lunes, 18 de enero de 2010

Empezando a maquillarse: Básicos.

Bueno, hace unos días, una forera de MundoRecetas (va por tí, yuyuba), me preguntó que necesitaba para empezar a maquillarse. Pensaba grabar un video, pero ya sabéis que eso de grabar videos y tal a mí me da un poco de palo, y más en época de exámenes, que tengo yo la cara como para ponerme delante de una cámara. Así que bueno, os dejo por aquí lo que en mi opinión necesita toda persona que se inicie en esto del maquillaje, para salir de cualquier situación. Aviso que puede que las que ya estéis iniciadas penséis de manera diferente, pero vamos, esto, como siempre, es una opinión personal.

Intentaré dejaros fotos, o enlaces para que podáis ver los productos a los que me refiero. No intento hacer publicidad de ninguna marca, como siempre, si algo se ajusta mejor a vuestras necesidades, compradlo :)

En primer lugar, para maquillarse es necesario tener brochas y pinceles, así que si no lo habéis visto, echadle un vistazo a mi video sobre este tema.


Dividiré el post en tres categorías: rostro, ojos y labios.

* ROSTRO *

¿Qué productos para el rostro necesitáis para empezar? Bien, pues fuera del maquillaje, una buena crema hidratante y un contorno de ojos. No os voy a hacer recomendaciones, porque cada piel es un mundo, pero cuidar la piel y tenerla saludable es el primer paso para un buen maquillaje. En fin, después del sermón, empiezo.

- Necesitáis CORRECTORES. Yo, por ejemplo, tengo una paleta de 15 correctores de ebay. Sinceramente, demasiado. No volvería a comprarla. Eso sí, los correctores son de muy buena calidad y me gusta el acabado, pero ya digo, hay muchos colores que no voy a usar. Yo os recomendaria la rueda de correctores de Sephora, que trae 4 colores, o la rueda de 3 correctores de essence, que trae corrector verde para las rojeces y rosa y beige para las ojeras y demás. Aparte, podéis comprar un corrector de vuestro tono de piel para igualar imperfecciones - si lo creéis necesario- y un corrector un poco más claro que vuestro tono de piel, para las ojeras, para que queden más luminosas y se disimulen más. Podeis mirar los correctores de Essence aquí.

- Necesitáis BASE. Yo os recomendaría que tuvieseis dos: una más ligera y otra más cubriente. Yo no me maquillo todos los días, y muchas veces no me pongo base cuando me maquillo, porque no tengo demasiadas imperfecciones, pero últimamente estoy usando mucho los Mineralize Skin Finish Natural de MAC, en el tono Medium. No cubren demasiado, pero dan un aspecto uniforme a la piel, y una sensacion de buena cara, muy natural. También os recomendaría una base en polvo mineral, porque podeis regular la cobertura y son bastante ligeras - no notas un armazón en la cara, vaya-, yo he estado usando la de Essence. La más cubriente os la recomendaría para días más especiales, tipo alguna fiesta, algún compromiso, en las que queráis sentiros más maquilladas. Esta base, normalmente, sería fluída, porque creo que son las que más consiguen ese efecto cubriente. Yo no he encontrado la mía, pero estoy a la caza y captura de la Revlon Colourstay, de la que he oído buenísimas críticas.
Nota: no olvidéis que hay personas que necesitan dos tonos de base: una para invierno y otra para verano. Yo no soy de esas :P

-Necesitais algún COLORETE. Si sabéis qué tonos os van bien, perfecto. Yo tengo como mis imprescindibles el Candid Coral de la línea Studio de Elf, y el Glow de la línea normal. Ambos tienden a tono coral. También tengo un blush rosa, por si me da el punto o lo necesito: el Shy de Elf. (Podéis comprar Elf aquí) Si no sabéis qué colores os pueden ir bien, lo ideal sería una paleta de coloretes: tenéis de todos y aun buen precio. Eso ya a gusto del consumidor.

- Sería recomendable que tuvieseis un BRONCEADOR. No es completamente necesario, pero vienen bien para algunos looks y para dar un aspecto más bronceado en verano. También, si usáis un bronceador mate, os sirven para marcar contorno de pómulos, mandíbula y demás. Yo uso los de Basic (Schlecker) en el tono 01, pero Essence también tiene polvos bronceadores compactos y en perlas que están bastante bien (Podéis verlos aquí, tenéis que buscar, no puedo poner enlace directo)

* OJOS *

- Necesitáis inexcusable y desesperadamente una PREBASE PARA SOMBRAS. Ya hablé de ellas, si queréis ver el post, pinchad aquí. Son totalmente imprescindibles para que vuestros ojos estén intactos con el paso de las horas. Yo uso la de ArtDeco, pero en el post de bases hay otras opciones. También tienen prebase para sombras en Elf (he puesto la página antes).

