lunes, 17 de enero de 2011

Review: Champú sólido "Karma" de LUSH. Lo que le faltaba a Earl.

Sí, no puedo evitarlo, me sale el lado friky de series. Pero es que este producto se presta a la broma, por que jolín con Earl: tanto buscar satisfacer el Karma, pero podría haber buscado satisfacer su pelo con el Karma.


Y sí, el Karma es una cosa divertida. Divertida, y que huele bien, según la interpreta la marca LUSH. Como ya os dije, este champú sólido fue mi primera adquisición lushera para mí. Todavía no le he dado a mi madre ni a mi cuñada sus regalos, pero yo el mío sí he empezado a utilizarlo - al igual que la muestra de Porridge, de la que puede que os hable también más adelante- y la verdad, es que empiezo a entender por qué tanto bombo con LUSH.

Izquierda: champú sólido Karma; Derecha: muestra de jabón Porridge.
Bueno, empecemos por el principio: como huele. Mejor dicho: ¡¡¡cómo huele!!! Impresionantemente bien. En serio, hasta la bolsa de papel se quedó impregnada de los olores tan ricos de los productos.  Y lo que es más importante: el olor PERMANECE en el pelo después de lavarlo, e incluso después de secarlo con secador, al menos durante 24 horas más. Impresionante.

En cuanto a su función estricta como champú, es decir, lo que viene siendo la hora de lavar el pelo, es inmejorable. Yo he leído 2 maneras diferentes de usar el champú sólido:

- Frotar la pastilla en el pelo, y depsués lavar normalmente la zona del cuero cabelludo, extendiendo después la espuma hacia las puntas.

-Frotar la pastilla en las manos y lavar después el pelo normalmente.

Yo, particularmente, me apaño mejor frotando un poco la pastilla contra el pelo, y después lavando con las manos normalmente. Y recalco que la froto un poco, porque el champú hace muchísima espuma. Me limito a pasar suavemente la pastilla alrededor de la cabeza, un poco más adentro de donde nace el pelo por la zona de encima de la frente, detrás de las orejas y la nuca, y después un poco en el centro de la cabeza.  Con una pasada a mí me basta. Después, empiezo a frotar, y vamos, os prometo que sale una espuma que no he conseguido con casi ningún champú del os que haya usado anteriormente -todos líquidos.

El champú Karma en su latita :) (foto hecha con el móvil, siento el des-enfoque!)

Después, se aclara normalmente, y se sigue la rutina de cabello como tengáis costumbre. Vamos, que es un champú normal, pero en pastilla. (Cosa bastante útil para viajar en avión, por cierto). Pues al aclarar, yo por lo menos, noto esa sensación de que el pelo "cruje", no sé si me entendéis.  Me trae muchos recuerdos de la infancia esa sensación... Mi madre siempre me decía que cuando el pelo hace ese sonido, es porque está realmente limpio. Pues es otra cosa que no consigo con casi ningún champú. Otro punto más para Karma.

La primera vez que lo usé, lo usé a solas, sin acondicionador ni nada, para ver qué tal se comportaba con mi pelo. Y no sé si es sugestión, o qué, pero aparte de que no me costó tanto como esperaba desenredar el pelo (de hecho me costó muy poco; con cualquier otro champú me habría arrancado el pelo), al secarse lo noté como más "lacio", menos encrespado, más brillante y manejable. Impresionante. Mi pelo es rizado, y tiene tendencia a encresparse y a estar algo "áspero"... Pero os prometo que cuando después de secarme el pelo me hice una coleta, no podía parar de tocármela, de lo suave que estaba.  ¡Esto con el champú a solas! De verdad que me quedé muy gratamente impesionada.En los siguientes usos, ya combinado con otros productos, sigue manteniendo ese efecto. La verdad es que es una pasada. Y va otro puntito más!

