miércoles, 8 de diciembre de 2010

Gracias por vuestros comentarios de apoyo, y mails. Efectivamente, me he parecido a mi misma tremendamente llorona y quejica, y me he decidido a borrar el post.

Pero me quedo con vuestros ánimos

33 comentarios:

  1. Estás en un período de cambio, eso a todo el mundo nos asusta y hemos pasado por ello. Es normal que te sientas así, supongo que tienes miedo y algo desilusionada, no hay una solución única.
    Creo que lo mejor que puedes hacer es no agobiarte, respirar y ponerte objetivos factibles. Ya sé que es fácil de decir, pero todo es intentarlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues me la he lido toda todita y que decirte... pues te entiendo en ciertas cosas, yo tmb stoy acabando la carrera y sí, eso supone más presión y miedo al qe pasará después, sobretodo en estos tiempos que estamos, pero supongo que son etapas que pasan no? o eso espero... Ánimate guapa! Y haz las cosas que siempre te han motivado, canta como una loca y tocate una cancioncilla con la guitarra :) seguro te saca una sonrisa...

    Un besazo! Y a por todas!

    ResponderEliminar
  3. Leído entero, hasta el ultimo punto!!
    Yo tb tengo momentos de crisis existencial, pero no me dura mucho tiempo seguido sino va por rachas unos meses bien y unos meses mal, yo misma me doy una tregua.
    Y estoy segura de que no somos las unicas, por desgracia el mundo esta muy duro, es dificil independizarse, tu al menos lo has conseguido, con un piso mejor o peor pero has dado un pasito mas alla que yo. Enhorabuena ;)
    En cuanto a la motivacion: no hagas nada que no te apetece pk terminaras aborreciendolo, el hecho de empezar una cosa no debe eobligarte a acabarla o continuar con ella. Con la carrera si pienso k deberias acabarla pk seria tirar tu tiempo que has pasado estudiar a la basura, pero a lo mejor lo que necesitas es un año sabático, en elque puedas decicarte a otros menesteres.
    Mis padres a mi edad ya se habian casado y me tenian a mi que fui una bebita llorona hasta cansar!! Pero no tenían para una casa, apesar de que mi padre trabajara, así que vivian con mi bisabuela. Un par de años despues alquilaron una casa en la otra punta de la isla, lejos de toda la familia y con una pequeña (yo) a la que no tenian con quien dejar para que mi madre tb pudiera currar.... y que ha pasado???? Pues nada!!! Hace muchos años que vivimos otra vez cerca de la familia, con una casa propia que han terminado de pagar hace ya unos cuantos años. Lo que quiero decir con este rollo es que despues de la tormenta siempre llega la calma, y ahora estas en plena tormenta con vientos huracanados incluidos. Pero pasará, creeme.
    Muaak

    ResponderEliminar
  4. Mi niña!! Te entiendo perfectamente. No te preocupes, todo saldrá adelante. Uno no puede dejar de vivir el presente por el futuro. Sí, te está esperando, pero es que no vas a poder volver atrás a disfrutar. En esta vida hay que bajar para subir. Incluso llegar a un límite para reinventarte. Y hay que ser valiente y lanzarse. A mí se ma fastidió el sueño de mi vida por una lesión. Y he decidido sacar provecho de eso y estudiar fisioterapia. Anímate cariño! La vida puede ser maravillosa, pero sólo si disfrutamos de lo que nos pasa todos los días, las pequeñas cosas, incluso el moho de tu piso!! Un besazo cariño

