jueves, 5 de mayo de 2011

“Besad mi culo gordo”, Tyra Banks dixit

 

 

De vez en cuando, me entero de que alguna famosa está gorda. Y digo me entero, porque no es algo obvio. Pero de vez en cuando, esto es una buena noticia. ¿Por qué? Porque hay mujeres, que por muy modelos que sean, por mucho que vivan de la opinión pública, no se dejan llevar por las críticas malintencionadas. Y eso siempre aviva la llama de la esperanza en esta batalla que en ocasiones parece perdida.

 

Os dejo este video, bastante antiguo por otra parte (de 2007), en el que Tyra Banks se toma con bastante humor las críticas hacia ella, que la calificaban de gorda. Pero se toma con bastante seriedad las consecuencias que esas críticas pueden tener en otras mujeres.  El video está en inglés, pero tenéis la traducción debajo.

 

 

 

"La cuestión es que la gente está acostumbrada a verme así, y a todo el mundo parece que le guste, pero por alguna razón, la gente tiene un serio problema cuando mi aspecto es así.

Pero afortunadamente soy fuerte, y tengo un gran apoyo, quiero a mi madre, ella me enseñó a ser una mujer fuerte y a sobrellevar este tipo de ataques, pero si tuviera la autoestima baja, probablemente me estaría matando de hambre ahora mismo; y eso es exactamente lo que le está pasando a otras mujeres en todo el país, así que tengo algo que decir a todos aquellos que tenéis algo malo que decir sobre mí, o sobre otras mujeres con mi misma constitución, mujeres que a veces, o siempre, tienen un aspecto así, mujeres cuyos nombres conocéis, mujeres cuyos nombres no, mujeres que han sido machacadas, mujeres que son humilladas por sus maridos todos los días, mujeres en el trabajo o chicas en el instituto, ¡tengo una cosa que deciros!:

¡Besad mi culo gordo!"

 

Y la chica debió de quedarse bastante a gusto. Cómo me gustaría ver más manifestaciones de este estilo. Cómo me gustaría ver a actrices, modelos, que han tenido que soportar este tipo de críticas dar la cara así, ser ejemplo para las que hemos sufrido, y sufrimos, este tipo de problemas. Porque sí, desde luego, de boquilla, todos estamos en contra de los trastornos de la alimentación – bueno, ni siquiera esto es así – pero en realidad no se para de fomentar este estereotipo: ¿Cuándo es la amiga gorda la que se lleva al chico guapo en una peli? Y pongo ese ejemplo por no recurrir siempre a los mismos: tallas limitadas, comentarios de diseñadores, publicidad, …

 

Como ya os he dicho, el video es de hace 4 años. ¿Creéis que hemos avanzado algo? Porque sinceramente, yo no.

 

Un beso, enorme.

32 comentarios:

  1. Pues sinceramente, creo que no hemos avanzado nada de nada... es más, creo que incluso ahora se fomenta más a golpe de bisturí, con su respectiva consecuencia económica que no está al alcance de todo el mundo.. a saber cómo se lo montan much@s.. amén de ej. tipo la serie de "sin tetas" y muchos etc... en fin, un asco
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Exactamente no hemos avanzado nada, yo ya habia oido acerca de Tyra y realmente no esta gorda... a ver es una chica altisima y en comparacion su peso esta bien.
    Me encantan tus posts, como siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tsss hay que tener un buen par de C....nes para hacer lo que ha hecho tyra pero es que el tema de la bulimia y la anorexia no es nada para tomarse a cachondeo y ya no es que las modelos sean mas gorditas o mas delgadas, es lo que representan para las niñas, si ellas ven que su idolo usa una 32 y no tienen nada donde agarrrar, ellas van a estar así tambien, y eso no es algo ni sano ni bonito.
    El uno de los últimos diseñadores de H&M lo echaron por decir que el no hacia ropa para gordas (en el H&M encuentras hasta la 48, por lo que probablemente venda tanto esta marca).
    Igual de malo que la anorexia es la obesidad pero me parece a mi que tener una talla 42 no es ser una gorda.

    Paro que me enrollo con esto y no acabo nunca jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es una verguenza que a día de hoy se mire más la envoltura que el interior. Es muy fuerte.
    Y esta mujer tuvo unos Ovarios como castillos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una vez más, me parece denigrante que esta chica tenga que dar explicaciones (aunque muy bien ha hecho) sobre si está "gorda" (porque tampoco) o no...manda eggs. Y obviamente, va a ser que en 4 años poco cambio veo yo. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. No hemos avanzado nada, yo tengo que aguantar dia si y dia tambien, las miradas en la calle por estar "gorda" y comentarios como: "Que asco, ahora en Blanco hacen tallas como la 46 o la XXL". Hola? Todos tenemos derecho a vestirnos, al menos en blanco hacen alguna talla mas, porque lo que es zara... cada vez da más vergüenza, hace poco entré, y vi una camiseta super chula, pues resulta que solo fabrican la S y la M, y asi con un monton de cosas y tiendas. Que pena de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Hay cambios, pero son tan pequeños que apenas se notan. Eso, o que cada vez hago menos caso a las tonterías y hay tiendas a las que ya he tachado de mi lista por minimalistas talleras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Genial Tyra,ole sus ovarios!!!!!
    Te tomo prestado el video y la traduccion para ponerlo en el face (dire que lo he sacado de aqui...).

