viernes, 20 de noviembre de 2009

Imprescindibles: bálsamos labiales.

Hola chicas. Hoy voy a hablaros de los bálsamos labiales, cacaos, etc. Cada vez que compro uno nuevo, mi novio dice que si hago colección :P Lo que pasa es que yo soy una persona que tiene los labios bastante delicados -cosa que no pasa con el resto de mi piel- y a la que el simple hecho de usar un labial determinado durante media hora le puede dejar los labios hechos un desastre, y que conste que no se trata de labiales de los chinos - o al menos no necesariamente -, porque he utilizado labiales de Yves Rocher, Rimmel, Avon, Oriflame, que se supone que, aunque no sean lo más, tienen que cuidar un poco los labios, y la verdad no me han ido bien. Incluso el Syrup de Mac (tengo pendiente la Review), ayer, cuando estuve en Albacete, me resecó un poco los labios y me sacó algunas pielecitas -quizá por el clima más seco? Así que tengo que tener bastante cuidado con mis labios.

Por tanto, podéis ver que los bálsamos labiales son para mí casi tan necesarios como el agua -llevo uno en cada bolso jaja. Voy a contaros mis experiencias con algunos bálsamos labiales que son más o menos accesibles para que podáis orientaros. Intentaré establecer un orden de "mejor" a "peor", pero tampoco será estricto, sólo que en los primeros puestos estarán los que más me gustan, y al final los que menos. Allá vamos:

- LetiBalm. Es un bálsamo reparador para nariz y labios. Viene presentado en un tarrito de 10 ml y cunde bastante. Puede comprarse en farmacias, y a mí me costó unos 3.50 euros. De todas maneras, debo decir que eso varía, porque en Albacete le compré uno a mi madre y me cobraron 5 eurazos... Tiene una textura bastante ligera - tanto que a veces parece que no estás tomando producto - y huele como a piña. Al aplicarlo, deja una ligera sensación de frescor. ¿Funciona? Definitivamente. Ya os he dicho que ayer acabé con los labios resecos. Me puse anoche mi LetiBalm, y esta mañana, tenía los labios perfectos. Es realmente eficaz. Vamos, diría que es mi preferido...

- Balsoderm. Es un bálsamo labial en barra, o lo que viene siendo un cacao de los de toda la vida. Trae también 5g de producto, y no tiene olor ni sabor. Puede conseguirse en farmacias, y a mí me costó 1.50 euros. Tampoco deja una sensación pringosa en los labios. ¿Funciona? Depende. Es un cacao bastante bueno para "mantenimiento", pero creo que usando sólo este producto, costaría bastante "arreglar" los labios si tuviésemos algún desperfecto. Pero, para llevar encima está muy bien ya que el formato stick es muy cómodo, y también para ponerlo antes de maquillar los labios es ideal.

-Liposan lipcare Med Protection. Es un bálsamo labial en barra. Trae 4,8 g. Lo conseguí en una perfumería Douglas y el precio rondaba los 2-3 euros, no lo recuerdo exactamente. ¿Funciona? Pues diría lo mismo que he dicho del Balsoderm, con la única diferencia de que éste parece que me hidrata algo más, quizá porque es más cremoso.

-Protector labial de ISDIN con factor solar. Lo he perdido, así que no puedo daros más datos que el precio: alrededor de los 4 euros, y que viene con un aplicador tipo gloss, ya que el producto viene en una textura líquida/gel. No es un mal producto, pero, no resulta cómodo, por lo que para irlo aplicando a cada rato no me gustaba demasiado, y como tratamiento reparador o para usar por la noche no me parece lo suficientemente eficaz. Además, la textura tan líquida parecía que se acababa extendiendo por toda la boca y alrededores. No sé, más que con el producto, el problema lo tengo con el formato y presentación.

- Cacaos de Deliplus. La verdad, hace algo de tiempo que los probé, por lo que puede ser que los hayan cambiado, pero vaya, la experiencia con ellos no pudo ser peor... No sólo se me resecó y escoció el labio superior -los problemas los suelo tener con el inferior- sino que además me salieron unas grietas horribles. Ya digo, no sé si han cambiado o no la fórmula, pero si no, para mí no son nada recomendables.

Otra opción para el día a día son los bálsamos labiales con color o los brillos hidratantes. Yo, en general, no suel oquedar muy contenta con este tipo de productos, pero últimamente sí he encontrado un producto que me funciona para el día a día: mantiene mis labios hidratados y les dá algo de color: es el Moisture Care Lip Color, de Elf. Se trata de un producto tipo gloss, pero que a la vez que da brillo y color a los labios, los hidrata. Es bastante cremoso, por lo que no se desvanece ni se extiende fuera de los labios. Tiene más o menos el tamaño de un bolígrafo, por lo que se puede transportar perfectamente (yo a veces lo llevo con los bolígrafos de la universidad :P) y tiene unos colores preciosos. Yo tengo el Cherry Tart, un tono cerecita muy parecido al dem is labios, y el Brownie points, un marroncito muy natural con unos destellitos dorados. Me encantan :)

En fin, espero que os haya servido.

Un beso, y nos vemos en el próximo post.


1 comentario:

  1. ¡Cucú!

    En lo que llevo de día ya he leído dos recomendaciones del LetiBlam, al final lo tendré que comprar, a ver si me "repara" los labios, por que madre mía, se nota que nunca me los he cuidado demasiado y los tengo bastante mal. Se me secan e incluso me han llegado a sangrar. Y ni que decir de los pellejitos.

    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.