    ResponderEliminar
  5. Bettie, sólo te digo que no te deprimas, que por esos momentos creo yo, que pasamos casi tod@s. A mi me dan malas rachas también en que estoy de bajón porque no encuentro trabajo. Acabé de estudiar hace 3 años y sólo he trabajado como becaria durante 8 meses y he tenido algún trabajo como freelance y se acabó. No veo que avance, como te pasa a ti ahora. Mi novio trabaja en lo suyo, pero no lo aprecian tanto como debieran y tiene un sueldo de mierda también, aunque creo que hoy día es complicado encontrar un sitio donde paguen medianamente bien. Por esto, veo nuestro futuro tambalearse a cada momento, también tenemos planes de futuro, queremos comprar un piso y casarnos...lo del piso parece que será que sí porque ya tenemos uno reservado de VPO, en eso sí hemos tenido suerte porque te ponen más facilidades para pagarlo. Pero cada "x" tiempo me da un bajón y necesito tiempo para pensar, pero eso te digo...mientras más pienses y le des vueltas, peor. Mejor no comerse la moral con estos temas y simplemente llevarlo lo mejor posible, es lo que siempre saco en conclusión cuando lo pienso friamente. Y también te animo a que sigas con tu blog, a mi personalmente me aporta muchas cosas buenas y también es un sitio donde desahogarse cuando se necesita, te da ánimo...no sé, a mi me ayuda a sentirme mejor. Tómate tu tiempo si lo necesitas, pero vuelve!!!
    Mucho ánimo!!! ya verás que todo mejora poco a poco.
    BEsotes

    ResponderEliminar
  6. Yo pasé por una época parecida, no me apetecía hacer nada nunca, no encontraba una motivación en nada... y aunque mis motivos fueron bastante diferentes, puedo decirte que salir de ahí no es fácil, pero nada es fácil en esta vida :) Así que mucho ánimo, descansa mucho y busca algo que te haga feliz (a mí por ejemplo me ayudó mucho empezar a colaborar en la protectora)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, si te sirve de consuelo yo lo he leido al completo. Vaya a mi me pasa lo mismo, eso a que tu llamas "cansancio existencial" me pasa tambien a mí. Yo entré en mi carrera emocionadísima preparándolo todo, un boli rosa me parecia genial para coger mis tochos de apuntes y no parar de escribir. Pero mírame ahora, no siento ilusión por la carrera. Sí que siento ilusión por otras cosas, y mucha ilusón. Quizás deberían de cambiar las cosas, ( no tú) deberían de acabar este momento de crisis como tu lo llamas y que existe y es así. Tú no estás loca, ni necesitas ir a un psicólogo, sólo que este momento nos está afectado a todos, no hay trabajos la vida cada vez exige más, y miles de personas pasan por lo mismo. Busca un trabajo de lo que sea, y compagínalo con tu vida y estudios, a lo mejor eso te puede hacer sentir un poco mejor y salir del hoyo. Así que anímate un poco más busca cosas y quizás encuentres.


    Muchos besos de ánimo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  8. Bettie, comencé a leer tu post con una pena enorme, pero luego al terminarlo me he dado cuenta de que. como te dicen en los comments, lo que te ocurre es que estás en época de cambio... el final de una carrera siempre es difícil.
    Adelante, mucho ánimo, coge fuerzas en navidad.. y sigue tus sueños. Nunca es tarde para escribir y ser poeta...
    Y respecto al blog, yo también veo cosas que no me gustan, qué te voy a decir yo que tengo un bonito troll instalado desde hace un mes que en todiiiitas las entradas me dice que soy horrible... pero borro sus asquerosas palabras y sigo adelante por la gente que me lee, que es mucha. A ti te ocurre lo mismo. Tu blog es súper activo y creativo y sentiría muchísimo que lo dejaras. Un beso, más que guapa.

    ResponderEliminar
  9. Tienes un mail en el contacto del blog!

    Muacs!

