lunes, 4 de abril de 2011

Mini-Reinas de la ¿Belleza? Sobre los concursos de belleza infantiles.

Los contenidos de este post, tanto texto, como video, pueden resultar incómodos o desagradables. Duros, sobre todo. Considero que es mejor que os avise.



Últimamente se está moviendo mucho revuelo con lo que se ha llamado por ahí “baby-gurús”: niñas bastante jovencitas, es decir, pequeñas, que suben videos a Youtube sobre maquillaje, moda, y demás, entre otras cosas. Y el término “baby-gurú” ya no es exagerado: he llegado a ver videos de niñas de 5 años hablando de maquillaje. Las youtubbers de belleza y moda se han movilizado mucho, y ya sea vía Twitter, vía Facebook o a través de sus canales han intentado concienciar a la gente a la que llegan de los peligros de esta situación.  También las bloggers hemos intentado sumar nuestro granito de arena a esta causa, escribiendo post sobre el tema.  Pero la cosa, lejos de pararse, se está convirtiendo en un fenómeno de masas infantiles, y no tan infantiles. Lo único que les faltaba a estas “baby gurús” era un poco de eco mediático, cosa que llegó cuando el Jueves 31 de Marzo Antena3 subía a su web esta noticia:

(espero que no hayan borrado la noticia de la web para cuando leáis esto)

Estamos hablando de una niña de 9 o 10 años. Menudo patinazo lo de Antena3, para qué decir otra cosa. Pero desde luego, si estas niñas quieren llamar la atención y “hacerse famosas” ya tienen la señal que querían.

Cuando ocurren estas cosas, lo que nos preguntamos es: ¿Dónde están los padres? ¿Por qué dejan a una niña pequeña sin vigilancia ante un ordenador con acceso a Internet? Pues lo más triste de todo esto es que muchos padres lo saben. Y lo permiten. Y les compran “pinturitas” y “cremitas” a las niñas para que “jueguen” con ellas. Rescato algo que dijo Eva, La colorópata, en Twitter, en una ocasión, mientras se hablaba de este tema: habría que hacer un examen para ser padres.

Pues hoy vengo con el más difícil todavía: estas niñas toman la decisión de exponerse en Internet, sin saber la cantidad de peligros, y sus padres las apoyan. Ahora, hablemos de padres que conducen a sus hijas a comportarse como modelos adultas y exhibirse ante una gran cantidad de personas. Hablo de los concursos de belleza infantiles. Ya sabéis que los americanos en estas cosas nos llevan mucha ventaja – y eso no tiene por qué ser bueno. Mientras el mundo se escandalizaba por el editorial de Vogue Francia en el que aparecían niñas maquilladas como mujeres (podéis leer un post sobre ello aquí) en Estados Unidos las madres preparan a sus pequeñas para convertirlas en auténticas muñecas tenebrosas de museo de cera, como escribió Subflava en este post.

Los concursos de belleza infantiles mueven un dineral en Estados Unidos. Las niñas empiezan a desfilar en ellos muy pronto – ¡incluso antes de poder caminar solas! – y normalmente continúan en ellos hasta la adolescencia o incluso hasta la mayoría de edad.  Son esclavas de la belleza, la moda, la postura, las dietas desde siempre. Imaginaos la presión a la que se somete una top model cayendo sobre una niña de 6 años.

Pues bien, aparte de los ya famosos y controvertidos concursos infantiles, también están los REALITIES de concursos infantiles de belleza. Tenemos, por ejemplo, Little Miss Perfect:
PROMO (no la he encontrado en castellano, lo siento chicas :(

Ya la promo se las trae, las madres hablando por la boca de las niñas y dando las razones por las que las llevan a este tipo de concursos: para aprender a manejar la presión, para hacer amigas, … Da que pensar, ¿verdad?
Una transformación de una participante en este programa…

Y la presentación de mamás y niñas:

De la primera mamá me encanta cuando dice: “Oh, es que me siento mal cuando no para de decir ‘lo siento’ porque es como si lo hiciese por mí más que por ella…” … ejem
De la segunda mamá cuando la niña dice que está cansada y ella le insiste.
De la tercera, que compare esto con llevara tus hijos a jugar al futbol.  Interesante.

