lunes, 18 de abril de 2011

Guerra de Aguas Micelares: Sebium H2O vs. Agua Micelar 3 tés de Yves Rocher

Bien, este post y el próximo estarán dedicados a la limpieza del rostro. Quizá no damos tanta importancia a los productos de limpieza como  a los de cuidado –hidratantes o mascarillas, por ejemplo – pero tienen la misma importancia que ellos. Supongo que estaréis hartas de oír/leer lo importante que es desmaquillar y limpiar muy bien el rostro.  Por eso os quiero comentar mi experiencia reciente con diferentes productos de limpieza facial.

El post de hoy, como ya habéis visto, tratará de las aguas micelares. No sé si las habréis probado, pero seguramente hayáis oído hablar de ellas. Si no sabéis lo que son, podéis echar un ojo a este post de Eva, La Colorópata, en el que lo explica muy bien.  Resumiendo, las aguas micelares son un producto que de un tiempo a esta parte se ha hecho tremendamente famoso, por servir para limpiar el rostro de una manera eficaz pero delicada. Y os voy a contar mi experiencia con un par de estos productos.

Empezaré por el agua micelar 3 tés de Yves Rocher, (click para ver la ficha del producto) que fue la primera que usé. Normalmente, no suelo llevarme buenas impresiones de esta marca, y este producto no fue una excepción, aunque al menos no estoy totalmente descontenta con ella.

agua micelar yves rocher (La foto está extraída de la página web de YvesRocher, enlazada arriba.)

La compré porque tenía una tremenda curiosidad por probar algún agua micelar, y vi que tenía una oferta de un 40 o 50% de descuento, no lo recuerdo ahora mismo.  El caso es que salía por unos 6 euros, y de perdidos al río, la cogí.

Empecé a usarla como desmaquillante habitual. Yo no suelo usar base de maquillaje, si acaso polvos, y no siempre, por lo que mi cara no es muy difícil de desmaquillar, no necesito un desmaquillante potentísimo. Por eso, decidí usarla como limpiador y desmaquillante diario. ¡Mec! ¡Error! A los 10/15 días empezaron a aumentar el número de puntos negros y a salir algún que otro granito. Empecé a intentar descartar cosas, y gracias a Inma, de BeautyVictim reparé en el agua micelar –quizá por mí misma no lo habría hecho, ¡me parecía algo tan inofensivo! – y la desplacé de mi rutina. Me puse una mascarilla de arcilla verde y comencé a utilizar un limpiador en gel de Vichy que tenía por casa, y después de un par de días o tres mi cara había mejorado un montón.

¿Cuál era el problema?

Pues que aunque este agua micelar – las hay de mejor calidad, claro – retire gran parte del maquillaje, puede no ser suficiente para eliminar toda la suciedad del rostro. Y en mi caso no lo era: necesito una limpiadora tradicional, en gel, espuma o similar. Ahora mismo la tengo parada, porque estoy usando la de Bioderma, de la que os hablaré a continuación, pero la usaré para refrescar la cara durante el día, o para retirar el grueso del maquillaje antes de lavarme la cara con mi limpiadora habitual.

Añadiré además que como desmaquillante de ojos no vale. No saca bien la máscara de pestañas, ni el delineador, y acaba irritando el párpado, que es una piel muy sensible. Además, si entra en el ojo escuece una barbaridad. Y es difícil que siendo una textura líquida que usas en el ojo no entre nunca nada.

También he de decir que si tenéis pensado adquirir este producto para desmaquillar vuestra piel de una manera más suave, os equivocáis: cuando el algodón sale limpio, usando el agua micelar de Yves Rocher, te has dado tantas pasadas por la cara que llega incluso a escocer.

La gastaré, pero no volveré a comprarla. Y definitivamente, por el precio habitual (11.90€) no la recomiendo, ni tampoco por el precio rebajado. No vale lo que cuesta, definitivamente. Es una sensación prácticamente generalizada con los productos Yves Rocher: no son caros, pero tampoco baratos, y siento que la calidad no va acorde al precio.

Pasemos pues al agua micelar Sebium H20 de Bioderma. Este producto me fue proporcionado gratuitamente, junto con otros de la línea Sebium para el acné adulto*, para probarlos y dar mi opinión. Y eso hago, dar mi opinión sincera.

Sebium H20 250ml

Pues bien, escarmentada ya de la experiencia con el agua micelar de Yves Rocher, reservé este agua para retirar el grueso del maquillaje, o incluso para desmaquillar los ojos o labios con suavidad. También para limpiar la cara a mitad del día, aunque por la noche me la lavase más a fondo con una limpiadora. Desde mi experiencia no puedo recomendaros que utilicéis el agua micelar como único limpiador a no ser que uséis una de muy buena calidad, sobre todo si vuestra piel es desde normal a grasa.  Pues bien, claramente el agua micelar de Bioderma le da 20 vueltas a la de Yves Rocher:

- Para retirar el maquillaje basta con utilizar un disco desmaquillante por las dos caras - en mi caso, llevando una BBCream - . Retira el maquillaje mucho mejor, y el algodón sale limpio mucho antes, por lo tanto, no hacen falta tantas pasadas y la piel se irrita mucho menos.

