lunes, 20 de junio de 2011

Soy blanca, ¿y qué?

¡Buenos días, chicas!

Hoy vengo a plantear un tema  más que hablado a estas alturas, pero que todavía sigue siendo problemático: el tema de las pieles blancas.

Como siempre, los cánones aprietan y hoy en día el canon de belleza, de salud, en este punto, pasa por una piel bronceada. Como ya sabéis, no siempre ha sido así: antaño, realmente hasta muy recientemente, la piel bronceada transmitía pobreza, trabajo, debido a que los jornaleros del campo estaban muy morenos, al estar expuestos al sol todo el día. Por contra, una piel blanca transmitía todo lo contrario: delicadeza, prosperidad,…

Es una pena que en eso, como en muchas otras cosas, no hayamos avanzado, en el sentido de aceptar con naturalidad las  diferentes formas de ser de las personas. Durante todo el año, pero a medida que llega el verano, más intensamente, las personas de piel pálida nos hartamos de oír: “¿Es que no vas a la playa?” o “Deberías tomar el sol algo más”; en las perfumerías “cómprate esta base que te dé ‘colorcillo’” (¿cómoooo?) o cuando te sugieren darte rayos UVA, por ejemplo.

Estas cosas hay determinadas ocasiones en las que nos llevan a cometer errores garrafales. Algunos son reversibles: seguro que más de una nos hemos preguntado cómo podríamos llevar ese tono de base. Pero bueno,eso, con no volver a hacerlo, solucionado (más o menos, que las fotos siempre quedan :P). Sin embargo, hay cosas más peligrosas.

Se que hay gente que simplemente toma el sol porque le gusta, porque se siente a gusto bajo los rayos solares. Eso no quiere decir que estas personas estén exentas de tomar precauciones, porque estar moreno no es una protección frente al sol. Sin embargo, todas sabemos que cuando avanza la primavera, las mujeres acuden en masa a ponerse morenas por todos los medios: rayos UVA, exposición salvaje al sol en solariums, playas, etc.., y si a esto añadimos la leyenda urbana que sugiere que sin protector solar, o con protector solar bajo te bronceas más, por no hablar de todo tipo de trucos caseros que no voy a nombrar porque son verdaderas salvajadas,  podemos estar en una generación que tendrá serios problemas de piel. Eso por no hablar de los bronceados rápidos para ocasiones especiales…

Como digo, las precauciones ante el sol son para todos, pero lo que quiero es reivindicar la piel blanca. Con el tiempo he aprendido a aceptar mi piel blanco reflectante, y a no querer hacer de mí lo que no soy, poniendo en peligro mi salud.
Os dejo un par de fotos de bellezas blancas para que os subáis la autoestima, que la palidez, llevada sin complejos, también puede ser bella :)

hathaway
scarlett_johansson




























Y vosotras, ¿qué opináis? ¿Habéis sufrido por ser blanquitas o no?

Un beso!

28 comentarios:

  1. Si que he pasado por eso, sobre todo desde que no tomo el sol de forma irresponsable. Lo mejor es que a mi me gusta estar así, prefiero estar blanca y con la piel sana, que morena y con muchos problemas en el futuro.
    Muy buena reflexión, como siempre.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. La gente "retosta" me da risa...

    ;)



    PD: Te adoro, blanquita! XD

    ResponderEliminar
  3. Me uno al club de las chicas de piel blanco-nuclear. En mi caso he tenido que soportar que incluso desconocidos me digan por la calle que deberia tomar más el sol... O_O!
    Estamos locos o qué?! Acaso yo le digo a alguien HIPER bronceado que su piel es ya de color naranja??!! NO, pues a mi que me dejen en paz con mis piernas reflectantes y se pongan gafas de sol si les molesto.
    Encima tengo problemas para encontrar una base de maquillaje con la que no parezca que llevo máscara, porque todas me contrastan horrores con el cuello.
    Ala, ya me he quedado agusto! Si es que este tema me toca mucho la moral sobretodo en esta época.
    He dicho. jajajjaja!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aiii me encanta este post!!!

    Soy tan blanquita que a veces me da vergüenza enseñar las piernas!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy todo lo contrario, soy mulata, de piel clarita en invierno y muy bronceada en verano, por mi genetica tengo facilidad para pasar de una tonalidd a otra casi por arte de magia sin apenas tomar el sol, pero al contrario que muchas mujeres de piel muy clara yo tengo que sufrir el acoso en muchas perfumerías tratando de venderme productos (quimicos agresivos y algunos cancerigenos) que me aclaren la piel o me la hagan más "luminosa" (en realidad aclara) se ve que el moreno en una mulata no gusta .... Por otra parte entiendo muy bien el acoso a la pieles claras por que mi madre es super blanquita, y siempre le dicen los mismo... que si rayos uva, maquillaje, autobronceador.. etc.. hay que lucir con orgullo la piel que se tiene, y si se quiere broncear o aclarar que se de forma responsable!

