sábado, 7 de agosto de 2010

Encuesta semanal: ¿Qué opinas del tallaje de las tiendas de ropa más conocidas?

Bueno chicas, aquí vengo con el análisis de la encuesta semanal de la semana pasada. Los resultados hablan por sí solos, y aunque hay opiniones para todo, hay un gran acuerdo :) Esta semana han votado 39 personas ¡¡Gracias a todas!!

Vamos a ver los resultados:

-Las tallas están mal diseñadas (mangas muy estrechas, p.ej.): 16 votos, un 41%.

No sé quién diseñará los patrones de la ropa, pero es cierto que a veces, cuando aumenta una talla, debe aumentarse el largo de las mangas, o el ancho, o el largo del pantalón.... Y eso no pasa siempre.  Un caso especialmente significativo lo sufrimos las personas que tenemos mucho pecho... ¿Por qué las tallas más grandes no tienen en cuenta eso? O a lo mejor es algo que me pasa sólo a mí... :P

-Las tallas son muy pequeñas: "Esto no es una XL" :P: 15 votos, un 38%.

Creo que esto también nos ha pasado a todas: coger un pantalón de la M y que otro de la misma talla y la misma tienda no te entre, y tener que coger una talla mayor. Además, a veces da la sensación de que las tallas encogen cada temporada un poco.

Por eso yo creo que es importante unificar las tallas. A mí no me importa uar una 48, siempre que en cualquier sitio me vaya a caber esa talla.


-Las tallas deberían tener encuenta las diferentes complexiones: 15 votos, un 38%

Cada mujer es distinta a otra, pero pueden hacerse unas distinciones básicas: hay gente, como yo, que tiene mucha cadera y mucho muslo. Otras son más anchas de espalda. ¿Qué pasa? Que yo a veces tengo que coger una talla que me queda anchísima de cintura, e incluso de cadera, para que me entre de los muslos. En falda-vestido llevo una 46, incluso en alguno sitios una 44, pero de pantalón no bajo de la 48, por el tema de los muslos. Ese es mi problema en concreto, pero también conozco a chicas que por ser más altas, o tener una espalda algo más ancha, tienen que vestirse únicamente con ropa de deporte...


-Las tiendas deberían tener tallas más grandes: 14 votos, un 35%

Hasta donde yo se, y hace tiempo que no entro a estas tiendas, llegan como máximo a la talla 42, algunas a la 44. Creo, y conmigo 14 de las votantes, que habría que añadir algunas tallas más: las tiendas ampliarían el mercado muchísimo, y a nosotras nos facilitarían mucho la vida a la hora de vestir.



-Creo que las tallas están bien: 3 votos, un 7%.

Tres de las votantes creen que las tallas están bien construídas, que se acoplan a la talla que indican y que el patrón utilizado es el correcto. Supongo que estas chicas no han tenido ningún problema al comprarse ropa...¡Qué suerte!




-Las tallas a la venta son suficientes: 2 votos, un 5%.

Dos de las votantes creen que las tallas hasta la 42 son suficientes. Supongo que las tiendas tendrán una ganancia considerable cuando no se plantean  poner 2 tallas más y ampliar UNA BARBARIDAD el posible mercado.  O quizá es que hacerlo suponga una gran inversión, no tengo ni idea.



Y sin más dilación, voy a proponeros una nueva encuesta para esta semana:

¿Cambiáis vuestras rutinas de maquillaje y cuidado en verano?

¡Aaaaaaaaaaaa votar!

10 comentarios:

  1. No me extraña la participación en tus encuestas...son muy interesantes!!En este caso, no me extraña que hayan salio resultados tan parejos: yo misma voté varias posibilidades porque se encuentran a la vez y en la mayoría de las tiendas!! Yo por ejemplo tengo problemas a menudo con tetamen-cadera: de arriba no tengo y de abajo, para la talla que uso, sí. Nada, que no es justo que no somos maniquíes, leches!! Me voy a votar a la encuesta nueva. MUAKS genia mía.

    ResponderEliminar
  2. Pues esas cosas nos psan a muchas. Yo con los muslámenes... xDD Y con las camisetas no suelo tener problemas porque normalmente estiran, pero comprarme una camisa, es una odisea. Tengo demasiada pechonalidad XD

    ResponderEliminar
  3. Se me pasó votar en esta encuesta :-S
    Pero acabo de votar en la nueva: yo en verano cambio todo: paso a cremas mucho más ligeras y a usar mucho protector. En cambio, de maqui uso lo menos posible ;-)

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que las tallas se deberian de hacer mas pequeñas ultimamente esta todo para obesas

    ResponderEliminar
  5. Vaya!! se me paso esta encuesta. pero ya he votado en la nueva xDD que no se me pase. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Ya tenía que venir el graciosillo anónimo... Por lo menos, podría poner tildes, comas y puntos. En fin, corramos un ESTÚPIDO velo.

    Yo supongo que el mercado ya está más que estudiado y que no hacen tallas más grandes porque no les compensa de ninguna de las maneras. No lo digo en absoluto como defensa, te lo aseguro, lo digo porque es la conclusión a la que he llegado. Tiene que ser eso.

    Me voy corriendo a votar a la nueva encuesta :)

    ¡Un saludo!
    Adriana.

    ResponderEliminar
  7. yo creo que deberia haber una gran variedad de tallas para gente delgadita (que las delgaditas tb las pasamos canutas xa encontrar ropa) y para gente con mas peso, que todas nos encontramos agusto, pero hay tallajes super raros, yo soy delgada y en los pantalones SIEMPRE mi madre tiene q cogerme un trozo de bajo, y pienso...no quiero saber lo super delgada que tiene que ser esa chica para medir eso y que los pantalones le quedeb bien...uff!

    voy a votar la nwe encuesta ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo he votado "las tallas están mal diseñadas", sobretodo en camisetas de verano que ya llevan la forma del pecho y es que... no hay manera de meterlo!
    Lo peor es que comparas varias prendas de la misma talla y ninguna es igual a la otra, así que nos va a tocar probarnos hasta que demos con lo que nos queda bien (esos magníficos probadores sin aire acondicionado y con EL FOCO en toda la cabeza, que delícia!)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien que hables de las que tenemos mucho pecho! Nadie piensa en eso, ¡ninguna marca! Yo tampoco tengo ni una sola camisa en mi armario... ¡Qué interesante todo lo que dices, estoy contigo 100%!

    ResponderEliminar
  10. Lo de las tallas es típico y me da mucha rabia. Entiendo hasta cierto punto que en una tienda tengan un tallaje diferente al de la tienda de al lado. Lo que no puedo entender es que en una misma tienda me quede bien en unas prendas las XS, en otras la S y en otras la M. ¿Tres tallas totalmente diferentes y todas me quedan bien?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.