miércoles, 22 de septiembre de 2010

Las tallas grandes no caben en Milán

Esto es más o menos lo que se ha dado a entender excuyendo a la diseñadora Elena Mirò, dedicada a vestir a mujeres a partir de la talla 44. Podéis leer la noticia completa aquí.

Conocí esta noticia a través de un tweet de Net, autora del blog DeLetras, que podéis seguir en twitter como @cosasvarias (suele twittear cosas interesantes, noticias, etc.) Pues bien, cuando leí la noticia me quede ojiplática (es mi nueva palabra favorita, jeje).  Net añadía algo de su cosecha propia: "Talla grande una 44?????? O.O". Y eso digo yo.  Yo ahora mismo oscilo entre una 46-48, y no considero que necesite una "talla especial" (que el nombrecito se las trae).  Por eso precisamente me gusta muchísimo la tienda Los Telares: porque tienen ropa bonita, asequible, de bastante buena calidad, y sin "especialidades": todas sus prendas llegan hasta la talla 50-52 mínimo, vamos, que no hay línea de tallas grandes (que salvo honrosas excepciones suelen parecer sacos...)


Pero ese no es el tema. El tema es que han vuelto a sacar a las mujeres reales de las pasarelas. Como se indica en el artículo, la 44 es una talla más normal en Italia (y creo que tambien en España) que la 38. ¿Qué pasa, que incluir una firma de tallas grandes rebajará el caché de la pasarela? Y sigo asombrándome, porque no considero que una 44 sea necesariamente una talla para gordas, o una talla grande: una chica alta, con poco, llevará una 44.


No puedo más que "fliparlo", hablando rápido y mal, porque mientras en otros medios se empiezan a dejar ver mujeres con curvas -incluso muchas curvas-, ellos les prohiben el paso. De hecho, supongo que recordaréis que hace unos meses se montó bastante revuelo por la portada de Elle en la que aparecía una modelo algo pasada de tallas.





Pero lo que sobre todo no entiendo son a las firmas que se niegan a desfilar en pasarelas que se prestan a mostrar a mujeres con curvas, tallas grandes o como queráis llamarlas. ¿Qué quieren? ¿Vestir mujeres perfectas? Pues deberían resignarse entonces a ver sus vestidos sobre maniquíes, porque la que más y la que menos tenemos nuestras cosas. ¿Soy yo la única a la que le gustaría ver mujeres normales en la pasarela? Y ocn normales no me refiero a gordas, no: me refiero a mujeres de la 38, la 42,  y por qué no, la 44 o la 46. Creo que se transmitiría a las mujeres una idea que favorecería a las marcas: tú también puedes ponerte esto y también puede quedarte bien. 




Yo desde luego a estas mujeresn o les prohibiría la entrada a ningún sitio, tampoco a una pasarela. Las veo estupendas, guapísimas...¡Divinas!  


¿Y vosotras qué opináis? ¿Los vestidos lucen mejor en una chica delgada, y por tanto las chicas con curvas no cabemos en las pasarelas?

16 comentarios:

  1. Me parece horrible, y peor aún que los asquerosos (porque no tienen otro nombre) de D&G hayan vuelto ahora que no hay 'gordas' en la pasarela.

    Cada vez tengo más claro el distanciamiento que hay entre el modelo de mujer que proponen los diseñadores (homosexuales en su mayoría), que viene a ser 'mujer-percha', para lucir los diseños; y el que prefieren los hombres, que es el que vemos en la pornografía y en las revistas masculinas, que son mujeres con curvas, no espantajos humanos.

    Y me parece alucinante que se considere talla grande a la 44, yo mido 1.67 y llevo una 42-44, y no es cuestión de que sea una foca, sino que soy grande, no me voy a limar las caderas.

    Un beso y arriba las chicas con curvas :D

    ResponderEliminar
  2. MUy bien hablado!! yo tb siento lo mismo...pero a mi lo que mas me indignó fue el señor Karl cuando dijo que el no vestia a gordas, cuando el fue el primero k estaba gordo...
    De todas maneras luego nos echamos a la cabeza cuando escuchamos k si anorexia o bulimia...de que nos sorprendemos, si para mi ellos son los primeros culpables. Desde luego esto deberia cambiar...