El último punto a destacar es la relación duración-precio (porque la calidad-precio para mí  es excelente). En la marca Lush creo que hay productos que "se van de madre": no veo yo la historia de pagar casi 10 euros por un gel de baño de 250ml, por ejemplo. Sin embargo, este no es el caso de los champús sólidos, o al menos del que yo he probado. El champú, si no recuerdo mal,  me costó sobre los 7 euros. Lo llevo usando casi un mes, día sí, y día no.  Pongamos 20 días de uso; eso en mi caso son 10 lavados: el champú está practicamente como nuevo. Algo más hecho polvo, claro, pero de volumen, de tamaño, la diferencia es inapreciable. Desconozco cuanto tiempo puede llegar a durar esta pastilla. ¿4 meses? Creo que más, incluso.  Yo venía gastando champús de  alrededor de 3 euros, que me duraban un mes, si llegaba.  Creo por tanto, que la relación calidad-duración-precio es muy buena.


Hasta aquí mi review, que no sé si me dejo algo... Conclusión:os recomiendo probar los champús sólidos de Lush. Karma en concreto no está indicado especialmente para ningún tipo de cabello, pero hay una amplia gama de champús sólidos que seguramente satisfaran las necesidades de vuestro pelo. Además, ahorraréis dinero, y ayudaréis al medio ambiente (al ser sólidos no necesitan envases! Puedes comprar una latita, o una jabonera normal, y dejar ahí tus champús sólidos)  ¿Repetiré con este? De momento no, y no porque no me guste, sino porque quiero seguir experimentando con los productos Lush. A ver si compro otro para ir alternando con Karma. ¡Ya os contaré!


Besos con buen karma, y buen aroma.


PD: estoy deseando que mi madre pruebe su champú sólido El Fairy, para ver qué tal. El problema del pelo graso es super molesto, antiestético y antihigiénico, y también muy difícil de solucionar - lo digo porque mi chico, por ejemplo, tiene ese problema, y hemos probado muchas cosas, y nada. A ver si éste champú es realmente eficaz....¡¡Os lo contaré!! :)

28 comentarios:

  1. Hola! Yo ahora mismo estoy con El Fairy porque tengo el pelo graso y genial, me gusta mucho. Este no lo he probado pero como me encanta el olor de las línea Karma, tengo el perfume sólido y me encanta.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo tb uso el Karma y me encanta!!! es maravilloso, mis ultimas adquisiciones han sido el Curly no se que para pelo rizado que vienen en un bote negro es como una masilla con trocitos de coco y tb fantastico, la verdad es que los champus de Lush son algo totalmente diferente a todo!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que buena review! a mi me has convencido al 100%.
    he leido muy buenas cosas sobre el, y tu me das mas razones para probarlo.
    Es verdad q hay productos que son caros pero este es muy bueno calidad precio
    Unbeso

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido, sobre todo con el detalle de que el pelo cruje. Llevo mucho tiempo buscando ese efecto en el pelo ya que, igual q tu, no siento esa sensación desde pequeña y desdeluego era genial. Con Herbal Essences me pasaba, pero no se si los nuevos de ahora son iguales. De todos modos en cuanto pueda probaré estos de Lush, me ha encantado tu review :).

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, yo no pedí champús solidos por vagueza jajaja Pensé "liquido es más práctico" (problemas de ser un puro nervio) pero tras leerte, a la próxima alguno caerá porque tienes razón en que, al fin y al cabo, si frotándolo por el coco hace tanta espuma es lo mismo, al final, que un líquido.
    PD: Me parto con tu relación Earl/lush
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Me poneís estas cosas así delante y una es humana y peca. ¿Cómo voy a resistirme yo ahora a comprar en Lush? si es que...voy a tener que dejar de leerte señorita! :)

    Decidido, para el mes que viene, compra en Lush! :)

    un besin!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me daban pereza los champús sólidos pero me está picando el gusanillo. Qué gracia me ha hecho lo de Earl, por dios que se lave el pelo con karma o con lo que quiera, pero que lo haga!
    Lo peor es que estoy de grogui-lunes y leí El Fary, en vez de Fairy... y yo pensando ¿a qué olerá? ¿a taxi? creo que tengo que volver a lavarme la cara...
    Besossssss

