viernes, 21 de enero de 2011

Cariño, ¿cómo te gusto más? La respuesta correcta.

Como ya habréis notado, uno de los problemas que más me preocupan, relacionados con la salud de las mujeres - aunque no es privativo de ellas - es el tema de los transtornos de la alimentación. Puede ser porque siempre he sido una mujer de esas que pisa fuerte - aunque con garbo, jaja- o porque me han atormentado mucho con el tema peso, siempre. La cosa es que me parece algo terrible, porque, independientemente de que, como todas las enfermedades, puede tocarte a tí, o no, sí que creo que hay algo que la diferencia de otras enfermedades: creo, firmemente, que en los transtornos relacionados con la alimentación hay un fuerte componente de presión social. Podéis decir que esto es una perogrullada, pero muchas veces me han dicho que estoy loca por afirmar esto.  En fin...

El tema es que, como ya decía hace unos posts, hasta nosotras, las más concienciadas, tenemos conductas que "demonizan" el michelincito, la celulitis, o cualquier imperfección. Hay una manera de actuar, de hecho, que me llama mucho la atención. Aunque no todas las mujeres la reconocen, yo creo que somos muchas las que nos comportamos así, y sí, me incluyo. Me refiero a esto.


Ella: ¿Te importa que sea un poquito regordita?
Él: *¡Es una trampa!*
Él: No estás gorda.
Él: Trampa evitada

¿Os suena?  Esas preguntas que nuestras parejas temen: ¿Me queda bien este vestido? ¿Tengo el culo gordo? ¿Esta camiseta me marca mucho el pecho?...

Y son preguntas complicadas, que no siempre se sortean tan felizmente como en la historieta que os pongo... Normalmente, diga lo que diga el pobre, está sentenciado. Si nos dice que el vestido nos queda bien, le decimos que siempre dice lo mismo. Si nos hace una crítica, nos cabreamos. ¡Pobrecitos, lo que tienen que aguantar a veces!

Pues yo en concreto no soy muy de hacer este tipo de preguntitas - lo que no quiere decir que mi novio no sea un pobre mártir de mi mal genio-, pero hace unos días, mientras me peinaba cara al espejo, en ropa interior, o desnuda, no lo recuerdo, se me ocurrió preguntarle a mi novio...

-Nene...¿cómo te gusto más? ¿Ahora, o antes, cuando estaba más gorda?

Tatatachán.... ¡Qué peligro! Si hubiese respondido que antes, le diría que vaya, que con el esfuerzo que estoy haciendo para adelgazar, etc. Si hubiese respondido que ahora, le habría dicho que si que le importaba el físico, que si antes no le gustaba...  Vamos, puede que no hubiese sido tan retorcida, pero no sé, creo que me comprenderéis: en un momento de mal humor, depresión o conspiración hormonal, de nuestras bocas puede salir cualquier cosa...

La sorpresa vino cuando, sin vacilar, mi novio dió con la respuesta adecuada...

-Me gustas más ahora, porque estás más contenta.


Ahí lo dejo, para que os quedéis con la frase de mi novio, que sinceramente, a pesar de ser tan secilla, me parece una de las cosas más bonitas que me han dicho. Ojalá hubiese más hombres, más personas en general, que dijesen cosas así a las chicas y mujeres que les rodean. 


¡Mil besos!



Por cierto, mañana no os perdáis el blog. Ya he cerrado la tanda de nominaciones - apuf! mañana entenderéis por qué- y he preparado la encuesta final para elegir a nuestra premiada de los Muchomasqueguapas Awards en esta ocasión :)  ¡¡Mañana la cuelgo!!

29 comentarios:

  1. A tu novio vamos a hacerle un monumento. Por primor y por inteligente.
    No soy yo tampoco de preguntar esas cosas, pero me has hecho recordar una vez que me quedé pilladísima un tiempo porque perdí peso por nervios y a Manolo para "motivarme" no se le ocurrió otra cosa que decirme "te estás quedando sin culo" jajaja ¡¡Me fui a buscarlo y casi era cierto, qué trauma!!
    BESOS y gracias por compartir estas maravillas con nosotras

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja muy listo tu novio la verdad pero tiene toda la razon del mundo ya no es que una este gorda o delgada sino que esté contenta y feliz consigo mismo y si tu teniendo una 42 eres mas feliz que con una 48 o que con una 34 (que se da el caso de gente que ha engordado algunas tallas y se siente mejor asi) pues y está eso es lo que cuenta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vamos que si evitó la trampa!! Vaya respuesta sencilla y bonita, sí señor.
    Yo tampoco suelo martirizar al mío con preguntas del estilo, y si pregunto él normalmente me dice lo que piensa, suelo asumir bien las críticas xD (en plan: ¿cómo me queda esto? "te veo regular, prueba con lo otro").
    Un beso y genial entrada!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy de preguntar jajaja porque tampoco quiero que él me pregunte, tengo más poco tacto para estas cosas...

