jueves, 25 de febrero de 2010

Mi experiencia con Weight Watchers

Hola, me llamo Bettie y a día de hoy tengo 11 kilos menos en mi cuerpo que en el mes de noviembre.

¿Qué os parece?

Yo soy una de esas chicas que ha sido rellenita desde niña. Nunca me ha molestado realmente, yo siempre he estado bastante conforme con mi cuerpo y con mi manera de ser. Me considero una tía guapetona y resultona, qué queréis que os diga (baja modesto que subo yo!). Me pillaba rebotes cuando iba a las tiendas donde compraban todas mis amigas y no encontraba ropa, pero oye, yo con mi 42 - 44 cuando era  adolescente me veía monísima de la muerte. Y es que, que quede claro, la belleza es algo muy subjetivo, y desde luego, no puede medirse en kilos.


Pero en fin, cosas que pasan, por unas cosas o por otras un día empiezas a engordar más de la cuenta, y de que te paras a pensarlo te has puesto en 103,6 kilos, en mi caso (qué pasada, no?) y eso empieza a repercutir en tu salud y en la imagen que tienes de tí misma. No estoy diciendo que 103 kilos sea una cifra en la que eres una gorda sebosa y asquerosa, PARA NADA, simplemente que yo veía que ya no me gustaba tanto mi cuerpo como antes. Pero lo más importante era mi salud: me costaba más subir escaleras, me fatigaba al andar un rato, en fin.... Decidí que había que cambiar y empezar a perder peso.

Pues bien, fuí al médico y en fin, me dio la típica dieta genérica de 1200 kcal, ¿resultados después de 3 meses de morirme de asco y hambre? 3-4 kilos menos .... Lo dejé, desanimada y viendo que no podía seguir mi vida normal con ESA dieta. Llegué a sufrir varios desmayos. Total, que visto que ni la doctora ni la endocrina me hacían caso, lo dejé correr varios meses.

Hasta que un día, por accidente, acabé en el foro de la dieta Weight Watchers en MundoRecetas. Yo entraba allí a los foros de belleza, pero mirad por donde, por curiosidad por las firmas de algunas chicas, en concreto Tink, acabé descubriendo la Weight Watchers.

Leí lo que tenía que leer, y en fin, me pareció una dieta bastante razonable, y sobre todo, flexible y respetuosa con el ritmo de vida de una persona normal. La comencé a finales de octubre - principios de noviembre, y hoy, a día 25 de febrero peso 11 kilos menos, he superado con creces mi 10% y estoy contentísima. Pienso seguir adelante con ella hasta llegar a mi peso ideal, unos 70 kilos, ya dentro de un IMC saludable para mi altura.


No quiero convenceros de nada ni mucho menos, más que nada porque la mayoría de vosotras estáis divinas y no necesitáis adelgazar. Simplemente quería comentar mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. ¿Funciona esta dieta? Sí. Está claro que en mí se dieron dos factores: el primero, que estaba convencida de empezar a perder peso, pero no sabía muy bien cómo; el segundo, que he tenido mucho apoyo, y eso a la hora de hacer una dieta siempre es importante. He tenido apoyo de mi pareja, que se apuntó a la dieta conmigo sin dudarlo, aunque a veces me tiente con dulces (¬¬), y ha sido importantísimo el apoyo de las chicas del foro WW de MundoRecetas. La motivación que supone avanzar con ellas hasta nuestras respectivas metas no puede explicarse con palabras. Vamos, que más que unas compañeras de foro de dieta somos un corrillo de cotorras (jaja) pero nos ayudamos mucho mutuamente. Desde aquí quiero dar las gracias una vez más a todas ellas por la comprensión y apoyo que brindan día a día. ¡Sois geniales!

En fin, esta es mi experiencia. Estoy contentísima y motivadísima. Probablemente escriba algún post más con mis avances. Mi siguiente reto es bajar del IMC 30, es decir, bajar de la obesidad y estar en "sobrepeso", que también es un paso importante. En mi caso sería llegar a 86,4 kg. Se trata de mi reto intermedio antes de llegar a mi peso final. ¡Lo conseguiré! Si a alguien le ha picado el gusanillo, os invito a entrar al foro de MundoRecestas y a echar un ojo, a ver qué os parece :)

En fin, la que haya llegado hasta el final, enhorabuena por leerlo todo (xD) y gracias.