    ResponderEliminar
  9. No se ha avanzado nada, vamos para atrás, porque estoy harta de escucharle decir a mi abuela que ella tenía complejo de joven porque era muy delgada y a mi abuelo se le iban los ojos detrás de cualquiera que tuviera curvas. Antes era así y ahora es todo lo contrario. Y es una pena...
    Muy bien dicho por ella!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los comentarios. Pues nada, veo que yo no soy la única pesimista. Lo que sí veo genial es que tiendas como H&M o Blanco hagan tallas más grandes, pero yo creo que al final es por ampliar el espectro de mercado. De todas maneras, lo veo bien: una talla 46 o 48 no es algo anormal (conozco chicas altas que es que llevan una 48 y están delgadas dada su altura, pero una 40 les entra en una pierna, y es normal).

    Lo que no cambia, y es lo importante, es la actitud. Ese : yo no diseño ropa para gordas, o no desfilo si hay una firma de tallas grandes en la misma pasarela, o "chica, como has subido de peso". ¬¬

    MUJERES DEL MUNDO, y en concreto LECTORAS DE MI BLOG... ¡no hagáis nicaso! :D

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí también me pueden besar mi culo gordo... Porque otra cosa no (que también), pero culo, un rato.
    De todos modos, y aunque admiro que la tía esta haya dicho eso delante de todo el mundo, no me gusta ese afán de los americanos por arrancar aplausos fáciles del público. Me pone un poco nerviosa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Y no, nada ha cambiado. Al menos no en los 30 años que yo he vivido.

    ¡Más besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que esta chica ya debía estar cansada que todo el mundo la criticara y por eso dijo todo esto. Creo que no se ha avanzado nada en este tema, y siempre que exista la publicidad enfocada en las modelos de cintura de 1.80 y 50 kl, las mujeres seguirán pensando que ese es el UNICO ideal de belleza. Prefiero campañas que muestren mujeres reales, que no utilicen photoshop y que no sean un atentado contra la salud.

    Hay que cuidarse pero no exagerar, que en el equilibrio está la virtud.

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  14. No había visto este vídeo pero me parece genial lo que hizo Tyra, a ella se la ve genial, no le sobraba nada y aun así la criticaban... la sociedad no avanza y luego todo el mundo está en contra de la anorexia y la bulimia pero es lo que tu dices... por mucho que se diga día a día vemos otra cosa y nos "obligan" a querer alcanzar esa perfección (en Bershka por ejemplo raro es si encuentro una 40 y más aun que me entre).
    Por suerte muchas de nosotras ya somos lo suficientemente maduras y fuertes como para no caer en eso pero yo misma hace unos años cai en ello y gracias a la dieta que sigo hoy en día ya de mantenimiento (ww+18) estoy contenta conmigo misma como para no hacer tonterías pero simplemente tenéis que mirar blogs de chicas con estos problemas para ver el daño que está haciendo esta sociedad =(

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Es una pena, pero yo también pienso que la cosa no ha cambiado, quizás ha ido a peor! :s

    Y aunque no tenga nada q ver con el tema.. adriana! yo te echaba 23 o 24 :O

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente, no creo que hayamos avanzado nada, al contrario, hemos ido a peor. La actitud de la mayoría de los modistas sigue en las mismas... ;/
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  17. Que va, en ese aspecto no avanzamos porque se empeñan en seguir metiendo por los ojos los mismos cánones de siempre :(

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  18. Yo de culo no rpesumo, pero de tetas! buaaa sera por eso... asi que tmb me pueden besar mis tetas gordas!!! aunque no por mucho tiempo, se comenta se rumorea, que ahorita me operan!

    ResponderEliminar
  19. Ella debió de quedarse a gusto, pero es que además, a mi solo ver el video ya me ha servido de desahogo. Porque ya va siendo hora de que se hable del tema sin tapujos y de forma clara. Cuantas veces el físico se utiliza como arma para herir a las mujeres!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. A gusto se quedó sí señor. Si ella está gorda yo soy cósmica. Ay señor qué sociedad frívola nos ha tocado vivir...

    ResponderEliminar
  21. No, no la veo gorda, esta bastante buena, es una chica con curvas realmente preciosa. He incluso reconozco que me ha emocionado un poco al ver el video a la chica se le ve con caracter, pero es tremendo, me ha encnatado. La verdad es que la cosa no ha cambiado en los ultimos años, pero no se, yonoto como que a la gente le va llamando un poco mas las curvas bonitas, un poco, no gran cosa, hemos conseguido muchas cosas, podemos seguir intentadolo por nuestro bien.


