miércoles, 20 de abril de 2011

El acné adulto, ese gran desconocido.

Bueno,  ¿qué fue antes, el huevo, o la gallina? ¿Qué llega antes, el problema o el tratamiento? Pues en mi caso, lo que llegó primero fue el tratamiento. Os explico:

Desde hace un año y medio o dos años, frecuentemente, tengo pequeños bultitos en la zona de la barbilla, a los lados. Lo he achacado a diferentes productos, a cambios de rutinas, estrés… En fin, a cualquier cosa. Pensé que era todo, excepto acné, porque siempre había tenido buena piel, y no tuve acné en la adolescencia. Algún granito durante el periodo, pero ya está.  Los bultitos podían estar ahí durante un par de meses o tres. A veces desaparecían. Otras, se convertían en una espinilla. No eran muy abundantes, quizá dos o tres a cada lado de la barbilla. No se ven mucho, pero ahí están. Y me frustraba mucho no saber por qué.

Hace tiempo, una mañana, me llegaron a casa unos productos de Bioderma, indicados para el acné adulto. Dentro del paquete, había información sobre este tipo de acné: se trata de un acné retencional (microquistes blancos y puntos negros), que en ocasiones es inflamatorio (espinillas); se localiza principalmente en la parte inferior del rostro (barbilla y mandíbula, sobre todo); afecta a mujeres a partir de los 20 años y suele deberse a causas hormonales o estrés.  Me vi bastante retratada en los síntomas, así que decidí que lo mejor iba a ser irme al médico.

Después de unos análisis  el médico me dijo que sí, que era acné, pero que llamarlo acné era exagerado –ejem ¬¬ –, que a muchas chicas de mi edad les pasa, que tenía pinta de ser hormonal, pero que en los análisis no aparecía nada descompensado, y me iba a recetar tratamientos para el acné juvenil. Le hablé de los productos Bioderma y me dijo que si los prefería, los usase, que lo importante es que me relajase, no le diese importancia y que mantuviese una buena higiene. Y que no me tocase mucho la cara. Vamos, nada nuevo.

He estado usando los productos Bioderma en la zona afectada y conseguí que los bultitos desaparecieran… hasta que volví a tener el periodo, que volvieron a aparecer. Pero bueno, los tengo controlados, más o menos, ya se sabe que con estas cosas hay que ser constante. Y lo más importante, evito que me queden manchitas de los microquistes, y he conseguido que se atenúen las que tenía.  Os iré hablando poco a poco de los productos que quedan – ya os hablé del agua micelar Sebium H2O – en próximos posts, que espero que os resulten útiles e interesantes. Sobre todo, si tenéis un problema parecido al mío y no sabíais qué os estaba pasando.

¿Habíais oído hablar del acné adulto? ¿Tenéis este tipo de problema? ¿Lo tuvisteis y lo superasteis? ¡¡Contadme!!

26 comentarios:

  1. Yo no tengo acné, pero sí poros marcados y alguna espinilla. Me mandaron lo de bioderma y lo pensé, porque en un principio pensé que solo era para pieles acneicas. Pero al leer bien la información ví que también lo recomendaban para cerrar poros marcados: tengo la piel mejor que nunca, en serio. No es lo único que estoy usando, cierto es, pero estoy segura que tiene mucho que ver.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo no he sufrido problemas de piel, pero como Gadi tengo poros abiertos por un tubo, brillos a pares y granitos regleros.
    Uso siempre productos oil-free y ahora una crema estupenda totalmente natural.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo he tenido acné en la adolescencia y ahora tengo la piel muchísimo mejor que entonces, aunque han quedado secuelas, como marcas :( Eso sí, aun tengo los poros marcados y espinillas... pero leyendo el comentario de Gadi, igual me viene bien estos productos ^^
    Muak!