    ResponderEliminar
  10. todos pasamos por etapas así, es ley de vida, tendrás una época muy buena, tendrás otra época mala, tendrás otra regular y así siempre, lo que sube baja y lo que baja sube, tienes que pensar que nada es eterno, cuando estás muy muy feliz ya sabes que no va a durar eternamente, dura unos momentos, no está uno feliz todo el rato, pues lo mismo pasa con la tristeza, no durará siempre, se irá, volverá, esto funciona así. Lo importante es que sepas eso, que como te sientes ahora no es para siempre, yo también llevo un par de años malos y tengo que pensar en positivo, esto me hará más fuerte, ahora me he caído y me cuesta levantarme pero cuando me vuelva a caer (que me caeré) sabré mejor como levantarme, y a lo mejor solo me tropiezo y no llego a caerme del todo! Ahora todo el mundo te dira que te animes y esas cosas pero lo que yo te aconsejo es que intentes ver lo positivo en lo malo, siempre lo hay, siempre, es difícil encontrarlo pero las cosas malas acaban llevandote a buen lugar y haciendote más fuerte.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Bettie! siento mucho leer todo esto y a la vez me agrada que te sinceres con nosotras y es que, aunque ahora mismo te veas en un círculo, tengo buenas noticias... ¡Esto pasará! Quizá te sorprenda, como has podido leer en las chicas que han dejado comentarios, que prácticamente todas hemos pasado por épocas parecidas. Yo misma, también he tenido varias crisis existenciales, la mayoría relacionada con cambios en mi vida, sobre todo académica, y es que crecemos estudiando: guardería, cole, instituto, facultad... y cuando todo termina, se siente vértigo. Una parte que ocupaba la mayoría de nuestra rutina diaria de repente desaparece. Y cuando se une la situación actual que vivimos, se complica más la cosa. Yo, como periodista, nunca he vivido algo diferente, pues no recuerdo una época en la que mi profesión no estuviera en crisis y la verdad es que tengo que dar las gracias por haber trabajado siempre de lo mío. Claro, que no siempre "trabajar en lo tuyo" significa que trabajes en lo que te guste. Y es que lo que a mi me gusta son los medios de comunicación. He trabajado en prensa muchos años pero lo que pagan y las muchísimas horas que trabajas, no compensan. Desde hace años trabajo en comunicación, que no es lo que más me atrae, pero está mejor pagado, con eso pago mi alquiler, mis viajes, mis cosillas y el poco tiempo que me sobra lo dedico al blog y me permite tener una vida social. Unos días más que otros, porque tan pronto tengo una tarde libre como trabajo hasta las 10 de la noche o un fin de semana...

    No creas que no he tenido mi momento lo-dejo-todo-y-me-piro. Hace tres años, después de muchos años sin parar de trabajar, estaba quemadísima y tras un mal momento en el trabajo, lo dejé todo y me fui a vivir unos meses a Estados Unidos. Eso me ayudó a darme cuenta de quién soy, lo que he conseguido, lo que quiero, lo importante que es tener una actitud positiva, esforzarse, nunca tirar la toalla y no venirse abajo por tonterías.

    A ti te parecerá que no han cambiado muchas cosas en tu vida en los últimos años o que no has madurado, pero sólo plantearte todo esto, demuestra que sí lo has hecho. A veces a mi me da por pensar que no ha cambiado mucho en mi vida desde hace siete años que me fui a Madrid porque veo que casi todas mis amigas en Valladolid se han casado, muchas están ya teniendo hijos y yo ni siquiera he tenido una relación estable en estos siete años! Sin embargo, muchas de ellas están en el paro, han renunciado a trabajar en lo suyo y no han tenido muchas experiencias enriquecedoras en lo profesional. Cada uno evoluciona de una manera y tú tienes a tu chico, vuestro hogar, aunque sea de alquiler es vuestro hogar, tenéis una buena relación... Ahora sólo te queda la parte profesional, encontrar un trabajo... Pero todo eso llegará. No pierdas la ilusión por mejorar cada día y por lograr las pequeñas metas que te vayas planteando. Ahora es acabar tu carrera. Y que luego quieres hacer un curso de peluquería? pues fenomenal. Ahí tienes tu carrera para presentarte a una oposición, para lo que la necesites, pero si te das cuenta de que tu vocación es otra, adelante!

