sábado, 15 de enero de 2011

Historias para inspirarse: El hada de los dulces.

Todos sabemos cómo están las cosas en el mundo laboral en los últimos tiempos: mu malas. Si en medio de esta situación general situamos a una mujer con un hijo pequeño, tenemos que contar también con la chapucera conciliación familiar que hay hoy en día.  Vamos, que, si tienes suerte y familia cercana y desocupada, puedes tener a tus hijos cuidados. Si tienes mucha suerte, consigues plaza en una guardería pública y además tu horario se acopla, pues también puedes intentar trabajar. Pero hay que tener mucha suerte.  ¿Qué tienes que hacer si necesitas trabajar, ingresar un dinero en casa, y al mismo tiempo no quieres renunciar a disfrutar de la educación y crianza de tus hijos?

Yo no tengo la respuesta, porque de momento eso de tener hijos me pilla lejos. Os voy a hablar de Dunia, que se encontró con todas estas dificultades y tuvo una idea con la que superarlas: la decoración de tartas. Sí, como lo leéis.  Abrió un blog (El hada de los dulces)  y una página de Facebook, y publicitó como pudo su idea.  Y yo no quiero dejar de ayudarla. Por eso, quiero presentaros a Dunia y su proyecto con esta pequeña entrevista.

Bettie: ¿Desde cuándo decoras tartas?
Dunia: La verdad que la primera vez que decoré una tarta fue hace dos años para el bautizo de la niña de un primo. Yo lo hice todo: el fondant de nubes, el bizcocho...pero no la probé y como son de un pueblo y tenemos poco contacto,pues nunca llegué a saber como estaba la tarta, pero mona si que me quedó,jejeje.
Pero ya por unas cosas u otras no volví a hacer ninguna más, hasta noviembre, cuando empecé a hacerlas de nuevo.

B.: ¿Cómo se te ocurrió empezar a decorar tartas "profesionalmente"?
D.: Me dio por dedicarme a esto profesionalmente por razones familiares básicamente.Yo tengo un puesto de trabajo de administrativo que a dia de hoy sus horarios y mi hija de 18 meses son totalmente incompatibles (la niña es una muñeca preciosa, super graciosa y super salá, os lo digo yo) y tirar de todo solo con el sueldo de mi marido es duro. Así que dije, ¿qué se me da bien, me gusta y puedo compatibilizar con mi hija? y pensé: la reposteria. Pero claro, tenía que ser algo que no pueda uno bajar y comprarlo en la pastelería del barrio, así que invertí un dinerillo que tenía en materiales y aquí estoy, intentando abrirme camino.

B.: Y te lo vas a abrir, estoy segura. ¿Cuál es, de las tartas que tú has hecho, tu favorita?
D.: Preguntarme por mi tarta favorita es como preguntarle a una madre a qué hijo quiere más, jajaja. No sé, pones tanto empeño y cariño en hacerlas, son tantas horas las que les dedicas a cada una de ellas que es difícil, pero si tuviera que elegir una pues elegiria la de Cenicienta: hacer ese zapato fue como un parto largo pero reconfortante al verle la carita :P



B.: Y, ¿cuál es la que más dificultades te ha dado, la más complicada?
D.: La que más trabajo me ha dado, que no quiere decir que sea la más complicada, -esto no va directamente proporcional a la hora de las tartas- es la Batman: no tenia fondant negro, teñirlo es superengorroso, cuando terminé el primero, al cogerlo para ponerlo en la tarta, se me rompió un ala, tuve que teñirlo encima de la tarta para evitar roturas a riesgo de manchar el resto...Vamos que cuando terminé casi lloro.



B.: En cuanto a tartas decoradas...¿cuál es tu combinación ganadora? 
D.: Combinación ganadora,uhmmm... Hombre, siempre se dice que en cuestion de gustos no hay nada escrito, pero por los comentarios que me han hecho de mis tartas, para mí la combinación ganadora sería: el bizcocho de galleta maria con topin de chocolate con leche, almíbar de chocolate negro y relleno de ganaché de chocolate blanco. Puede sonar empalagoso, pero la combinación es perfecta.

B.: No lo dudo, desde luego, se me hace la boca agua...¡Con lo golosa que yo soy! Y, ¿qué es lo que ofreces, Dunia?
D.: ¿Qué ofrezco? Pues ofrezco hacer de cada ocasión un momento especial: el cumpleaños de tu hija adolescente con su neceser de maquillaje favorito, sorprender a tu marido que es un friki de los cómics,... Ofrezco sorprender.
Por ahora solo realizo tartas para Sevilla, pero si alguien de fuera quiere venir a por una, ¡¡sin problemas!!



