jueves, 10 de marzo de 2011

Review: Paint “Bare Canvas” de MAC.

Más que una review, es la exposición de mi experiencia con este producto, que dista mucho de parecerse a las opiniones que he leído por ahí.

¿Qué es el Paint “Bare Canvas”?

Se trata de una sombra en crema, presentada en formato tubo. Podéis ver el producto en la web de MAC aquí. Si no os pongo fotos es porque tengo la cámara muerta, y además es un color tan natural  que me cuesta captarlo con la cámara del móvil.  (También es esa la razón de que no os haya enseñado looks con la paleta UD loves NYC que me tocó en el sorteo de cumpleblog de Ricinhos.)  Pero por si alguien quiere ver el color, os dejo un link del blog “Cosmetosaur” con swatches de los PAINTS de MAC.

Probablemente sepáis de este producto por su uso como prebase para sombras. Hay muchas chicas que lo usan con este fin, porque tiene un color bastante natural y unifica el tono del párpado.  Yo lo conseguí en intercambios, y lo he estado utilizando bien como sombra en crema sin más, y sin usar prebase, bien como prebase para usar sombras en polvo o pigmentos encima. Y no me convence en ninguno de los dos usos. No había tenido problemas hasta hace unos meses, cuando empecé a usarla para ir a clase, en esos días en que salgo temprano y vuelvo muy tarde.  Cuando la usaba durante un par de horas o tres, no había problema… Pero si se trataba de más tiempo…

- como sombra en crema (sin usar prebase) el problema que tiene es que acaba desapareciendo. Este problema se soluciona poniendo una prebase antes.

- como prebase para otras sombras a mí no me funciona en absoluto. En primer lugar, pasa como usándola como sombra: no dura y no evita los pliegues. Y en segundo lugar, no aumenta la intensidad de las sombras, sino, más bien al contrario, las apaga. Daba la casualidad que siempre que usaba este producto como prebase usaba sombras baratas: la paleta Metal Manía de Ebay, la de neutros, … Por eso pensaba que era cosa de la calidad de las sombras. Sin embargo, el susto me lo llevé cuando me llegó la paleta de Urban Decay y vi que las sombras no pigmentaban en condiciones. Ahí ya me olí algo, y empecé a utilizar el Urban Decay Primer Potion que trae la paleta…¡¡¡Menuda diferencia!!!  Todavía tengo pendiente probar la paleta Metal Manía con esta prebase, a ver qué tal…

Buscando, buscando, encontré las reviews de una chica finlandesa que utiliza el Bare Canvas como prebase con pigmentos y con sombras minerales. Podéis ver el efecto con el producto directamente sobre el párpado, y con el producto sobre el Bare Canvas. A esta chica le ocurre lo mismo que a mí al usarlo como prebase: los pigmentos pierden intensidad, parece que han perdido color. Y a mí me ocurre también con las sombras.  Lo que no menciona es cuánto le dura el maquillaje usando el Bare Canvas como prebase.

En fin, que como sombra en crema, tiene muy buena calidad, pero como prebase desde luego no cumple mis expectativas. Y no volvería a comprar el tono Bare Canvas como sombra en crema, ya que es un color prácticamente imperceptible.

Y ahora os pregunto…¿habéis probado este producto? ¿Cómo os funciona a vosotras?

19 comentarios:

  1. pues a mi me gusta mucho. Tengo varios paints de mac y los uso mucho. Una pena que hayan retirado tantos colores, porque me parece muy buen producto

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he probado los paints, aunque siempre he querido hacerlo. No sé yo ahora, después de tu review habrá que pensárselo... De todos modos, estoy servida de prebases por el resto de mis días y como sombra en crema unificadora del tono tengo el Painterly. Yo creo que no necesto más, ¿no? :)

    ¡Besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco los he probado, y leyéndote me los ahorro! Para prebases tengo a patadas y como sombra en crema tampoco me convence demasiado. Mil gracias, porque no están los precios de mac para ir comprando pamplinas jajaj BESOS!