    Un beso super fuerte!

    ResponderEliminar
  22. Muchas veces no caemos en la repercusión que nuestras palabras tendrán en la otra persona... pero es cierto, la autoestima es vital!!!

    ResponderEliminar
  23. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no hemos avanzado nada!!!! Y estoy con Tyra, basta ya de que nos juzguen por unos kilos de más, afortunadamente no todo el mundo es así, pero sí mucha gente te hace sentir mal por estar gordo/a y no tienen derecho, no es un delito ser o estar gordo, sí debería serlo machacar a una persona por tal razón. El otro día estaba cruzando por un paso de cebra en plena puerta del Sol, cuando un taxista impaciente me gritó desde la ventanilla ¡gorda! me quedé tan impactada que fui incapaz de reaccionar. La verdad es que me da igual y soy la primera que sé que estoy gorda, pero a nadie le gusta que se lo digan con desprecio y en un sitio público y lleno de gente... Eso tenía que haberle dicho: pues besa mi culo gordo, gilipollas!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. ni un poco, la cosa está peor y no tiene pinta de mejorar. no hay más que ir a ciertas tiendas de ropa, ver la publicidad, escuchar a algunos personajes masculinos y otras femininas (por decir algo), poner la tele y ver los programas y un largo etc...
    asi va

    por cierto me encanta tue ntrada, vaya desquite ehh ejejjeje
    un besazo

    ResponderEliminar
  25. Me gusta lo que hizo Tyra Banks en su momento. Pero Tyra Banks ya no esta asi. Para hacer el programa de los modelos en USA adelgazo todo lo que engordo. Incluso llegaron a decir que tenia anorexia por que estaba demasiado delgada! Al final esta sociedad es de talla 34! Pero quizas algún dia cambié y llegará a estar de moda la 38/40. Mira Beyonce!

    Yo lo que digo es que tengamos el peso que tengamos todos los dias nos tenemos que mirar en el espejo y decirnos que somos guapas!

    Me ha gustado tu blog y sobretodo esta entrada. Me he hecho seguidora!

    Te invito a que te pases por el mio y si te gusta quizas te puedes hacer seguidora.

    http://stephanysmakeup.blogspot.com/

    Besos
    Stephany

    ResponderEliminar
  26. Ole la tyra!! XD Nunca lo habia visto, pero si esa chica esta gorda, baje dios y lo vea.

    ResponderEliminar
  27. Video que ya hace años habia visto cierto pero que me encanta y bueno eso de que hemos avanzado no sé yo... ajja

    ResponderEliminar
  28. Vi este video hace mucho tiempo (un par de años quiza) y creo q no hemos avanzado absolutamente nada... me parece absurdo q una chica q generalmente esta en forma y es dlgasda pr sin extremarse coja un par de kilos y la gente diga que ha engordado ¿donde? q me digan por favor donde tiene esa grasa que tanto la convierte en foca monje...
    en fin, no hay criterio ninguno, hay modelos gorditas monisimas pr siguen contratando palos de fregar, algunas tiendas traen tallas grandes pero me depresiono tóa cuando tengo que ponerme una 56 (q realmente es una 42)...
    un poco de seriedad señores!!

    ResponderEliminar
  29. Ole y ole!!
    me encantó el discurso final, aunque hay q aprender q nosotras también tenemos que aplicarnos esto, porque a veces somos muy crueles!! no sólo con otras chicas, sino con nosotras mismas...
    Lo que dicen por ahí arriba, eso de que no hemos avanzado, en parte lo entiendo... Se ve cada cosa!!

    Un besore^^

    ResponderEliminar
  30. Pues no se a lo mejor pensais que estoy loca, pero, ESA CHICA ESTA DELGADA, o almenos yo la veo delgada, y dicen que la tele engorda? mmmmmm no se, yo la veo delgada.

    un beso chicas!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado y totalmente deacuerdo con tu opinión, yo cuando tenía 16 años era modelo y recuerdo estar al borde de la anorexia por que ciertas marcas opinaban que con 1.78 de altura gastar una 38 era demasiado, debía gastar una 36 y tener más pecho... pesaba alrededor de los 60 kilos y ME SOBRABAN KILOS, SEGÚN ELLOS.
    Al final lo dejé por que debía ir 2 veces diarias al gimnasio y comer muy poco, para seguir con ello, no me compensaba... SI ME VIERAN AHORA LES DABA ALGO,JEJEJEJE.
    Un besazo enorme guapa.

    ResponderEliminar
  32. ¿Dónde andas guapi?
    Imagino que liada, ¿exámenes?
    Se te echa de menos por aquí. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails