martes, 5 de abril de 2011

MMQG Pregunta: ¿Sueles llevar gafas de sol?

Hola chicas. Ya estamos en primavera, bien cerquita del verano, y ya se notan que los rayos del sol empiezan a ganar fuerza.  Estamos muy concienciados con el tema de la protección solar cuando hablamos de la piel, pero ¿qué pasa con la vista? Al igual que la piel es un órgano extremadamente importante, en tanto que nos protege de agresiones externas, los ojos son el sentido primordial con el que la mayoría nos relacionamos con el mundo, por lo que protegerlos también es muy importante.  Además, proteger los ojos del sol evita que los “entrecerremos” y así evitamos, en cierta medida, la aparición de “patas de gallo”.

La mejor manera de proteger los ojos es el uso de gafas de sol, siempre adecuadas a la situación de luminosidad en la que nos encontremos. Normalmente, en el lado interior de una de las patillas, o en algún documento que venga con las gafas de sol, viene señalada la categoría de las mismas:
Categoría 0: Luminosidad atenuada
Categoría 1: Luminosidad contrastada
Categoría 2: Luminosidad media
Categoría 3: Luminosidad alta
Categoría 4: Luminosidad excepcional (montaña, playa, esquiando…)

Y ahora os respondo a la pregunta…
Bettie dice:
La verdad es que para el cuidado que tengo yo con mis ojos – tener problemas de visión desde los 4 años te conciencia a la fuerza – en lo de las gafas de sol soy un poco perezosa, sobre todo en invierno. Principalmente, porque si las gafas de sol no son graduadas, no veo a un palmo de mis narices, y en segundo lugar porque no me veo bien con gafas de sol, llamadme rara.  De todas maneras, a raíz de empezar a usar lentillas, comencé a usar  gafas de sol, sobre todo cuando la luminosidad era más fuerte, porque el sol me molestaba más.

Sin embargo, y aunque yo no me veo bien con las gafas de sol, veo a gente que le quedan fenomenal, y creo que son un buen complemento, y que últimamente hay modelos mil para acoplarse a todos los estilos.

¿Y vosotras? ¿Usáis gafas de sol? ¿Las consideráis un complemento y tenéis varias, o solo unas?

Este post también tenía, por objetivo, enseñaros mis gafas de sol. Las primeras, son el modelo “Aviador” que venía con la revista Woman. Hace tiempo que tenía ganas de unas gafas de este estilo, aunque me hacen cara de malota.

04042011254
Esas iban a ser mis gafas para el verano – tiene categoría 3 – pero ayer recibí, sin esperarlo, un paquete, cortesía de Bodybell. Dentro, encontré esto…

04042011253 04042011252 

Unas maxi-gafas de sol, de estilo bastante redondeado –muy retro, creo yo- dentro de un estuche bastante fuerte con interior y gamuza rosa. Muy mono todo, ¿no creéis? También son categoría 3, así que me vendrán muy bien para este verano. Además, como son muy distintas de las otras, podré cambiar :)
Este modelo de gafas de sol van a regalarlo durante el mes de abril por compras superiores a 65 euros para los miembros del club BBF o superiores a 70 euros para el resto. Así que, si os han gustado, podéis aprovechar el regalo del día de la madre para haceros con estas gafas, o para complementar el regalo de vuestra mamá, claro que sí :)

Espero que no se os haya hecho muy rollo este post.

¡Un beso!

25 comentarios:

  1. Yo suelo usar gafas de sol todo el año, sobre todo esos días que hay muchísima luz; aunque reconozco que últimamente "me lo estoy dejando" y las uso un poco menos.

    Eso sí, para conducir, la mayoría de los días se me hace imprescindible llevarlas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No, para nada rollo! Es interesante porque en cierto modo son una forma de cuidarse y además un complemento. A mi me gustan mucho y siempre llevo unas en el bolso. Por cierto, las que ye han regalado son una monada!