Un beso!

16 comentarios:

  1. Hola Betie! Me he sentido muy identificada con parte de lo que cuentas en tu post y no me he podido resistir a comentarte. Yo también he tenido un problema similar, siempre he sido algo regordeta.
    La diferencia? Yo con 800 kcal/dia ya me sentia sobrealimentada. Es verdad, como muy poco, pero es que lo que yo no sabía hasta hace poco, es que sufro una enfermedad autoinmune, que ataca a mis tiroides.
    Desde que me diagnosticaron, y en 3meses, perdí 13 kgs! Ahora me siento mejor, pero tmb reconozco haberlo pasado mal.
    Te doy un 10 por la visión que trasmites de ti misma, por tu positivismo y sobretodo por tus logros!! Seguro que dentro de nada vas a estar estupenda. Y sobretodo estarás estupenda para tí, que es lo importante!
    Besos
    p.d.: Siento si me he excedido con el comentario, mas que nada parece un testamento!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho por ti por varios motivos: por tener la fuerza de voluntad necesaria para empezar la dieta y por seguirla!

    Como dices no es facil, yo pase mucho tiempo a dieta y ahora vuelvo a retomarla y sé lo dificil que es mantenerse cuando hay 3 personas en tu mesa comiendo filetes y papas fritas...

    Mucho animo y paciencia, que poco a poco todo se consigue!

    ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas. Morgan, puedes comentar tanto como quieras :D

    Pues sí, yo lo primero que hice fue intentar descartar un problema hormonal o de tiroides, porque aparte de la subida de peso sufrí también descontroles en la menstruación, muchos dolores, etc. ... Pero tuve que SUPLICAR para que me hicieran unos análisis....

    Me alegro que tú también hayas mejorado.

    Eiri, ánimo con tu dieta entonces :D

    ResponderEliminar
  4. felicidades por ese avance enorme! espero que consigas tu objetivo y sobre todo que nos vayas contando tus progresos, porque por lo menos a mí me interesa muchísimo, y seguro que me paso por mundorecetas a verlo, que parece que hacer dieta y ser feliz están reñidos y yo quiero encontrar algo normal para quitarme unos 5 kilos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena y mucha fuerza para continuar con tu reto de salud; porque, más que estética, es tu salud lo primero (que sí, que la estética también, pero menos)

    Un abrazo muy grande y a seguir!

    ResponderEliminar
  6. HOla guapa! Era para avisarte de que volvi a nunciar tu concurso! :)

    http://luluawards.blogspot.com/2010/02/concurso-en-el-blog-de-bettie.html

    ResponderEliminar
  7. Te quiero de profe ya! ¡Y de tutora, si puede ser! La gente joven necesita oir opiniones tan bien hiladas y con tanto sentido común como las tuyas. Es lo que comentas: salud, y estar a gusto con una misma. Eso no se mide por kilos, pero si es verdad que cuando tenemos más/menos kilos de más de como "somos" es cuando nuestra autoestima sufre. Tú trasmites cordura en el post, no como otras personas con sobrepeso que puedes leer entre líneas que van de cabeza a un trastorno de la alimentación... Y olé tus ovarios, me encanta como terminas: "y lo voy a conseguir".
    Un beso! ¿Qué puñetas? ¡Y un achuchón se merece este post!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho por ti!! Me he sentido muy identificada contigo en algunas cosas, aunque yo nunca he estado contenta con mi cuerpo. Hace 1 año o así que estuve trabajando y por es estrés y el mal comer, perdí 10 kilos y me quedé super feliz, pero todo fue quedarme en paro y empezar a engordar, y recuperé todo lo que perdí, aunque por suerte no he puesto más, tan sólo los 10 que perdí. Estoy deseando ponerme a trabajar para estar activa y perder unos kilitos! y puede que ese momento esté muy cerca...mañana tengo una entrevista de trabajo!!! :D Estoy super feliz!!
    Un besote y ánimo para llegar hasta donde tu quieras!