Bien, ya conocéis un poco más su proyecto, y supongo que tendréis algo más de babas en la boca. Por si no teníais suficiente, os voy a enseñar la tartita que me "dedicó" (porque por distancia no me pudo hacer una físicamente) para mi cumpleaños:


¡¡El objeto de deseo de toda potinguera adicta al dulce!! ¿A que es una pasada? :)


Pues si queréis ver más fotos, estar al corriente de sus nuevas tartas, o contactar con ella, podéis encontrar todo eso en su blog El hada de los dulces.


Espero que esta entrada no os haya hecho subir el azúcar :P

¡Besos-fondant!

19 comentarios:

  1. QUé pedazo de artista! Me ha encantado la historia por como lo has enfocado porque tienes toda la razón del mundo en que es dificilísimo conciliar (soy consciente de mi "suerte" en ese sentido, aunque también siempre digo que a cambio estoy a tomar por**** de mi familia materna y paterna y que he currado/curro como una burra). Pero también es cierto que hay muchas mujeres que aún dedicando el mismo esfuerzo/sacrificio o más, no pueden trabajar y cuidar hijos al mismo tiempo.
    Por eso, ole por Dunia. Y por supuesto que la voy a seguir. Cádiz no está tan lejos de Sevilla y las tartas son un primor. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Que historia mas bonita que has contado. Muchas gracias por dar a conocer a una mujer que trabaja asi en Sevilla asi puedo comprar yo! y ten por segura que cada vez que haya una ocasion especial voy a ponerme en contacto con ella xDDD porque a mi las tartas normales no me gustan jajajaja.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad!! Me parece genial chica, contra la crisis ingenio y creatividad!! Ojalá tenga muchísima suerte y consiga lo que desea, porque desde luego los diseños lo merecen!!
    Genial la entrada Bettie!

    ResponderEliminar
  4. Alucinante las tartas!! De lo bonitas que són da cosa comerselas jejeje

    ResponderEliminar
  5. No me considero golosa, pero eso no tiene nada que ver para reconocer el arte que tiene esta mujer con las tartas.
    Seguro que le va a ir fenomenal.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué preciosidad! Dunia se lo merece tooodo..

    ResponderEliminar
  7. que arte aunque me pilla muy lejos, que pena

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el fondo del proyecto pero es una verdadera artista, madre mía! como me gustaría poder comprar una tarta de ese tipo. Es genial!!

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhh, menuda artista!! Me ha encantado la entrevista Bettie. Además es de Sevilla! que bien! Me encantaría encargarle una tarta para mi niño que cumple el día 31...voy a preguntarle precios :).

    ResponderEliminar
  10. esto es arte sí señor!!! son una preciosidad, debe dar lástima comerlas de lo bonitas que son, olé por ella!

    ResponderEliminar
  11. Es una pasada!!! Cómo se lo curra, aunque me daría pena comérmelas jeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Qué maravillosas tartas, son una pasada. Espero que le vaya muy bien el negocio.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy mucho de tartas ni de dulces en general (bueno, antes menos que ahora, lo reconozco), pero estas fotos, como mínimo, llaman la atención.
    El neceser está curradísimo, con costuras y todo, ¡qué te crees! Y lo que yo digo siempre: las crisis son épocas de creatividad. Si no, que se lo digan a Dunia :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Esa chica es una artista! como esta la del neceser! ojala q tenga suerte y la vaya estupendamente! :)

    ResponderEliminar
  15. Woow!! Menuda astrista!!! son una pasada, la primera de "cenicienta" me ha dejado con la boca abierta!!!
    Y yo a dieta..Voy a beberme un vaso de agua..jaja!
    Voy a hecharle un ojo a su blog!
    Besos guapisima!

    ResponderEliminar
  16. es tan cierto lo q dices, parece q es tan dificil tener un horario en el trabajo q no te ocupe la vida entera, y al mismo tiempo dejarle el tiempo suficiente a los hijos, yo tampoco tengo hijos todavía y no creo q àse de aqui a unos años más, pero veo muchas madres q sufren bastante por el tema, y q decir de las madres solteras q tienen q ingeniarselas como sea.

    creo q es genial lo q hizo dubnia, porq es algo q le gusta, en lo q es buena, es una actividad muy bonita, q le trae alegria a otros y puede estar con su hijo q todavía es muy pequeño. Le dio en el clavo como se dice.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por todos vuestros comentarios de apoyo hacia Dunia, por las visitas y suscripciones a su blog :)

    Sois geniales ^^

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias chicas por vuestros comentarios y a ti bettie que decirte..que te quiero un monton y eres una bellisima persona.
    Moli, pues si quieres me mandas un email que yo te informo sin ningun tipo de compromiso,una cosa que no comenté es que aunque sea para informaros por si luego os interesa lo hagais al menos con 10 dias de antelacion para luego ponernos de acuerdo,jejeje.
    Muchas gracias por vuestro apoyo!

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Me he quedado impresionada con el trabajo de esta pedazo de artista. Si viviera en Madrid, le iba a hacer una publicidad impresionante entre las firmas de cosmética. Seguro que se la rifaban.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.