Para que acabéis de morir os dejo este video de otro programa parecido, “Toddlers and Tiaras”, en el que una madre obliga a su niña pequeña a hacerse las cejas con cera, a pesar de las protestas y lloros de la pequeña. Puede herir sensibilidades. (Aprovecho para decir que doy gracias a mi madre por atrasar mis inicios depilatorios lo máximo posible :P)

Por si alguien sigue viendo todas estas cosas como algo inocente, os acabaré de amargar el día con una historia que puede que conozcáis, la de JonBenét Patricia Ramsey, una reina de belleza infantil que fue asesinada, cuyo caso todavía no se ha resuelto. Se ha apuntado a los padres como autores del asesinato, pero parece que los indicios apuntan a que algún pederasta, obsesionado con la niña, la secuestró, abusó sexualmente de ella, y después la mató (perdón por esta parte…).  Con historias como estas, no entiendo como los padres exponen así a sus hijas. Y tampoco entiendo como permiten que estén delante de un ordenador, alegremente, compartiendo datos personales, o exponiendo su imagen.  No es un juego, como veis, es realmente peligroso.

En fin, que yo no quiero reflexionar mucho más sobre esto, supongo que ahora mismo todas vosotras tendréis una sensación de malestar por la que os pido perdón. Pero como siempre, mi intención es concienciar a padres, familiares, hermanas mayores… Si las queréis, protegedlas. Una vez más, os dejo enlace a la web Protégeles.

Pero bueno, para que no os quede mal sabor de boca, os dejo la escena final de “Pequeña Miss Sunshine” (en inglés, no la encontré en castellano :( ). Una peli que trata este tema con mucho humor y que os recomiendo.



Un saludo, y de nuevo, perdón por el tono del post de hoy. Para que luego digan que somos frívolas y superficiales, ¿eh?

36 comentarios:

  1. Realmente me parece que estas madres son unas frustradas que están proyectando en su hija lo que no pudieron hacer en sus vidas. Me parece absurdo cuando justifican todo esto diciendo que lo hacen para ganar dinero o para una beca para la Universidad, porque sin estudios universitarios no eres nadie en la vida... Normal, ¿No chicas? Todas vamos a la Universidad con la beca que ganamos haciendo concursos infantiles de belleza... ¡Vaya por Dios!.

    Pobres niñas... Nadie las defiende.

    ResponderEliminar
  2. Tengo claro que la belleza no es frivolidad sino todo lo contrario. Hablo del concepto de belleza y de su búsqueda en la vida, en las pequeñas cosas que rodean nuestro mundo, en la naturaleza, en nosotras mismas y en los demás. La búsqueda de la belleza es la búsqueda del equilibrio y de la armonía también porque nos hace sentir bien.

    Lo que hacen estas madres con sus hijas no tiene nombre. Son auténticas enfermas mentales. Pero lo que no entiendo es que no existan unas leyes más claras para proteger a las niñas de todo esto que muestras en tu blog.

    Claro que en otras culturas se sigue haciendo ablación y tampoco las protege nadie. Para mí, es muy duro todo esto porque me recuerda que tenemos todavía mucho que hacer en infinidad de terrenos para que las mujeres podamos desarrollarnos como seres humanos en una sociedad menos enferma como la que tenemos actualmente.

    ResponderEliminar
  3. A estas criaturitas les van a salir hernias en la cara de tanto forzarse a sonreír! Pero qué salvajada de padres hay por ahí.
    EStoy completamente de acuerdo con que habría que hacerles exámenes a algunos antes de permitirles ser padres.
    Y que los servicios sociales no tomen cartas en el asunto...

