jueves, 10 de febrero de 2011

Review: Mascarilla de arcilla verde.

Hace tiempo que estoy usando este producto. Empecé a usarlo por recomendación de Athena, que me dijo que a ella le iba muy bien, y la verdad, después de investigar un poco y leer este post de La Colorópata me decidí. Os recomiendo su post porque lo explica también muy bien y además, incluye fotos.  Yo la verdad no lo he considerado imprescindible: si puedo evitaros ver mi cara de marciano, mejor.

La arcilla verde que yo uso es la de la marca Sakai (es también la que aparece en el post de Eva, La Colorópata), pero por lo que tengo entendido eso es un poco indiferente. La adquirí en una tienda de dietética natural, herbolario, etc. que seguro que las chicas de Valencia conocéis: Herbolario Navarro (click para ir a su tienda online) y me costó el saquito de 1 kg sobre los 3 euros creo recordar. Más de 4 euros no, seguro. Es algo estupendo, porque tienes arcilla para dar, vender, regalar y tirar si quieres. Es más, creo que es interesante adquirirlo entre varias amigas para compartir, porque 1 kg de arcilla os puede durar la vida. Tened en cuenta que se usa más o menos una cucharadita cada vez.


¿Cómo la preparo yo? Pues pongo media cucharadita de arcilla y añado una cucharadita de agua caliente. Mezclo, añado agua hasta que queda sin ningún grumo. Si veo que ha quedado muy clarito, sigo añadiendo arcilla hasta que consigo la consistencia que quiero. Normalmente también suelo añadir una gotita de árbol de té y un par o tres de aceite de jojoba. Así evito que me reseque tanto. También la preparaba a veces con agua de rosas. Es importante que no utilicéis productos metálicos para prepararla, porque la arcilla pierde sus propiedades - eso dicen, y yo, por si acaso, no uso este tipo de utensilios. Cuando tienes la "plasta" preparada, no hay más que ponerla en la cara. Yo utilizo la brocha para base de maquillaje de Elf, que es más mala "que arrancá", como se dice por mi pueblo, pero para esto va de maravilla. Evitad el contorno de ojos y labios, que sabéis que son zonas muy sensibles.

Nota: No os preocupéis si al principio la arcilla os queda como grumosa.. a mí me costó cogerle la maña para que me quedase una textura uniforme...

También creo que podéis comprarla preparada, me suena que hay alguna marca que la ofrece así... Pero el precio es mucho mayor, y yo creo que prepararla tú misma te da la posibilidad de añadir aceites y demás, y de acoplarla a lo que necesites en ese momento.

Después dejáis secar la mascarilla, aproximadamente unos 20 minutos. Tened en cuenta que la arcilla solo hace su efecto mientras está húmeda, así que no por dejarla más tiempo os va a dar más resultado.  Después la podéis retirar con agua tibia. La sensación al aplicarla es muy agradable, como de fresquito. En verano disfruto muchísimo poniéndomela.

Yo la aplico cada 10 días, a veces más, a veces menos. La verdad es que noto cuando mi piel necesita una sesión de arcilla verde. A veces me lo pide a gritos, jaja.

¿Y los resultados?

Instantáneos. Se ven los poros más limpios, incluso más pequeños. Yo no tengo muchos puntos negros, pero en la nariz sí, y cuando me retiro la mascarilla noto MUCHO la diferencia. Además, absorbe la grasa, y con el uso regular, va equilibrando la piel. También la piel queda muy suave, porque al retirar la mascarilla seca se realiza una pequeña exfoliación.

Además, según los aceites esenciales que añadáis, pues obtendréis efectos adicionales. Sabéis que el aceite de árbol de té es antiséptico, así que si tenéis granitos, desinfecta, y los seca. El aceite de jojoba es más bien hidratante, y también ayuda con las cicatrices de los granitos, creo.

