martes, 1 de febrero de 2011

Review comparada: ELF Studio Stripple Brush (Mofeta) vs. SS187 de Sigma

Bueeeno, bueno. Como en el post de mis regalos de Navidad, Reyes y cumpleaños me comentásteis que teníais curiosidad por la mofeta de Elf, os traigo una review.  Pero como hablar de la mofeta de Elf así en el vacío puede resultar un poco "problemático", os la voy a comparar con la SS187 de Sigma, para que podáis ver las diferencias.

La verdad es que yo tenía 2 mofetas: la de Sigma y una sin marca, y esas dos son bastante parecidas en cuanto a apariencia, cantidad de pelo, etc.  La de Elf Studio, por su parte, es bastante diferente a las dos.  He de decir, primero que nada, que la de ELF la he lavado un par de veces o tres, y no me ha perdido ni un pelo -cosa que no puedo decir de la de Sigma....

Vamos a la review:

-Mango: La de Sigma es algo más larga y pesada. La de Elf Studio es un pelín más corta, más finita y más ligera. No es que esto sea super super importante, pero vamos, yo lo digo.


 - Cerdas: Si os fijáis en la parte en la que se juntan las cerdas con la virola veréis que la de Sigma tiene más pelo que la de Elf, -se ve el pelo más prieto- y que además la virola de la de Sigma es más ancha.  Vamos, acabando pronto: la de Sigma tiene más pelo y es más tupida. La de Elf tiene menos pelo, y es más suelta.

Superior: Sigma; Inferior: ELF.

 -Proporción de fibras: Como sabéis, las mofetas se caracterizan por tener dos tipos de fibras de diferente longitud y color: fibras largas y blancas, que son las que recogen y aplican el producto, y fibras negras y cortas, que lo que hacen es espaciar las fibras blancas.

Bueno, pues la brocha de Sigma tiene bastantes fibras negras, de modo que las fibras blancas quedan  espaciadas. En la de ELF la cantidad de fibras negras es menor, por lo que las fibras blancas no están tan espaciadas.

Superior: Sigma; Inferior: ELF
 ¿En qué influye esto? 

Pues, sobre todo, en la aplicación de productos con color: iluminación, coloretes, ... la de Sigma aplicaría el color de una manera más ligera y "difuminada". La brocha de Elf es más pequeñita, por lo que es perfecta para una aplicación más precisa del color, como pueden ser los iluminadores, o incluso un contorneado de los pómulos ligero.

Si las queréis para maquillaje fluído, que también las he probado así,  me ha parecido, no podría decirlo seguro, porque a lo mejor son manías mías, que con la de ELF se consigue algo más de cobertura, o al menos el aspecto que queda es como más cubriente.  No llega a quedar tan ¿opaco sería la palabra? como con una paletina, pero tampoco queda un aspecto tan natural como con la de Sigma. Es un punto intermedio entre un aspecto muy natural y un aspecto muy opaco.  Esto también depende, desde luego, de la base que estéis usando y de sus características.



 ¿Con cuál me quedo?

 Pues no sabría decidirme. Supongo que les daría usos diferentes: la de Sigma la utilizaría para bronceador, colorete, ... es decir, productos con los que puedo pasarme con el color y quedar como una muñeca pepona o naranjito, o un conguito, o en fin... Ya sabéis.  La de ELF, la utilizaría para maquillaje fluído, porque me ha parecido muy cómodo trabajarlo con ella, al ser más flexible que la de Sigma y tener las cerdas más sueltas. También me gusta para aplicar o difuminar los iluminadores con más precisión.


Vamos, no sé si os habré aclarado algo, pero aquí está mi review. Si queréis saber algo concreto, preguntad :)

¡Un abrazo!

29 comentarios:

  1. Una review muy completa.
    Por ierto, ¿qué le ha pasado a tu cabecera? No está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. estuve a punto de cogerme esa mofeta pero es que ya me junto con varias... esta bien saberlo por si se estropea alguna... muy bien explicado guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi si me ha servido! No tengo ninguna de las dos, pero si la comprara seria para aplicar coloretres y por tanto seria la de sigma!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Buena review niña.
    Yo tengo una mofeta de Nyx y otra de Zoeva para el maletín de trabajo. Para mi uso propio prefiero la powder brush de Elf.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena review! Yo no tengo ninguna, porque me apaño con las zoeva que aún están en buen uso; pero cuando las jubile por lo que comentas de la precisión y tal, seguramente me decante por ELF (si no me agobio al entrar en la página española y ver una vez más que no hay "de ná" jajaja) BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que comentas, me iría muy bien tener la de ELF, ya que en estos momentos estoy utilizando la mofeta para aplicar maquillaje fluido, aunque me estoy arreglando bastante bien con la de Sigma (y eso que suelta algún pelillo...)
    Para coloretes muy pigmentados suelo utilizar una mofeta pequeñita de Martora.
    Gracias por tu comparativa
    Have a Nice Day,
    Catanya

    ResponderEliminar
  7. muy buena review, no había visto ninguna de la mofeta de elf y tenía curiosidad :D