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas para vuestro apoyo :) Gadirroja, preciosa, lo que intento precisamente es influir a todas esas chicas que se desmoronan por su peso, ver que se puede conseguir con un poco de constancia y control, y sin necesidad de pasar hambre o renunciar a pequeños caprichos. Espero ayudar a alguien de verdad.

    Sweet apple pie, pues si te metes al foro seguro que te convences, en poco tiempo perderás esos kilos, que son muy poquitos, y saludablemente, sin tener por qué recuperarlos :) Suerte

    Gracias a todas otra vez :D

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! como todo el mundo está hablando de tu sorteo por fin he hecho clic y he conocido tu blog. Desde que era pequeña, por un problema de alergias y altas dosis de corticoides empecé a engordar. Siempre he sido la típica chica rellenita pero al igual que tú, nunca me había sentido mal por ello hasta que comenzó la etapa de la adolescencia, que me llevó al endocrino después de todo tipo de regímenes. Adelgacé muchísimo y estuve al borde de perder la noción de mi misma (nunca me veía suficientemente delgada) y siempre he estado luchando con la báscula, aunque nunca he pasado de lo que se considera sobrepeso.

    Mi problema es que el primer año que vine a vivir a Madrid, hace seis, engordé 18 kilos, sin darme cuenta, haciendo ejercicio y con una vida de locos, trabajando todo el día, estudiando, no parando en casa... Me dijeron que por el cambio de hábitos y el estrés. Desde entonces, estoy intentando quitármelos pero siempre estoy 4-5 kilos arriba o abajo. Como tú dices, creo que me falta esa motivación para conseguirlo, pero no me rindo. Muchas felicidades por esos 11 kilillos y mucho ánimo para continuar, claro que podemos!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues nada, Naoko, Bienvenida, y muchos ánimos a tí también :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. bettie, enhorabuena.Yo llevo 6 kilos de los 15 que necesito perder para estar en mi peso.llegué a pesar 80 kg y ahora que he perdido peso y volumen soy consciente de lo gorda que estaba.Cogemos peso sin darnos cuenta y precisamente por eso no somos consciente ni de nuestro aspecto ni las repercusiones que ese sobrepeso tiene en nuestro cuerpo y nuestro organismo. Con ochenta quilos soy tan feliz como con ahora 74.me parece muy bien las chicas que tienen sobrepeso y están agusto consigo misma, de eso se trata.Yo les diria que adelgazaran, no por imagen, ni por autoestima(la autoestima no depende de los kilos),ni por ser más estilosas , es por salud. Si yo con 80 kg tenía colesterol cualquier persona con sobrepeso debe ser consciente de que puede padecer colesterol, diabetes II, que las articulaciones sufren más, que tenemos más predisposición a que nos duela la espalda.Es muy importante estar en nuestro peso

    perdón por la parrafada.

    ResponderEliminar
  13. He llegado hasta el final de tu post y tengo que decirte que mucha suerte y fuerza, que seguro que lo vas a conseguir!!
    Ya nos iras contando tus progresos y espero que te vaya todo genial !!
    Un besote !!

    ResponderEliminar
  14. Pues sí es importante estar en un peso saludable, tampoco hay que obsesionarse con las cifras. :)

    Gracias por el apoyo chicas :D

    ResponderEliminar
  15. Bettie me ha animado un monton tu post :)
    Y tambien tengo un problema con el peso...
    Mucho animo guapa!
    Te mando un mail ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola wapaa, ya sabes que yo estoy ahi como tu en esa lucha por SALUD, deseando bajar esos kilos que nos sobran y que nos impiden llevar una vida sana para nosotras y nuestros huesos, que entre otras partes del cuerpo, los tenemos estresaossssssssss a tope (pobres)
    Yo tambien empece en Noviembre y llevo gramo arriba/abajo lo mismo que tu. Realmente se nota en calidad de vida, las piernas no me duelen tanto, mi espalda no esta tan rigida que mi cuello (tengo 3 hernias discales en el) me da las GRACIAS cada dia.

    Si despues de todo esto, ademas estamos mas wapas pues que quieres que te diga... ¡¡¡ QUE VIVA LA WW !!! y ahora me voy a comer mis dos merenguitos pa'celebrarlo ;-))) MUCHOS, MUCHOS BESOS

    P.D Yo no pido perdon por la parrafada, porque me he quedao a gusto

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.