martes, 26 de octubre de 2010

Mi primer año con WW. Sí, en serio, todo un año a dieta.

Puede parecer increíble, pero es cierto: llevo un año entero a dieta. Espero que no haya muchas que se estén llevando las manos a la cabeza, pero de ser así lo entendería. Normalmente se entienden las dietas como un período corto de sacrificio intenso en el que se quieren perder una "fotracá" de kilos. Pero es que además queremos no recuperarlos. ¡Nenas, que lo queremos todo!

Yo nunca había sido capaz de seguir una dieta más de 3 meses. Si bien es cierto que no he probado dietas milagro, sólo las de los médicos de la SS: dietas de 1200 calorías, también llamadas por mí, dietas "UGA-UGA", por lo de "pechuga y lechuga" (qué chispa tengo xD). No podía seguirlas por varios motivos. Primero, pasaba más hambre que un perrete chico. Segundo, no perdía apenas peso. Tercero, me desesperaba pensar que tuviese que vivir toda la vida comiendo así. ¿No volveré a comer nunca más un pastel? ¿Unas lentejas? ¿PAN? ¡¡¿¿CHOCOLATE??!!... Pues vaya vida más triste.

Vamos, que concluí que esas dietas no eran lo mío - y eso que eran dietas prescritas por profesionales de la medicina- ya que, además de perder poco, lo poco que perdía, lo ganaba por 2.  Con esta dinámica me planté en 103.6 kilos para una altura de 1.70 metros. Un poco demasiado. Me sentía mal conmigo misma, despreciaba mi cuerpo, y este malestar afectó a muchas esferas de mi vida. No es que me menospreciase. Más que nada era un sentimiento de rabia, de impotencia. Siempre me he considerado una persona inteligente, y por eso me daba mucha rabia no poder hacer algo por cambiar mi aspecto exterior, no tener la fuerza de voluntad necesaria para seguir una dieta. Y la cosa parecía no tener remedio...

Pues bien, por cosas de la vida, acabé cayendo en el foro de MundoRecetas, en el apartado de la dieta WeightWatchers. Leo de que va y me decido a probarla. De esto hace 1 año.

Ahora no me angustia pensar que tenga que comer así toda la vida, porque como de todo, variado, sin pasar hambre, con caprichines incluídos, etc. y sigo bajando de peso. No se trata de "privarse" (esa expresión tan utilizada por mi madre), sino de tener sentido común: de racionar bien el aceite y las grasas, así como los dulces, conocer el momento en el que se está satisfecho, y de llegar un punto en el que sabes que te compensa más tomarte un buen plato de lentejas que una bolsa de patatas fritas. Yo ya estoy en ese punto. Y no voy a decir que me he vuelto perfecta, ¡qué va!. Sigo siendo muy golosa, y me gusta mucho comer y comer bien. Pero eso no implica atiborrarse a dulces ni darse atracones. Ya tengo mis truquitos para qutiarme el ansia de dulce, sobre todo de chocolate (Chocolate negro Dolca... ummm!! riquísimo), me hago mis tartas - pasteles con pocas calorías y grasas, y sé cuando parar de comer sin pasar hambre.

Por si esto no fuera suficiente, mi cuerpo también ha notado el cambio. ¿Cómo?

-3 tallas menos (depende del sitio, pero vamos...)
-17.5 kilos menos
-He salido de la obesidad y entrado en el sobrepeso.

Además, llevo ya recorrido más de la mitad del camino, y sigo igual de motivada que el primer día. Claro que tengo días malos, y que meto la pata, pero al final, siempre vuelvo, porque sé que esta es la manera de perder peso más sana que puedo imaginar, la más cómoda, y la que puedo mantener toda la vida sin amargarme.

En fin, que para muestra un botón. Así me decís si se me nota, o no :P

-El antes: foto de septiembre, de antes de empezar la dieta.


-El después: hoy mismo, después de un año.



¿Hay diferencia, o no?
Espero que esto anime a todas las que están indecisas, en el quiero y no puedo, ¡¡se puede!! :)

29 comentarios:

  1. Vaya si hay diferencia!! Hay que ver que aplomo, que fuerza de voluntad y que constancia tienes!! Y yo te felicito por ello.
    Ya sabes que yo te comprendo, porque llevo toda la vida controlando el peso, y sé lo difícil que es lidiar con la apariencia exterior sin perder el buen humor.
    Tu experiencia es toda una inspiración!
    Desde luego, hoy en día estás fantástica (que no significa que antes estuvieras mal, pero ahora estás mejor) y espero que sigas así de guapa hasta conseguir tus metas.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ese tesón y por esa bajada de kilos!!
    Ya sabes que a mí lo que me importa por encima de todo es la salud y, comiendo de todo, pero con cabeza, se mantiene la salud, física y mental.