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias por la review. Yo querría usar la mofeta para aplicar el maquillaje líquido, así que pillaría la de ELF... eso si algún día la vuelven a reponer, que no duró ni una tarde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Fijate si hace tiempo que no miro Elf que no me habíadado cuenta de lo de la mofeta! tiene buena pienta ya con verla y muchísimas gracias por la Review la verdad es que ayuda mucho no comprar a ciegas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues me a gustado la review yo no tengo ninguna brocha mofeta pero si compro alguna me fijaré más en las características los pelos y todo eso según para lo que la quiera^^ me parece muy interesante como lo has expuesto

    un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Yo me compré una mofeta imitación a Mac (sabiendo que era imitación) y es igual a la de Elf y a mi me va muy bien para el maquillaje fluido y eso que llevo usándolo 15 días, pero termino pronto y es muy fácil, más que con esponja.

    Gracias por la comparativa, porque me iba a pillar la elf pero es la misma que tengo.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena review!!! Yo con las mofetas me ando un poco con ojo y ya por si las moscas no me arriesgo jejeje

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Yo hace poco me compré la Elf powder brush que la uso para casi todo... de momento me da buen resultado. Pero si me tuviese que comprar algo ahora creo que cogería la mofeta de Elf. Gracias por tu review porque no tengo ninguna de las dos y siempre es bueno comparar.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu explicación sobre los pelitos y de cómo según los pelitos negros que tenga, espacia más o menos los pelos blancos. No sabía eso! bueno, ni que dependiendo de eso, se aplicaba de un modo más suave o menos suave el producto. Muy interesante.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Nunca me ha llamado mucho elf y ahora con el rollo que hay montado con la web española creo que menos, pero sigma estoy dudando, con esos de que es una loteria de que ten toquen buenas o malas...



    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Se agradecen todas las fotos comparativas que nos pones, porque a simple vista (en la primera foto) parecen prácticamente iguales.
    Ahora creo que cuando necesite otra mofeta me haré con la de Elf, que parece mas manejable.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que cuando supe que ELF había incluido una mofeta en la colección tuve mucha tentación. Imagino que será muy suave,no?. Es que la mofeta de Sigma en cuanto he aplicado una vez el maquillaje con ella pincha que es una barbaridad...
    Gracias por la review guapa!

    ResponderEliminar
  18. Si, Moli, a mí las dos me salieron suaves, lo que pasa es que la de Sigma me destiñe y pierde pelos que da gusto xDDD

    ResponderEliminar
  19. me encantaría q en la página de Elf hubiera cosas las veces q tngo dinero! jajaja la verdad q me interesa muxo la mofeta, xq cmpre una x ebay (arriesgandome a q fuera una caca, q lo fue xD)y la uso para el colorete, q me va fenomenal
    a ver si puedo acerme alguna vez cn ella, ya cntare a ver!
    un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho el review. Creo que yo me decantaría por la ELF. A ve si un día la reponen y la compro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ME ENCANTA TU BLOG =)

    Gracias por esta comparativa! A lo mejor es interesate tener las dos :D

    ResponderEliminar
  22. no he probado ninguna de las dos, y la comparativa me parece perfecta!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  23. Justo mi hermana se la ha comprado, no se donde había leido que no era muy buena y le dije que no se la comprara, menosmal que no me hizo caso,jejejeje.
    Yo tengo la powder brush y me encanta para todo, tengo 2 y una la uso para maquillaje y la otra para colorete y demás, aunque parezca un poco gordita para aplicar el colorete a mi me va bien.
    Un besazo y a mi si que me ha servido.

    ResponderEliminar
  24. un post buenisimo, apuntatelo para tus post de lo merjorcito de la semana ñajaaa

    pues yo no se pq per le daria los usos contrarios!!!
    guaperrima!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias guapa, estaba esperando una review que hablara de la mofeta de elf. Como tengo otra que es más esparcida la dejaría para colorete y usaría la de elf para el resto de cosas o blush que pigmenten poquito.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hello guapa another time jajajaja
    Voy a usar la crema despigmentante 4 semanas, prometo mantenerte informada. Además me he hecho un par de fotos antes, para cuando acabe hacerme la foto final y que constates si funciona o no! :) De todas formas si estás muy preocupada por las marquitas, te recomiendo Even Better de Clinique, ya te digo que a mi me limpió muchísimo. Eso sí, advertida quedas que en el bote viene la misma -poca- cantidad y que dura 4 semanas como mucho, y que vale 25 euros más, creo (Valía en torno a 30.. pero no se si 3pocos o 3muchos)
    Espero que te haya servido de ayuda!!

    ResponderEliminar
  27. Aunque ninguna de las dos marcas se vende aca (la unica mofeta que uno puede conseguir es la de MAC), no puedo dejar de destacar lo completa que te quedo la review: me encanto!!

    Besotes Bettie =)

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo la mofeta de elf y me encanta aunque para maquillaje no me acaba de convencer porque es una brocha muy blandita (la Powder Brush me encanta para aplicar el maquillaje), sin embargo para aplicar coloretes en crema me encanta! quedan preciosos aplicados con esta brocha =)

    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.