    ResponderEliminar
  6. Hola,yo también soy blanquita. En una ocasión una amiga mía me dijo que si no me daba vergüenza ir en pantalón corto. Le dije que porque me iba a dar. y se quedo callada. Debió de comprender que vergüenza es robar, no ser blanca.

    Yo creo que un cuerpo blanco es tan bonito como uno moreno. Solo que ahora esta de moda eso.

    ResponderEliminar
  7. Como te entiendo! soy blanca y siempre comentarios del tipo, pareces enferma, muerta, toma uva o algo... y lo de las bases ya no te cuento. Muestras imposible que te den de tu tono, siempre cuatro tonos por encima y luego que hay marcas que el tono más claro es super osucro... Ahora ya he descubierto los productos que me vienen bien y como sacarle partido a mi blancura jeje. Un beso, Daphne

    ResponderEliminar
  8. A mi siempre me dijeron k era blankita.... (aunk de pekeña me ponia negra con el sol!!,Ahora aunk lo tome k me gusta mucho el solecito y el agua, paso de blanca a rojo-cangrejo, pasar una noche de fiebre y dolores, pelarme y otra vez blanca... ahora me puesto rubia y me dicen k stoy pálida!! coño!! k no stoy pálida, soy asi!! Además... no soy blanca...soy de belleza clásica!!jajajaj Y me kedo mas ancha k pancha!! admeas.

    ResponderEliminar
  9. Antes si que me "enfadaba" por ser blanca jejej y me daba cierta envidia las qu estaban tan morenas, pero ahora... bufff, estoy encantada y con un poco de colorcillo que coja estoy encantada :)

    y ODIO la gente q estar negra durante todo el año....

    bss

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien soy blanca!!! y en verano soy rojo cangrejo..vamos que nunca me pongo morena y por eso ya ni me empeño desde hace ya unos 3 años que me quemé un monton y me salieron hasta costras en la espalda y brazos! Menos mal que no me paso nada...pero es muy importante todo esto que cuentas.La prevención es primordial. BeSiKoS!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy muy blanquita y también tengo que comerme cada verano comentarios de que si no tomo el sol... que si estoy muy pálida... pero es que ¡¡¡yo soy asi!!! Tomo el sol con protección muy alta y aunque me cuesta mucho poco a poco voy cogiendo un colorcillo dorado bastante favorecedor (lejos de verme "morena") y los autobronceadores también ayudan pero nada de salvajadas... a quien no le guste que no mire =P

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  12. muy bueno este post. me identifico totalmente. Soy superblanca y ya puedo tirarme los dos meses de verano en la playa llendo cada dia que ni por esas me pondria morena jajaja. Pero oye yo super orgullosa de mi blancura. Aparte me tiro todo el verano con short y minifaldas y al que no le guste que no mire jaja

    http://rossa91.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Yo recuerdo perfectamente que, de pequeña, me ponía morena en un santiámen, iba cada día a la piscina y no tardaba mucho en conseguir un bonito tono canela.

    Ya de mayor, y con mayor me refiero a 17 años, me vino la vena "vampiresca" (una gótica no puede tener la piel morena, ¡que ultraje!) y dejé completamente de ir a la playa.

    Ahora, simplemente, no voy por pura pereza.

    Sí que es cierto que me gustaría tener algo más de color pero no se me va la vida en ello, sólo sé que al tener la piel tan blanca tengo que tomar mayores protecciones ante el sol, ya que tenemos mayor tendencia a la aparición de lunares y ya sabes lo que eso puede conllevar...

    ResponderEliminar
  14. Yo soy muy blanca, lo he sido toda la vida y toda la vida me ha gustado. También es verdad que cuando llega el verano me gusta coger un poco de colorcillo (no mediante bases color Celia Cruz, gracias), simplemente porque me veo mejor cara, ya que no tengo un color muy saludable de por sí, las cosas como son, jajajaja... Eso sí, siempre con protección, lo tengo clarísimo.
    En cuanto a lo de recibir comentarios con respecto a mi tono de piel, la mayoría siempre han sido positivos :) Y los que no, me los paso por el forro, fíjate tú ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Mmmm.. Yo opino que muchas de las que nos gusta tener ligero color bronceado no es porque odiemos la blanca palidez, sino porque al estar morenitas disimulamos marcas, granitos, varices.. Si yo tuviera la piel blanca.. y tan linda como la de Scarlett no creo que me apeteciera estar morena, pero realmente para lucir brazos y piernas sin medias, o me pongo algo de color.. o me pongo pantalones y mangas largas..