    Y ya no me enrollo más, porque te estoy contando mi vida en verso, pero sólo quiero que te animes, que no tires la toalla, que no sientas que nada va a cambiar o que nada está cambiando porque sí lo está haciendo. Tú misma has dicho que hace 5 años que dejaste tu casa. Y todo este tiempo te has mantenido, o no? eso no te creas que no es complicado. Así que te mando un montón de ánimo!! Ya sabes dónde encontrarme si me necesitas. Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que me he enrollado! ya decía yo que me costaba publicar el comentario. He tenido que recortar un buen trozo, ya me vale!

    ResponderEliminar
  13. Ya ves que sí que hay gente (y mucha) que se interesa por tí. Lo que vives es una mezcla de momento existencial, madurativo...y social. Es cierto, como comentas, que a todo el mundo le entra paniquichen cuando acabas la carrera...es como, "Vale, ya lo he hecho...y ahora qué?" Y si encima el panorama está como está ahora, mucho peor, es cierto.
    Es verdad también que no es una única cosa (digamos el ámbito estudios/profesión) sino que hay una especie de TODO (relación, ambiciones, ilusiones...) que te engulle. Eso es lo que te da el cansancio que comentas.
    Y está jodido, sí porque tú no puedes cambiar todas las variables, solo un puñadito, pero debes hacerlo. Salvo que quieras convertirte en alguien triste y gris, cosa que no eres en absoluto.
    Piensa también que toda la reflexión que te planteas, todo ese agobio, es producto de tu perfeccionismo...leches, que eres muy joven!! Esas reflexiones que planteas las empiezo a oír yo en la gente de mi generación (casi 10 años, no?) no en la tuya.
    Vale, no es excusa, no vas a vivir en los mundo de Yuppie porque no es tu talante, pero no seas tan hipercrítica con lo tuyo y lo que te rodea porque NO TE ESTÁ BENEFICIANDO para nada.
    Necesitas buscar motivaciones e ilusiones PEQUEÑAS, POSIBLES Y CERCANAS. No vas a volver a ser la Bettie que canturreaba o escribía porque no eres la misma: eso se llama VIVIR Y MADURAR, tampoco debes serlo. Pero sí una persona con ilusiones, porque sino la desidia te engulle.

    En fin, mi tono (habrás notado) es algo más duro de lo habitual, pero solo porque he sido brutalmente sincera con cómo lo veo.
    Ojalá te sirva (para mi no es fácil decir las cosas así pero a veces es necesario).
    Estos días, precisamente, he estado preparando un psicopost sobre la tristeza, ojalá te sea de ayuda también.
    Y sino, siempre puedes darme una hostia porque en unos días publicaré un look con el pigmento de SMUH (¿te acuerdas?) que se llama "Bettie banged me..." jajaja
    UN BESAZO, UN ABRAZO Y LO QUE HAGA FALTA (UNOS CUBATILLAS ME TOMABA YO CONTIGO).

    ResponderEliminar
  14. Bettie, tienes una crisis existencial, aparecen cada ciertos años.
    La coyuntura económica tampoco ayuda, poco trabajo y mal pagado. PEro ahí estáis vosotros, juntos, viviendo independientes (cuántos hay que tienen que seguir en casa de los padres).
    Continúa con tus estudios, da un último empujoncito, y piensa en positivo siempre.
    Hay que seguir adelante.
    Muchos besos y mucha fuerza, miniña.

    ResponderEliminar
  15. Piensa como te ha dicho Adegea que al menos estáis juntos, yo no puedo mudarme con mi pareja porque no podemos gracias a la estabilidad laboral. También pienso como tú, si no hubiera estudiado estaría mejor ahora mismo o al menos no pensaría si he desperdiciado el tiempo.

    No sabes como te comprendo, si quieres hablamos por email y te cuento, que aquí ya cosas más privadas no me gusta: ricinhos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Si te soy sincera a mi me pasa algo parecido pero creo que incluso peor.

    No tengo más que un grado medio de auxiliar administrativa, sólo he trabajado nueve meses de ello.

