lunes, 7 de marzo de 2011

Review: Batiste Blush Dry Shampoo (Champú en seco)

 

Esta es una review “compartida”. No sé si recordaréis que Andrea, de The Grasshopper’s treasure escribió una reseña sobre este mismo producto, que podéis leer aquí. Y cuando digo “de este mismo producto”, no lo digo figuradamente: se trata de el mismo producto. Como ella lo probó y no le gustó, y yo dije que me apetecía probar este tipo de productos, me mandó el bote para que yo también pudiese probarlo, porque ella no quedó con ganas de darle otra oportunidad.  Así que nada, podréis ver dos opiniones de exactamente el mismo producto.

 

El producto en cuestión es este:

 

04032011222

Este es el tamaño de viaje, contiene 50 ml/30 gramos como podéis ver. Primera pega: si Andrea lo usó una vez, y a mí me dio para otra vez (el bote ya está vacío), va a ser que mucho no cunde.  Eso puede ser o no una pega dependiendo del precio. Como Andrea lo recibió de un sorteo, y yo de ella, no tenía ni idea de el precio, pero he encontrado lo que cuesta en Boots.com : El envase de 150 ml cuesta 2.35 libras,  aproximadamente 2.80 euros. Por este precio creo que no está tan mal, teniendo en cuenta que este producto no está pensado para usarlo continuamente, sino en caso de ir con prisas, no tener una ducha a mano… Cosas así.  Otra cosa será el precio que tengan en España este tipo de productos, si es que pueden encontrarse…

 

¿Cómo se usa?

 

MOLI hizo un post sobre el mismo producto, incluyendo fotos del paso a paso. Podéis echarle un vistazo aquí. Básicamente se pulveriza el producto por el pelo, se frota un poco, se deja actuar un rato y después se retira el producto con un cepillo, preferiblemente de cerdas naturales, dice el envase. Yo no tengo cepillo de cerdas naturales, así que me apañé con el mío, pero probablemente ese tipo de cepillo haga más fácil retirar el producto. Al poner el producto el pelo se queda blanco.  Para qué os voy a mentir, fue divertido verme con el pelo canoso. Me veía hasta favorecida. Retirarlo no fue difícil, aunque sí que me costó un ratito de cepillar el pelo con cuidado para que no quedase ningún resto blanco. Yo, al contrario que Andrea, no tuve problemas para quitarme el producto.

 

Yo lo usé cuando me tocaba lavarme el pelo: suelo lavarme el pelo cada 2 días, pero llegué tardísimo a casa por la noche y no me apetecía, así que me vino de perlas, porque ese mismo día había recibido el botecito. Pues bien, en cosa de 15 minutos estaba lista. El pelo queda bastante bien: desde luego no es igual que lavárselo, pero elimina la grasilla y da volumen al cabello. Vamos, que el producto puede servir para retrasar un día más el lavado de cabello, porque hoy me he levantado y tengo el pelo aceptable, pero no aguantaría otro día. También he de decir que yo no he notado picores al usar el producto, como sí le pasó a Andrea.

 

En conclusión:

 

Se trata de un producto de esos útiles para un apuro, no me parece caro, según el precio que he encontrado en Boots, y bueno, sí, es un poco rollo estarte cepillando el pelo un buen rato hasta que te quitas todo el residuo, pero bueno, si tienes prisa, es preferible eso que lavarte el pelo, ponerte acondicionador, arreglártelo… Pero, como ya he dicho, lo considero un producto de emergencia, en caso de falta de tiempo o de lugar para lavarte el pelo… Y desde luego, no recomendaría usarlo dos veces seguidas  sin haber lavado el pelo de modo “tradicional” entre ellas. Creo que el resultado no sería satisfactorio, aunque esto, como ya digo, es una impresión, porque sólo he podido usarlo una vez.

 

Muchas gracias a Andrea por pasarme el producto para que pudiese probarlo. ¡¡Muaaaaa preciosa!!

