lunes, 22 de noviembre de 2010

Review: C-VIT radiance! Fluido luminoso - Sesvalia (Sesderma)

Hola chicas, antes que todo quería avisaros de que, a partir de ahora, y por un tiempo de momento indefinido, voy a dejar el blog un pelín en stand-by. Aparte de ésta, hay otra entrada programada para el miércoles, pero después, nada más.  Esta vez no es por falta de ideas, sino porque por ahora, el cuerpo no me pide escribir, no tengo ganas. Había pensado incluso en dejar el blog definitivamente, pero sé que a la larga me arrepentiría, porque disfruto mucho de esto.  En fin, sólo quería avisaros, para que nadie se preocupase.  Escribo esta review porque la tenía pendiente, ya que me mandaron el producto gratuítamente con ese objetivo, así que, vamos a ello.



Hace un tiempo, desde Sesderma, se pusieron en contacto conmigo para preguntarme si quería probar un producto que me enviasen. Les dije que sí, desde luego, como buena "catacaldos" potinguil que soy. Al cabo de un tiempo recibí en casa éste producto. Se trata del  Fluido Luminoso C-VIT radiance!, un producto indicado para el tratamiento de pieles cansadas, apagadas, cetrinas y sin luminosidad. Además, posee un efecto despigmentante - elimina/aclara las manchitas que podamos tener - y un efecto reafirmante de la piel. Está indicado para todo tipo de pieles, complementándolo con la hidratante habitual. 

Podéis leer la información de este producto haciendo click aquí.


Primeramente, vamos al envase. El envase es bastante chulo, de cristal, viene, como véis, con una bomba dosificadora, que lo hace todo muy higiénico. De hecho, una dosificación da aproximadamente para todo el rostro. Primer fallo: la bomba no se puede desmontar, por lo que supongo que se desperdiciará bastante producto. Ya os lo contaré si llego a gastarlo... El envase, no sé si lo podéis ver, trae 50 ml, lo normal para este tipo de productos.

Ahora, vamos al producto en sí: es, como el propio nombre indica, un fluido, se extiende muy bien, no es nada pesado y huele muyyyy bien a naranja dulce. No deja sensación grasa, se absorbe rapidíiiisimamente, no queda pegajosa... Vamos, que en ese sentido, para mí es un producto 10.  Además, al extenderlo, deja un efecto "glow", usease, luminoso, para que nos entendamos, que podéis apreciar en la siguiente foto - espero!.


Por eso, en la información del producto nos dice que el efecto es inmediato: los pigmentos luminosos hacen que el rostro tome, rápidamente, un aspecto diferente, saludable, luminoso.... Que para qué engañarnos, no es difícil de conseguir con otros productos, tipo BB cream y miles más actualmente en el mercado.



Mi experiencia y opinón (en 15 días de uso, quizá alguno más): el uso del producto no es desagradable, la verdad, como ya he dicho,la textura es agradable, así como el olor y la sensación en la piel. El aspecto que deja es muy favorecedor, tanto, que con unos polvitos encima, o incluso sin ellos, se está radiante - si no se tienen muchas imperfecciones, claro! Además, incluso creo que unas pequeñas marquitas que tenía en la barbilla de unos granos anteriores se me han aclarado :)

¿Cuál es la pega? Pues no sé, no estoy segura, pero a los pocos días de comenzar a usar el producto, me salió un granito al lado del labio, de los normales, y también un par de espinillas pequeñas al lado de la nariz, y mis granitos "hormonales", que me salen al lado izquierdo de la barbilla, y que no son granos, porque no tienen cabeza, sino más bien bultitos pequeñitos que apenas se ven pero que yo noto, y me dan mucha rabia (vivan las subordinadas!), volvieron a aparecer.  No a lo bestia, pero sí un par. También me apareció  otro en la parte alta de la mejilla, debajo del ojo...  Esto sin motivo aparente: ni  antes de la regla, ni cambio en las rutinas, ni en la alimentación, ni nada de nada de nada.  Me voy al bote y me veo esto en los 3 primeros ingredientes:

-Agua, lo que viene siendo agua, vaya.

- Propylene Glycol, que he rebuscado, y parece ser que es un producto derivado del petróleo, que puede ocasionar obstrucción de los poros, con lo que esto conlleva: imperfecciones, granitos, puntos negros...