    No he probado este sistema, pero seguramente lo haga en cuanto me den el ok los doctorcitos.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Vaya, qué bien!! ¡¡Enhorabuena por el esfuerzo y la constancia, Bettie!! Yo no duro ná de ná..., y estoy con sobrepeso al nivel de casi obesidad... Dije que después de las Navidades me ponía, pero vamos, que siempre digo lo mismo :(

    ResponderEliminar
  4. Pues se nota y un montón! y es que más de 17 kilos de diferencia no es una tontería. Me ha encantado leer tu experiencia porque me veo totalmente reflejada, desde mi madre hablando de "hay que privarse" o su frase favorita "por un momento de placer..." a la tristeza de pensar que siempre viviría a dieta (esto es lo que me dijo mi endocrino tras perder 10 kilos hace muchos años y quedarme en 57 kilos, aunque yo me seguía viendo un poco rellenita).Con todas las dietas que he hecho, bajara más o menos kilos, he acabado recuperando el peso, así que voy a echarle un vistazo a Mundo recetas y a ver si me animo después de leerte!! Mi más sincera enhorabuena porque eres todo un ejemplo de perseverancia y fuerza de voluntad. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. k alegriaa, yo perdi en un año 15kg, y pa mi que los he vuelto a pillar :'(

    Creo que voy a mirar esa dieta que dices a ver como va.

    Por cierto enorabuena por tu fortaleza ^^

    ResponderEliminar
  6. super enhorabuena!!!! que envidia, que fuerza de voluntad , a mi me sobran 7 o 8 kilos y no soy capaz, me muero por el dulce y simpre lo estropeo con el chocolate, tienes que estar superorgullosa de ti misma y encima estas guapisima.

    ResponderEliminar
  7. claro que se te nota! se te ve genial ahora! la verdad es que esto de las dietas es pura psicología..hasta que no pones la cabeza en modo on, da igual, porque la dieta no funcionará.

    yo llevo a dieta desde julio, con dieta puesta por la endocrina, y desde entonces he perdido 13 kilos. pero claro, nada de chocolates, ni de dulces, ni de na. pero lo mejor de todo es que casi no lo hecho de menos. mi meta son los 17 kilos, así que ya me falta poquito!!

    un besin!

    ResponderEliminar
  8. Se te nota hasta en la cara, vamos que si nos pones foto de carné, se te nota. Precisamente has usado tu inteligencia para comer racionalmente y para evitar la ansiedad, o sea que a la vista está que lo has hecho genial. Y lo mejor, que no es "sentir que llevas a dieta un año", sino que te cuidas, Por salud y punto.
    Un besazo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Betti! yo no tengo la constancia y la fuerza de voluntad que se te ve en la mirada jeje, lo que tengo que hacer es dejar de comer guarrerias pero al final caigo otra vez. Y preguntas si se nota? pero si llevas vaqueros a la moda! no hay otra prenda que te lo pueda dejar más claro!! Besicos!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades wapisima!!!
    waauu! 17 kilos! está geniaaal!!
    Se te nota mucho! La verdad es que da gusto ver como tanto esfuerzo si que tiene su recompensa!
    Besoooos wapa!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!!! Hay que tener mucha fuerza de volunta para eso, y te admiro, ya que yo no tengo ninguna!!!! y sí se nota, así que ,uchas felicidades!!

    bs wapa

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! enhorabuena por el sacrificio que estás haciendo la verdad es que se te nota mucho en las fotos, pero claro 17kg son muchos.. mientras comas sano y no pases hambre genial :).

    un besito♥

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por aguantar el tirón. Yo he intentado ponerme a dieta varias veces pero me canso muy pronto! Tengo que enterarme de qué va esa dieta que estás haciendo, jeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Se te nota muchísimo!! Así que muchos ánimos, me alegro de que hayas conseguido eso que ansiamos todas, el equilibrio de comer bien siempre :)
    Enhorabuena por tu esfuerzo y tu fuerza de voluntad. Yo empecé una dieta hace un mes y la verdad es que puedo comer pan, lentejas, incluso un huevo frito a la semana! Todo está en la organización y en la compensación de los alimentos, y en cuidar los atracones y la ansiedad!! De momento he perdido casi 3 kilos, no es mucho, la cuestión es mantener este ritmo y cambiar el pensamiento, a ver si lo consigo!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Que guapísima estas!!! menudo cambio y menuda cabeza mas bien amueblada que tienes. Me siento orgullosa de ser lectora tuya :).
    Me has traido recuerdos...Yo hace unos años y gracias a un tratamiento para la ansiedad logré coger 30 kilos en un año...1,60 y 95 kilos, vamos monísima que estaba. Además la grasa la acompañaba la hinchazón propia de este tipo de tratamientos con corticoides y era un monstruo comparado con lo que he sido siempre...Llevo 3 años a dieta y bajando muy lentamente ya he conseguido perder 20 kilos y me quedan todavía 10. Deporte...cenas mas ligeras y nada de refrescos, pan o dulces ha hecho que poco a poco vuelva a ser yo misma.
    Animo guapa que podemos conseguirlo! jeje.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Uauuu! Me alegro mucho de que lo estés consiguiendo y lo más importante, que estés bien contigo misma! Mucho ánimo y pa'lante! :D

    ResponderEliminar
  17. Sí que se te nota, Bettie. Qué envidia me has dado.
    El año pasado estuve a dieta y perdí 18 kilos (qué casualidad), pero a estas alturas del año lo he recuperado ya casi todo. Y es que hay dietas que no son sostenibles en el tiempo. Además, dejé de ir al gimnasio por falta de tiempo (y gandulitis)...