    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Elena Miró es marca de tallas grandes, lo lógico y normal es que sacara modelos de ese tallaje en pasarela.
    Me parece una discriminación absurda no dejar que haya todo tipo de ropa en la pasarela de Milán: no todas las mujeres tenemos 1,80m de estatura y talla 36. En la variedad está el gusto.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece una maniobra equivocada ya que hay muchas personas con tallas de 44,46,48 que tienen ganas de comprar ropa y dinero.Si no quieren vender,¿para qué diseñan, eh?

    Yo por ejemplo mido 1.77 y gasto una 42 estando normal,ni estoy delgada ni tampoco tengo sobrepeso (modo jamona como decimos entre las amigas) y tengo unas caderas de impresión (es cosa de familia, ¿verdad Iríade? ;) ).

    ¿Qué pasa, que tengo que quedarme en una 38 para ser aceptable? ¿Cómo lo hago, me extirpo costillas, me rebano las caderas, me mato de hambre? Pues no, me voy a una tienda donde vendan ropa de mi talla y tan feliz, que seguro que de buena gana aceptan mis arrebatos consumistas. Que te zurzan Milán :P

    ResponderEliminar
  5. El problema viende de la época de las Top Models (Claudia, Linda, Naomi, Cindy,...) En la que la modelo llamaba más la atención que la ropo; así que, los diseñadores decidieron convertir a las modelos en perchas (literalmente)
    ¿Qué curva tiene una percha? Ninguna.
    ¿En ué se parece una percha a una mujer real? Lo mismo que un higo a una castaña (bueno,estos se parecen más, sí)

    Pero, como las personas somos así, quisimos imitar la percha y, ahora que reivindicamos estar ahí, no nos hacen ni caso.
    Aunque, como ya hemos comentado más de una vez, es una tendencia que se va perdiendo. Costará mucho y muchos años, quizá nosotras no lo veremos, pero sigo teniendo la esperanza de ver a mujeres reales sobre una pasarela para poder saber cómo me quedaría a mí esa ropa cuando pueda verla sobre un cuerpo que es más parecido al mío que el que se empeñan en mostrar; que, para mi gusto, hay veces que da pena verlas y ni luce la ropa ni luce nada.

    El otro día hablaba Inma de la identificación. Estos son los señores que yo decía que el día que explicaron el concepto se saltaron las clases.

    Seguiremos peleando y protestando para conseguir un mundo donde las mujeres, sean de la talla que sean, lo sientan suyo y no comosi estuvieran de prestado.

    (perdón por la parrafada)

    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Es increible la discriminación a la que se somete a algunas mujeres! Cuando aprenderá la sociedad a no valorar solamente el físico?
    Yo me calzo una 42-44 y para mi, ir de compras es un calvario!! Hasta cuando esas tallas se asociarán solamente a ropa para señoras mayores?
    En cuanto a las pasarelas, me parece una terrible cobardía por parte de los diseñadores el vestir solamente a esqueletos. Claro que sobre ellas la ropa destaca más! No tienen nada en sí mismas que destaque!
    Uff!! hoy te juro que estoy de uñas, y estas cosas me indignan!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Menudo cabreo con solo leer el título de tu post!! Haber cuando nos vamos a enterar de que ya ni siquiera es una cuestión de marketing: si las chicas de tallas de esas que ellos llaman grandes (que no lo son! que trabajo con muchas niñas que las tienen y son preciosas!) encontrasen ropa bonita, moderna y favorecedora...¿no sería mucho más fácil por dios?
    Aparte de que, como comentas, ya no se trata de la talla sino de la persona: yo tengo una 38 y me cuesta encontrar determinadas prendas pues porque no soy un maniquí ni tengo unas proporciones perfectas, y por ejemplo tengo bastante menos de pecho que de cadera...¿Qué me pongo un vestido que me aplaste el culo o uno del que me sobre escote? Pos vaya elección!
    Por cierto, el famoso estudio ese de las peras-manzanas-y diabolas ha servido para que salud se gastase las perras en tonterías y telecinco tuviese para 4 tonti-rreportajes en los telediarios, porque siguen siendo un horror.
    Tienes razón en lo de los Telares, además.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ya leyendo el titular ya me cabreo !!!!! yo soy una 42 camino siempre de una 44 por que mantener me cuesta renunciar a muchas cosas...no puedo con estas cosas debemos ser siempre perfectas y para que ?