-Cyclomethicone: se trata de una silicona, y en este caso, no soluble al agua. No voy a abundar mucho en el tema siliconas, pero desde luego, no creo que sea saludable usarlas a diario, ya que acaban por acumularse en la piel, hasta donde yo sé, y también pueden causar este tipo de problemas.

Como sabéis, los ingredientes en cosmética van listados en función de la cantidad en la que están en el producto en cuestión. En este caso el ingrediente más abundante sería el agua, después el propylene glycol, y por útlimo el Cyclomethicone, seguido de otros muchos ingredientes.

A mí no me gusta ser alarmista, y tampoco entiendo mucho de componentes, pero no sé... ¿creéis que esto puede ser la causa de mis granitos?


También he de añadir que he mirado otros potingues hidratantes y demás que tengo en mi casa y he encontrado que los primeros ingredientes de la hidratante oil-free de Mary Kay son similares... Aconsejadme, potingueras... ¿qué opináis de este tipo de productos? ¿Miráis mucho la composición de vuestros potingues? ¡Ayudadme! Tranquilizadme o acabad de asustarme :P


Bueno, espero que la review os parezca completa. Como ya he dicho, no sé si esta reacción extraña de mi piel será por este producto o espontánea... En conclusión: iluminador y buen aspecto, incluso puede que como antimanchas sirva, pero en mi caso, lo pongo bajo sospecha de comedogénico...

¡Un saludo!


Para que tengáis otro punto de vista sobre el mismo producto, os dejo enlace a una review de Gabriela en Con B de Belleza

16 comentarios:

  1. Siento que no tengas ganas de escribir. Espero que no perdamos el contacto y que te sigas pasando por los blogs hasta que esas ganas vuelvan.

    Respecto a la crema, también me la enviaron y tengo pendiente la review, pero aún llevo muy poco usándola, así que quiero darme unos días más.

    Un beso y hasta pronto.
    Se te va a echar de menos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues no tienes ni dea de la lástima que me da que nos abandones, aunque solo sea temporalmente.
    Pero entiendo que esto del blog no puede convertirse en una obligación.
    Espero que pronto estés de nuevo con nosotras, con energías renovadas!
    Ya sabes que estoy a tu disposición si necesitas algo guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me dejas con las carnes abiertas, que lo sepas. Y más si el origen no es la falta de inspiración.
    Yo estoy esperando que me llegue también este producto, aunque por lo que veo seré de las últimas, así me voy formando opiniones.
    Mucho ánimo, besos, abrazos y de todo!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece un review muy completo. Yo la verdad es que no pongo mucha atención a los ingredientes de los cosméticos, porque no quiero asustarme, como te ha pasado a ti, jejeje.
    En cuanto a que nos dejes por un tiempo...me da mucha pena, pero si lo necesitas...tómate tu tiempo que aquí te estaremos esperando. Pero vuelve, eh??
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy completa esta entrada!!!

    Si no tienes ganas de escribir tómate un descanso, claro que sí... Pero no abandones! Incluso puedes entrar cada día y poner una frase que te guste o un comentario que te haya impactado o alegrado el día...

    O sólo una palabra!

    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  6. Pos vaya, qué faena, me gusta leerte cada día, pero se entiende que no hay nada peor que hacer algo sin ganas. Espero que vuelvan pronto.
    Lo de la crema ni idea, yo no miro los ingredientes porque no controlo, soy de letras, jeje, pero es cuestión de informarse. Yo suelo tener algún granito por la cara siempre, y cuanto más maquillaje me hecho pa taparlo, más salen, jajaja, aunque use la MPC que en principio se supone que es especial para pieles grasas. Lo bueno es que uso correctores que al menos hacen bien su trabajo y los van secando :)

    ResponderEliminar
  7. A veces necesitamos un descanso, pero espero que sea cortito!

    Yo me fijo bastante en los ingredientes y procuro no usar siliconas a diario, paraffinum liquidum, alcohol..pero lo cierto es que cuesta encontrar productos sin estos ingredientes.

    Es posible que sea ésta la razón por la que te salen granos, o puede ser simple casualidad. Yo creo que es mejor que dejes la crema para ocasiones especiales..