- Como desmaquillante de ojos también funciona mucho mejor. Si la utilizáis como un desmaquillante de ojos normal y corriente, humedeciendo un disco desmaquillante, y dejándolo sobre el párpado unos segundos antes de retirarlo, el maquillaje de ojos sale muy bien.  A mí a veces me toca insistir un poco en las pestañas – no frotar, sino volver a humedecer un disco y repetir el proceso – o en el eyeliner, pero es algo normal.  Con el agua micelar de Bioderma no he notado escozor en los ojos, aunque no puedo garantizar que no escueza, porque tampoco es que haya tenido ningún accidente de que me haya entrado mucha cantidad.

- Como producto para limpiar y refrescar el rostro, si habéis sudado un poco, habéis estado cocinando, o simplemente si os apetece sentir un poco de frescor en la cara, va genial: no deja la cara tirante, ni reseca, por lo que no hay necesidad de volver a reaplicar ningún producto hidratante, y  se siente la piel bastante fresquita.

El precio aproximado de este producto está sobre los 15€, y está indicado sobre todo para pieles grasas y con tendencia acneica, especialmente para aquellas personas que sufran de acné tardío o persistente – acné adulto – ya que contiene un ingrediente activo que ayuda a prevenir los granitos y puntos negros (la patente Fluidactiv) y sulfato de zinc.

CONCLUSIÓN:

Definitivamente, me quedo con la de Bioderma. Cumple todas las funciones mucho mejor que la de Yves Rocher. Entre ambas no hay tanta diferencia de precio, y la de Bioderma es mucho mejor. En cuanto a cosas  más “superficiales” que puedan decantar la balanza a una u a otra, como son el olor, y demás, oler, huelen prácticamente igual. Es un olor suave, nada pesado y que no permanece en la piel. Quizá es algo más notorio en la de Yves Rocher.  Además he de decir que he sentido mucho más suave, más respetuosa con la piel, la de Bioderma. Pero también he de reconocer que, de momento, no voy a comprar de nuevo la de Bioderma, ni ninguna otra: para mí el agua micelar no es un producto imprescindible, y prefiero invertir el dinero que me gastaría en este producto en una limpiadora.


* Iré haciendo reviews del resto de productos de esta línea poco a poco, para no hacer un post enorme :)


Bueno, parece que al final el post me ha quedado larguito… ups! :S Contadme, ¿qué pensáis de las aguas micelares, las habéis probado? ¿Podéis recomendarme algún producto de Yves Rocher que merezca la pena? :P

¡Besos!

23 comentarios:

  1. Pues yo tengo la de Yves Rocher y no estoy descontenta con ella; pero de todas maneras yo uso un desmaquillante primero y luego me la paso para quitar restos. Sí que he notado que me reseca un poco la piel, pero es que estoy teniendo una temporada bastante mala con eso. Respecto a lo de los ojos, a mí me entró y no me picó nada, pero no lo tengo en cuenta porque estoy acostumbrada que me entre agua del mar y ya casi ni me pica.. xD

    ResponderEliminar
  2. Buenas Bettie,

    yo llevo ya dos botes de la Sensibio y creo que a fecha de hoy, no la voy a cambiar (me refiero a la marca Bioderma, me da igual la rosa que la verde). Tb usé una vez Phisiobebé de Mustela, que es algo parecido, lo que pasa que en sus componentes lleva más cosas y prefiero la de Bioderma que veo su composición más natural.
    Ya no me arriesgo con otras marcas, además la de Bioderma de 500 ml sale más barata :)
    Saludos

    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Mi amiga Now tiene la de bioderma y esta encantada, incluso la usa para maquillajes muy cargados y no le es necesario frotar hasta arrancarse la cara xD lo unico es el precio, q ronda los 20 eurillos, aunq si q es verdad q cunde y dura muxisimo... tb la probe y yo soy delicá como una bella flor y me pica absolutamente todo, y me gustó precisamente porque no me picó nada (ALELUYAAAAA)
    un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me pasó igual que a ti. Me compré el de Yves Rocher porque lo vi de oferta y tenía muchas ganas de probar algún agua micelar, yo tampoco me maquillo con base normalmente, algo de colorete y corrector en la cara es lo más normal.. La compré para usarla en los ojos, con eyeliner waterproof... casi me quedo sin ojos. Aunque mi eyeliner no hubiera sido waterproof me resecó mucho esa zona, me escoció cantidad... un horror.
    Decidí utilizarla luego para el rostro y...¡a cual peor! me salieron rojeces, granitos... tengo el bote casi entero y me parece que se va directo a la basura.

    Por contra tengo muchas ganas de probar el de Bioderma, y teniendo en cuenta lo que dices, creo que me podría ir bien!