    ResponderEliminar
  4. Yo es que esto lo veo como una enfermedad mental, de verdad. Hay un abismo entre la concepción de la belleza o la cosmética como algo importante o divertido en la vida de una adulta y esto. Esto para mí es EXPLOTACIÓN INFANTIL y otro nombre no tiene. Ya hay que ser vana y frustrada para vertir tus deseos en tu hija y hacerle vivir una infancia tan absurda e insana.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Como Inma dice, tenemos MUCHO, mucho que cambiar todavía. Mucho que hacer.

    Athinna, es cierto que las universidades estadounidenses no son como las de aquí... allí las becas se dan si eres un estudiante muy destacado, un muy buen deportista... cosas así. De todas maneras, creo que hay otras formas: planes de estudios, y ahorros, por ejemplo. E instar a las niñas a que sean buenas estudiantes, ¿por qué no?

    Y sí, yo lo considero también explotación infantil, dan escalofríos, porque puede que las niñas en algún momento se diviertan y todo, pero se les pone mucha presión encima, y no siempre es divertido para ellas.

    ResponderEliminar
  6. Uff, a mí este tema me parece una vergüenza, hay que dejar a las niñas que sean niñas el máximo tiempo posible, luego ya empezarán ellas a ser mujeres, cómo hemos hecho todas.
    Pequeña Miss Sunshine me encantó¡, de verdad que trata el tema con mucho humor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Eso de que deberían hacer un exámen para ser padres lo llevo diciendo yo años, también. El problema es que como el baremo de exámen sea impuesto por alguno de estos "figuras" que consienten y apoyan estas actiutudes frente a los críos, lo llevamos claro.

    Vamos a pasar de la generación nini a la generación de los crnoñis-adultos, no sé qué es peor.
    La infancia puede que no siempre sea la etapa más feliz (pese a que el concepto está idealizado, hay muchísimos casos que demuestran que no es asi), pero es necesaria para el desarrollo de una persona completa y, teóricamente, equilibrada; y parece que eso se les olvida a estos padres que obligan a los críos a convertirse en algo que ellos nolelgaron a ser.

    Es demencial.

    besos!

    P.D.- Me encantó Miss Sunshine ;)

    ResponderEliminar
  8. si es que hay muchos padres que intentan vivir su vida a través de sus hijos...

    ResponderEliminar
  9. Esto es abominable, aberrante, ¡contra natura! Y debería ser penado por la ley.Yo es que simplemente no lo entiendo.
    Tuve a una alumna hace unos años que desde pequeña quería ser modelo. Pero claro, esa idea no estaba en su cabeza porque sí, se la había metido su madre. Desde chiquitilla ya la maquillaban, la peinaban, le hacían fotos profesionales, sabía posar y desfilar... Y se presentaba a todos los concursos de barrio que podía. Si hablabas un momento con la madre, te dabas cuenta de que era cosa suya, de que estaba canalizando su frustración a través de su hija.
    Lo peor de todo es que esta niña, que ya tendrá unos 17 años (y no ha terminado la ESO por la bobería que le metieron en la cabeza), tiene una hermana pequeña (tendrá unos 12 ahora) que la imitaba en todo y quería también ser modelo. Tenías que verla posando en las fotos, daba hasta grima :S ¿Cómo se le permite a una niña tan pequeña poner pose "sexy"? Aaajjj...
    El problema es que nunca tuvo las cualidades físicas de su hermana, con los consiguientes traumas y complejos que, encima de todo, eso le va a suponer, si es que no se los ha supuesto ya. A estas dos les auguro un futuro crudo...
    Hay padres a los que les deberían retirar la "licencia para ejercer"...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Descubri esto cuando vi la película de Pequeña Miss Sunshine. Hasta entonces no sabía que existían cosas asi, y aluciné en colores...
    Yo tengo dos sobrinas y no quiero ni pensar que nadie les corte la infancia. Hay que vivir lo que corresponde a cada edad pero de eso son responsables los padres. Que luego no lloren si sus hijas son drogadictas y prostitutas, porque lo normal sería que cuando cumplan los 18 hagan de su vida un infierno puesto que ya lo ha sido...