 

Y vosotras, ¿qué opináis de estos productos? ¿Los utilizaríais en caso de apuro o preferís lavaros el pelo como toda la vida?  Y otra cosita, ¿conocéis más “productos de emergencia”?

 

Un beso :)

15 comentarios:

  1. Oye, pues está genial eso de que te veas favorecida incluso con el pelo canoso... jajajaja
    Desde luego, estoy deseando encontrar este tipo de champús secos en nuestro país, seguro que me sacaba de más de un apuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En España, al menos hace muchos años (cuando yo era pequeña y los dinosaurios poblaban la Tierra), había productos de este tipo.

    Creo que lo usaron conmigo una sola vez. Y digo usaron porque fue contra mi voluntad.
    Donde esté el agua y el champú, paso de este tipo de spray.
    A mí no me va nada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedé sorprendida al leer sobre él en los blogs, no tenía ni idea. Como llevo el pelo tan corto, es ducharme y mojármelo (o sea, todos los días lo cual parece que tampoco es bueno, pero es manía mia). Pero está claro que para una emergencia a la que tenga un melenón igual le apaña. BESOS

    ResponderEliminar
  4. Yo voto por el método tradicional, agua y champú.
    He probado un champú en seco, hay mil, y una y no más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El bote normal, que trae 150 ml, me ha dado para unas...10 veces, y todavía le queda para una vez mas. A mi me ha durado bastante teniendo en cuenta que lo uso quizás una vez al mes. Y el precio en Boots creo que es el mismo que hay en Gibraltar. A mi ya sabes que me gusta y me funciona, como tu dices para un apuro esta genial.
    Por cierto, si quieres un bote no tienes mas que pedirmelo :).

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba! Muchas gracias por incluirme en "lo mejor de la semana" de nuevo cielo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Creo que empezaré probando alguno de por aquí, de la farmacia me refiero, tipo Clorane o algo así...es que como dices, para un apuro, vale, pero donde esté lavarse el pelo y que huela a limpio...!!

    Complementos Cristina Clandestina
    www.cristinaclandestina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. he leido varias review y la verdad que es una pena... pero en fin, a mi si que me gusta probar este tipo de cositas...jeje

    bss

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he probado champus en seco, y no se por que, tengo la sensacion de que no me gustarian, 15 minutos es demasiado para mi! jejej! Yo es que aunque tenga el pelo bastante largo tardo poco en lavarmelo y secarmelo, asi que me quedo con el metodo tradicional o recogido al canto si veo que esta muy sucio y no se puede lavar por circustancias! Un ebsito

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca he probado champus en seco, y no se por que, tengo la sensacion de que no me gustarian, 15 minutos es demasiado para mi! jejej! Yo es que aunque tenga el pelo bastante largo tardo poco en lavarmelo y secarmelo, asi que me quedo con el metodo tradicional o recogido al canto si veo que esta muy sucio y no se puede lavar por circustancias! Un ebsito

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo uno en camino que estoy deseando probar pues creo que para apuros es perfecto.
    Buena review, me ha gustado ver varios puntos de vista a la vez.

    ResponderEliminar
  12. Esto puede servir para una emergencia como tú bien dices, pero para mí el momento de la ducha y cuando me lavo el pelo me encanta. Me lleno de olores y me quedo superlimpita. Así que sí o sí me quedo con lo tradicional jaja
    Muak!
    http://almendrasdulces.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, qué producto tan interesante ya vi el paso a paso de Moli y ya me resultó curioso :O además por lo que cuentas el precio no es excesivo y para una emergencia pues no viene nada mal!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  14. Opino como tu tal cual jaja yo no tengo este mismo sino el original de la marca y fantástico!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la idea, de tener dos opiniones del mismo producto.
    Nunca he probado nada así y no se si me animaría, creo que en caso de emergencia me apaño con un moño o una coleta y espuma o lavar la cabeza rapidamente.
    Muacks!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.