viernes, 1 de abril de 2011

Review: Emulsión calmante equilibrante de Avene.

Hoy vengo a hablaros de este producto:

356691_Avene_Emulsion_Calma

Como ya os dije en una entrada, cuando se acabó mi Avene Hydrance Optimale Ligera, me fui a la farmacia, y tan contenta como estaba con ella, decidí probar otra hidratante más básica. Pensé: “Bueno, ahora que tu piel ya está rehidratada y equilibrada, busca una hidratante  monda y lironda de la misma marca, que seguro que te va bien.” Pues sólo os diré una cosa…

jaja

¡Si es que soy una pringada! ¡Con lo bien que me había quedado la cara con la Hydrance Optimale Ligera! ¿Quién me manda a mí a hacer experimentos? ¿Eh? ¿Eh?

Bien, tras los primeros días de uso no noté nada. Estaba bastante contenta con la hidratante, porque igual que la Hydrance Optimale Ligera, se absorbía muy rápido, dejaba la piel bastante hidratada, mate, su textura era agradable… En fin, que no tenía queja. Pero a medida que pasa la primera semana, me voy notando la piel más seca. Cuando me lavo la cara, noto la piel más tirante.  Y no le doy importancia, lo achaco a que han bajado las temperaturas, … Sigo usando la hidratante. Después de tres semanas, empiezo a notar la frente súper seca e incluso empiezan a levantarse escamitas de piel. ¿Pero esto qué es?

No sé cómo irá para pieles más grasas, pero que conste que no se trata de un producto específico para pieles grasas, sino de un producto  incluido dentro de la línea de tratamientos esenciales de Avene, orientado a pieles normales – mixtas.  Mi piel, como ya os he dicho mil veces, y perdonad que me repita, es normal, con algo más de producción de grasa en la nariz y  alrededores, pero poco más.  Solo buscaba una hidratante, ni más, ni menos. Y desde luego este producto no cumplió mis expectativas. Realmente esta hidratante se queda muyyyy corta en lo que a hidratación se refiere.

En fin, como no todas las pieles son iguales, y puede que a alguien sí le vaya bien, os diré que el envase es de 50 ml y que me costó algo más de 18 euros. Un precio que después de usarla sí me dolió realmente, porque ponerse esta hidratante y no ponerte nada, más o menos lo mismo. Por poco más encontramos otras hidratantes mejores, más completas – lo que no quiere decir más pesadas. La próxima hidratante que probaré, en cuanto acabe con la de Decléor, será  la Gelée Eclat du Jour de Clarins (22€ aprox.), de la que he oído/leído muy buenas críticas. ¿Alguna la ha probado?

En fin, perdonad el tono de esta reseña, pero realmente cuando inviertes dinero –aunque no sea una barbaridad- en un producto y luego lo tienes que desechar porque te estropea la piel ¡da una rabia! 

¿Alguna de vosotras ha probado este producto en concreto? ¿Os ha ido “tan bien” como a mí?

Un beso.

21 comentarios:

  1. La de Clarins es una muy buena elección, aunque mira a la hora de comprarla por que creo que hay una que lleva SPF y otra que no. Avene, cuando lo usé, me gustó pero la hidratación era correcta. Nada espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Bettie, yo de Avène no he probado muchas cosas. De cremas hidratantes ando "pez" porque me gusta más la casa La Roche Posay...

    Vaya experiencia que te ha tocado :( Espero que tu piel se esté recuperando :)

    Yo voy a preparar una entradita con un descubrimiento a partir de una mala experiencia ;)

    Por cierto, gracias por el comentario de la Skin79, a ver si la pruebo, que quiero acabar una muestra que tengo de la MPC antes de abrirla.