    ResponderEliminar
  3. yo tb tengo esas gafas de aviador, jejeje xDDD
    pero las q mas suelo utilizar son unas polarizadas que para conducir me vienen de perlas, no me compre unas cn un diseño especial porque pense que sino pasarian de moda jejeje
    en resumen! me encantan las gafas de sol!!! y sn un imprescindible en todas las epocas, porque debido a que tengo los ojos claros me molesta cualquier claridad! bss

    ResponderEliminar
  4. yo tambien soy bastante perezosa en invierno, sera porque las gafas que tengo son graduadas y conun cristal bastante oscurito por lo que en invierno si me las pongo cuando lo hay mucha luz no veo un pimiento, pero en verano me las pongo hasta dentro del mar, jejje del verano pasao se me ha comido un poco la pintura de detras de la orejilla por llevarlas tanto rato puestas pero bueno. siempre van n mi bolso

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre llevo unas gafas de sol vaya donde vaya, también empecé pronto con miopía, pero a los 11 años y la verdad es que sí te marca y llevo mucho cuidado con los ojos. Lo malo es que cuando llevo las gafas de vista que es los 5 días de curro pues no uso las de sol y el tramo que voy por la calle me fastidia un montón porque si me pongo las de sol no veo tres en un burro y las de sol graduadas que tenía se me han quedado también con miopía atrasada porque me ha subido la graduación, en fin, qué ganas tengo de operarmeee!!
    Pero siempre me compro las gafas en óptica, también porque mi hermana trabaja en óptica y me lo han inculcado de pequeña, con los ojos no me la juego jajaja! Un besico! =)

    ResponderEliminar
  6. Adoro las gafas de sol, tengo una caja llena xD. Las tengo mas buenas...y también las tipicas que te compras en una tienda de ropa. Mil formas y colores, yo no puedo salir a la calle sin gafas de sol. Además con ellas puedes permitirte salir sin maquillar algun día porque nadie se asustara de tus ojeras xD.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Yo también estoy muy concienciada sobre la protección de los ojos(llevo gafas desde los 7) para mi, las gafas de sol son tanto un complemento como una necesidad. Tengo varias, desde las más malillas hasta algunas algo mejores compradas en ópticas. Ayer me llegaron las de Bodybell y me parece que son el mismo diseño, pero las mías son rojizas, a ver si les saco una foto y las cuelgo en el blog...
    Lo malo es que como tengo la cara tan pequeña, todas me quedan enormes! Ya no te digo estas, con lo grandes que son...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo me operé para corregir una miopía hace varios años, así que es para mi es imprescindible proteger los ojos, sobre todo cuando hace sol.
    Me hace gracia que digas que ves que a la gente le quedan fenomenal sus gafas, porque a mi me pasa igual!... cuando voy a comprar los dependientes terminan odiándome porque no me veo con ninguna :S
    Bueno, lo importante es cuidarse.

    Besitos guapa y a disfrutar de tu regalo, que está muy mono.

    abeautyandhealthylife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Si que suelo usarlas, porque como complemento quedan preciosas y puedes dar un toque bonito y diferente al look, pero sobre todo por cuidar nuestros ojos. Son imprescindibles! Pero no se l que hago, que siempre acabo perdiendolas! Por lo que me suelo comprar mas de una en la temporada primavera-verano :D! un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo tengo un par aunque solo me las pongo en primavera y en verano y si acaso algun dia en invierno que haga mucho sol, son imprescindibles, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es q me tomo un poco a la ligera eso de elegir gafas de sol. Las compró en tiendas baratillas, o de las q regalan en revistas, y no me paro mucho a ver si son buenas o no para los ojos! se q está mal! me gustan grandes y de cristales oscuros, las uso para que me "protejan" del sol, ya que con las lentillas me molesta más la claridad. No soy de usar gafas de sol a modo de adorno.. besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo me llevo las gafas de sol a todas partes... nada más tengo unas porque me salieron caras, si no son de optica no las quiero, prefiero que me protejan los ojitos.. y al tenerlos claros hasta la simple claridad del sol me molesta y me lloran.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Yo soy adicta a las gafas de sol, en el sentido en que me he acostumbrado tanto a llevarlas que ahora como haya un día luminoso aunque esté nublado me las tengo que poner porque la luz me molesta (sobretodo para conducir).
    Respecto a usarlas como complemento...la verdad es que siempre he tenido un sólo modelo cada vez, ahora ando con unas tipo Aviador también (que me encantan ^^), pero aunque es cierto que cuando me compro unas escojo muy bien el modelo - que yo vea que me queden bien y que sean fashion - pero no suelo gastar más que un par de gafas de una vez, también porque no son baratas.
    ¡Bss!