    Ahora estoy a punto de volver a ponerme a ello. La semana que viene espero poder empezar a ir a nadar, al menos 3 veces por semana. Y todavía no sé qué dieta voy a seguir, pero alguna tengo que hacer. Con lo guapa que yo estaba el año pasado...

    Mucho ánimo para ti y sigue manteniéndonos informadas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena!!
    17 kilos son muchos, y repartidos en un año es muy sano, no cmo esas dietas de dejar de comer, q no sirven para nada.
    Comer sano es el secreto.
    Eres todo un ejemplo de fuerza de voluntad, sigue asi!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. La verdad me pongo de pie y te aplaudo!. Me cuesta mucho bajar de peso, y si lo hago, bajo 5 kilos en 1 mes (que mueeero de hambre) y a los tres meses ya los recuperé.
    Pero de a poco voy aprendiendo a dejar de comer solo por el placer, y empezar a comer sólo cuando realmente tengo hambre. Obviamente que me doy mis gustos, y muchas veces me paso comiendo cosas solamente porque son muy ricas jaja, pero intento comer saludable. Por ejemplo, en mi casa hace dos años que no se comen frituras, todo se hace al horno y sin aceites. Tampoco se toma gaseosa los dias de semana. Son pequeñas cosas que ayudan. Ahora tengo que encontrar ganas para empezar a ir al gym (odio la actividad física), pero es lo que me hace falta, porque sólo con dieta no lo voy a lograr.
    La diferencia se te nota muchísimo! la verdad, TE FELICITO!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. GUAPA GUAPA Y GUAPA!!! ESO ES LO UNICO QUE PUEDO DECIRTE...
    estas genial, y te felicito por la fuerza de voluntad que has tenido y que yo estoy perdiendo en fin!!!!
    te tenia algo abandonada pero ya estoy de vuelta

    ResponderEliminar
  21. Enorabuena!! Si que se te nota, y además muchisimo!!! yo también estoy a dieta, llevo desde el 4 de Octubre y bajando semana tras semana te motivas muchisimo mas!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me sumo al aplauso popular...¡enhorabuena guapísima! me encantaría poder hacer lo mismo...voy a mirar cómo es la dieta esa a ver si puedo, porque soy SUPER golosa y caprichosa, si algo me apetece y no me lo como...no me aguanto ni yo, el año pasado bajé 4 kg en un mes, pero yendo a caminar a la playa (6 Km aprox) 3 veces en semana y a dieta uga-uga de lunes a viernes (el finde si no me como un dulce me muero) pero...no aguanté. Ahora pago el gimnasio cada mes para sentir que hago algo, pero la verdad es que sólo voy 1 ó 2 veces en semana...y no bajo nada, sólo subo, hoy me puse unos vaqueros del año pasado y los pobres pidieron clemencia mientras intentaba abrocharlos!! estoy por coserme la boca!!!!

    un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Gracias a todas por vuestro apoyo y comentarios! :D

    ResponderEliminar
  24. Estás guapísima!!!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por ese gran logro !!
    Me encanta la forma como relatas la experiencia, transmites una gran satisfacción personal.

    ResponderEliminar
  26. Madre mia que fuerza de voluntad, yo tengo k animarme y volver a la dieta porke no puede ser... A ver si me paso y veo esa dieta.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  27. Pues claro que hay diferencia!!!!! Estás ideal!!!!!!! Sigue así!!!!! Soy dietista y te digo que de todas las dietas, para mi, las únicas válidas son la de raciones y la WW, que vienen a ser lo mismo pero con unidades de medidas diferentes... Guapa!!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  28. No tengo palabras. Voy a buscarlas y vuelvo.

    ResponderEliminar
  29. Se nota muchísimo la diferencia, además que está super bien porque mucha gente no se da cuenta que lo que hay que hacer no es no comer, sino comer bien y conocer un poco más los límites, yo una vez hice una ieta e las que tu llamas UGA-UGA y aparte de no poder volver a comer pechuga de pollo, me cogí anemia porque me faltaba hierro, vitaminas y de todo. Enhorabuena por haber llegado a lo que has llegado :) ahora me voy a pasar por le foro a mirar.... jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.