viernes, 1 de octubre de 2010

Encuesta semanal: ¿Deben admitirse firmas de tallas grandes en las pasarelas internacionales más prestigiosas?

Ya lo aclaré en el post en el que proponía la encuesta para esta semana, pero como siempre, prefiero ser pesada y evitar malentendidos: Yo soy de las que piensan  que la moda debería mostrar a una mujer SANA. Precisamente por eso soy partidaria de que haya variedad de tallas en los desfiles: yo, con una 46 estoy sanísima, al igual que puede estarlo una persona con la XS. Por eso, tan peligroso puede ser llevar a la pasarela modelos esqueléticas, como llevar modelos con un grado de obesidad peligroso. Pero desde luego, una talla grande -tengamos en cuenta que en muchos sitios la 44 ya lo es- no tiene por qué significar problemas de salud.

Sin más dilación, vamos a ver qué habéis votado las 45 personas que han dado su opinión en esta encuesta.


-Sí deberian admitirse las firmas de tallas grandes en las pasarelas más prestigiosas: 42 votos, un 93%.

Es la mayoría más abrumadora de la historia de las encuestas de este blog. Yo soy una de las que han votado en esta opción. Al fin y al cabo, las chicas con tallas grandes deberíamos poder vestirnos a la moda, si nos gustase, y no con ropa "tipo saco". Además, es un campo a explotar en cuanto a texturas, cortes, etcétera, que puedan favorecer a un cuerpo con más curvas, ¿no creéis? :)

-No, las tallas grandes no son moda: 3 votos ,un 6 %

Una opinión respetable, ya que quiero pensar que estos votos no son de trolls, sino de chicas que leen el blog y que tienen esa opinión,...¿Por qué no nos explicáis el por qué de ese voto? Por desgracia, hoy en día es así casi siempre. Las prendas de tallas grandes son todas muy parecidas y en ocasiones nada favorecedoras ni agradecidas para lucir... Pero creo que eso debería cambiar:)

-No, deberían tener pasarelas especiales: 0 votos.

Nadie ha votado esta opción, que a primera vista, tampoco es mala del todo. De hecho estas pasarelas existen ya, pero suelen tener poca visibilidad. El hecho de incluir a firmas de tallas grandes en pasarelas como Milán, Cibeles, etcétera contribuiría a la normalización de estas tallas, y a la flexibilización del canon de belleza. :)

Bueno, y otra semana más, os propongo una encuesta, que por cambiar un poco va de aromas...


¿Eres fiel a una fragancia concreta?

Hay gente que tiene un perfume favorito y que no usa otro. Otros se mueven dentro de una determinada  gama de aromas, y otros que lo prueban todo. Y tú...¿de quién eres? ¡A votar!




PD: Tengo la cara llena de picaduras de mosquito o similar (sí, 5 picaduras al menos!) ¿Conocéis algún remedio que no sea muy agresivo y que las quite cuanto antes? O al menos, que haga que dejen de picar... :____ Y si esposible que no dejen marcas, mejor que mejor...  Claro, como ya duermo tapada, los mosquitos aprovechan lo único que queda al descubierto...¡¡Malditos!!

8 comentarios:

  1. Juas que puñeteros los mosquitos!! No tengo ni idea, a mis hijas les echo uno de farmacia pero en la cara quizá te vendría mejor tirar de productos naturales!! Me voy a la encuesta. Y a ver si se explica el 7% ese. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Marifloe, no te gastes dinerito en remedios: un algodoncito con amoniaco o con vinagre, que neutraliza el veneno y deja de picar.

    Y respecto a la encuesta: soy total y profundamente infiel a todos los perfumes, me gusten o no.

    Besotes y cuidate!

    ResponderEliminar
  3. MissP, yo tengo un "roll on" para picaduras que me va muy bien, pero para la cara me daba miedo... voy a probar con el vinagre :D ¡¡gracias!! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! yo ya he respondido a la encuesta :D a mi me gusta usar diferentes tipos de colonias^^ para ir a la universidad suelo usar colonias tipo vainilla, fresa.. esas durante el día y luego por la noche o si he quedado con alguien para salir me pongo las de marca como la de pure pison, amor amor, etc^^

    un besito♥

    ResponderEliminar
  5. malditos mosquitos ò.ó a mi madre también le han picado..
    yo lo que uso para quitarlas es after bite pero no sé si para la cara será un poco fuerte :S
    espero que desaparezcan pronto :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que la cordura ha estado presente en tu encuesta!!!!! Tienes toda la razón: lo importante es gozar de salud!

    Para los mosquitos... Lo que te han dicho... Vinagre!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las encuestas que haces, me resultan muy interesantes!!!
    Las picaduras...ni me hables yo les tengo alergias y se me ponen unas ronchas que alucinas, yo tengo ua cremita que me mandó el médico y me va muy bien se llama CELESTODERM por si t sirve..
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  8. sabes, yo llevo un tiempo pensandoq los disvalores de la moda, son en gran parte, culpa de las mismas consumidoras, porq la gran mayoría piensa q deberian tener mas tallas, q no todas las mujeres son esqueleticas, q la edad, q esto y aquello, sin embargo las revistas de modas con mujeres esqueleticas se siguen vendiendo y se sigue diciendo ohh mira q bonito esto y aquello, creo q los consumidores deberíamos poner un freno a esto, sabemos q de los diseñadores no va a venir el cambio, y se daña a tanta gente, en realidad es un tema bastante complejo.

    besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.