    ResponderEliminar
  11. a mí me parece un escándalo, he visto reportajes en eeuu y las niñas pasan calamidades, sobre la niña española me sorprendió que habla perfectamente y se expresa mejor que yo... el problema es que es una niña y los padres lo consienten, es un tema super delicado y luego pasa lo que pasa....

    bss guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Me ha parecido una entrada buenisima.
    La verdad que este tema es horrible, por dios, son NIÑOS! Como puede la madre hacer sufrir a su hija de esa forma para hacerle las cejas... Es HORRIBLE. De verdad que no tengo palabras. Como pueden los padres exponer y tratar de este modo a sus propios hijos... quitandoles lo mas bonito que tienen. Y luego si alguna padece algun trastorno alimenticio de mayor se escandalizaran. No hay palabras para esto. Espectacular la entrada de verdad. un besito

    ResponderEliminar
  13. A mi me parece un crimen en toda regla, pero vamos.. comparando lo de américa con lo de aquí... lo de aquí es una tontería (pero no lo es claro!)! como se pasan... pobres niñas... que manera de amargarles la vida y enseñarles q solo siendo guapa se puede conseguir algo... patético! besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola amor!! en primer lugar no he sido capaz de ver los vídeos...me conozco y me pondría a llorar en el minuto 1...Mi opinión no dista de la vuestra,son inocentes en manos de enfermos mentales...en EEUU se llevan las manos a la cabeza porque un crío ha cogido la escopeta de su padre y ha matado a 11 compañeros ¡normal1 ¿que clase de degenerado se alegra? pero luego,esa misma gente lleva a una niña que solo quiere jugar con sus muñecas a que un grupo de "expertos" la juzgue y valore como si de un caniche de exposición se tratara y la muestran al mundo para que "seres" las miren con deseo y hagan de ellas el objeto de sus fantasías sexuales.
    ¿Pero en que mundo vivimos? En España se le retiró la custodia a una madre por darle una bofetada a su hijo,me pareció excesivo y me hace pensar ¿que castigo merecen entonces esos padres que están destrozando una vida?

    ResponderEliminar
  15. Qué pena de chiquillas, parecen viejas!
    A las madres habría que darles de yoyas...
    Qué mal cuerpo se me ha quedao al ver el video de la niña a la que le depilan las cejas con cera...será hija de p... la madre! qué tía más mala! Pobre criatura!
    Desdeluego que no sé qué leches se les pasa por la cabeza a esas "madres" para que hagan eso con sus hijas. Supongo que será algún sueño frustrado que tienen, ya que ellas no llegaron a ser reinas de la belleza, que por cierto, vaya cayos de madres...Es cierto eso de...de padres feos, hijos guapos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Primero, no creo que tengas que pedir perdón por este post puesto que desgraciadamente es una realidad y hay que enseñarla para que las personas se establezcan límites. Mucho más todavía cuando se habla de niños.
    Los videos son odiosos tu poste de hoy es grande si ayuda a abrir los ojos de los que los cierran a la explotación infantil.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. @Sonia, amor y todo :P jaja La verdad es que los videos son repelentes, duros, ... Yo cuando preparé el post estuve todo el día con mal cuerpo... Y tienes razon en cuanto a lo de los castigos a los padres por según qué métodos de educar. Creo que un bofetón en un determinado momento, o un azote, es mucho menos grave que esta despreocupación... Que parece que hoy los niños se "crían solos".