    ResponderEliminar
  14. Para mi son imprescindibles, verano o invierno. Tengo 3 pares, unas graduadas y dos que no, para las lentillas. Las tengo hace ya varios años y de momento no cambio, que están "mu caras" :)

    Vamos, que es casi lo primero que meto en el bolso, después de la cartera y las llaves xD

    Ah, y no solo son buenas para protejer los ojos, también para evitar esa arruguita en el entrecejo que se nos forma al guiñar los ojos cuando el sol molesta (las que tengan una edad parecida a la mía me entenderan, jeje)

    ResponderEliminar
  15. Para mi las gafas de sol son totalmente necesarias ya que llevo lentillas y cuando salgo por la mañana o al conducir me molesta el sol muchisimo! Las utilizo tanto en invierno como en verano. Suelo tener unas y buenas porque tengo la vista bastante fastidiada y no quiero jugar con eso. Ahora hace ya dos años que llevo unas guess y me han salido buenisimas pero a ver si este verano me las cambio.
    Un beso guapa. Daphne

    ResponderEliminar
  16. Yo siempre llevo gafas de sol, en el bolso o donde sea por si acaso, ahora mismo tengo 5 pares y estoy contentísima con cada una de ellas, yo tengo también problemas de vista y por eso las tengo casi todas graduadas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Siendo la novia de un optico... pues creo que aunque no quisiera llevarlas lo tendria que hacer, porque pronto me echa la bronca que con los ojos azules hay que cuidarse mas y sobre todo si tengo fotofobia... y bla bla bla... XD

    ResponderEliminar
  18. Yo soy iwal que tu! no me veo con gafas de sol!!
    El caso esq se las veo a otras chicas puestas y me encantan!
    Solo tengo unas y apenas las uso porq no me veo, aunq tengo ganas de hacerme con unas de tipo aviador a ver como me quedan!

    bSS

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo los ojos bastantes sensibles, y además los tengo claros, encima la primavera me hace llorera..asi que por narices debo usarlas y mucho mas para conducir, el año pasado me compré unas graduadas (pq yo suelo llevar gafas de vista) y no sabia eso del numero..lo acabo de mirar y lleva un 3, asi que mira algo mas que acabo de aprender jejeje. Tienes mucha razon con que hay que llevar mucho cuidado con los ojos...muaks

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Yo las llevo pero graduadas, es la mejor opción, yo tengo el ojo seco y no me puedo poner lentillas así que decidí hacermelas hace unos años y son una pasada...lo único malo es que llego a un espacio cerrado y me toca hacer cambio por lo demás, chupi.
    ...Y más ahora que estoy con la paranoia de las arruguitas en los ojos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola bettie! muchas gracias por comentar en mi blog!! yo de Lush he usado Karma, que me encanta, pero me gustaría probar más, cual me aconsejas primero?! y acondicionadores has probado?

    en cuanto a las gafas soy igual que tu, no veo con ellas porque soy miope y no llevo lentillas. así que para conducir no me las pongo y en el bolso están solo cuando vamos al parque o algo así que sepa que me voy a dejar los ojos en el intento, y de protección, las que tengo se las cogí a mi padre que el si se protege mucho, así que son bastante oscuras, y me las agencié jejeje
    Pero quiza este verano me anime y las meta mas a menudo en el bolso.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  22. Yo no puedo vivir sin gafas de sol. Soy de las que aunque esté nubladete la claridad me molesta montón... Tengo sólo unas gafas de sol, pero si pudiera me compraría 2 o 3 mas jajaja. Las de aviador me chiflan pero mee quedan fatal.
    Muaks

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco doy encontrado las ideales me veo mal siempre... :(

    ResponderEliminar
  24. A mi no me va ningún tipo de gafas bien excepto unas que tengo desde hace tiempo que son grandes pero medio cuadradas de allí no he dado con las ideales.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Bueno! llevo gafas de sol incluso con niebla si és de dia! (tanto da verano que invierno). Trabajo de noche asi que estoy acostumbrada a la oscuridad, y la mas minima señal de luz me molesta. Las llevo graduadas para no notar la diferencia en la visualización y muy oscuras de cristal. Las gafas de sol, conmigo a todas partes!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.