lunes, 25 de abril de 2011

Review: Sérum Sebium de Bioderma

Como ya os anuncié, voy a empezar a hablaros de los productos de la línea Sebium de Bioderma, que me enviaron gratuitamente para que probase.  Quería aclarar mi situación: mi acné es muy leve, sobre todo retencional - quistecitos y puntos negros - localizados en la zona de la barbilla y mandíbula. No es nada exagerado, aunque claro, depende del día, y no es sólo mientras tengo el periodo - si no lo cuido, lo tengo siempre, o casi siempre. El médico me dijo que era acné, aunque llamar acné a "tan poca cosa" era exagerado (si no vas con la cara tipo paella, se ve que nanai)  y me dijo que probablemente fuese hormonal, aunque el estrés podía influír. Esta conclusión la sacó de que yo estuve tomando la pildora unos tres o cuatro meses, y, efectivamente, el primer mes, me salieron un montón de granos, pero después, la cara perfecta, perfectísima. Pero a mí, en lo personal, no me compensa tomar hormonas por mis mini-granitos: si fuese a curarlo, sí, pero como sé que en cuanto deje la píldora me va a volver a salir, pues no me interesa. Por eso prefiero tratarlo con productos específicos :)

Hoy os voy a hablar del Sérum, que  sería el tratamiento de noche de la línea.

Sebium serum 40 ml-fermeSebium serum 40 ml-ouvert 
Para hablaros un poco del producto, os diré que viene en un envase de 40 ml, con un dispensador fino, que creo que podéis apreciar en la segunda fotografía. El precio recomendado es de 19.90 euros. El producto es transparente, tiene una textura como de gel muy fluido, y no tiene un olor característico.  Se extiende muy bien en la piel, por lo que yo, con dos gotitas, tenía para toda la zona de la barbilla y la mandíbula, y con una gota más, para la nariz (que son las zonas donde lo he estado usando), así que cunde muchísimo. Cuando se seca, queda, en principio, como un poco pegajoso, parecido al gel de aloe puro, pero con el paso del tiempo esa sensación desaparece.  El producto tiene efecto queratolítico, lo que quiere decir que suaviza y cambia la capa más externa de la piel. También contiene ácido glicólico, para eliminar las manchas que podamos tener, por eso es importante que lo usemos por la noche, ya que exponernos al sol llevando ácido glicólico es peligroso para la piel.

Voy a hablaros un poco de mi experiencia. Como ya os he dicho, lo he estado usando en la zona de  la barbilla y la parte de la mandíbula más cercana a ésta, que es donde tengo los microquistes. También lo he usado en la nariz, para intentar acabar con esos puntos negros rebeldes, ya que el sérum también está indicado para ello. Lo he estado usando, al principio, solo en esas zonas, todas las noches, mientras en el resto de mi rostro seguia con mis prodcutos habituales. El producto indica que puede usarse noche sí y noche no, aunque puede usarse durante el primer mes todas las noches para un tratamiento más intensivo. Yo lo usé las dos primeras semanas, seguido, y después ya lo he estado usando noche sí y noche no.

Al aplicarlo, en ocasiones, siento como un leve escozor, que pasa enseguida, así que si lo probáis y os pasa, no os asustéis. Después, como ya he dicho, el gel cambia de textura y se siente un poco “pegajoso”. Y en fin,  me voy a la cama y ya está.  De un día para otro, como es normal, no noté cambios, pero a medida que pasa el tiempo, en cuanto a los microquistes puedo decir que se mantienen de un tamaño pequeño y que algunos desaparecen. Sobre todo, no se convierten en espinillas, que acaban explotando y dejando una cicatriz.  Además, las manchitas que tenía, especialmente en el lado izquierdo de mi cara, se han suavizado bastante, y ahora, a simple vista, casi ni se aprecian.  No es todo maravilloso: he de decir que respecto a los puntos negros no he notado diferencia, pero en fin, solo por el control de los microquistes y el tratamiento de las manchas para mí ya merece la pena este producto.

Tenía miedo de que el producto pudiese resecarme la piel, levantar escamitas y demás, pero no ha ocurrido. Mi piel no se ha resecado en esas zonas, ni se nota más tirante. En este sentido, el sérum Sebium puede funcionar perfectamente para los casos de acné adulto, que no tienen que ir necesariamente unidos a pieles grasas, por lo que los tratamientos dirigidos al acné juvenil, que sí suele ir ligado a un exceso de grasa,  pueden resecarnos la piel. Ya digo que con ese producto no he tenido ese problema.