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado, pero he oído/leído de todo respecto a este producto: a unas no os sirve como prebase y a otras sí.
    Supongo que dependerá de lo graso que sea el párpado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo le tenía ganas como prebase pero ya he visto más revisiones como la tuya... Así que me lo voy a pensar!!!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego las imágenes de esta chica lo dicen todo. Yo no he probado los Paint, pero sí su versión en tarrito (paint pot) y la verdad es que tampoco me parecen para tirar coetes...
    Vamos, que de MAC me quedo con las sombras en polvo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me entran dudas... por un lado me gustaría probar los paints pero por otro me da mal rollo que me pase como a ti, porque si se esfuman o no evitan los pliegues no les sacaría partido.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. pues si, nada que ver con otros reviews que he leído, que bien te explicas! :) queremos looks con la NYC!!!!!!! besitos!

    ResponderEliminar
  9. Pues tenía curiosidad pero no es la primera opinión como a tuya que leo, así que me quedo con mi panit pot painterly que me va bastante bien.
    Un besazo y descanse en paz tu pobre cámara :(

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!a mí la verdad es que me funciona muy bien, debo ser la única! Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco he probado los paints Bettie, tengo más en mente algún paintpot. Lo que sí tengo son dos de loreal hip y me van estupendamente, eso sí, los uso con prebase pq tengo el párpado graso.
    Me costaron super baratitos por ebay y estoy muy contentas con ellos ;)
    Saludos

    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este en concreto no he probado, pero el bare study y el constructivist si y me van bastante bien, difuminandolos bien y no aplicando mucho quedan genial :)

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  14. Pues los paints no los he probado y la verdad que ya tenia la impresión que como prebase non iria muy allá. A mi como prebae me gustan más el painterly. Un beso Daphne

    ResponderEliminar
  15. Bien, debo decir una cosa...cuando te apliques una sombra en crema usa siempre pre-base, no la uses sola, también para ponerle pigmento o sombra en polvo por encima, es un error que se tiende a hacer y no debe hacerse.Me lo dijo una buena amiga maquilladora. Y desde entonces mano de santo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no he tenido problema como sombra en crema :)
    eso si siempre matizo pero como cualquier sombra crema-polvo :)

    pero bueno como prebase no :)

    y bueno tambien lo consegui en intercambios jejee

    ResponderEliminar
  17. Pues yo paint no, pero paint pot sí que tengo y me van bien como prebase y como sombra sola... Me hacen pliegue, sí, pero después de unas 7-8 horas... En realidad todo me hace pliegue, también con las prebases, así que...

    ResponderEliminar
  18. Cuando Ricinhos me dijo que eran prebase me quedé lela, porque yo tengo tres tonos y por sombras en crema me lso vendieron ya hace años. Hablo de los paints del tubito. Tengo un rojo oscuro ( imagínatelo de prebase ji ji ji ), un malva luminoso que me da mucho juego y un plateado claro que no sé dónde anda el muy sinvergüenza. Los uso como sombra en crema sin prebase y me duran horas y horas intactas. Suelo trabajar sobre ellos en alguna zona el color con sombra en polvo o incluso conun jumbo de mAC y aumenta su permanencia. Eso sí, al cabo de un minuto más o menos, cuando se ha secado, ya no hay nada que hacer, requiere rapidez.
    Besitos de mapache potihólico :)

    ResponderEliminar
  19. No sé cómo me acordé ahora de que me preguntaste con qué brocha me pongo los coloretes en crema; esto de no poder dormir me tiene fatáaa, jajaja...
    Uso la mofeta pequeña de Sigma, la F55. No te creas que me vuelve loca el método, la verdad. Y tampoco la brocha, pero a falta de pan, buenas son tortas.
    A veces también uso los dedos y me apaño bastante bien, pero no siempre tengo ganas de enguarrarme :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.