    Me he pasado unos seis años trabajando en Port Aventura con un sueldo de 800e, pero era fija, y justo antes de la crisis me lo dejo por un trabajo en el que sólo estoy dos meses al año y no me permite independizarme.

    La situación de mi novio es mil veces peor, pero no la voy a contar porqué se que se enfadaría conmigo si se enterase que voy contando sus miserias y las de los suyos.

    Con lo cual veo lejos el día en que podamos independizarnos juntos.

    Almenos puedes estar contenta de compartir tu día a día con la persona a quién quieres y que esa persona pueda llenar esos vacios.

    Yo no estudio, no trabajo, no hago otra cosa que estar en casa, cuidar de mi abuela, ver series, marujear el facebook y estar unas horas con mi pareja. No hago nada que me llene o me haga sentir viva, no tengo aficiones habituales, nada me llama la atención. Salir de la monotonía es como un milagro porqué cada día cuando despierto sé que me espera un día igual al anterior.

    No sé a que se debe, pero vivir así es demasiado triste.

    Ais, ojalá ocurra algo que nos anime porqué vivir así es un asco.

    Muchos besos Bettie, siento mi mensaje autodestructivo y de poca positividad y ayuda, pero que te voy a decir... ¿que ya llegaran tiempos mejores? Eso espero... pero ya veremos.

    ¡Muak!

    ResponderEliminar
  17. Yo también me lo he leido enterito..
    Pues no puedo ayudarte, pero si te digo ke me siento más o menos como tu.
    Hace casi 4 años que mi la de mi vida y la de mi pareja estan estancadas. Vemos pasar los dias y los meses, y todo sigue igual o peor. No tenemos trabajo y ni vistas de tenerlo.
    Estamos pasando ambos el peor momento desde que estamos juntos. Pero sin duda lo que más me hunde es no tener vistas de nada bueno.

    Supongo que son rachas malas ke nos toca vivir a todas. De momento el blog me ayuda a olvidar todos mis problemas ke son cada dia más.

    Un beso enrome, y tenemos que confiar en ke todo esto un dia pasará.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Poco puedo añadir a loque ya se ha dicho aqui. La verdad es que sé como te sientes porque algunas veces me he sentido asi pero siempre hay algo o alguien que te anima y te impulsa a seguir adelante y eso es lo que tienes que hacer.
    Muy pronto te podrás reir de todo esto y respirar tranquila, ya veras.
    Tienes mucha gente que te apoya.
    Un abrazo.
    Monica

    ResponderEliminar
  19. Acabar la carrera es un punto importante en la vida: se acaba una época y empieza otra muy incierta en la que de verdad nos enfrentamos a un futuro que ya ha llegado. Y es inevitable la desilusión porque las cosas no son como nos habian contado o como las soñamos.

    Unos sueños se haras trizas, otros se nos olvidaran, otros cambiaran, los menos se cumpliran...eso se llama madurar, crecer, vivir...

    Eres una chica preciosa, tienes al amor de una pareja, talentosa, si, se nota, y saldras adelante, a lo mejor no como pensabas pero..nunca es como se pensaba.

    ResponderEliminar
  20. a mi el blog tambien me ha dado mas de un problema. Ciertas personas que me desean el peor de los males, sin yo haberles hecho nada, los que me conocen ya saben quienes son esas dos individuas, han intentando usar el blog para hacerme pelearme con mi trabajo, mi familia y mi pareja, aparte de intentar manchar mi nombre para el mundo laboral. Asi que he tenido que dejar de hablar de lo personal en el blog, y si lo hablo es de cosas sin gran importancia. No se, pensaran que asi voy a cerrar el blog, o algo, pero es que ni pienso darles ese gustazo, lo unico que han ganado es que he tenido que editar algunas entradas. Pero bueno, no te rallo mas, aparte de que tampoco les quiero dar protagonismo a esas. Tu suerte con el blog, porque es de los mejores que hay. A veces hay malas rachas, pero son eso, malas rachas. Y la verdad es que si no participo mucho en tu blog es porque tampoco tengo mucha confianza para ponerme a comentar libremente, aunque intento hacerlo. Si te sirve de consuelo, yo tampoco estoy en una buena epoca. Y si tu blog es malo, mejor no pensar lo que es el mio, creo que tienes un buen blog, y el numero de seguidores creo que lo confirman, algo les contaras para que te sigan.