    Gracias a todas por opinar :D

    ResponderEliminar
  18. Me han entrado ganas de llorar, primero con la niña a la que depilan a pesar de sus gritos. A ver, yo también grito cuando me hacen las ingles, pero por dios, la niña está SUPLICANDO que no lo hagan! Eso en España sería un delito, y ahí lo exponen como algo gracioso? FLipo...
    Luego, con la historia de la niña asesinada... Pobre! Lo que más me ha tocado es ver que la niña era apenas un mes más pequeña que yo, ahora tendría mi edad, sería una chica normal, y si sus padres no la hubieran metido en todo eso incluso podría estar en la universidad, como yo. Escalofriante.
    En cuanto al reality... Hace falta que diga algo? Solo hay que mirar a las madres (con todo el respeto), dos obesas y una cuya hermosura debe ser interior, porque exterior poca. Está clarísimo que están haciendo a sus hijas "pagar" por sus complejos.
    Los de A3, unos sinvergüenzas, y la niñita esa, ya podrían sus hijos pararse a pensar en lo que hace.
    Ahora eso sí, yo no creo, como dicen muchas, que sea malo que una niña se maquille. Es un juego, yo jugaba a maquillarme a mí y a mi prima cuando éramos pequeñas. Es un juego, igual que juegan a ser mamás, y no me parece malo siempre que no pase de eso, un juego. Que las niñas quieran hacerse famosas a costa de eso no me parece nada bien.
    Os dejo un enlace a un capitulo de la serie Me llamao Earl que también critica estos concursos http://me-llamo-earl.seriespepito.com/capitulos-primera-temporada-1/capitulo-6-rompi-la-valiosa-estatuilla-de-joy/
    Un beso, Bettie, me encantan este tipo de Post revindicativos!

    ResponderEliminar
  19. @Irene, veré ese capítulo de "Me llamo Earl" :P Conforme es Joy, no quiero ni pensarlo, jaja :P

    En cuanto a lo de maquillarse, seguro que la mayoría de nosotras le ha robado unos tacones a su madre para hacer el payasete, o le ha quitado un pintalabios, pero no sé, en mi caso al menos eso quedaba en casa... Jugábamos mi hermano y yo a médicos, y ocmo mi madre solo se maquillaba para ir al médico (jaja) yo iba y me pintaba. Pero ya está.

    El problema es que estos menores SE EXPONEN demasiado. Daría igual que hablasen de maquillaje, o de cualquier otra cosa. Claro, choca más si es de cosas que son tan ajenas a su edad, como hablar de contornos de ojos. El maquillaje para mí con 9 años era un juego. Para ella no lo parece, creo yo.

    Gracias por el comentario :D

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que ahora que lo releo, me ha quedado el comentario un poco confuso XD
    Pienso igual que tú Bettie, los niños no deberían exponerse en la red, pero es que da igual lo que hagas. Yo me he hinchado a denunciar en Tuenti a menores de 14 años, y no han borrado ninguno. La niñita esta tenía cientos de denuncias en su canal, y nada. Está claro que tienen que ser sus padres los que tienen que tomar medidas.
    Ojalá que no tengamos que lamentar nunca más casos como el de la niña asesinada!

    ResponderEliminar
  21. Se me ponen los pelus de punta al ver todo esto... y eso que lo he visto sin sonido desde la oficina...
    Pobres niñas...

    Menos mal que han retirado el canal de la niña esta de 10 años de youtube... que no sabia nada y me puse a mirar videos y madre mia!! Y lo peor es que los padres lo consienten!!