    ResponderEliminar
  5. ole tu novio, si que te conoce y te comprende y eso ya es decir, no muchas tienen esa suerte!
    la verdad es que hay mucha presión con el peso, pero ya que eso no se puede cambiar, cada uno que esté como mejor se encuentre.
    un besazo
    nury

    ResponderEliminar
  6. Que novio más bueno tienes Bettie!! El mío no para de insinuarme: " hay que ir al gimnasio ya eh?"... ¬¬ ....
    Un besico suertuda!! =)

    ResponderEliminar
  7. oooooooohhh!que gunito es el amor!!!a disfrutarlo, te lo comerías a besos, no?

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado lo que has querido reflejar en la entrada y lo que tu novio ha querido transmitirte.
    Yo la verdad que soy suuuper pesada con esas preguntas y entiendo que mi novio se canse y como dices que no me parezca bien nada de lo que me diga. Pero gracias a Dios, siempre me tira piropos y es algo que aunque parezca una tontería me hace sentir muy bien aunque sepa que no soy ni un pibon, ni nada que se le asemeje.
    De hace un tiempo para aquí evito todas esas preguntas y comentarios porque se que lo tengo frito al pobre, así que estoy controlandome.
    Una vez mas, gracias por este tipo de entradas :)

    ResponderEliminar
  9. Un 10 para tu novio, sí señora!
    A lo mejor sí que hay más hombres así, lo que pasa que no les escuchamos, o hacemos más caso a nuestras hormonas.
    Yo tampoco soy de preguntar ese tipo de cosas. Me digan lo que me digan, tengo mi opinión y sé que es un compromiso para la otra parte; así que, como no me gusta poner en coyunturas difíciles a las personas que quiero, lo evito.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Coincido con las compis: a ese novio hay que ponerlo en un pedestal! Ole y ole por el!
    Y coincido contigo con la gran importancia que tiene sobre nuestra autoestima (y por tanto, sobre nuestra capacidad de luchar contra enfermedades como la anorexia)la opinión y actitud de nuestro círculo más cercano.
    Será que una se ve mucho mejor cuando le dicen que está fantástica!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué cielo de novio tienes! Aunque yo no me puedo quejar, porque el mío es igual. Ya me puedo poner unos leggins de leopardo con una camiseta de encaje y un pollo en el pelo (por decir algo) que para él siempre estoy guapísima.
    Y en cuanto a lo de la "gordura", yo soy como tú, llevo una 40/42 y soy la más grandota de mis amigas, pero yo estoy orgullosa de mi cuerpo, me cuido pero sin hacer barbaridades. Cuando estás contenta con tu cuerpo los demás te lo notan, y estés más gorda o más delgada, siempre te verán más guapa, porque yo creo como tu novio, que la belleza está en lo feliz que seas, no en los kilos!!
    Besos! Me ENCANTA tu blog por post como éste :)

    ResponderEliminar
  12. ¿Te puedes creer que mi novio me contestó exactamente lo mismo? Me dijo que él me quería de todas las maneras posibles, pero se veía que ahora estaba más feliz, así que le gustaba más ahora...

    Tenemos que hacer un novioquedada un día no vaya a ser que tengamos el mismo novio y no lo sepamos! :)

    un besin!

    ResponderEliminar
  13. Seguro que te podías esperar cualquier contestación menos esa, si es que... muchas veces nos sorprenden!
    Por cierto, me ha encantado esta entrada.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Oye, que soy el novio...

    ...que hagais el favor de no ponerme en un pedestal, que tengo vertigo y me mareo, oki? ;)


    Gracias a todas y un abrazo.




    TQM Bettie!

    ResponderEliminar
  15. ole tu novio! q majo coño ;)

    tienes toda la razon en lo de la presion social.

    al final no me ha dao tiempo a nominar! si esq no se puede vivir von tanto estres!

    besote ;)

    ResponderEliminar
  16. Que suerte tienes!
    Al leer el post me he acordado de una amiga que tiene un tipo que muchas lo quisieran, además come como una cerda y sigue igual la tía (tipazo). El caso es que a la que engorda un poco (como todas engorda y adelgaza, pero jamás ha estado ni rellenita, es súper flaca), pues el novio la martiriza con que se tiene que cuidar blabla... y la otra pilla unos complejos sin motivo que no veas.

