domingo, 17 de abril de 2011

Lo mejorcito de la semana… (pero descafeinado!)

 

 

Esta semana, como ya os anuncié, he leído muy pocos blogs, y bueno, no estoy en condiciones de hacer una recopilación decente. Y diréis: “Entonces, ¿para qué este post?”. Pues porque sí hay algo que creo que merece la pena que veáis.

 

¿Conocéis a Lisa Elridge? Es una maquilladora británica que hace unos videos en Youtube sencillamente geniales: los tutoriales de maquillaje son concretos, sencillos, directos y útiles; las reviews fantásticas. Y de pronto, nos obsequia con videos maravillosos como este. En él nos enseña algunas piezas de maquillaje vintage que tiene en su colección. No os las perdáis, aunque el video esté en inglés, porque algunas son realmente alucinantes

 

 

¿Cuál es vuestra pieza favorita? Yo no sabría decidirme, pero he de decir que el bolso-pitillera-estuche de maquillaje me ha encantado.

 

Pero si os ha sabido a poco el video, aquí tenéis más: un repaso del mundo cosmético y de la moda desde la era victoriana hasta los años 30, con una experta en la materia. Es interesante ver cómo el maquillaje no es sólo maquillaje. La historia del maquillaje y la moda habla también de la historia de las mujeres, de su modo de vida, y también de su liberación – aunque muchos y muchas todavía piensen que las mujeres que nos maquillamos somos esclavas de los cánones y demás.  Llevar un labial rojo, o un colorete brillante, o un esmalte de uñas en un determinado momento fueron gestos de rebeldía.

 

 

A mí me sorprendió sobre todo el tremendo cambio que hay desde la era victoriana a los años 20: de un recato total al destape. Y bueno, en cuanto a los productos, me han sorprendido las máscaras de pestañas. ¿No os parecen súper curiosas estas cosas?

 

Espero que estos videos os hayan amenizado el domingo. A ver si yo lo empleo en dejaros algunos post preparados para esta Semana Santa :)

7 comentarios:

  1. Me han encantado los vídeos no conocía a esta chica así que desde hoy la seguiré. Es cierto eso del avance que ha habido en cuanto al maquillaje y la historia que lleva, yo en la academia ya estoy terminando de ver las épocas, cada una tuvo lo suyo pero creo que la mejor y donde las mujeres se revelaron más fue durante los años 20. Todas deberíamos de saber un poco de historia del maquillaje en serio es un mundo muy amplio.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. madre mia, son una preciosidad, yo creo que me quedo con la cajita de polvos que saca al principio, me encanta! Por cierto sabes de que parte de inglaterra es el acento??, es que he estado viendo una serie y hablaban igual, acostumbrada al americano me resulta una entonación rarísima.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. Los vi hace poco y me encantaron, son muy curiosos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. lau2489 no tengo ni idea de dónde es el acento... pero a mi me hace muchíiiisima gracia el acento inglés... Cuando veo a las pixiwoo o a esta chica... no sé, me encanta!

    BloodyRose, la verdad es que la ruptura de los años 20 es TOTAL.

    Si que son curiosos, MissPotingues :)

    ResponderEliminar
  5. Vi el otro día los vídeos en el blog de Killer Colours y me encantaron. Bueno, el último que has puesto aún no lo he visto, pero ahora mismo voy.
    Yo me quedé prendada de una polverita a la que le habían puesto una rosa en la tapa, ¡más bonitaaaa! Y el vídeo en el que maquilla a la modelo es para flipar, vamos... Ya me lo apunté para (intentar) copiarlo ;)

    ¡Besotes!

    p.d.: a mí también me encanta el acento de esta mujer, me relaja un montón.

    ResponderEliminar
  6. Mi favorita es la polvera roja de los 80... Me gustó también mucho la de los 50 por la idea de llevar el labial incluido en ella :)

    La verdad es que los años 20 fueron un momento de gran liberación para la mujer en todos los sentidos. Literalmente del encorsetamiento, pero desde luego, como ella dice, los colores de los maquillajes llamativos y vibrantes dicen mucho de esos momentos.

    A mí me ha llamado mucho la atención la historia del ropaje, pero es cierto que la historia del maquillaje es muy curiosa ¡voy a ver qué encuentro!

    Gracias Bettie :D

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! que pasada de vídeos el primero es super cuco :D que cositas tan bonitas :D y el segundo me ha parecido muy interesante, yo había oído ya alguna cosa pero se aprende bastante con la historia

    besitos♥

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.