sábado, 20 de febrero de 2010

Mas que guapas: sobre el parto

Hola chicas. Hoy no vengo a hablaros de maquillaje (por el momento). Como sabéis, este blog se llama "Mucho más que Guapas", porque sí, todas las mujeres somos guapas, pero somos mucho más que eso. Así que hoy os traigo información que puede que a alguna de vosotras le interese, o le pueda interesar en vistas a un futuro.

Os cuento un rollo: Yo siempre he querido tener hijos. Pero he querido tenerlos de una manera determinada: en casa. Lejos de batas blancas, instrumentos que dan miedo, y cerca de los míos en todo momento. A lo mejor alguna de vosotras piensa que estoy loca, pero no os preocupéis, no sois las primeras en pensarlo.


Lo que ocurre es que yo soy de la opinión de que todos los avances médicos deberían utilizarse para supervisar el parto, para detectar si puede haber algún problema, si se trata de un embarazo de riesgo, etc. pero no para esclavizar a la mujer en un quirófano, someterla a varias torturas, porque no se me ocurre otro nombre, por ejemplo, para la episiotomía, y arrebatarle a su bebé nada más nacer.

Es mi opinión personal.  Pero quería compartir información con vosotras, por si a alguien le interesase.

Se presenta una guía para Parir en casa, en Barcelona. Si alguna quiere asistir, sólo hay que inscribirse en la página web  del Colegio oficial de Enfermeria-  http://www.coib.cat/ - para obtener la invitación. Para más información os dejo link.


http://www.donallum.org/

Y si aún queréis más, os dejo el link del blog de la asociación "El Parto es Nuestro".

http://blogelpartoesnuestro.com/

Espero que no os moleste que ponga esta información. Ya sabéis, en última instancia cada una puede hacer lo que crea mejor, pero la información no mata a nadie, ¿no? :)



Un beso, guapas!

11 comentarios:

  1. ¡¡Eres una valiente!! Pero con toda la razón del mundo. Yo he tenido mis dos partos por cesárea, lo cual implica que nada de parir en casa, pero lo que es inhumano es que tengan al bebé separado de su mamá las primeras horas de vida, que es fundamental para formar el apego, comenzar la lactancia natural... A mi hija mayor al menos la vi recien parida, porque solo fue epidural, pero con Irene tuvieron que ponerme anestesia general y me tiré las 4 horas de UCI llorando como una magdalena porque ni siquiera sabía cómo era, cómo estaba, poder darle mi calor... Así que ojalá tengas suerte y puedas parirlos fácilmente y abrazarlos desde su primera respiración.
    Me ha encantado tu artículo, precisamente yo le estoy dando vueltas a uno sobre la lactancia (sigo amamantando a mi hija menor, que cumple un año el 27 de este mes).
    ¡¡Un beso, primor!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy contigo Bettie!!! No creo que haya nada más bonito en el mundo que abrazar y acariciar a tu bebé recién ha nacido.
    Si nuestras abuelas parían (es parir, no dar a luz, que tanto nos refinamos que las palabras pierden su significado) en casa, por qué nosotras tenemos que perdernos todas esas sensaciones.....
    A mi me gustaría que fuera en casa también, pero en la bañera, porque he leido que es menos traumático para el bebé e incluso para la madre.... pero todavía no, que no se me ha despertado el instinto maternal, jajaja
    Gadirroja, la lactancia materna debe ser algo impresionante. Un besete para tu peque en su cumple, y otro para ti
    Muaks!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si Ovejilla. A ver si puede ser verdad que tu y yo cumplamos nuestro "sueño"de parir con los nuestros alrededor. Es que yo recuerdo algunas veces cuando mi abuela me ocntaba sus partos, con dos hermanas suyas allí, ayudándola, y la partera, y parió 9 hijos.

    Y sobre la lactancia.... Otra cosa igual. Y tiene que ser un vínculo hermosísimo :) Me alegro de ver que no soy la única loca :D

    ResponderEliminar
  4. Me parece una iniciativa estupenda, por lo menos para romper barreras y que a la gente no le suene tan raro eso de parir en casa.
    Yo pari a mi hijo Leo en casa, y solo puedo deciros que durante muchos meses soñaba con mi parto y con volver a parir, fue una experiencia de lo mas vital.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea,

    La verdad es que ojalá yo pudiera también. Me lo he planteado, pero no.

    No me atrevo. Los partos de mi mamá fueron muy complicados y si no hubiesen sido en el hospital, ahora no estaría en este mundo. Le supervisaron en todo momento y parecía que todo iba a ser normal, al final ambos se complicaron.

    Mi hermano nació con ayuda de fórceps y yo fui una cesárea de urgencia urgencia.

    Nada, que a mí que me lleven al hospital, que prefiero abrazar a mis hijos tarde en lugar de no poderlo hacer nunca.

    De todas formas mis respetos y buenos deseos a ti y a todas las chicas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno Morgana, eso está claro, es perferencia personal. Pero bueno, siempre están las ambulancias y el resto de cosas. Está claro que yo no voy a plantearme parir sola. Tendré una comadrona, alguien que sepa en qué momento hay que llamar una ambulancia y demás. Pero claro, casos hay para todos. Mi suegra, perdió a su primera hija por negligencia médica, habiendo acabdo ya la gestación.... Se puso de parto y en el hospital no la quisieron atender, le dijeron que ocmo era primeriza que no sabía.... Y ella se lamenta de eso, ... asique casos hay de todos.

    Para eso está la elección no? :D

    ResponderEliminar
  7. Bettie, si a mi me parece bonito y lo respeto, sólo que a mi me da miedo :-).

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Ya, yo me estaba refieriendo a que también es muy respetable que una mujer quiera parir a un minuto de toda la atención medica necesaria. Es muy inteligente, pero... ¿Sabías que también pariendo en un hospital se puede pedir un parto respetado? Eos también es interesante. Por el hecho de estar en un hospital no significa que estemos accediendo a cualquier cosa!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, soy yuyuba:
    Mi parto fue bastante respetado, aunque al final la episotomia no me la quito nadie, pero fue necesaria. A mi también me gustaria haber podido parir en casa, pero tener el hospital más cercano a más de x km o x minutos de casa lo hace bastante complicado ya que si hay una complicación podrian no llegar a tiempo, pero tengo amigas de bcn que han parido en casa, y dicen que es una experiencia única, así que si tu estas en valencia y no te pilla muy lejos el hospital, con una dougla y una matrona no tendrias que tener ningún problema en parir en casa.
    Un besazo bettie

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué sorpresa! No me esperaba encontrar este post! Me alegro mucho por ti, significa que estás muy bien informada!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.