Tengo que deciros que, de los cuatro productos que componen la línea Sebium, éste es mi favorito, porque es el que he visto que es más efectivo, junto con la mascarilla. Tengo claro que, mientras siga teniendo el problema de los microquistes, volveré a comprarlo, porque no me parece un producto caro en absoluto, y mucho menos teniendo en cuenta lo que cunde. Si tenéis este tipo de problemas, os recomiendo que lo probéis. En mi opinión, como ya he dicho, este sérum es la joya de la corona de la línea Sebium. Vamos, que en estos momentos, mientras estáis leyendo, yo estoy de viaje, y el sérum se ha venido conmigo, a pesar de las limitaciones de líquidos y toda la parafernalia. :P

Espero que el post os haya resultado útil.

Un beso enorme :)

12 comentarios:

  1. Fijate, mis favoritos son los otros dos, al crema reductora de poros y el agua micelar, probablemente porque lo que yo busco es disimular mis poros abiertos. Y es sorprendente el resultado, ayer me hice una macro sin maquillaje para comparar y no veas si se nota!! De todas formas y obviamente, estos dos también me gustan. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bettie por la review, estaba deseando.

    Mi farmacéutica habitual me lo recomendó, me dijo que para el acné adulto iba muy bien y que al ser sérum era más potente. En cuanto vuelva al derma tengo pensado comprarlo.
    Ah te quería decir que a mí me pasa como a ti y mi derma sí me dijo que era acné, que lo común es que salga en la pubertad pero puede salir en cualquier momento. Yo me hice análisis de hormonas,pruebas ginecológicas, un montón de cosas y nada.. así que la conclusión es que "me tocó".
    Y otra cosa, he leido por ahí que los puntos negros no se van con nada que no sea limpieza y extracción. Yo no lo sé pq no los tengo. De todos modos, no haces lo de las tiras de gelatina? Que tú pusiste ese post no?

    Besos

    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado leer tu experiencia.
    Si lo necesito, recurriré al sérum, a ver qué tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy utilizando el agua micelar de esta línea en la barbilla y la frente que es donde a veces me aparecen granitos y me va bastante bien. Si veo que me hace falta recurriré a este sérum.

    Muy buena review guapísima.

    Besos,
    http://abeautyandhealthylife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Tengo estas cositas gracias al sorteo de Moli y la verdad que muchas ganas de probarlas... entre Gadi y tu me teneis picada xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo te aconsejaria que no usaras muy prolongadamente el sérum, si dices además q tienes poquito acné, ya que el glicolico es muy abrasivo.
    **Importantisimo!!!!: aunque lo utilices de noche, ponte proteccion solar por el día, evitaras que te salgan manchas!! Q el glicolico es reactivo.

    Yo de esta linea utilizo la crema matificante, el agua micelar, la mascarilla y el refinador de poros... (casi todos!!) y creo q son todos fantasticos. Cuando le digo a la gente q tengo la piel "acneica" no se lo creen, ya q con estos productos no tengo ni una sola marquita!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no suelo usar esos productos.. aunq deberia! verdad? ains.. besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de probar estos productos y me llamaban la atención el agua micelar y el reductor de poros pero ahora me ha llamado la atención lo de reducción de manchas. Quizás lo pruebe más adelante porque con el tema del sol me da un poco de miedo este tipo de productos ya que vivo al lado de la playa y ya se sabe... Un beso, Daphne

    ResponderEliminar
  9. Pues me apunto el serum, chica... Porque ahora tengo abierto el Effaclar Duo, pero para la próxima probaré con este visto el efecto que te ha hecho :D

    ResponderEliminar
  10. HOLA GUAPA ME UNO A TU BLOG!

    TE INVITO A QUE TE UNAS AL MIO

    www.mi-estilista.blogspot.com

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  11. Jejeje genial ya me parecia que me gustaria asi que cuando lo empiece en septiembre a ver si veo que avanza la piel... y si me hace mas efecto en mis puntos negros ya genialiiisimo.

    ResponderEliminar
  12. Voy a consultarle a mi doc si me lo recomienda, si es asi, corro ya a la farmacia a ponermelo!!!!!

    Besitos te sigo y te invito a ver mi blog! besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.