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. No te preocupes que ya verás como con el tiempo se arreglará todo poco a poco. Sé que es un consejo muy típico, pero es verdad. Todas hemos pasado por momentos de bajón alguna vez en la vida y al final las cosas mejoran.
    Anímate guapa!!! Ya sabes que nos tienes aquí para lo que sea.

    ResponderEliminar
  22. La solución no es ver lo que se cierra sino lo que se abre. Si realmente piensas que quieres dejar de estudiar (formación post-licenciatura) y lanzarte por una preparación más práctica: hazlo. Acaba lo que te ata y busca. Regodearse en la mierda no lleva a ningún sitio, lo demás no se sabe, la cosa es hacer algo con lo que tienes. Lo que da miedo son las opciones, así que hazte con unas que al menos, de momento, te den seguridad. Sin un plan vas a la deriva, cuando menos pon cemento en tu suelo planificando hasta donde es posible, muévete; si no no irás a ningún sitio, de ninguna manera. Estamos atados a las circunstancias, pero son contingentes dentro de su necesariedad. Si lo olvidas mueres.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Betti, ese momento lo hemos vivido muchos de los que tras cinco años o los que sean de estudiar una carrera, nos encontramos ante el "y ahora qué???". Piensa que esos años, tarde o temprano van a dar su fruto, que quizás ahora, en el momento en que vivimos sea más tarde de lo que nos gustaría... pero aceptemos que esto es una situación coyuntural y que en un futuro, todo volverá a su cauce. Ya hace unos 7 años que acabé la carrera y hoy veo lo mucho que valió la pena, a pesar de que el primer trabajo era de los de 30 horas al día por un sueldo mísero... pero hoy veo todo con otros ojos. Tengo un piso precioso (con una hipoteca de espanto), un mirado y una hija de 6 meses que es preciosa... pero cuando acabé la carrera, estuve un día horas sentada sobre una caja de mudanza (esa es otra historia...) pensando qué hacer con la nueva vida que empezaba.... Yo no tenía ni posibilidad de irme a vivir con mi pareja y estaba todavía con mi familia, pero intentaba verlo todo con ilusión.... Piensa que tú ya vives con tu pareja, que tienes una gran parte del camino hecho, cosa que no mucha gente puede decir y que lo que necesitas en simplemente ilusión. Levantante mañana con un pie nuevo, o al menos, con un pie distinto, besa a tu pareja, escribe un poema y piensa que es el primer día de una nueva vida. Y sobre todo, no olvides que hagas lo que hagas, será lo que tú elijas, porque tú decides qué quieres que sea tu via.
    Gracias por compartir lo que sientes con nosotras, eso es el primer paso. Y recuerda que para salir del agujero, primero hay que tocar fondo para darse impulso.
    Un besete

    ResponderEliminar
  24. Hola, guapa:
    Me alegro de que nos hayas contado qué te pasa y siento que realmente estés así.

    Lamentablemente, creo que lo que estás viviendo es una crisis existencial por la que todas las personas pasamos alguna vez (ncluso en repetidas ocasiones) y vienen por el enfrentemiento entre quienes creíamos sery lo que creemos que somos ahora, la ilusión frente a una realidad poco agradable y nada parecida a lo que soñábamos.

    No creo que debas compararte con tus padres ni con nadie, cada vida es una historia; aunque es positivo que tengas localizadas tus metas.

    Sólo te puedo decir que el cambio viene por una misma y que, si tú no te mueves, nadie lo hará por ti.

    Separa lo que tienes y te gusta de lo que tienes y no te gusta.
    Separa también lo que querrias tener y no tienes.

