viernes, 4 de marzo de 2011

Un buen sitio para pasar el rato: Cinestudio D’Or (Valencia)

 

Hola guapas, ¿qué tal?

 

Hoy, como “no sólo de potis vive la mujer”, vengo a hablaros de un sitio donde podéis pasar un buen rato, disfrutar del cine y todo ello por muy poco dinero.

 

No sé si sois muy cinéfilas, pero yo he de reconocer que me encanta el cine. Me encanta como el resto de cosas que me encantan: me gusta o no me gusta una peli determinada, pero no tengo ni ideas de tendencias en cine, de directores, de actores … Vamos, que a mí lo que me gusta es disfrutar de las películas, ni más, ni menos.  Además, me gusta disfrutar de las películas en su “hábitat natural”: una sala de cine.  Llamadme maniática, pero me gusta sentarme, si es posible, cerca del proyector, para oírlo a mi espalda cuando se hace el silencio en la película. Y además, también soy un poco nostálgica. Nostálgica de algo que no he tenido la suerte de vivir, pero vaya… Me refiero a los “Cines de barrio”, a los pequeños cines a los que iban mis padres. A mí las multisalas enormes no me dicen lo mismo, y seguramente sea otra manía.

 

Si a todas mis manías le sumamos el precio que lleva la entrada de cine, acabamos en que no iría demasiado al cine. Ir al cine para ver una película, con tu pareja, y pillar algo para beber se pone en 20 euros más o menos. Sin comprar nada aparte de la entrada, estamos cerca de los 15. Un poco caro para un par de horas, ¿no creéis?

 

Pero yo sí voy al cine, porque, por suerte, en la ciudad de Valencia todavía queda un rinconcito pequeño donde disfrutar de las películas como antes, por un precio más que razonable. Me refiero al Cinestudio D’Or, que se encuentra en la calle Almirante Cadarso, 31, de Valencia.

 

Se trata de una sala de cine antigua, en la que se exhiben cada semana 2 películas de reestreno: películas que ya han sido estrenadas en las grandes salas comerciales. El tiempo que pasa desde el estreno oficial hasta que ponen las películas en este cine puede variar, pero en fin, si no es una película que te mueras de ganas de ver, merece la pena esperar, porque no suele ser mucho tiempo. Las películas se proyectan en sesión continua:  pagas la entrada y puedes ver las dos películas seguidas, e incluso, si quieres, volverlas a ver otra vez, porque emiten cada película 2 veces al día durante la semana.

 

Como sala de cine no puede compararse a una súper-multisala, ya que, como he dicho, se trata de una sala de cine antigua, pero el audio funciona perfectamente, y los asientos son bastante cómodos. Otro punto a favor es que puedes llevar comida de fuera si quieres. Y si no la traes, y te apetece algo, tienen una máquina de café, otra de bebidas y otra de dulces y aperitivos en la entrada del cine.

 

Pero lo mejor es el precio. Por ver 2 películas pagas:

 

3 euros de Lunes a Viernes, excepto los Martes, que es el día del espectador y se paga 2.50 euros. También pagas 2.50 de Lunes a Viernes si tienes Carnet Joven o de Jubilado.

Si es Sábado, Domingo, festivo o víspera de festivo, pagaremos 4 euros.

Esto, como ya digo, por ver 2 películas – si solo te interesa una, cuando acabe te sales, y en paz :P. ¿Qué os parece?

 

Lo malo, porque algún inconveniente tenía que tener, es que al ser tan barato, hay gentecilla que va allí a “pasar el rato” y a los que les importa poco la peli, o nada. De hecho, hay gente que va sin saber ni tan siquiera qué película ponen. Por eso mismo, puede ocurrir que a estas personas, la película no les parezca interesante, y se la pasen hablando, o que se encuentren con una película que no esperaban y no paren de gritar detrás de tu oreja: “¡Qué horror! ¡Qué mal gusto!”. Esto me pasó con Buried… las señoras que teníamos detrás no sé qué pensaban que iban a ver, y nos dieron bastante la tabarra.  Otro tanto de lo mismo nos pasó mientras veíamos Burlesque & Carne de Neón (vaya dos pelis juntas, ¡cómo disfruté!): había un par de señoras unas butacas más adelante que nosotros que empezaron a charrar en el intermedio entre una película y otra, y cuando empezó Carne de Neón no se dieron por aludidas, y siguieron charlando y riendo…hasta que alguien se giró y les echó una buena bronca. Pero bueno, gente irrespetuosa la hay también en los multisalas, así que…

 

A mí, personalmente, me encanta ir a esta sala. Mi novio y yo somos unos locos del cine – él más que yo, mucho más – y hemos disfrutado mucho en el Cinestudio D’Or. La verdad es que si algún día la cierran, será una pena.

 

Por eso, animo a las valencianas y valencianos a que se acerquen a este cine. En su página web tenéis la programación de la semana presente y de la próxima, una breve sinopsis de las películas y los horarios. Además, podéis suscribiros para que os manden la programación al email todos los Lunes. Podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

 

http://www.cinestudiodor.es/

 

¿Os animáis? ¿Qué os parece la idea del “cine de reestreno”? ¿Conocéis salas así en vuestras ciudades?

