miércoles, 16 de febrero de 2011

Entrevista: Atte, del blog “This is Halloween Town”


Queridas mías, siempre he valorado las cosas hechas a mano, las cosas originales, únicas. Por eso, creo que no está de más hacer un huequito en este blog a otras bloggers que hacen verdaderas maravillas con sus manos. Esta idea se me ocurrió después de la entrevista a Dunia. Creo que a algunas de vosotras os interesó bastante lo que hacía, y bueno, me consta que Everybody Makeup se ha lanzado a probar sus tartas y está bastante contenta… (A ver si pronto nos cuentas tu experiencia ^^). Por eso me gustaría poner mi granito de arena para que estas artistas fuesen más conocidas, y llegasen a más gente, porque realmente se lo merecen.
Hoy, como no sólo de tartas vive la mujer, os quiero presentar a Atte, blogger de This is Halloween Town. Yo llegué a su blog a partir de un foro que ambas frecuentamos: ella en la sección de manualidades y yo en la de dietas (in aeternum >_<). Y sólo puedo deciros que me quedé FASCINADA con sus trabajos, de verdad.  En su blog podéis encontrar todo tipo de manualidades, algunas maravillosas, pero lo que más me llamó la atención a mí fueron sus peluches. Son unos bichos adorables.
Sin más, vamos a la entrevista…

-Bueno, Atte, preséntate, háblanos un poco de tí…
Ahora mismo estoy haciendo un curso de Diseño Gráfico, es algo en lo que puedo utilizar mis ideas y la imaginación, algo que no puede hacerse, por desgracia, en la mayoría de trabajos. Así que espero poder seguir cuando termine, seguir aprendiendo y llegar a dedicarme a esto.
Cuando era pequeña dibujaba mucho, e incluso estuve en clases de pintura cuando tenía 10 años. Siempre se me han ido las manos a hacer manualidades, todo lo que podía pintar lo pintaba, y si no podía, también jajaja.
Siempre me han gustado las películas y libros de fantasía y de terror, aunque reconozco que soy demasiado cobardica y nunca veo una peli de miedo sola. Las películas de Tim Burton me han fascinado siempre, Pesadilla antes de Navidad es una de mis películas preferidas, supongo que como la vi de pequeña le tengo un cariño muy especial. En cuanto a libros, las historias fantásticas, de aventuras, siempre me han gustado.
En el colegio leía sin parar libros de R.L.Stine, supongo que muchos lo recordarán por la serie de televisión Pesadillas, de ahí mi amor por vampiros, hombres lobo, historias y criaturas extrañas... Y luego descubrí los libros de Harry Potter, para mí son mágicos, su historia me fascina y soy como una especie de enciclopedia andante de Potter jajaja.
-Como he dicho en la introducción, llaman la atención, especialmente, tus peluches. ¿Cuándo empezaste a hacer peluches? ¿Por qué?
 
Hace poco más de un año empecé a hacer pequeños peluches, para ver qué tal me llevaba con las telas y la costura. Empecé con muñequitos pequeños de Jack, el protagonista de Pesadilla antes de Navidad, y luego hice un Bob Esponja para un primo pequeñín. Un día hice un conejito que, la verdad, me quedó muy deforme, pero fue la idea inicial de lo que se convertiría más tarde en los conejitos y demás peluches que he hecho.
Pregunta 2 - Primer conejito

- Tienes un estilo muy particular - tus peluches no se parecen a otros que podamos encontrar en las tiendas - ¿por qué este estilo? ¿En qué te inspiras?
 
Cuando me senté a diseñar cómo serían los patrones, el resultado fue un peluche cabezón, con el cuerpo pequeño y las patas grandes, no sé por qué pero todo lo que dibujo tiene la cabeza grande jajaja. La verdad es que no me paré a pensar mucho si realmente mis conejitos parecían conejos o si los gatitos parecían gatos, lo que sé es que me quedé contenta con el resultado y desde entonces no he parado. Muchos tienen un punto tenebroso o macabro, como dije anteriormente, crecí leyendo historias de terror, así que creo que de algún modo tenía que notarse en mis creaciones, aunque a pesar de ello trato de darle un toque dulce y tierno a los peluches. Siempre trato de tener algún papel y lápiz a mano porque cuando menos me lo espero se me ocurre alguna idea para crear un nuevo peluche, y hago bocetos de cómo quedaría, apunto los materiales que tendría que utilizar y estoy continuamente buscando nuevas ideas con las que sorprender.
Pregunta 3 - Boceto Frankenbunny Pregunta 3 - Boceto Hombre Lobo

- A mí personalmente me encanta ese punto tenebroso y macabro, y la forma que tienes de dulcificarlos. ¿Te han encargado algún peluche muy raro?


Pregunta 4 - Amante GuisanteCreo que el más raro es uno que aún tengo que terminar esta semana, me lo pidió una buena amiga de Albacete. Es un peluche del Amante Guisante, el protagonista del video Te hiero mucho, de Love of Lesbians. Es un personajito muy gracioso, con capa y gorrito de aviador. La verdad es que no se parece a nada de lo que he hecho, pero es un reto muy interesante porque se trataba de convertir en un peluche, en un objeto con formas redondas, un simple dibujo plano. Muy difícil, pero muy gratificante ahora que lo estoy terminando.
 Pregunta 5 - Emily the Strange

- ¿Hay algún tipo de peluche que no harías nunca?
En Navidades me pidieron uno de Emily the Strange, el personaje me encanta, pero reconozco que no se me da bien hacer muñecas con partes tan finas como eran los brazos y piernas de esta muñeca. El resultado no me gustó y me dio muchísimo trabajo, así que creo que no volveré a hacerlo, al menos en principio.
 