    ResponderEliminar
  4. Querida mía, tengo un ataque acneido adultesco inaguantable en este momento, así que en breve comienzo tratamiento para tratarlo porque no me soporto ni yo.
    A mis taitantos y adolescente perdida, qué vida esta.

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Si, habia oido hablar de el a mi alguna vez me sale algo de acne en las mejillas sobre todo cuando estoy con la regla y tal pero nada grave. Pero conozco una chica con 30 que tiene muchisimo mas de lo que yo he tenido jamas. Un saludo y pasa unas buenas "vaciones".

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el mismo problema; la solución que dan los dermatólogos es tomar la píldora puesto que es un problema hormonal; cuando lo pruebe te contaré!

    Complementos Cristina Clandestina
    www.cristinaclandestina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo cuando estoy con cambios, parece que todavía esté en la adolescencia. Así que imaginate... pero está bien saber que existen otros tipos de acné y que sobretodo, se pueden diagnosticar y tratar con eficacia. Ya nos contarás sobre los productos, que a mi Bioderma me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco tuve nunca acné y no es que tenga ahora, la verdad, pero de vez en cuando me salen unos diminutos mini bolitas blancas (grasa pura, pienso yo) en ciertas zonas de la cara: alrededor de los ojos suele ser, incluyendo la zona alta del cachete. Me pueden durar la vida si no me los quito manualmente (las esteticienes las quitan con aguja). Yo creo que eso no es acné adulto, ¿verdad?
    Cada vez tengo más ganas de probar esta marca, aunque no sea por acné :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues me ha encantado tu post^^ yo suelo tener acné sobre todo cuando tengo el periodo :S aunque lo mío no es adulto sino de adolescente jajaja. Es genial que te hayan ayudado los productos que te mandaron, me parece que yo también tendré que ponerme cremitas porque he salido a mi madre y ella toda la vida ha tenido granitos... menudo fastidio!!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  10. Me identifico mucho con tu entrada! yo también tengo "acné" y no lo tuve en la edad del pavo... pero en mi caso es hormonal, así que no hay nada que lo remedie! pero se sobrevive con él...
    buscaré esa marca y lo probaré, a ver si me quita algo...
    gracias por el post! :)

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho leer tu post sobre el acne adulto, porque me pasa igual que a ti! Antes no me aparecia ni un granito y desde hace un tiempo, no se si por el estres o por cambios hormonales tengo algun que otro granito o bultito en la barbilla. Cuando fui a mi doctora le pedi una analitica y todo me salia normal!
    Y bueno,como comprenderas no me ha dado ninguna solucion!
    Asi que probare esta nueva linea de bioderma a ver que tal me funciona, porque es un horror tener esto!!

    Un beso y feliz dia, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  12. A veces me pasa lo que a ti en la barbilla. De momento estoy usando el agua micelar para pieles grasas y me está ayudando mucho.

    Besos guapa, espero las próximas reviews.

    http://abeautyandhealthylife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Guapa, olvidé decirte que me llegó info sobre un happy hour que va a tener Pimkie, así que pásate por mi blog por si te interesan los detalles.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Si sólo te salen con el período, hermana mía, son hormonales, incluso es posible que te salga siempre en el mismo sitio un grano peleón, pero eso, mejor 3 días al mes con granos que 30 no?

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo ancho que parecido... Una semana antes de que me venga la regla: volcanes al canto! Algunos hasta enquistados!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tuve acné juvenil, y tomo la píldora desde los 14 años por temas médicos y sigo teniendo brotes de acné adulto... ¿a que es un buen cuadro? XD

    Tengo el agua micelar Sebium en casa, que la gané en un concurso de la marca y la voy a estrenar en breve que acabe la que tengo abierta, que es de klorane y no me gusta nada de nada...