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, es muy completa.
    Yo también creo que los champús en pastilla de jabón son más prácticos para viajes y cunden mucho más,ergo, al final son más económicos; lástima que por aquí no haya Lush, lo mismo un día me dael punto y hago pedido online, que me estoy curando de mi fobia a los formatos en pastilla de jabón.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡No eres la única que había pensado lo de Earl! Me siento menos incomprendida en este universo :_D

    Y ahora al turrón. Yo llevo tela de tiempo utilizando el champú Agua salá (que ahora se llama oceánico) y la pastilla me está durando una barbaridad, habré gastado como mucho media y lo tengo un año y pico. En parte es por lo de la espuma, cunde tanto que con muy poquito el pelo se queda estupendo,nada de alergias ni picores y encima es perfecto para llevar cuando viajas en avion.

    La verdad es que he probado muchísimos productos de Lush y te recomiendo:
    -Cualquier jabón sólido.Y digo cualquiera, todos huelen de maravilla y no sé con cual quedarme.
    -Las Tonner Tabs, a mi me van de maravilla. Y luego utilizo el agua como tónico.
    -Las barritas de masaje.Yo las utilizo como hidratantes y no hay nada igual. Mis favoritas son la colmena y strawberry feels forever.

    Son productos que utilizo frecuentemente y de verdad que mi piel y mi pelo lo han notado muchisimo.

    ¡Un besote Bettie, y bienvenida al mundo de las lushadictas! ♥

    ResponderEliminar
  10. Acabo de comprar el Godiva a ver qué tal porque aún no lo estrené.
    Pero me tienta comprar el que dices y el Fairy. Cuando lo pruebe hago un review.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy utilizando uno de Lush y es que alucine al ver la cantidad de espuma que salia solo con pasarlo por la cabeza y en el primer lavado es una pasada!!!! tengo el Fairy guardado a ver si lo pruebo también y me soluciona lo de la grasa en el pelo que como bien dices es un laaaaaaaatazo!!! ^^
    Un besazo wapa ^^*

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! Nunca he probado los champús sólidos, me daban un poco de pereza. Pero si hablas tan bien de ellos igual pico la próxima vez. Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  13. Yo vivo enamorada de godiva y sublime. Ademas tengo sin empezar el oceanico.
    El sublime me deja el pelo con un brillo impresionante, y el godiva mas de lo mismo, ademas de ese olor tan peculiar, que adoro.

    Una cosa queria comentarte, cuando yo fui a la tienda, no sabia que chmapu llevarme, y le comente que tenia el pelo seco normalmente, pero que notaba un pequeño cambio como mas graso y me daba miedo llevarme el cocomania (para pelo seco),en fin que la chica me dijo que a ella le sucedio algo parecido,y que ella tenia el pelo graso y fue probando los champus solidos y que ahora utiliza el karma y el resplando, y ninguno son para cabello graso. lo que quiere decir que el pelo en cuanto se desintoxique tendera a estabilizarse y de esta manera, busca el champu mas adecuado a tus necesidades, lo mismo solo requiere limpieza y no un producto especifico para la grasa...

    No se si me he explicado..jajaja
    que royazo te he metido..xD

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todas por los comentarios.

    Beronykas, mi madre no sé, puede que sea eso, pero mi novio lleva tiempo usando champú de bebé, de ese sin siliconas. Pero él es que tiene la piel muy grasa, e igual el cabello. Por eso quizá pruebe con el champú Fairy, a ver...

    ResponderEliminar
  15. Quiero un Lush cerca... ¡menudo gusanillo! Me ha gustado mucho tu review, no sabía yo de los champús en pastilla, me parece muy original y si además tienen ese efecto ya no sé que más pedir.

    El punto para viajar es más que merecido, con todos los problemas que hay a la hora de llevar botellas en las maletas, ya se sabe que cuando se ponen quisquillosos...

    Me lo apunto para un futuro lejano, porqué muy cercana no la veo yo la oportunidad de comprar en Lush... :(.