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Bea! Creo que me voy a hacer con una de las cremas naturales de Sabta, a ver qué tal le van a mi piel :)

    ResponderEliminar
  9. ¿Has visto "Lo que el viento se llevó"? ¿Recuerdas la imagen en la que ella, con el puño alzado, grita al cielo, poniendo a Dios por testigo, que nunca volverá a pasar hambre?
    Pues ahora imagíname a mí, con el puño alzado y gritándole al cielo: "¡¡No te vayas, Bettie! ¡¡POOORRR QUÉEEEE!!"

    Bueno, esto era una broma, obviamente...
    Aunque me da mucha pena saber que no te leeré con frecuencia, entiendo tu decisión. A veces hace falta apartarse un poco, poner distancia, ver las cosas desde otra perspectiva y luego decidir si sí o si no.
    Yo, desde luego, seguiré aquí esperándote por si decides volver, cual personaje de una canción de los cansinos de Maná (¿ese hombre no ha tenido ni una sola buena relación amorosa o qué?) :)

    Muchíiiiiiiiisimos besos y un fuerte abrazo, Bettie :)
    Adriana.


    p.d.: siento no decirte nada con respecto a la cremita, pero es que yo soy una inútil en ese campo. Me echo lo que tengo y no miro la letra pequeña... Muy mal, lo sé :S

    ResponderEliminar
  10. yo creo q por el momento no necesito de este tipo de productos, porq tengo má s bien q controlar brillos y esas cosas q dsar luminosidad, porq una biel brillante y luminosa (aunq suene redundante) como q no funciona.

    comprendo q estes un poco cansada cone l blog, tomate tu tiempo, y espero q vuelvas a recobrar ls energias

    besos

    ResponderEliminar
  11. Se te echará en falta pero espero que vuelvas muy pronto con las pilas recargadas. Te mando un abrazo muuuuuuy gordo!!!

    Respecto al producto ya sabes que a mí no me ha pasado pero claro cada piel es un mundo y tampoco sé si después de llevar un mes entero usándola a diario me pasaría. Tampoco lo voy a saber nunca ya que no es el efecto que busco para el día a día :P
    Muchas gracias por enlazarme guapa!

    ResponderEliminar
  12. alaa!! me has dejado patidifusa... o algo asi... jeje no me esperaba leer que dejas el blog por un tiempo...

    de todas formas como te han dicho es verdad que a veces faltan ganas y tampoco hay que escribir por obligacion, espero que el descanso sea cortito, te vuelvan las ganas y te veamos por aqui muy prontito que me encanta el blog!!!

    un beso guapisima!

    por cierto, sobre lo de firanovios, es que eres de alicante?? de todas formas si necesitas algo pidemelo, tengo un monton de revistas que lo organizan todo :)

    ResponderEliminar
  13. Si precisas de tempo,ok,mais promete que vas volver?
    Que vamo hacer sin nossa Carmen Machi personal?
    Menina,depois de la tormenta SEMPRE llega a calma....
    :-*

    ResponderEliminar
  14. Qué pena me da el stand by...! Espero que estés bien y vuelvas pronto.
    Yo desde luego con la piel que tengo (sensiiiible), no pondría nada que llevase Prpylen Glicol y siliconba no soluble nada menos que en segundo y tercer lugar... Podría haber sido peor, en plan petrolatum o alcohol denat, peo aún así yo creo que "eso2 sí que puede provocar erupciones.

    ResponderEliminar
  15. vaya!!entiendo que no tengas ganas de escribir, a mí muchas veces me ha pasado algo similar.Tómate un respiro o un kit- kat (de pocos pp, ein? ;P) y vuelve con energías renovaddas.Un tiempo de relax siempre viene bien.

    en cuanto a la crema, yo nunca miro los componentes.Pienso, la ignorancia es felicidad, que si comercializan algo con esos ingredientes y dado que tienen que pasar multitud de pruebas y respetar gran cantidad de normas iso tanto nacionales cómo europeas, dudo que pueda ser perjudicial.Supongo que irá en función de cada piel de su tolerancia química.A mí, por lo general, casi todo me va bien y dudo que casualmente todo lo que haya probado sea comedogénico.

    Pues después de este cacho párrafo te mando un besote y muuuuucho ánimo guapísima.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.