- Necesitáis SOMBRAS. No todos los días os pondréis a pintaros con las sombras -quizás sí- pero en algunas ocasiones parece casi necesario maquillarse los ojos. ¿La opción más cómoda y barata? Comprarse una megapaleta, que están ahora muy de moda. La de 88, por ejemplo, puede seros muy útil, ya que trae colores marroncitos, y tal muy naturales, y también algunos azules, verdes, morados y demás por si queréis algo más de color. Yo, como sabéis, tengo la de 120, pero esa tiene muchos colores que probablemente no se usen en la vida. Todo y eso, a mi me encanta, que soy muy de jugar con los colorines. Yo os recomiendo esa opción para empezar, y ver lo que os gusta. Cuando tengáis claros que colores os favorecen más y eso, podéis ir comprando sombras sueltas, customizaros una paleta de MAC o las que queráis. Podéis encontrar un montón de paletas de ese estilo en ebay, como por ejemplo aquí. También podéis inclinaros por una paleta más pequeñita. Hay combos que traen una paleta de sombras y la de coloretes a buen precio. Todo es cuestión de ir mirando :)

-Necesitáis DELINEADORES DE OJOS. Mínimo uno negro, es imprescindible. Yo uso el 971 de Kryolan. Delineadores negros los encontraréis en cualquier sitio, es un básico de maquillaje. Después, ya podéis inclinaros por el formato que más os guste: lápiz, líquido, crema... Para diario podéis comprar también uno marrón o burdeos. Yo prefiero el burdeos, queda natural y da algo de color a la mirada, pero eso ya va con gustos. Podéis encontrarlos también en Essence o Basic (Schlecker). Y también es recomendable un delineador color piel, para la línea de agua, pues da un efecto de ojo despierto -y eso muchas mañanas se agradece. Yo uso el de Schlecker, tenéis una review aquí. Este último ya digo, es recomendable, pero no imprescindible.

- Necesitáis imperativamente una buena MÁSCARA DE PESTAÑAS. Es totalmente imprescindible en cualquier neceser. Cualquier look, sin una buena máscara de pestañas, desmerece un montón. Es más, un ojo sin nada, y con una capita de máscara es otra cosa. Yo os diría que compráseis una buena, que pueda modularse: que con una capa queden bonitas pero más naturales, y que dando más pasadas consiguieseis un efecto más dramático. Yo uso la False Lash Effect de Max Factor (review aquí), entre otras, pero la que más me gusta es esa.

Nota: también necesitáis algo para definir vuestras cejas. Yo hasta hace unos meses he utilizado una sombra marrón mate - tenéis que utilizar un tono como vuestro color de pelo o un poco más claro- pero desde que descubrí el lapiz iluminador de cejas de Deliplus, no lo cambio por nada. Deja un aspecto marcado pero natural. También es recomendable una máscara transparente que os puede servir para fijar vuestras cejas y para marcar las pestañas para un efecto muy natural. Podéis encontrarla también en Essence o Deliplus.

(Creo que ya no se me olvida nada...)

* LABIOS *

- Necesitáis al menos una BARRA DE LABIOS. Si sólo vais a tener una os recomendaría un tono ponible tanto de día como de noche, por ejemplo el Syrup de MAC (podéis ver una swatch buenísima en el blog de Brownie, aquí) o el Thalia de Nyx, de rosaditos. Si os gusta más que tiendan a marrón podeis probar el Mars de Nyx o el Cocoa, también de Nyx. Pero aparte de un labial natural pero bonito, os recomendaría también que tuvieseis algún labial más fuerte, por ejemplo, para un look de noche o uno en que los ojos fuesen muy sencillos: por ejemplo el Doll, de Nyx. Además, para mí es casi imprescindible un labial rojo, me parecen super sexys y elegantes. Yo os recomendaría el Russian Red de MAC (estoy tras él!).
Podéis ver fotos de los labiales de Nyx aquí.

- Necesitáis un PERFILADOR. Lo ideal sería tener un perfilador acorde con cada labial, pero eso es difícil, así que para empezar podéis comprar un perfilador de un tono natural, muy parecido al del labio o la piel, como el Natural de Nyx (en Deliplus también tienen algunos muy bonitos y naturales). También podéis perfilar el labio con el labial, utilizando un pincel fino.

- Es conveniente tener también un GLOSS TRANSPARENTE. Un gloss puede dar un acabado muy diferente a un labial, y puesto solo da un aspecto natural al labio, pero jugoso y bonito. Podéis conseguirlo en cualquier sitio. Essence, en Mercadona, ...

Y creo que eso es todo... :) Dudas, preguntas y demás, en un post abajo.


Postdatas...

Para saber dónde venden Essence cerca de vosotros: http://essencecosmetics.fare-forum.net/subforo-general-de-essence-folletos-puntos-de-venta-novedades-etc-f17/puntos-de-venta-t27.htm (Gracias a las chicas del foro Essence por su trabajo)

No sé si me falta algo más, así que si me voy acordando, iré añadiendo.

Un saludo, y espero que os sirva.


2 comentarios:

  1. ¡Menudo post más completo! Te mereces un aplauso por la recopilación de productos: ¡plas, plas, plas!

    Coincido en muchos productos contigo y en los que no coincido es porque no los he probado.

    Gracias por este maravilloso artículo :)

    ResponderEliminar
  2. Jaja, gracias Gabriela. Si tienes algo que añadir, se aceptan sugerencias, que a mi eso de probar potis nuevos me encanta :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.