    ResponderEliminar
  22. sabía que tenías algo bueno preparado por ahí :), la verdad es que casi siempre coincido con tu opinión, y en ésta ocasión no iba a ser menos, con estos temas no puedo...la verdad, tengo sobrinas pequeñas y primas pequeñas también y si me enterase de algo así les ocurre no lo permitiría, hablaría con quien hiciese falta vamos! estas niñas a parte de todo lo que tienen que sufrir como esa pobre a la que su madre depila (me parece denigrante no, lo siguiente) personalmente creo que estas niñas no tienen infancia, porque están sometidas a unas presiones que la mayoría de las veces no son capaces de soportar, ésto además me parece que les puede afectar de por vida; estas madres además de estar jugando con sus hijas (muchas por sueños que nunca se cumplieron para ellas...) están jugando con su salud, tanto física por las estrictas dietas que las obligan a seguir, como con su salud mental. Con respecto a los de antena 3 y su gran cagada ya sabes lo que pienso, pero me parece muy mal que la gente se meta en el canal de esta niña y la insulte porque ella es sólo una niña, y no tiene ninguna responsabilidad, hace lo que todas hemos hecho alguna vez, coger las pinturas de mamá...pero ella se graba como su querida isasaweis... lo que me parece que apesta es que antena 3 le haga publicidad, si le hubieran dado otro enfoque...pero por ahí no paso! entre las consecuencias que tiene la red, una de las más importante, o al menos de las que a mí más me preocupan es la exposición de tus datos, me dan escalofríos de pensarlo, qué puedan llegar a pasar cosas cómo lo de la niña asesinada...pero esto podría llegar a concienciar a alguien, la verdad es que no lo sabía y me he quedado a cuadros, la verdad es que me gusta reflexionar con tus entradas! :) aunque en este caso sea un tema serio. un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. Es muy triste. Como futura educadora, creo que éste tipo de prácticas hacen un daño terrible a las niñas. Gadi podrá explicar mejor esto, pero los déficits de autoestima de estas niñas pueden llegar a ser brutales en la adolescencia, ya que su "éxito" sólo se basa en parámetros sobre los que no se tiene control: belleza, muy subjetivos a las personas.

    Las madres, como ya han comentado, que someten a sus hijas a este "hobby" suelen ser personas frustradas con trabajos o sueños en relación a este mundo de la belleza y que quieren cumplirlos a través de sus hijas. Existen verdaderas calamidades que se hacen a bebéss y niñas para que sean "bellas": implantes dentales, postizos, maquillaje, tratamientos, cirugía estética... que, a esas tiernas edades, son totalmente innecesarios y hasta dañinos, ya que pueden perjudicar el normal desarrollo del niño, tanto mental como físico. Un claro ejemplo es el uso de tacones antes del completo desarrollo, que produce lesiones y malformaciones en pies,tobillos, rodillas y/o caderas. Además de la frivolización y sexualización, no ya de la adolescencia, sino de la infancia, lo que resulta grotesco y alarmante, ya que ¿cómo se puede considerar a una niña "sexy?

    Dices que en los EEUU esto se practica, pero también muchísimo en países latinos como Colombia o Venezuela, aunque no tan exagerado.

    Y, como apunte, hay un capítulo de CSI (Las Vegas creo recordad) en homenaje a esa reinita de la belleza asesinada, JonBenét Patricia Ramsey, lo vi el otro día y había buscado información sobre eso ya que no sabía quién era... es horrible...

    ResponderEliminar
  24. Éstas niñas no tienen infancia y lo peor es que cuando crezcan no podrán arreglarlo. Es increíble que los padres no se enteren, que no dudo que a algún padre muy despreocupado le pase pero tanto tiempo las niñas delante del pc en su habitación, la cantidad de productos que compran y algunos caros!! taaaaaan pasotas son?? otras que sea consentido y que puedan verlo como entretenimiento, cuando debería estar jugando con las muñecas o con las amigas, y lo de EEUU ya para encerrarlos con tratamiento a todos, obligar a sus hijas O_O yo también agradezco a mi madre las veces que me dijo "cuanto más tarde te depiles mejor"