    Al final no me ha dado tiempo a nominar :(

    Un saludo guapa!
    y muchas muchas gracias por nombrarme en tu post de "lo mejorcito de la semana" :) Gracias a ti he conocido blogs estupendos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Betto! :)

    ¡Hola, Bettie! :)
    Pues mi novio, que es más bueno que el pan, pero tiene menos tacto que un estropajo, la verdad, ha tenido un par de contestaciones desafortunadas conmigo, jajajajajajajaja... Y otras muy tiernas :) Todo eso me da igual porque le quiero igualmente y sé que él a mí también. Y lloro :_)

    ¡SMUUUAAAAKKKK!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que hay preguntas que son bien dificiles, pero tu novio las has pasado y con un 10!
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! encuentro que tu novio te dio la respuesta más adecuada que existe. Yo antes tampoco tenía un cuerpazo pero con los años me he ido estilizando y mi madre, sin que yo le pregunte nada, siempre me dice que me ve mucho mejor sobre todo porque se me ve más contenta y que nota que me siento mejor conmigo misma, pero también hay otros aspectos que se notan mucho, como la fatiga. Hace varios años para subir a mi casa (4 pisos desde el garaje) llegaba muerta pero hace tiempo que subo como si nada incluso podría subir 10 pisos sin cansarme. Aunque todo hay que decirlo me faltan varios kgs para estar otra vez bien! Lo suyo es conseguir el equilibrio :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien le pongo a mi novio preguntas trampas, y tampoco soy muy de preguntar esas cosas, porque me siento bien tal y como soy, pero el tambien esquiva muy bien las preguntas y siempre me salta con algo que me hace reir. Lo importante no es la pregunta ni lo que te respondas, sino como tu te veas frente al espejo, así te querran los demas.



    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu blog, te voy a seguir. realmente un punto de vista muy critico, no se encuentran hoy en dia mujeres tan inteligentes por ahi facilmente.
    Yo tb tengo las caderas anchas y los pechos grandes y no se ya como vestirme pero renuncio a criticarme mas, soy feliz y eso es lo q importa.

    ResponderEliminar
  22. Que novio tienes!!! No ha podido estar más acertado!!
    Me ha gustado mucho el post!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  23. hola guapa! q gran blog tienes! me pasaria oras leyendolo!!! me a gustado mucho el post! yo soy de las que no para de preguntar a mi novio que tal estoy y esas cosas, me encanta preguntarle porque aunque a veces me fastidie... siempre es sincero conmigo.besos guaapa
    te sigo :)!

    ResponderEliminar
  24. Precioso!!!!!!

    Y yo a Nene sí que le pongo muchas veces entre la espada y la pared, con lo que él opta por no responder. La verdad es que eso me da una mala leche de narices, pero reconozco que soy pesada ajajajaja

    Küsse!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Bettie!!!tienes una tarjetita en mi Blog:)un besazo guapa

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, pues de momento (no digo pa siempre porque no se) tengo que decir que yo agradezco la sinceridad de mi chico... porque el tio tiene buen gusto para aconsejarme con todo, aunque a veces si que sienta un poco mal alguna que otra cosa, pero nada que no sea llevadero xd

    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Uy, uy, veo que tu chico es igual de diplomático que el mio. Siempre tiene la respuesta correcta cosa que a veces aburre, pq hija no da pie a ninguna discusión xDDD.
    Me ha encantado la entrada :).

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa! esta entrada me ha encantado :D creo que la leeré mas de una vez. En cuanto a los trastoronos de alimentacion, la cosa es muchisimo mas complicada de lo que parece desde fuera creeme. y como psicologa te digo que la presion social ayuda, es verdad, pero no tanto, xq si eso fuera lo mas importante caeriamos todas o casi todas. son un cumulo de muxos factores que al darse juntos... pues nada, pasa lo q pasa. Y sobre lo demas, la si q somos asi de retorcidas aveces! porecillos! jeje lo q nos aguantan! y tu chico x dios........ te lo comerias a besos, xq yo al leer la frase casi me emociono de verdad! PRECIOSA!
    http://alsonidodelostacones.blogspot.com/
    un besito

    ResponderEliminar
  29. Tu novio vale un potosí, ya te lo he dicho en alguna ocasión. Dile que escriba un manual, que se forraría. Seguramente se lo regalaríamos todas a nuestros chicos por su cumpleaños, el día del padre, aniversario o por Reyes. Palabrita.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.