martes, 14 de septiembre de 2010

Crónica de un cambio de look anunciado...o no tanto.

Y no me refiero a lo de "no tan anunciado", sino a que no ha supuesto tanto cambio. Estoy destinada a no hacerme cambios radicales, queridas...

Bueno, comienzo el día con alegría y desayuno contentísimap ensando en lo cambiadísima y guapísima que me van a dejar.  Me ponto mis pantalones nuevos del Decathlon (Athena, los adoro, volveré y me compraré unos cuantos más XD), me maquillo un poquillo, y entonces Betto me manda un mensaje, diciéndome que me acompaña y me ayuda a elegir el color. ¡yuhu!

Bueeeeeno, pues llegamos a la academia de peluquería donde yo me corto los pelos (buena manera de ahorrar dinerillo en tiempo de crisis) y pido presupuesto: 22.50€ tinte, corte y secado de mano. Espero un ratito y me coge una chica muy mona, llamada Carla.

 En primer lugar, me prepara para el tinte: desenreda mi pelo y me pone una crema protectora alrededor del cabello para evitar manchurrones. Después me pone una toalla y una capa de plástico, y en fin, toda la parafernalia.  Me proporcionan una carta con los colores de tintes. Yo tenía pensado un color miel o similar, ya que resultó el "ganador" en la encuesta. Total, que elijo el color "marrón miel", que resulta ser un rubio medio-oscuro con un toque marrón.

Algo tal que así, quizá un pelíiiiin más oscuro:


La profesora, muy amable, me informa  de que, al tener el pelo sin teñir, me va a quedar en principio más oscuro, pero que con los lavados irá aclarándose. Pues bien, asiento, y la chica me pone el tinte, con una destreza impresionante. La verdad es que esta niña va a ser una gran peluquera, por la maña con la que me ha teñido y secado el pelo. En el corte se la veía algo más insegura, supongo que por miedo a hacerme un desastre, pero el caso es que lo estaba haciendo muy bien.

Total,  después de un ratito, me quitan el tinte, cortan y secan el pelo. Veo que en la parte de arriba sí que me ha quedado bastante clarito el pelo... Debía de ser por la luz, porque luego no ha sido tanto...  Total, que os enseño la foto para que veáis.


Bueeeno sí, si os fijáis, algo más claro me ha quedado... tampoco mucho.  Pero la cosa es que no sé como lo hago: me tiña el pelo del color que me tiña, siempre acabo medio pelirroja. Es flipante. Me cojo un rubio oscuro-castaño claro, y acabo con un subtono rojizo siempre. ¿Por qué? Pues ni idea.

El caso es que, chicas, yo lo he intentado, he escogido un color miel, pero mi pelo se ha negado xD  Ya os contaré si  con los lavados acaba aclarándose o algo... Eso sí, seguiré intentándolo en próximos capítulos :P

Bueno, qué, ¿os gusta?

En esta foto, parece que con la luz natural se ve algo más claro... :S

31 comentarios:

  1. Lo de que el pelo te tienda a rojo suele ser por la cantidad de hierro en sangre que tengas.
    Si sueles tenerlo bien, incluso alto, te tenderá a rojo.

    También si la raiz es muy negra, suele pasar lo mismo.

    Respecto al look, yo te lo veo algo más brillante y con un color más uniforme, peo cambio, cambio,poco.

    Estás muy guapa, eso sí.
    ¿Has pensado en hacerte el alisado japonés?(prepara dinero)

    Besos, reina!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, un pelín más claro sí que se te nota, pero es verdad lo del subtono rojizo. ¿Será porque lo tienes naturalmente castaño-rojizo o cómo?
    De toda la vida había yo pensado que para que una morena se tiñera de rubio tenían que decolorar el pelo antes de poner el tinte más claro y pensaba que era lo que te ibas a hacer tú, pero me alegra que al final no. No sé, sigo viéndote con tonos más rojizos o lilas...
    ¿Y a ti qué te importa, no? Jajaja...
    Pero bueno, lo que cuenta al final es que estás guapísima igualmente :)

    Por cierto, yo también me cortaba el pelo en una academia de peluquería hace muchos años... Hasta que un día casi me cortan una oreja a lo Van Gogh y decidí que nunca mais :)

    ¡Besos!
    Adriana.

    ResponderEliminar
  3. Estas guapisima!!! Te favorece un montón!!!

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusta mucho el color! yo soy una caguica con esto de los tintes, tengo el pelo negro tizón y me da miedo meterle algo de color y hacer un estopicio! :)

    un besin!

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas!

    Miss P, ya lo sé ya ... que no he cambiado mogollón. Oye, lo del hierro es interesante. Debo tener más hierro que las lentejas entonces XD

    Si Adriana, con luz natural se ve algo más clarito, pero nada... Mi pelo lo hizo pensando en tí, dejó el subotono rojizo paraque estuvieses contenta :P jajaja

    Gracias, Lucía y Andrea.

    En fin, esperaré a lavarme esta onche el pelo a ver si pierde un poco o qué :S

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cómo te queda! Te hace una cara más dulce aún.

