viernes, 20 de agosto de 2010

Encuesta semanal: ¿Cuánto te dura la depilación "de raíz"?

Bueno chicas, estoy ¡alucinada! con la cantidad de participación que ha habido esta semana: 50 personas han votado en la encuesta de esta semana. Además, la gente ha estado votando hasta el último momento. Muchas gracias. Me encanta que hayamos creado este espacio más o menos "interactivo".

La encuesta se esta semana me ha parecido muy interesante. En anuncios de bandas de cera -estoy pensando en concreto en el de las bandas de cera Veet-, depiladoras -como la SilkEpil 7-, etcétera, nos sueltan algo así como "Una depilación duradera, hasta 4 semanas". Sí, el hasta va subrayado, en cursiva y negrita. ¿Por qué? Porque con esa palabrita no se comprometen a nada.  Vamos, que el "hasta" y el "desde" en la publicidad son un poco peligrosos.

Por eso, Athena me propuso, y a mí me pareció una estupenda idea, preguntar cuanto nos dura realmente la depilación a las mujeres reales. Y aquí están los resultados, como siempre de mayor a menor número de votantes. ¡Vamos allá!


- Entre 1 y 2 semanas: 18 votantes, un 36% del total.

En fin, que a la mayoría la depilación nos dura un promedio de 10 días, más o menos. De cuatro semanas, nanai. Yo soy una de ellas. Utilizo una depiladora eléctrica, de la que no tengo queja, pero a los 10 días ya empiezo a necesitar otra sesión. Y no puedo pasar de los 15 días, porque cuando pasan 15 días empiezo a parecer Chewakka, y eso que mi vello es muy fino, bastante clarito y poco abundante.

-Utilizo métodos de corte (cuchilla, crema depilatoria...): 14 votantes, un 28% del total.

Curioso, que en el segundo puesto, por número de votantes, estén  las chicas que utilizan un método depilatorio "de corte". Y digo curioso por todos losprejuicios que hay acerca de que el vello crece más fuerte, más visible, etcétera.  No sé yo hasta donde serán prejuicios fundados. Anoche mismo ví a una señorita afeitarse la cara. A saber desde cuándo lo lleva haciendo, pero no parece irle mal :P  Desde luego, yo lo reconozco, durante el invierno soy muy perezosa con la depilación, y utilizo la cuchilla, y si hablamos de axilas, cuchilla o crema depilatoria  forever. ¿Y vosotras, por qué utilizáis éste método? :D


- 1 semana o menos: 7 votantes, un 14% de los votantes.

Y en tercer lugar...¡¡las chicas a las que la depilación les dura menos de una semana!! :O  Asombroso. ¿Dónde están las cuatro semanas de los anuncios? ¿Leerán esto los responsables de esos productos y anuncios?

-Entre 2 y 3 semanas: 4 votos, un 8% de los votos.

Sólo 4 de 50 votantes pueden pasar sin depilarse hasta 3 semanas. Creo que es muy poco en comparación a la cifra de personas que sólo pueden aguantar hasta 2 semanas sin depilarse. Definitivamente, hay que cambiar los anuncios... :P

-Entre 3 y 4 semanas: 3 votos, un 6% del total.

Ésta es la cifra que "encajaría" en los anuncios. Uhmmm, ¡qué suerte tenéis, chicas! Pero desde luego, sois minoría.

- 4 semanas o más: 2 votos, un 4% del total.

Y vosotras sí que sois MUY afortunadas, chicas. Ojalá pudiese estar yo todo un mes sin depilarme. Bien, puedo hacerlo, pero como ya he dicho, no quedaría "bonito". Aunque hay quien dice que si no se ve, no es pecado... :P jaja

-Utilizo otros métodos (láser, luz pulsada,...): 2 votos, un 4% del total.

Bien, 2 votantes huyen de la tortura china que supone la depilación de raíz y buscan métodos de larga duración. No creáis que a mí no me tienta, chicas :P Si mi bolsillo me lo permitiese... jaja


Conclusiones: Realmente, esas 4 semanas que se dicen en los anuncios son bastante hipotéticas. Creo que queda de sobra demostrado.  ¿Qué opináis vosotras?


Sobre la encuesta de la semana que viene, algo diferente, y me gustaria tener muchas opiniones. ¿Qué opináis de las terapias alternativas: homeopatía, flores de Bach, etc.? 

¡¡Vamos, a votar!!

PD: Para "espaciar" un poco más el tiempo entre depilaciones, estoy utilizando, por recomendación de Athena, el Retardador de crecimiento del vello de Deliplus. Podéis leer sobre él en el post sobre productos de depilación de Deliplus en el blog de Athena.

6 comentarios:

  1. Yo vote por entre 2 y 3 semanas, despues me empieza a salir vello otra vez, y lo arranco de raiz todo el año, pero en fin..

    Respecto a lo de la homeopatia, a mi me la dio una naturista porque yo tenia como pequeñas verruguitas en las manos, y a mi por lo menos me desaparecieron, no se la homeopatia en Francia esta financiada por la seguridad social, tengo entendido, por algo será.

    Las flores de Bach tambien las he tomado y he notado algo, pero lo veo mucho mas lento que la homeopatia y los cambios no son tan notorios.

    ResponderEliminar
  2. QUé suerte las chicas a las que sí les dura!! jajaja Me voy a tu nueva encuesta, vaya exitazo niña! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me dura unas dos semanas con maquinilla electrica pero si me da pereza me depilo con la cuchilla y ya esta eso si con cuchilla dura como 3 dias jaja

    ResponderEliminar
  4. A mi no me me dura la depilación de raíz ni 3 días!! me crece el bello a una velocidad de vértigo! y ahora que utilizo anticonceptivos, más aún, es un horror! en invierno me las apaño con una vez en semana, pq mi churri no me ve durante la semana, jajaja. Eso sí, en las axilas y las ingles, me dura bastante más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de dar cuenta de que he escrito "vello" con "b" de buuuurraaaaaa!!! XDDDD Sorry!

    ResponderEliminar
  6. Me estoy comenzando a de+ilar las axilas con cera caliente, tambien he escuchado lo de las 4 semanas, pero la verdad es que a los 3 dias ya ve un poco de raiz, a la semana ya tengo que deilarme o afeitarme, es la segunda vez que lo hago...es una lastima..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.