viernes, 7 de enero de 2011

Review: Hidratante Avene Hydrance Optimale Ligera

Como diría la Pantoja: Hoy quiero confesar que estoy enamorada. Y ya era hora, porque mi relación con las hidratantes ha sido siempre, cuanto menos, problemática. Ya sabéis que, cada determinado tiempo, vengo pidiendo auxilio y consejo. Y no lo hago por gusto: es que mi piel, de la que he presumido siempre por ser muy poco delicada y bastante agradecida, y por no ser nada problemática, salvo lo normal: algún brillo cerca de la nariz, algún granito en momentos señalados del mes - ya me entendéis- pero nada fuera de lo normal, no hacía más que darme disgustos.

De repente, hace algo más de un año, quizá dos, me empezaron a salir, ocasionalmente, brotes de acné,  a los que no dí demasiada importancia, porque podían tener varias causas: estrés, hormonas, y vaya usted a saber. Al no ser exagerados, pues me limité a limpiarme bien la cara y a cuidarlos bien.

La cosa se puso más seria cuando la piel de mi cara, tan agradecida y normal como os digo que era, empieza a mostrar los poros de las mejillas dilatados, pequeños bultitos en la piel,  y lo que más me escamó de todo: en la zona de la frente, irregularidades. En vez de tener una piel lisa, la tenía como .... cuando arrugas un papel y lo vuelves a extender... Vamos, muy fea.

En ese punto fue cuando ya os pedí consejo(en este post de aquí). Definitivamente mi hidratante no era adecuada para mí. Siguiendo alguna de vuestras recomendaciones, me decidí a probar por primera vez en mi vida, una hidratante "de farmacia". Escogí la Avene Hydrance Optimale Ligera, un producto que está bastante bien de precio (me costó 16 euros con un agua termal tamaño viaje de regalo). No iba yo con muchas esperanzas... Consulté al farmaceútico,  que fue muy amable, pero que tampoco pudo orientarme demasiado.  Total, que me lancé a la aventura.

Izquierda, agua termal; Derecha, hidratante.
Como véis, la hidratante viene presentada en formato "tubo", contiene 40 ml, y cunde bastante, porque basta con una cantidad del tamaño de un garbancito para hidratar todo el rostro. Tiene una textura ligera, prácticamente fluída, y su olor es ligero y agradable.

Este producto está indicado para pieles deshidratadas de normales a mixtas. ¡Et voilà! Leyendo el prospecto del producto caí en que los síntomas que yo tenía eran los de una piel deshidratada, de libro: piel no uniforme, con aspecto "arrugado", aunque sin arrugas. Además, mi piel producía tantísima grasa (os prometo que era una exageración) porque intentaba compensar la falta de hidratación con una mayor producción de grasa. Con esto quiero deciros que prestéis mucha atención a lo que os pide vuestra piel para evitar efectos rebote indeseados... Os lo digo por experiencia.

En cuanto volví de la farmacia me lavé la cara y me puse la crema. Se absorbe en lo que tardas en ponértela, es impresionante. No deja ninguna sensación grasa. De hecho, al tocarte la cara después de usarla notas como un efecto "aterciopelado". La primera vez que me la puse, la verdad es que noté como mi piel "se bebió" la hidratante. ¡Impresionante!

Pero la sorpresa de verdad vino por la noche, cuando me la puse antes de ir a dormir y al levantarme tenía la piel TOTALMENTE MATE, excepto por algún brillín en la nariz. Yo pensaba que eso de levantarse con la cara grasa era normal - no tanto como me pasaba a mí últimamente,  claro- pero me dí cuenta de que no. De que lo que mi piel pedía era hidratación.  Y en ese momento me dí cuenta de que podía haber encontrado el amor de mi vida - en cuanto a hidratantes, claro!!.

A medida que la he ido usando, he ido viendo como mi piel "volvía a su ser": disminuía el tamaño de los poros, mi piel volvía a sentirse lisa y uniforme, se aclaraban las rojeces en determinadas partes de mi rostro, desaparecían los pequeños bultitos en la barbilla y la mejilla (en la mejilla aún me queda uno, pero está desapareciendo, doy fe de ello)...y algo que me encanta: cuando me pongo la crema, mi piel "da las gracias" con una luminosidad impresionante. No os equivoquéis: no son brillos producto de la crema, ni grasa, ni nada por el estilo: es que mi piel se pone RADIANTE, con un aspecto sano precioso.

