué realmente tiene la piel así.

    Yo debo de pertenecer a la minoría de la que habla Miss Potingues, porque tengo alergia al sol desde que nací. Nunca me he sobreexpuesto y siempre uso un factor de protección alto.
    En lo que fallo es en que mi hidratante no tiene factor de protección. Vamos a ver si cuando se me acabe esta que tengo ahora encuentro una que sí lo tenga y que me vaya bien.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! uf que impactante, conozco a varias personas que tienen eso mismo pero no solo en la cara y no es por alergia al sol sino porque hay una enfermedad en la que las celúlas responsables de la pigmentación se mueren, no producen melanina y por eso algunas zonas no se ponen morenas cuando tomas el sol, pero eso no es tener alergia! hay algunas que el maquillaje les viene divinamente y me quejo yo luego...

    un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Respecto al video, creo que hay que ser muy valiente para mostrarse así, sin maquillaje. Admiro mucho lo que esa mujer ha hecho, porque está sirviendo de ejemplo para todas nosotras, y deberíamos aplaudirla, porque mucha gente (yo incluida) no se atrevería a salir en un video mostrando los estragos del sol.

    ResponderEliminar
  7. Ufff que fuerte! menos mal que de hace algunos años a acá se me ha ocurrido protegerme del sol *rostro incluido* Pero es cierto que las manchas pueden aparecer en cualquier momento a cualquier edad, yo este año en verano me lleve un susto y eso que andaba con protección, me salieron unas pequeñas pecas más oscuras que mi tono de piel...fue horrible!!! por suerte en 2 días ya habian desaparecido :)

    Así que a cuidarnos!!

    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  8. Proteger la piel es importantísimo

    ResponderEliminar
  9. Buff... impacta. Menos mal que yo no salgo sin mi protector solar factor 50 ni en invierno!

    ResponderEliminar
  10. Desde que estuve viviendo un año en México que el factor 60 ha sido mi mejor amigo! También hay que pensar que allí el sol incide fuetísimo, os lo puedo asegurar. Pero sip, hay que cuidarse porque además nos envejece. Besicos!

    ResponderEliminar
  11. Chicas, es súper importante protegerse del sol, pero a veces aunque lo hagas...esas cosas pasan. Mi madre tiene lupus, entre otras cosas, no le puede dar el sol, usa pantalla total cada día en cara, escote y brazos (vivo en Canarias), no va a la playa, y cuando vamos de vacaciones a un apartamento al sur de la isla ella sólo sale de debajo de la sombrilla para darse un mini-chapuzón...y siempre con pantalla total (que se pone cada rato)y aún así, el verano pasado le salieron manchas muy parecidas a las de la señora del vídeo en la cara :S Se le mejoraron pasados unos cuantos meses, con cremitas, limpiezas de cutis, etc, pero es que hay pieles que son súper especiales,no sabemos la suerte que tenemos muchas que lo pero que nos pasa es que nos salgan unas pequitas.
    un besooo

    ResponderEliminar
  12. uffff, que duro...yo la verdad que soy de las que sale todo el año con proteccion 50 en la cara...y a medida que pasan los años, mas me preocupa el sol!!!besitos a todas

    ResponderEliminar
  13. El sol es bueno,pero con moderación y las que por el motivo que sea le sienta mal,toman un complejo de vitaminas que aportan esté ya que el sol fija en el organismo la vitamina D.
    Pero casos así,me cuesta de entender,lo más seguro es que haya una enfermedad detras,fisica o psitica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. yo sigo a esta chica, mica, casi siempre la he visto q hace los maquillajes en una conocida de ella, muy simpaticas las dos todas bien

    pero sabes, creo q lo q tiene mica, no es por el sol, y sabes porq lo digo? porq mi papá está similar (claro q mucho menos extremo, y eso q es mayor y de piel blanca) el fue al dermatologo porq le estaban empezando a aparecer manchas, como q se despigmentaba (tal cual como mica) y le dijeron q era por el stress principalmente, le recetaron una locion y un blowueador, claro, el sol tambien influye, pero el nivel de vida aún más.

    mi mamá tomo muchisimo sol durante su juventud y en esa epoca nada q se hablaba delbloqueador, q los horarios etc etc, y esta manchadisima, pero es otro tipo de manchas, mas como pecas, eso tambien me hace cree q lo de esta chica es mas bien la enfermedad q tiene mi papá

    pero por supuesto, nunca está demas ser consciente de los daños del sol

    besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.