    De la lista anteior, de la que tienes y no te gusta, analiza fríamente qué cosas pueden cambiar a corto, medio y largo plazo.
    Es importante que distingas las que tú puedes cambiar de las que no.
    Cuando localices las que no, vedando pasos en la dirección de las cosas que quieres, poco a poco, sin agobios.

    Si lo necesitas, tómate un tiempo de impass para ti,para relajarte un poco y luego ve poníendote metas pequeñas y realistas.
    A veces, para llegar a una meta, hay que circular por muchas carreteras de segunda o incluso de cuarta regional.

    No te desanimes, prueba a hacer cosas que te gustaban. Si no te llenan, olvídalas, ya ha pasado su tiempo, o ahora no es momento.

    Prueba con cosas nuevas, encontrarás algo que te guste y que te ayude a canalizar esas energías que ahora te desbordan.

    Y no te olvides de que hay mucha gente que te aprecia y que no quiere verte mal.

    Caer está permitdo, pero levantarse es obligatorio.

    Un abrazo enorme, cielo!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, por supuesto he leído todo lo que has escrito, es lo mínimo que podemos hacer algunas lectoras, si no te encuentras bien es justo que puedas decirlo en tu blog :). Yo hace un año que he estado también con esos síntomas, estuve muy mal por otros motivos que no tienen que ver con los tuyos y me dijeron que tenía depresión por eso se te van las ilusiones de las cosas, cuando veas que vuelves a tener ilusiones será cuando sepas que ya estás bien. Sinceramente eres demasiado joven como para vivir tan amargada, si ves que no podéis pagar el alquiler supongo que os pueden acoger en tu casa o casa de tus suegros.. siempre hay alguna salida. Además si estudias una carrera y la vas a acabar está genial, no tienes que estar mal por ello :S hay mucha gente que está en el paro, pero todo es cuestión de que vuelva a la normalidad.. hay mucha gente que está mal, hay gente que no tiene ni para darles de comer a sus hijos te lo aseguro. Se de gente que hasta ha tenido que robar pan para darles de comer a su familia.. así que creo que no debemos estar mal por ir demasiado justos. Se acercan las navidades y hay que disfrutar, tenemos que dar gracias de tener buena salud y tener gente que nos quiere, que el mundo se derrumba? pues que se derrumbe pero tu tienes que ser feliz y sentirte afortunada de lo que tienes. Yo pienso que deberías buscarte nuevas motivaciones, algo te tiene que gustar y verás como poco a poco te pones bien, sobre todo intenta no agobiarte más porque sino todo es una rueda las cosas te saldrán peor.. te lo digo por experiencia :/
    Ya verás que poco a poco las cosas irán cambiando, pero tienes que desearlo y darlo todo por conseguir lo que quieres, las cosas no llegan solas :)

    un besito♥

    ResponderEliminar
  26. Hola Cariño! Estoy en un momento parecido, sólo q con menos tiempo viviendo con mi pareja y con fp que terminar en vez de carrera. Tengo trabajo pero eso es lo q me trae por el camino de la amargura y no me gusta quejarme xq soy afortunada de tenerlo, pero realmente es lo q me mata...
    Siento no poder darte un consejo firme para q esté mejor, pero no lo tengo, lo único q te puedo decir es q por la parte q me toca a mi como leyente de tu blog es q escribas cuando de verdad te apetezca, te tienes q sentir bien con esto, sino abandonalo el tiempo q necesites si crees q es mejor.
    Nosotras estamos aquí para lo bueno y lo malo, si no te sientes bien con esto no lo tienes que hacer.
    Claro que nos leemos tu tocho y tu los nuestros, pero esto es como una pequeña familia y a mi me gusta :)
    Sobre las cosas q dices de competitividad, supongo q yo no me entero de nada porque llevo poco tiempo, pero yo me quedo con lo bueno de esto que me aporta mucho.