Vamos, que estoy que no quepo en mí de gozo.  Pienso volver a comprar la de Avene en cuanto acabe con ella, pero esta vez, la compraré con protección solar. Y de paso, adquiriré una crema de noche... ¿me recomendáis alguna de esta misma marca?


En conclusión: Avene Hydrance Optimale es una hidratante ligera indicada para aquellas que no podemos renunciar a la hidratación, pero no estamos cómodas con una sensación grasa. La combinación perfecta entre sensación ligera e hidratación. Si vuestra piel es similar a la mía, merece la pena que la probéis.


¡Un saludo! Espero que los Reyes os hayan traído muchas cositas!!


Añado: Mientras esta entrada estaba programada, me enteré de que Avene es una marca que testa en animales. Encuentro mi hidratante perfecta -al menos de momento- y resulta que la marca testa en animales. Además, tampoco he encontrado el simbolito "cruelty free" en la caja de cartón ni en el mismo envase".Qué suerte. :( Y la verdad, no me quedan ganas de seguir haciendo probaturas :(

Re-Añado: Aunque no he visto Avene en PETA ni en otras páginas, en www.lineafarmacia.com aseguran que la empresa fabricante de Avene no testa en animales. Para leerlo en el foro, click aquí. Me quedo más tranquila...

21 comentarios:

  1. Me ha encantado tu enamoramiento y me ha dejao pillá la actualización...me pasa como a tí: a menudo compro marcas que no sé si testan (debería llevar una listilla pero claro, podría ser el libro de petete con la de marcas que hay!) y luego cuando leo por ahí que testan me da una rabia!!! Me ha pasado con Garnier,que mira que tenía cosas que me gustaban, pero ahora paso por el stand de largo porque me acuerdo, con ver la marca, de las fotos que he visto en posts en contra del testing en animales. Y encima en tu caso, que ha sido un "santo grial", más coraje!! Ya nos contarás en qué queda todo! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también la he probado y está genial. Y lo de que Avene testa en animales, no lo sabía, pero es una pena porque tienen productos excelentes. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo hubiese jurado que Avene no testaba en animales... Menudo chasco me has dado recién levantada niña!! Con lo que me gustan a mi sis productos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Avène testa en animales? No tenía ni idea! Además me he puesto a buscar y encuentro opiniones contradictorias!! Habrá que investigar...

    ResponderEliminar
  5. vaya por dios no tenía ni idea, pues es una marca que a mi también me encanta.
    sus hidratantes están entre mis favoritas también, pero justo esta de la que nos hablas no la he probado.
    un beso
    nury

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho las puntualizaciones que has hecho y que yo estoy cansada de repetir: no toda piel que tira grasa es porque sea grasa, sino porque está deshidratada y, copmo la trates como piel grasa y la seques más la vas a liar; y que la piel sana tiene luminosidad (brillo)

    Respecto al tema de testeo, poco puedo decir.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. hola, yo he escuchado muy buenas críticas de esta hidratante por parte de mis amigas, la pena es lo de que prueben en animales. Cuando aprenderán que la vida vale lo mismo para todos los seres del mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mi piel tambien es parecida, y hablas maravillas de esta crema q me as despertado la curiosidad jeje! la pruebo fijo! lo malo es q testa en animales. muchisimas gracias por la infor guapa!
    http://alsonidodelostacones.blogspot.com/
    un besito

    ResponderEliminar
  9. NO me digas eso!! que me das un disgustazo!!!!que yo utilizo esta misma que tu , para mi también ha sido un descubrimiento lo que yo la utilizo con spf 20 y para la noche también utilizo otra de Avene!!!=(
    Yo he estado mirando en la pagina de Peta :
    http://www.peta.org/living/beauty-and-personal-care/companies/search.aspx?Testing=1
    Y no pone nada!!!! hasta que no se confirme ... no kiero dejar mis cremas JO!!!=(( si te enteras de algo avisa oKis!!

    Un besazo wapa ^^*

    ResponderEliminar
  10. Yo he usado otros productos de Avène y me encantan, pero justo esta crema no la he probado, me la apunto, que seguro me vendría muy bien

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención esta hidratante... ¿testan con animales? investigaré también un poquito antes de comprarmela.