    ResponderEliminar
  16. Yo soy mas bien negrucia xDDD a mi me gusta tener la piel morenita xDD a veces me confunden con una gitana o con sudamericana y no soy ninguna de las dos! jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo ya no me acomplejo(tengo millones de cositas por las que acomplejarme)tiene que haber diversidad,y si soy un fantasmico,soy un fantasmico con encanto,y a quien no le guste,con no mirarme basta,ja ja ja,hoy estoy guerrera,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  18. Yo soy bastante morena y a poco que tome el sol me pongo conguito. Me gusta mucho pero apoyo tu postura, no hay ningún problema en ser blanquita y sobre todo me preocupa mucho el tema de tomar el sol sin conocimiento. Yo pese a ser muy morena nunca bajo del SPF 20.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No soy morena pero tampoco totalmente blanca. No tomo demasiado el sol sino que recurro a los autobrocneadores.

    ResponderEliminar
  20. Padecen los demás, pero yo no.
    A mí me gusta mi piel, sí, soy blanca, sé que soy blanca y me gusta serlo.

    Cada vez que alguien me dice lo de "es que tu eres muy blanca" con cara de pena (que no sé a santo de qué la pena, es una iel estupenda) le respondo: no, chata, no soy blanca, soy reflectante :P

    A ver qué manía de que cambiemos de color.
    ¿Tú has visto a algún nigeriano negro-negrísimo volvese blanco en enero? Pues yo tampoco me vuelvo negra en agosto,leches.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. me encanta el ultimo comentario de misspotingues.jajajaja. Como mucho cojemos un poco de color y para mi eso ya esta bien.

    ResponderEliminar
  22. No estoy muy morena, ¿y qué? Es cierto que en verano cojo color, pero aun así no parezco Jennifer López niiii de lejos.
    Pero bueno, se nos notan ciertos coloretes que a otras no, ciertas sombras que a otras no, nos sientan bien colores que a las morenas no... (¡también a la inversa, lo sé, pero es que ¡hay para todos!)
    Marilyn Monroe no estaba nada bronceada y es y seguirá siendo uno de los mayores iconos de belleza de la historia...ahí queda eso

    ResponderEliminar
  23. Buff, que tema este.
    Soy blanca y me encanta. El resto que se apañen jajajajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Buen tema,yo tengo la piel blanco nuclear y hasta he tenido que aguantar que un exnovio me dijera que parecía un gusiluz que brillaba en la oscuridad ¬¬ me veo un poco más favorecida con un tono doradito pero vamos que mi piel aunque sea blanquita está sana y suave y para mí eso es lo que vale.
    BZIKOS

    ResponderEliminar
  25. Muy cierto, mi abuela me contaba que ella de joven tenía complejo de morena y de delgada, fijate tu. Dice que tenía una amiga con la piel blanca y sonrosada y con unas piernas regordetas que la acomplejaban mucho porque a los hombres les gustaban mas así.
    Ahora todo ha cambiado. Yo habría triunfado mucho en esa época con mi culamen y mis jamones, y mi piel blanca como la leche! xD
    Soy blanca, si, pero no me cuesta nada ponerme morena. Así que en verano, si voy asiduamente a la playa termino en septiembre negra. Siempre con protección, porque lo tengo comprobado, me pongo morena así y no a palo seco, porque entonces me quemo y volvemos a empezar...
    Es cierto que hace tiempo tuve obsesión con el tema del moreno, pero me ha dado siempre tanto respeto el tema rayos que jamas he caido en eso. Asi que en invierno acepto mi color y en verano...lo acepto tambien, pero mas a gusto jeje.

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo un tono medio, y es cierto que cuando voy a la playa me bronceo pronto, pero me hecho proteccion, ademas, el moreno con proteccion e smucho mas bonito y duradero, y no retostao como he leido por ahi arriba. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Yo padezco ser blanca por los problemas que eso acarrea: una intolerancia brutal al sol, rosácea, manchas en la piel, etc etc.. pero lo que digan los demás... pfff

    Me parto de risa cuando oigo eso de "deberias ponerte un poco al sol, que estarías mas guapa!" o cuando hablan de alguien que está muy guapo porque "está morenito". Me da una rabia que me muero....

    Yo en mi blog siempre stoy dando la brasa con el sol y la protección solar, además de recomendando productos con SPF 50 y SPF 50+ ya que son mis aliados en estas epocas!!!

    ResponderEliminar
  28. A mi me encanta ser blanca.. lo unico que me fastidia son mis peazo ojeras que admito que bronceada (algo) estoy mas guapa justo por eso, pero vamos que no me deprimo ni me estreso y me toca muuucho las pelotas cuando me lo dicen es en plan ¿tienes algun problema en que sea blanca o que? jaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.