    ResponderEliminar
  16. Es bueno ehhh? Tienes que probar Resplandor! Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Estupenda entrada! Nunca he probado los champus sólidos, cuando tenia el pelo largo pensaba que me costaria desenredarlo, ahora que lo llevo corto quizás me atreva. Gracias por participar en el sorteo! Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tengo que probar Lush, siempre lo digo, pero cada vez hablais mejor de ello y ya va siendo hora.
    Viva el lado friki de las series!!jejeje
    Muacks!!

    ResponderEliminar
  19. Jolin..yo ya estoy k me subo por la paredes, necesito PROBAR LOS CHUMPÚS SOLIDOS DE LUSH!!jeje!
    Ains..si no fueran por esos gastos d envio que son un atraco..12.50€ para las canarias...
    Besos guapa y ya nos contarás que tal el Fairy.

    ResponderEliminar
  20. yo nunca he probado un champu solido, es q me parece algo demasiado raro! y como no tenia ninguna referencia, ahora q ya lei q te gusta mucho este, me fiajre cuando vaya a lush a cuanto lo tienen, y si esta a buen precio, porq no probar?

    besos

    ResponderEliminar
  21. tu chico que pruebe el fairy,si. xD y cuando pase un mesecillo y su cabello ya este libre de siliconas, haber que tal y tiene suerte de dar en el clavo con el chanmpu.

    Yo desde que estoy utilizando estos champus, no tengo el pelo ni graso ni seco en exceso. Se me pone sucio, pero sin rastro de sequedad de lo dicho. Y me aguanta el pelo limpio mas tiempo.

    ResponderEliminar
  22. Yo probé una muestra del champú de coco y me gustó que me dejase el pelo limpio por más tiempo pero no me hacía mucha espuma, así que al final no me animé a comprarlo... a ver si me animo con el Karma o el Lady Godiva...

    ResponderEliminar
  23. Hace tiempo que me tienta probar los champús sólidos de Lush y después de leer tu post aún tengo más ganas. Voy a aprovechar mi próxima visita a Valencia para hacerme con alguno de sus champús y también con el jabón Farmacia de guardia, que, por lo que he leído en varios blogs, es casi milagroso.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja, buenísima la asociación con "Me llamo Earl"...
    Qué puedo decir? Con LUSH no soy imparcial: me encanta todo! Tengo un serio problema, aunque es cierto que probé el champú sólido "Jungla" y no me gustó nada...
    Besitos,
    Catanya

    ResponderEliminar
  25. Pues mira, a mí Lush no me llama la atención especialmente, pero creo que estos champús sí que los probaría... si aquí hubiera Lush, jajjajaja...
    Mi madre también nos decía siempre que ese "crujido" del pelo era que estaba limpio :) Hay que ver, son todas iguales, jajaja...
    Me gusta cómo has hecho tuyo el problema de tu novio y el pelo graso, con ese "HEMOS probado muchas cosas..." A mí me pasa igual, pero con su dermatitis seborreica :S

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. MI hijo de 9 años no se pierde Earl porque le encanta el humor un tanto surrealista desde que vio, hace ya dos años, El Guateque de Peter Sellers.
    Y bueno, seguro que se ve un champú de Earl se lo tengo que comprar. Se lo enseñaré esta tarde.

    Inma

    ResponderEliminar
  27. tengo muchas ganas de probarlos, además esta find mi novio va a madrid y voy a mandarlo a que compre!!!

    bss y seguro que aprovecho para el "karma"

    ;)

    ResponderEliminar
  28. Yo le regalé el Fairy a mi padre y no le hace nada, ya lleva un mes probandolo y no le ha disminuido la sensación grasa ni le dura más el pelo limpio.
    Tb tengo el oceánico y el que es verde squzze green o algo así y más de lo mismo, me gusta como se aplica, la cantidad de espuma, el brillo que deja en el pelo al quedar libre de siliconas queda muy bonito pero ni uno quita la caspilla ni el otro hace que el pelo graso dure más tiempo limpio.
    Respecto a la duración , a mi la dependienta me dijo que duraba como mínimo unos 60-70 lavados...así que tenemos champú para rato.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.