    Un beso wapisima!

    ResponderEliminar
  12. Esta es la que uso algunas veces por las mañanas y me va muy bien tambien. Espero que no teste en animales, porque si es asi no la compro más.

    ResponderEliminar
  13. pues chica, me has convencido.La próxima avene.De hecho mi madre lleva usando esta marca desde hae unos diez años y nunca me ha dado por probarla.Y en cuanto a tus añadiduras: cuando eras feliz e indocumentada...si por algo dicen que la ignorancia es felicidad, eso te pasa por buscar informaciones ;P

    un besote chula

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! uf menos mal que al parecer no testa en animales :S sino que mal royo yo también uso una crema de avene pero es para cuando me salen algunos granitos por los cambios hormonales jaja y me va de maravilla!!

    un besito♥

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa:

    ¡¡Cómo te entiendo!! Yo tengo tu tipo de piel y la cuido muchísimo, porque lo bueno de estas pieles grasas es que bien tratadas, "duran y duran" sin arrugas una eternidad.

    Te recomiendo que NO TE COMPRES LA VERSIÓN CON SPF porque los filtros solares que le ponen la dejan bastante más pastosa que la que usas. Es mejor que utilices velos de protección solar justo cuando vayas a salir de casa. Me explico. Quizá la crema te la pones por la mañana temprano después de la ducha y la limpieza de la piel ¿no? Si utilizas una con spf, el spf pierde totalmente su efecto a las 2 horas. ¿para qué vas a utilizarla con spf entonces si sólo vas a añadirle espesor a una crema que funciona bien? Inútil total. Mejor cuando vayas a salir de casa y antes del maquillaje, te pones un velo de protección solar. Hay muchas firmas que los tienen. Te recomiendo mucho el de Clarins o el de Capture de Dior.
    Ya me contarás. Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  16. Pues yo la probé y no me gustó mucho la verdad...para la frente me resulta muy grasa y para las mejillas no me hidrataba lo suficiente :-S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALGUIEN QUIERE SABER UNA FARMACIA ONLINE BARATA? HOY HAY UNA OFERTA DE LA CREMA AVENE HYDRANCE OPTIMALE LIGERA CREMA.. PACK DE DOS: 19.90..
      LA FARMACIA ESTA EN ANDORRA PUEDES HACER EL PEDIDO ONLINE Y HAY MAS PRODUCTOS BARATOS

      Eliminar
  17. Ohhhhh yo también estoy totalmente enamorada de la Hidrance optimale. No se que haría sin ella la verdad...

    Un beso, Muack!

    ResponderEliminar
  18. Te prometo que es la única crema que nunca me dió problemas, lo que tu dices, la piel se mantenía totalmente equilibrada... lo que pasa es que me pasé a la cosmética natural e intento no comprar nada en farmacias para evitar productos químicos...
    Ahora que tengo el brote en la piel como te dije antes estoy poniéndome aceite de jojoba y gel de aloe, alternados y a veces incluso mezclados. Antes de esto usaba cremas de Sabta, supongo que la conoces.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, amiga. Estaba buscando un review de esta crema y me topé con esta página. Maravilloso aporte. Únicamente quería confirmarte que en efecto, Avene NO TESTA EN ANIMALES. Puedes encontrar esta información en su página web y también me lo confirmaron en su página de Facebook. Quédate tranquila y sigue disfrutando la marca al igual que yo :)

    P.D. La única marca que nadie logra confirmarme si testa o no testa es la Bioderm. Sabrá alguien de aquí si testa o no? Con evidencias, no únicamente con comentarios en la web, pues a veces hay confusiones (como lo hubo al principio de este post, antes de las aclaraciones). Agradecería muchísimo la información, para saber si continuar o no con dos productitos que he estado comprando de esta marca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ALGUIEN QUIERE SABER UNA FARMACIA ONLINE BARATA? HOY HAY UNA OFERTA DE LA CREMA AVENE HYDRANCE OPTIMALE LIGERA CREMA.. PACK DE DOS: 19.90..
    LA FARMACIA ESTA EN ANDORRA PUEDES HACER EL PEDIDO ONLINE Y HAY MAS PRODUCTOS BARATOS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.