    Y lo del tono rojizo no se por qué será, pero a no ser que me lo tiña de negro azulado, a mi también me pasa.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! pues la verdad se nota muy poquito el color rubio, yo te lo veo moreno con tonos rojizos! Pero si tienes el pelo moreno y te tiñes de un rubio oscuro es normal que no se note el cambio... para que se te note más tienes que escoger una gama con un color bastante más clarito (eso si no quieres que te decoloren el pelo antes, lo estropea mucho).
    A mi me pasó algo parecido pero al revés, tengo el pelo rubio oscuro y me quise teñir de morena... pues el pelo me quedó pelirojo! y todo porque escogí un moreno muy clarito y con mi rubio oscuro la mezcla quedó en rojizo :(.
    Pero de todas maneras se te ve muy guapa!

    un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Estás muy guapa! Pero no sé como lo tenías antes!!!!!!

    De todas formas en las peluquerías ya cuentan con el factor: rojo o amarillo. Hay personas a las que los rubios le verdean o amarillean o como a ti que enrojecen. Eso depende de la composición del cabello de cada uno.

    Un profesional te lo explicaría mejor pero creo recordar que para evitar el rojo tienes que escoger tintes con matices ceniza. Aunque el color de la carta no te guste el resultado será el que buscas.

    La próxima vez pide ese mismo pero con matiz ceniza (cambia la terminación del número del tinte).

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Te queda genial!
    Yo por ahora paso ya de cambios radicales, ya que mi ultimo corte de pelo consistia en el lado izquierdo de mi cabeza rapado, de color berenjenapara que destacara ( encima...), la parte de arriba llevaba capas cortisimas en color negro,la mitad de mi flequillo era rosa fucsia y la otra mitad negro, y la parte de atras, en negro terminada en pico... una locura vaya.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueeeno, no os preocupéis, me acaba gustando el factor sorpresa de escoger un tinte y que te salga otro color en el peloxD

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito! Estás super guapa! No será el color que elegiste, pero te queda genial de todas formas

    ResponderEliminar
  12. Hola, Bettie :)
    Gracias por tu comentario de hoy. El pincel que la mayoría de las veces uso para delinear es el 17 de Sephora, pero creo que ya no lo venden, cosa que me fastidia bastante porque el que tengo está bastante abierto.
    Ahora voy a tener que hacer un gran sacrificio y comprarme el 210 de Sigma, ayayayayay... ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ME gusta!! El color, el pelico así tan liso y tu cara de pillina!! Y las uñas. Esperaremos reviews colorísticas del avance, pero en principio, aunque sea más oscuro es un cambio para BIEEEEN!! Besos!

    ResponderEliminar
  14. Estas guapísima, me gusta mucho el color y el corte. A mi me pasa lo mismo, para q me quede el color que quiero tengo q teñirme de negro, cualquier otro color se aleja mucho de la realidad xD

    ResponderEliminar
  15. Esta color se quedo divina en vos bettie...

    esta muy guapa!! besos

    ResponderEliminar
  16. Te veo muy guapa, es mejor un cambio poquito a poco, a lo mejor si te hubieras visto de rubia del tirón, hubiera sido demasiado radical, no? el pelo liso te sienta muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión creo que estás muy guapa, te favorece mucho y el corte es bonito. En cuanto al color, creo que a todas nos pasa que de las muestras a la realidad... jajaja de todos modos a ti te ha salido bien el resultado. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  18. Vaya, te queda genial. Yo había votado porque te lo pusieras cobrizo, así que se puede decir que he ganado, jeje, ya que de rubio notiene nada...
    Creo que por tu piel clara, tienes todas las papeletas para ser una pelirroja en potencia, jajajaj.
    ¡Tas muy guapa!

    ResponderEliminar
  19. estás muy requeteguapísima!! te favorece el corte
    y el color muchísimo.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  20. Anda! Que curioso lo del subtono rojizo!!
    Pero bueno, si te sirve de algo, a mi el tinte permanente se me va en dos lavados, así que....
    Te veo más que guapa, hermosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. estás muy guapa! te queda genial el pelo liso, y el color también me gusta. Se te ve muy brillante y no tan oscuro. I like it :)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Me gusta mucho cómo te ha quedado el nuevo color del pelo!!! Estás muy guapa!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Te queda muy bonito !
    Me imagino que cuando ya estes por tu 2da o 3era aplicada del mismo color de tinte pues ya no tendrás esos reflejos rojizos.
    Pero oye te sienta muy bien ese color !
    Te hace mas clarita creo yo (:
    Un beso inmenso cielo.

    ResponderEliminar
  24. me encanta!es un color muy bonito aunq no sea un cambio espectacular y te qda muy bien :)

    ResponderEliminar
  25. A mí me gusta un montón, la verdad, voté por la gama de los rojizos, jejejeje.

    Es normal que te sientas un poco decepcionada si no es lo que esperabas, pero vamos, que te queda muy bien y estás muy guapa, no es ninguna desgracia capilar que lamentar ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. A mi me mola muchisiiimo, yo quiero darme el color tmb yaaaaa!!!! pero me da perezaca! yo me esty poniendo un marron medio anaranjado que siempre tira a cobrizo en finsss los pelacosss que van a su rollo!

    ResponderEliminar
  27. Como he tardado tanto en leerte ya habrás visto si se te ha aclarado algo o no con los lavados. Así te queda bien :)

    ResponderEliminar
  28. Uy Gabriela... algo ha aclarado.... pero nada, es más bien como reflejos a la luz.... xDD Me timaron xD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.