    ResponderEliminar
  9. me encanta TANTISIMO la chica d la portada de Elle...me parece como poco preciosa! y no cayendo en el ideal "oh q mona con sus kilos" es q no seria tan guapa si pesara 50 kilos...
    d todas maneras todo este rollo d las tallas...q kereis q os diga si lo sabeis, q nos tienen + q kbreadas, aburridas, d tanto dcirlo y qjarnos y d todo...
    tndrian q engordar todos hasta q todo el mundo tuviera q llevar la 40 cm minimo... se iba a jiñar el mundo patas p'abajo!! xDD

    ResponderEliminar
  10. creo que tienes razón. pienso que deberían sacar a chicas "reales" en las pasarelas, ni anoréxicas ni tampoco obesas; vamos, un término medio, chicas con curvas pero sanas.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía quién tuviera el cuerpo de esas chicas de la portada... :S

    Lo de las tallas me parece vergonzoso, es un tema que me pone de bastante mala leche. Cuando pesaba muchos más kilos que ahora y calzaba una 52-54 me las veía y deseaba para vestirme, ahora que uso una 44 sigo en las mismas...

    Además de las tallas la ropa la hacen para mujeres sin curvas, sobre todo en cadenas como Zara, etc. Yo uso una L en Zara, uso una 95, cómo es posible que las camisas no me cierren?? Tengo una talla de pecho de lo más normal...

    Me podría pasar horas y horas hablando de mis frustraciones con la ropa. Pero bueno no es el caso, a mi me parecería perfecto que hubiese más modelos normales en la pasarela, y no chicas con cara de muerta que parecen esqueletos andantes.

    ResponderEliminar
  12. Pero vamos a ver, es que ninguna pasarela de la high street, -por mucho que de vez en cuando dejen colarse a algun diseñador plus size- aprueba estas tallas (Que pueden ser tan saludables como la 38 y sin duda alguna mucho mas que las 32-34 que llevan las modelos actuales). Las pocas veces que aparece un "culo gordo" en una de estas pasarelas no es mas que por hacer el paripé de !que super tolerantes somos¡.
    Por mucho que ahora todas las revistas quieran a Crystal Renn en sus portadas, no es mas que oportunismo.

    Salu2!

    PD: Veo que "calzamos" el mismo numero! jajajaja
    PD2: Hace un tiempo hice un pequeño experimento con mi novio. Busqué fotos tremendonas de Kate Moss y Crystal Renn y le puse a mirar. Imaginas el veredicto no? jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Es muy triste que nos excluyan siempre de pasarelas o de la mayoría de tiendas de ropa de mujer. Las que usamos las llamadas tallas grandes somo la gran mayoría, y es una auténtica odisea encontrar ropa moderna en las tiendas. Por eso suelo comprar por internet, en webs como Venca que tienen colecciones de tallas grandes modernas y de la 42 a la 60. Espero que esto de Milán sea una excepción y que todas las pasarelas tomen ejemplo de la de Nueva York.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. No se ni como me topé con este website pero me encanta. Y este es el mejor artículo que he leído hasta ahora. Yo soy bajita y con mucha curva, peso unos 57 kilos, mis caderas y muslos no "adelgazan" (ademas de que mis huesos de la cadera son anchos) ni con dieta, antes me horrorizaba, pero ahora me encanta. Hace un año o algo decidí NO rebajar ni un kilo. Me encantas mis masitas. Solo tonificar mis músculos. Y la aplanar algo la pancita de la cesárea. Me encanta este cambio abajo las perchas, arribas las curvas con masita!!! ;P

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.