- ¿Cuál, de los que tú has hecho, es tu peluche favorito?


Hummmm pregunta difícil.... Creo que no puedo decidirme entre el Zombie Bunny y el Hombre Lobo. Los dos salieron de bocetos que hice a mano y me encantó el resultado.
Pregunta 6 - Hombre Lobo
Pregunta 6 - Zombie Bunny

- ¿Cuál es el que más te ha costado hacer?


Pues el que comenté anteriormente, el de Emily the Strange, me resultó muy, muy difícil. Aunque el Conejo Blanco que hice hace un tiempo también dio mucho trabajo, no por el peluche en sí, sino por la ropa y detalles que llevaba, no me llevó mucho tiempo pero sí se me hizo difícil conseguir hacerle la ropita a medida y que quedara bien.
Pregunta 7 - Conejo Blanco

-¿Qué personaje, real o imaginario, vivo o muerto, te gustaría que te encargase uno de tus peluches?


Interesante.... Supongo que no me importaría que la "Otra madre" de Coraline me encargara un peluche, a cambio le pediría una muñeca que se pareciera a mi jajaja
Aunque si por soñar es, ya podrían Tim Burton o J.K.Rowling encargarme alguno, ¡moriría de felicidad!

- Bueno,esas cosas nunca se saben :P… Aparte de los peluches, también tienes bastante buena mano con las manualidades en general... ¿De qué manualidad que has hecho te sientes más satisfecha?


Pues creo que de un joyero que hice inspirado en la película de Coraline. Mi madre tenía un viejo joyero en el garaje que no usaba desde hacía muchos años, incluso tenía la típica llave para darle vueltas y que sonara la música, pero ya no funcionaba. Estaba muy gastado y lleno de polvo, así que le di una buena limpieza, le quité el dispositivo de música que ya no servía para nada, lo pinté y lo decoré como si estuviera sacado de la película.
Pregunta 9 - Manualidad más satisfecha

- Yo también adoré ese joyero en cuanto lo ví…Recientemente has abierto una pequeña tienda online... Véndete un poco...¿qué ofreces con tus peluches?
 
Pues ofrezco originalidad ante todo, los diseños están hechos por mí, aunque siempre tienes la opción de personalizar un peluche con los colores y detalles que tú quieras, pero siguen siendo un producto único que no vas a encontrar en ninguna tienda. Están completamente cosidos a mano, nunca he utilizado una máquina de coser, le presto mucha atención a los detalles y le pongo mucho cariño a mi trabajo porque me encanta y porque quiero que a tí te guste también. Así que si quieres un peluchito, no dudes en visitarme :)

Espero que tengas mucha suerte, Atte.
 
Podéis visitar su blog haciendo click aquí y su tienda en Artesanum. Los precios de los peluches son practicamente un regalo, teniendo en cuenta que son objetos únicos :) De verdad que merece la pena echarles un ojo :)
Quiero darle las gracias a Atte porque me facilitó mucho el trabajo enviándome las imágenes en un archivo comprimido y todo. Para mí ha sido una gozada conocerla un poco más, porque también soy fanática de Tim Burton – lo he sido desde que tengo memoria-, de las “Pesadillas” de Stine, de las historias de terror y de los mundos fantásticos.  Como os podéis imaginar después de haber visto sus trabajos, para mí descubrir su blog fue como llegar a una juguetería hecha a mi medida :P
 
Espero que os haya gustado. ¿Qué pensáis vosotras de las cosillas hechas a mano?¿Conocíais este blog?

11 comentarios:

  1. Pues la muñeca de Emily a mi me ha dejado loca! Está genial!! Por no decir que son unos diseños muy originales. Encantada de conocerla!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos los diseños! Este tipo de cosas me chiflan!! Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué artistaza!
    Me acabo de quedar pillada por el conejo de color turquesa y los ojos en cruz.

    Gracias por el descubrimiento.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada más genial, gracias por descubrirnos a esta chica! Es una buena forma de hacer regalos originales!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía este blog, acabo de meterme en su tienda jajaja me encanta el hombre lobo la verdad =) Gracias por el consejillo de lush me he leído la entrada 2 veces jajaja, pues ahora acabo de preguntar en forosvogue a ver si alguna me aconseja alguno muy hidratante que tengo el pelo sequillo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado descubrir este blog, gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho por Atte!! la verdad es que está hecha una artistaza!! yo ya tengo tres peluches suyos y los tengo vamos, como oro en paño XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias guapas!! Me hace muchisima ilusión que Bettie me haya hecho una entrevista, y más al ver que les gusta tanto lo que he hecho, muchisimas gracias a todas por sus comentarios!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la gente que apoya a los creativos. Así que enhorabuena a ti Bettie por esta iniciativa y por supuesto a Atte por haber nacido con el don del arte. Que cosas mas monas! y difíciles!.

    ResponderEliminar
  10. Está genial la iniciativa y que tu la apoyes también.
    La verdad es que está muy bien ya que tienes peluches exclusivos y hechos a mano que de eso hay bien poco.
    Me encanta leer este tipo de entradas, me voy a ver su tienda.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Bettie :D
    La verdad es que es todo precioso, Atte, me encantan :P

    Yo también soy de las amantes de Tim Burton y otros... ADORO todo lo que tiene ese toque mezcla macabro y tierno :D Un día quiero un gato zombie :P

    Yo tengo una muñequita que me hizo mi hermana y está colgada en el retrovisor de mi coche... Se supone que soy yo (y se parece, en serio) y la he puesto colgada del cuello porque no podía ponerla de otra forma. La gente me mira raro, pero yo me parto... XDDDDDDD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.