    ResponderEliminar
  17. A mí desde hace un tiempo me han empezado a salir granos por la barbilla y hacia arriba. Últimamente más y no sé qué hacer. Uso productos de Avene como el diacneal y el cleanance. Y como jabón alterno Farmacia de Guardia de Lush con el Cleanance también de Avene. ¡Estoy desesperada! Como siga así tendré que ir al dermatólogo y me da mucha pereza. =(

    ResponderEliminar
  18. Uhm pues de siempre pensé que tenia acne juvenil y resulta que mi acne era raruno... controlado durante años (de cierta forma eh..) con la pildora.. la deje y pum a lo loco... con mi tratamiento que me dio el medico genial, ahora solo en momentos de estres me salen mas y tal pero vamos genial... lo que me queda ahora es cuidarlo para que no vuelva con cremas oil free y tal (como me explico el medico) y bueno no estresarme que ya es mas dificil, pero volver ya no volvera de la misma forma xq lo trate a base de bien con una crema antibiotica y luego con antibioticos.. me estaba deprimiendo de verme el careto asi por asi acudi y nada mas llegar el medico majisimo no me intento vender nada de ninguna marca y me asesoro genial y aqui estoy genialisima :)

    ResponderEliminar
  19. Yo no se si tanto como acne, pero es cierto que a veces me salen demasiados granitos, coincide con el periodo o la ovulacion, pero son un engorro! Aunque es cierto que desde hace unos meses lo tengo bastante a raya, no se si por los productos que uso. Un besazo y una entrada muy interesante.

    ResponderEliminar
  20. A mi me ha pasado igual, y me salió por la zona de debajo de la barbilla, me dijeron lo mismo, que esa zona era muy hormonal y que una buena higiene y un poco menos de estres es mas importante que cualquier potingue que me ponga. Un besito!!

    ResponderEliminar
  21. A mi no me ha pasado nunca. Lógicamente algún que otro "bulto-alien" me sale, pero se pasa en unos días.
    Pero por lo que leo en los comentario es muy habitual con lo cual lo tendré en cuenta por si me pasa algún día.
    Beso

    ResponderEliminar
  22. ¿Qué te podría contar yo de mi vida entera conviviendo con el acné? ¡¡Y tengo un ataque de años ya!!!
    El caso es que nunca he tenido la cara llena de granos, pero siempre he tenido alguno dando el latazo. Se me iba, estaba 15 días bien y con la regla del mes siguiente ¡¡otra vez!! Es un verdadero rollazo!!!
    No he probado lo de Bioderma. Me dijeron que me lo iban a enviar pero nunca llegaron a casa.
    Un beso

    Inma

    ResponderEliminar
  23. Hola! acabo de buscar el agua de Sebium y me ha salido tu post, que me ha encantado. Resulta que a mis 40 tengo este tipo de acné, cuando no había tenido ningún problema de piel en mi vida. Quería preguntarte qué otros productos de Bioderma has estado utilizando? Un abrazo y enhorabuena por tu blog! ha sido un descubirmiento :)!!

    ResponderEliminar
  24. @Pitza he intentado responderte en tu perfil, pero no veo dirección de contacto. He probado el agua, la mascarilla,la hidratante y el sérum de esta línea :) Si tienes alguna duda, escríbeme un email y te cuento :D

    ResponderEliminar
  25. Pues ya somos dos... Yo tenía algún granito normal en la adolescencia. Empecé a tomar la píldora con 17 y se me reguló la piel un montón, tan solo me salía algún granito de vez en cuando con la regla también.
    El caso es que la dejé el año pasado, y justo un año después me está saliendo un brote que mete miedo, hasta en la mejilla tengo granos... No es un acné de estos terribles, ahora mismo tengo 6 granos contados en toda la cara, pero para las que no estamos acostumbradas entiendo que es una putada.
    El caso es que no tengo la piel nada grasa, ni nada de brillos... me dan muchísimo miedo los productos que venden en farmacia para pieles acneicas, te pones a leer los incis y están repletos de ingredientes irritantes!.
    Voy a investigar a fondo la marca Bioderma. Un saludo, te sigo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.