    en fin, muy buen post aunque sea de un tema tan desagradable pero que no podemos dejar de lado. Gracias por el último video ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que detras de esto muchas veces hay madres frustradas con ellas mismas por no haber sido una modelo con exito o cosas asi, y ven que tienen una niña mona y hacen con ella lo que querrian ser ellas de pequeñas... yo he llegado a pensar esto, hay mucho traumado por el mundo. Yo creo que hay que respetar lo que esas niñas quieren, aparte de que le estan jodiendo la infancia. Yo tengo una prima pequeña que es monisima a rabiar, pero la verdad, pocas niñas no lo son a esas edades, y que voy a hacer, a ponerla de modelo porque yo no lo he sido? pues no, como mucho juego con ella y le pinto las uñas con dibujitos porque a la niña le hace coña, o la dejo que me peine, le gustan estas cosas, pero le pongo un margen, que a mi tambien me gustaban esas cosas pero mi madre no me daba muchas alas, me regalo un tocador de pequeña y para que no le tocase sus cosas. Que luego la niña quiere ser modelo, pues genial, su hermana ha hecho cosas como modelo, si la niña quiere pues habra que motivarla y ayudarla.

    ResponderEliminar
  26. Me han dado un poco de miedo estas niñas, pero sus madres todavía más.
    Pásate a recoger un par de premios por mi blog http://quienseloqueda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! al mediodía he leído tu entrada pero no tenía tiempo a contestar así que lo hago ahora porque pf se me ha quedado la piel de gallina, estos temas me impactan mucho ya cuando pusiste lo de la nena que enseñaba el contorno de ojos ya me dio una pena enorme y ahora el post de hoy, con las madres que obligan a sus hijas a ser bellezas, pero si son unas niñas! lo que tienen que hacer es jugar y enguarrarse, ser niñas y tener amigas y no precisamente porque las enseñen a tenerlas y ser falsas :S... encima lo de la pobre niña que no quiere depilarse las cejas si es que hay madres que no deberían serlo!!! Son niñas no modelos, parece que hay gente que no comprende eso.. me da mucha pena :/. Un post buenísimo!
    Por cierto, haré paso a paso del maquillaje y también del peinado seguro que así quedará más claro, es que sino se me hacía el post larguísimo jaja

    besitos♥

    ResponderEliminar
  28. Ultimamente mi inspiracion es nula asi que no voy comentar largo y tendido solo decir que no estoy a favor de este tipo de exposicion tan de moda en nuestra sociedad... :)

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo esa web en favoritos y me hago una jartá de denunciar videos... Espero que sirva de algo! Pero Youtube podría censurar un poquito, no? Un poco de control jo.........rrrr!

    ResponderEliminar
  30. Es vergonzoso...sin más. Gracias por este post. Espero que poco a poco sirva para algo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por el post!! Estas cosas hay que denunciarlas, desde luego me parece denunciable y debería estar penado. Qué razón, debería existir un examen para ser padres.

    Little Miss Sunshine es genial y esa secuencia más aún =)

    ResponderEliminar
  32. Esto tiene tela siempre lo he dicho, ya he hecho un post sobre ello y la situación me indigna, es 100% culpa de los padres, porque vale que las niñas vean a las gurús y traten de imitarles pero ¿quién les compra las cremas y pontingues? los mismos padres, luego si ellas son muy pequeñas ellos mismos suben los videos, es una irresponsabilidad, siempre he pensado que quien no sepa lo que acarrea la responsabilidad de criar a un niño no debería de tenerlo. Youtube tampoco hace nada y A3 que bien le ha quedado, una denuncia se merecen!
    Un beso guapa..

    ResponderEliminar
  33. Que pena de madres! con lo bonito que es ver a tus hija jugar con esa inocencia que sólo tienen los niños. Yo desde luego que no haría eso ni por todo el oro del mundo y eso que tengo una agencia de publicidad en casa!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Madre mía, se me han puesto los pelos de punta al leerlo...no imagino cómo pueden hacerle eso a sus propias hijas, me parece un abuso.
    Yo siempre he pensado, al igual que Eva, que las personas deberíamos examinarnos antes de tener hijos para no llegar a estas cotas de irresponsabilidad.

    Un saludo.
    http://consentidos-blog.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.