lunes, 3 de agosto de 2009

Imprescindibles: Bases para sombras + Review de la Base para Sombras de Artdeco

Cómo habréis podido comprobar seguramente, la piel del párpado tiende a ser más grasa que la del rostro, así que, por muy seca que sea nuestra piel, seguramente tendremos el párpado algo graso. ¿Qué implica esto? Que el maquillaje que nos pongamos en los ojos -básicamente sombras-, de no ser de muy buena calidad - y si tenemos el párpado muy graso, ni aún así- nos durarán un suspiro. Además, la grasa y el sudor pueden hacer que se creen esos antiestéticos pliegues en el párpado. Por si hay que dar otra razón, no es muy recomendable poner polvos directamente sobre la piel, pues pueden resultar abrasivos. Vamos, que tenemos doble razón para usar una base.

¿Qué es una base para sombras? Pues algo que se pone antes que la sombra. Hay productos específicos para este efecto, pero si por lo que sea no os podéis hacer con una base para sombras, tenéis otras opciones:

- Sombras en crema: si habéis utilizado sombras en crema, sabréis que tienden a hacer pliegues. Sin embargo, si las aplicamos sin demasiado exceso y aplicamos encima una sombra en polvo, nos puede hacer la función de base. La sombra se fijará mejor y nos dará un color más intenso.

- Base de maquillaje: Si tenéis una buena base de maquillaje podéis probar a ponerla en los párpados y aplicar encima el maquillaje. Aunque la base de maquillaje del rostro no está hecha para soportar sombras, puede daros un poco más de duración.

- Correctores: Un corrector aplicado en el párpado también puede hacer la función de base.

- Sombras en lápiz o lápices "jumbo": también de textura cremosa, pueden servir a fijar la sombra, y si utilizais un lápiz del mismo color que la sombra, pueden darles intensidad.

En definitiva, cualquier producto cremoso puede funcionaros, sólo tenéis que probar y experimentar con ellos. Eso sí, es importante que no pongáis demasiado producto, pues conseguiremos el resultado contrario: la base se correrá y formará pliegues.

Pero, si podéis permitiroslo o tenéis como conseguirlas, lo más recomendable es invertir en una base para sombras, ya que si tenéis sombras "regularcillas" os permitirá sacarles más partido, y si vuestras sombras son buenas, hará que luzcan todavía mejor y que durén más. Al fin y al cabo, la inversión en una base para sombras o primer es relativamente pequeña, ya que la cantidad que se usa es poca y suelen durar bastante. Las más conocidas son:

- La Too Faced Shadow Insurance, cuyo precio ronda los 14/16 euros, creo recordar. Podéis encontrarla en Sephora.
- La Urban Decay Primer Potion, de la que no sé mucho. Ni siquiera la miré por una razón: el envase es alargado, con un aplicador parecido a los de los brillos de labios, y me parece que es más difícil aprovechar todo el producto.

No he probado ninguna de las dos en serio. La Too Faced la probé en la mano en Sephora, pero no llegué a comprarla, pues preferí probar algo más económico por si me funcionaba. Y me funcionó.

La base que yo uso es la Artdeco eyeshadow base, que podéis encontrar en las perfumerías Douglas, y cuyo precio ronda los 7 euros (la mitad que la Too Faced!!). El envase es pequeñito, y contiene 5 ml de producto. Viene presentado como si fuese vaselina: es una crema sólida que hay que frotar para tomar producto, y es de un color beige/marrón, por lo que también unifica el tono.

Cunde mucho, pues el producto, tomando muy poca cantidad se extiende muy muy bien, y deja una textura aterciopelada en el párpado. De momento, y usando esta base, las sombras me han llegado a durar de 6 a 8 horas intactas en VERANO, es decir, sudando y mucho, pues el ambiente en Valencia aparte de caluroso, es muy húmedo.

Algunas ventajas de la base para sombras de Artdeco:

- Fija las sombras: no se corren, no forman pliegues, no se pierde el color.
- Aumenta la intensidad de los colores
- Se supone que hace a las sombras resistentes al agua, aunque yo no lo he comprobado, y si he de ser sincera, no creo que sea cierto. Vale que las haga resistentes al sudor y eso, pero al agua... No sé...

Así que, aparte de que recomiendo encarecidamente que uséis una base para sombras, tengo que recomendaros, también encarecidamente, la base para sombras de Artdeco, pues es una base económica que cumple su función más que bien. Además, la base para sombras es un producto imprescindible si utilizais sombras como las de 120 de Ebay, por ejemplo, que tienen una pigmentación buenísima, pero al tener mucho talco, se pierden enseguida.

Espero que esto os haya servido de ayuda. ¡Un saludo!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias : )

    Y además llegas en un momento perfecto, esta misma tarde voy a Douglas, la buscaré :).

    ResponderEliminar
  2. Suuuuper Muchas Gracias por tus concejos, los necesitaba urgente

    ResponderEliminar
  3. holaaa
    y base para maquillaje? cual recomiendas?
    estoy probando lo nuevo de maybelline (www.maybelline.com.mx)
    alguien la conoce?
    saludos
    Claudia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.