 

 

Besos de película :)

15 comentarios:

  1. Yo ERA muy cinéfila. Digo era porque vivo a 80 km de la sala de cine más próxima (jajaja) y con las nenas aunque esté en una ciudad, pues como que no entro al cine (la peque acaba de cumplir 2 y no creo que aguante ni una de Disney entera). Pero me ha gustado esa nostalgia de salas "auténticas", donde las palomitas se vendían en bolsas, no en cajas de cartón, y las sillas no eran tan cómodas pero tampoco te congelabas en verano del aire acondicionado (como ahora). otra cosa que echo enormemente de menos son los cines de verano: en Cádiz aún había uno cuando vivía allí, y era una gozada ver una peli bajo las estrellas aunque te levantases entumecida de la humedad que cae por esas tierras jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  2. En mi ciudad tenemos algo así,el ayuntamiento subvenciona la proyección de una o dos películas por semana en el Teatro, al precio de 1'50€, los jueves un reestreno o un clásico y los domingos cine familar: disney,pixar,etc...y la mayor parte de las veces es cine en Valenciano,lo cual es difícil de ver en otras salas.
    Ohhhh,los cines de verano...esas sillas de madera que te dejaban el culo a rayas,mientras cenabas un bocata!! jajaja,la verdad es que me traen muy buenos recuerdos porque iba con mis padres...y me dió mucha pena que lo derrumbaran para construir un edificio,el progreso señoritas...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tenemos suerte de que el D'Or aun siga abierto...

    Es como un reducto nostalgico de un tiempo que, al menos en cuanto al cine, fue mucho mejor, algo mas familiar, mas calido, menos frio y aseptico.

    Cuando cierre (porque cerrara, la suya es una lucha perdida) habra un poquito menos de magia en este mundo...

    Odio las multisalas.

    ResponderEliminar
  4. Yo también adoro los cines de veranooooooo!!

    En mi pueblo se proyectaban pelis al aire libre gratis, durante una semana, en el patio del colegio, sobre una improvisada pantalla, colgada en una pared blanca XDD

    Era muy chuli :)

    ResponderEliminar
  5. Aquí había una sala de este estilo, pero se la cargaron hace años. Una pena, porque frikis del cine podían (mos) ver otra vez en pantalla grande no sólo reestrenos, sino ciclos de cine negro, Hitchcock y otros grandes directores.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que aqui no tenemos nada parecido. Mi novio me comento que habia un sitio donde ponian pelis pero eran antiguas...Aqui lo mas que hay son salas hiper antiguas donde te cobran algo menos pero la calidad es tan mala que no merece la pena.
    Nunca he ido a un cine de verano, ni una sala parecida a la que comentas. En mi tierra, cuando era pequeña, solo había un cine con 3 salas pero eran enormes porque era un teatro. Precioso la verdad, pero lo cerraron y pusieron varios multicines y bueno, se fue todo el encanto. Asi que puedo entenderte :).

    ResponderEliminar
  7. Mira que lo tengo al lado de casa y nunca he ido! Antes hacía películas más antiguas o independientes, pero de un tiempo a esta parte me he ido fijando en los carteles y hay películas muy actuales, que quizá estrenaron hará pocos meses.
    También en el Saler hay un autocine que está muy bien. Es barato y entran dos pelis en el precio. En verano está muy bien. Además tienen facebook y hacen de vez en cuando promociones que están muy bien, además de avisarte de las pelis :D
    Muak!

    ResponderEliminar
  8. Me queda MUY lejos, pero no dudes de que iría la primera. Me encanta ir al cine, pero en mi ciudad te sale por unos 8 euros sólo la entrada... lo bueno es que puedes colar comida de fuera en el bolso y si te ven no te dicen nada... porque si lo compras dentro del cine ya te pones en 6 euros por palomitas y bebida mediana... por eso no voy al cine, porque cuesta un ojo de la cara... Como novio tiene una pantalla enorme y un home cinema las vemos en su casa, pero no tiene nada que ver... a ver si hay más iniciativas así!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, se me olvidó decir que hay un autocine y es una gozada ir en verano, pero en invierno es otra cosa, porque te mueres de frío si no dejas el coche encendido :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Bettie!!
    Ya tengo plan para este fin de semana.
    :)

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy muy de cines, ñla verdad es que siempre acabo dormida, o de mala ostia xqe no me entero cn las risas y murmullos de los demas. Ojala haya mas cosas asi, xqe a mi los cines me cuestan un pastizal, no trabajo, y no hay ganas de gastar tontamente mi poco dinero.



    Besoss!!

    ResponderEliminar
  12. Oh tiene que ser genial ese sitio!! voy a mirar si por Madrid hay algo parecido :D

    ResponderEliminar
  13. Que nostalgia me ha entrao... cuando era pequeña aquí teníamos uno de esos cines, recuerdo que por cosa de 400-500 ptas te veias dos pelis, así que los domingos nos pasamos la tarde allí metidas.


    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. No conocía este cine... me encanta el cien y está genial de precio, me parece que voy a empezar a ir porque es verdad que te vas a los abc o a los lys y te clavan y encima tienes que gastarte un pastón en palomitas o comprarlas en el bellross (en el saler xD) y entrarlas a escondidas en el bolso xDDD

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el cine, pero sobre todo ese cine que es en plano, que no tienes que subir escalones para colocarte en tu sitio. Ese cine en el que teniamos que hacer cola, porque no eran numeras, y si quierias ver a Di Caprio en titanic bien, tenias que dar un par de codazos.
    Ese cine al que mi hermano me llevaba en la guagua, y luego mis padres nos esperaban por fuera con el coche... Ese cine que ahora es simplemente un restaurante mexicano! snif snif

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.