    Tengo un sorteo abierto, por si quieres pasarte y participar ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues esta en concreto no la he probado, pero ese sentimiento de rabia que describes lo conozco yo muy bien.
    Ahora mismo estoy usando una hidratante de Clinique que costó bastante (a pesar de un descuento del 30%) y no me va bien. No me hidrata lo suficiente y APESTA :( La voy a terminar, pero no más Clinique for me.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta crema la usé una temporada niña, pero no me acabó de convencer.
    Ahora me he pasado a la compra natural y ya haré una entradica de una que estoy gastando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No he priobado ninguna de las que mencionas de momento, pero ya te contaré si lo hago.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues te entiendo perfectamente! La rabia que da cuando no nos funciona bien un poti... y encima te destroza el cutis!
    Espero que te vaya mejor con tu proxima compra preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es una pena... te compras una cremita con toda la ilusión y luego te quedas a medio camino. Yo ahora estoy utilizando una de Vichy que me va estupendamente pero antes había probado algunos sapos... jajajaja.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  8. Nada que perdonar! Si no te va bien, no te va bien!!!

    La Gelée Eclat du Jour de Clarins, esa me tienta, y otra que están anunciando de ORigins también!!!!! Pero no te puedo comentar nada de ellas porque no las he probado!

    ResponderEliminar
  9. Yo la de Clarins sí que la he probado, pero creo que tenemos pieles muy diferentes como para aconsejartela, guapa! BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Pues que rabia que se quede corta de hidratación, a lo mejor deberías haberla dejado para verano que la piel no necesita tanta hidratación como ahora.
    Muak!

    ResponderEliminar
  11. No he probado nada de Avene... A veces mas vale "malo" conocido que bueno por conocer, como se suele decir jeje Pero no te cojas cabreos, ya lo sabes para la próxima y ya está, si no la pruebas no sabes.. te podría haber ido mejor y si no la pruebas no lo sabes! un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues de Avene solo he usado la de protección solar en verano y pse nada del otro mundo. A ver si la de Clarins te va mejor, he probado algunas y no van nada mal. Desde que empecé a usar Kanebo fue mi desgracia porque van genial pero mi bolsillo se resiente mucho.
    Muaaaa

    ResponderEliminar
  13. No he probado ninguna, pero la de avene la tenía apuntada porque me gusto mucho lo que he leído. me viene genial el post

    bss

    ResponderEliminar
  14. No la he probado, tengo apuntada la Hydrance Optimale Ligera asi que la 2ª que probaste, aunque tenga la piel mixta-grasa, no es grasa como para que la necesite asi que la apunto en el no.
    que pena, después de que estabas tan contenta con la 1ª...
    un besote

    ResponderEliminar
  15. Yo no he probado ninguna hidratante de avene pero tampoco me llama... y teniendo en cuenta que tengo un apiel "rara" que las de grasas la resecan y las de secas la sobrehidratan paso... :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! jo es una pena que no te haya ido bien la de avene, yo no la he usado pero sí he empleado otras cositas de esta marca y me han ido muy bine, espero que tu piel se esté recuperando a mi me da mucha rabia cuando se me queda demasiado seca :/

    besitos♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Bettie!! QUé tal estás? Te he echado de menos esta semana :P
    Es una pena lo de esta crema, lo cierto es que Avene tiene productos que me encantan y otros que no soporto, un ejemplo, la linea Cleanance, que me resecó la piel en su día una barbaridad!! Sin embargo, en la linea de ésta que reseñas, la Tolerance Extreme se encuentra entre mis amores!!
    Feliz finde, princesa
    Catanya

    ResponderEliminar
  18. A mi me pasó cassi lo mismo que a ti, usaba una de avene para pieles intolerantes, me iba bien, pero me compré la que nos dices para ver si me iba mejor y me controlaba un poco más los granos etc... y la cagué! Me pasó hace un tiempo y quería hacer una entrada sobre ello, que rabia me da igual si te lo hubiese contado no te hubiese pasado... :(

    ResponderEliminar
  19. Bettieeee, tienes un premiecillo en mi blog :)

    ResponderEliminar
  20. Fíjate que he probado muchas cositas de avène,pero esta no,aunque por lo que cuentas me alegro de no haberla comprado.
    En cuanto a tu pregunta la hidratante de Amie puedes conseguirla en su web,en la entrada he dejado el enlace.

    Besitos guapa y muchísimas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo esa crema y no me gusta nada. Con la piel mixta me la deja llena de brillos, además es bastante espesa, no la volveré a comprar!.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.