    Perdona por el tocho, pero no estoy muy inspirada, te quiero escribir y no se si me estoy explicando bien.... Un besazo!!

    ResponderEliminar
  27. Bueno yo no vi la entrada,pero me he leydo todos los comentarios.
    Aveces soñar como quieres tu vida no es suficiente,¿verdad?todo va saliendo al reves y no quieres que las personas que te quieren sufran por ti,todo lo contrario vas de fuerte.
    Además reconocer que quizas no has escuchado algun consejo,o que deverias haber echo las cosas diferentes....todo son preguntas sin respuestas lo unico que tienes claro es que no es tu vida,eso no tendria que estar pasando.
    Además hasta puede que pienses que se tendrian que dar cuenta de que no estas bien.Pero nadie lo sabra si no lo dices...necesitas un apartarte de todo y pensar,quizas que suceda algo de inmediato que lo cambie todo,sin ilusión y sin planes a corto plazo es una verdadera mierda y que miedo al final no tendre ni para comer,donde dormire con el o sola.
    Todo eso se pasa y más,no tengo la minima verguenza en decir que mi situación por orgullo o por no se que mierda mental fue aun peor de lo que te estoy escribiendo.
    Pero tienes que contar lo como te sientes y no intentar ser tan fuerte,te esta superando y tienes que pensar que malas rachas y carreras sin terminar o a tronpicones hay muchas,lo primero y más importante es que pasara ya lo veras.Te han dado muy buenos consejos algunas,seguro que los aprobecharas porque todos son escritos con cariño.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Yo no lo leí, pero por lo que eh leído en los comentarios sé mas o menos de lo que se trata, solo recuerda que el sol siempre sale para todos y que tal vez solo seamos un granito de arena pero sin nosotros el mar no sería el mismo. ánimo y muchos besos desde méxico.

    ResponderEliminar
  29. Veo que he llegado tarde y no he podido leerte pero por los comentarios entiendo, mas o menos, por donde van los tiros...
    Sé que decirte que somos muchas las que tenemos tu situación es un tópico y no gusta que nadie te lo diga, porque tu problema es tuyo y te afecta a ti. Pero veo que tenemos muchas cosas en común, al menos yo me siento muy perdida...
    Si necesitas hablar pegame un toque por privado en facebook y te doy mi msn.
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  30. niña yo si que te leí ayer pero no me dió tiempo a comentarte. Sólo te deseo mucho ánimo! al final, recogemos lo que sembramos y ya verás como tu también recoges tu parte :) Por lo de la carrera, ahora te toca echarle un par y continuar para quitartelo de encima, lo que venga luego ya se verá en el momento.

    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  31. Creo que este es un estado de ánimo general. Yo también estoy acabando mi segunda carrera y aun que tengo un trabajo que "me gusta" y que me permite vivir más o menos bien, tengo la sensación de no estar controlando mi vida. No se, es muy raro. Tengo un novio que me quiere y al que adoro. Ambos tenemos un trabajo decente y un piso bonito bastante céntrico en una gran ciudad. Pero aun así la sensación de estar perdiendo el tiempo, se apodera de mi. Por suerte puedo pasar un buen rato de blog en blog casi todos los días y eso, sábes qué? Me hace muy, muy feliz. Gracias por participar en hacer una mejor vida a tus seguidoras.

    Un besote

    ResponderEliminar
  32. hola preciosa. yo tambien llegué tarde pero por los comentarios me hago una idea solo quería mandarte un ciberabrazo enoooooooooooooorme y que notes todo nuestro cariño, se nota que le importas a mucha gente y debes quedarte con lo bueno, yo tambien tengo temoporadas en las que veo qeu el mundo se me viene encima que no puedo con todo pero ves una lucecita la miras bien hasta que la ves cada vez más grande y poco a poco se va arreglando todo, ya verás.
    hace poco que nos seguimos pero te he cogido cariño te ves muy buena persona y me sabe fatal leer que no estás bien por lo que espero leer pronto que ya estás mejor.
    un besazo
    nury

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.