    Gracias por las comparaciones! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy de piel ligeramente grasa, así que al principio pensaba que nunca tendría suficiente con un agua micelar. Hasta que como tú, probé la de Bioderma. He testeado muchas otras muy buenas, pero por algún motivo, siempre vuelvo a la de Bioderma, para mi lo tiene todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo he probado la de sephora y una que no sé sie ntra en esta categoría o no, ya sacaré la review, las veo como complemento en la limpieza o para por la mañana cuando te levantas y vas con el rostro sin maquillar,pero sólo como desmaquillante creo que no son del todo efectivas.
    Ahora, mi experiencia es muy limitada en este tema, así que no tengo una opinión rígida al respecto.

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Aún no he probado la de bioderma, pero estoy deseando, por el momento la de sephora me hace bastante bien la función, yo primero me desmaquillo y luego me quito los restos con el agua micelar y estoy encantada :) como siempre muy buena comparativa, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Buenas!!
    Para mi el agua micelar se ha convertido en un producto imprescindible! Pero no la uso sola.
    Los ojos, si los llevo poco maquillados si uso la micelar, si no uso un producto especifico.
    Limpio el rostro con el agua micelar y despues utilizo una limpiadora para terminar de eliminar toda la suciedad.
    Hasta el momento he utillizado la de Nuxe, Caudalie, La Roche Posay y Sensibio. Estas dos ultimas son mis favoritas, pero quiero probar más todavia! Jajaja

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué crees que es Ebbys? ¿Una oportunidad?¿Una reacción en cadena?¿Una nueva moda?¿Un perfume?¿Una joya? Si crees saberlo visítanos y consigue tu premio! www.tuebbys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pues si te soy sincera no tenía ni idea de lo que era el agua micelar hasta hace poco que me enviaron la de Bioderma. Ahora la estoy probando y de momento me va bastante bien.

    ResponderEliminar
  11. Yo uso la Sensibio de Bioderma y me va estupendamente, ha sido un descubrimiento genial.

    Besos guapa!

    http://abeautyandhealthylife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Yo no tengo ninguna aunque he oído hablar de la de carrefour.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo ganas de probar el agua micelar de Bioderma. En cuanto se me acabe la de la Roche Psosay a por la de Bioderma que voy jeje..

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues te recomiendo 2 productos de Yves Rocher sin duda alguna:
    El desmaquillante de ojos bifasico (lo mejorcito que he probado), y la crema de manos de arnica. Si encima los pillas de promocion son un chollo y de buena calidad!

    ResponderEliminar
  15. En el sitio donde más barata la compro es en la parafarmacia del ECI, en mi farmacia habitual me cobran lo mismo por la botellita que en en eci por la grande :_P

    ResponderEliminar
  16. Tantas reviews llevo leidas de Bioderma, que DEBO probarlo!
    Yo aguas micellares use la de Lancome, y la de La Roche Posay, pero son mucho mas caras.
    El tema es que todavia no logre averiguar si se vende en el pais, pero sigo buscando a ver si lo veo en alguna farmacia

    Besos Bettie!

    ResponderEliminar
  17. Sigo sin probarlas, ahora que estoy en casa me voy a echar un vistazo a las droguerias locales a ver si me animo. Gracias por la reseña.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. Yo estaba hasta ahora con la agua micelar de la roche posay y estaba encantandisima, pero resulta que probe la de sephora, asquerosa!!! lleva siliconas y por tanto limpia genial, pero la piel se queda pringosa y si sudas algo los ojos te arden, te tienes que lavar la cara muy bien con la limpiadora, cosa que he hecho siempre, pero con esta haga lo que haga me salido un ataque de acne en la frente, y yo nunca he tenido acne en mi vida!!! no se lo que es un plaga de granos!!! la estoy acabando, pero no la vuelvo a comprar en la vida.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado esta comparativa, tenía ganas de usar una y por el precio iba encaminada a la de YR, creo que me voy a contener de momento, sobre todo porque me he acostumbrado a limpiar con jabón específico o aceite desmaqullante y retirar con agua.

    :)

    ResponderEliminar
  20. Genial... opino como tu en cuanto las aguas micelares yo prefiero no usarlas solas... no veo que me limpien tan sumamente bien... :)

    ResponderEliminar
  21. Termine la de avene, y ahora tengo que plantearme con cual retomar, quizas me anime con biderma!

    ResponderEliminar
  22. Lo que yo creo es que el Agua Micelar de Yves Rocher no es buena, porque la marca en sí tampoco o es, sin embargo la de Bioderma es mejor, pero como toda la firma. Esa es la cuestión, la calidad de las firmas. He probado el agua micelar de La Prairie y es una pasada, pero no todas las firmas son iguales.

    Ahora les ha dado por lanzar este tipo de productos porque se han puesto de moda, pero a mí me sigue gustando más mi rutina: leche desmaquilladora + jabón o gel suave. Yo sí necesito retirarme bien la suciedad del rostro y me gusta muchísimo la sensación de la piel súper limpia.

    Muy buena tu info. Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  23. Nunca he probado las aguas micelares, aunque tienen buena pinta, pero tengo un monton de botrecitos, y para la limpieza me gusta mas lavar con jabon, pero es muy interesante. Un besazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.