En conclusión: tenemos una mascarilla MUY ECONÓMICA y eficaz para pieles desde normales/mixtas a grasas. Athena tiene la piel seca, y también la usa, pero yo ahí ya no me atrevo a hacer recomendaciones.

Si para vuestra piel la Arcilla verde es demasiado, podéis probar la arcilla blanca, o la rosa: algo más caras, pero se habla maravilla de sus efectos. A la próxima, me agencio una de esas :)

Un saludo marciano (llevo puesta la mascarilla mientras escribo! jaja)

32 comentarios:

  1. Pues creo que me vendría genial esta mascarilla. En cuanto termine alguna de las muchas mascarillas que tengo igual pruebo hacerme en casa ésta de arcilla verde.
    Gracias por la info, guapa. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de arcilla es de los primeros que usé cuando mi piel era más grasa y me iba muy bien.

    Ahora estoy usando otros tipos según me lo va admitiendo (blanca, rosa,...y alguna más que pronto os contaré)

    Desde luego, hay que irse con amigas a comprar la arcilla, porue es lo que tú dices, la vida entera y para dejar en herencia!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo la utilizaba antes cuando mi piel estaba mas con tendencia mixta-grasa.
    Ahora tengo la piel bastante seca y no me atrevo demasiado; a ver si se me va regulando poco a poco xq esto de ir por temporadas es un rollo patatero xD

    bsitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Que interesante guapa!! Yo nunca he comprado nada de esto que hay que preparar, pero creo que me animare! No parece tan dificil no?? Y vamos, tal como lo pintas parece lo mejor de lo mejor!!

    Y conlos resultados que te da, mejor ni hablar, pero si es magnifica y tiene un precio de infarto!!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve una de arcilla verde genial, ahora estoy con las de Claire's pero supongo que volveré porque para mi son las mejores!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. yo tb uso la arcilla marca sakai pero compro la que ya esta preparada, si cuesta un poco mas pero soy bastante patosa jeje asi que mejor ya hecha!

    es verdad que es una opcion muy economica y efectiva, limpia muy bien los poros, la utilizo mas que nada en verano, ahora con el frio uso las mascarillas hidratantes.

    un saludo.
    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me tienta desde que empecé a leer sobre ella, pero aún tengo que terminar otras antes de comprarla. Eso sí, no sé si regalarla en la asociación de mujeres del pueblo porque 1 kilo!! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo la piel seborréica: seca en algunas zonas y con exceso de sebo/acné a tope en otras. Cuando tengo la piel muy seca en las zonas secas, sólo pongo arcilla en las zonas con acné y en la nariz. Y también lo hago como tu: cuando me lo pide la cara. A veces la tengo muy seca y castigada y estoy dos o tres semanas sin ponérmela, porque se que me va a ir fatal.

    Es lo que tu dices Bettie: cuando la piel lo necesita :)

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto para cuando vuelva a tener vida y pueda disfrutar de una mascarilla durante 10 minutos sin tener que andar corriendo de un lado para otro :(

    un besin!

    ResponderEliminar
  10. Donde yo trabajaba vendíamos arcilla verde, en polvo y ya preparada, de la marca sakai... no sólo para belleza, sino para mil usos... no veas cómo desaparecían los sacos y sacos... :)

    me alegro que te hayan gustado las fotos... hay detalles que no me gustan nada... por ejemplo, el cuello se le ve en partes naranja cuando no es asi... debe ser cosa de la iluminación o algo...

    ResponderEliminar
  11. Ah, y preparada costaba por aquel entonces 7-8 euros... me imagino que algo subiría... aunque en polvo costaba sobre 3,5 euros... asi que ya no sabría decirte...

    ResponderEliminar
  12. Que baratita, cuando se me acaben las de barro del mar muerto igual me paso por el herbolario.
    Saludos desde la tierra :)
    Mua!

    ResponderEliminar
  13. wolaaa¡¡ yo tengo la piel grasa por la zona T de la cara, no me conviene echarle aceite no? sólo agua y la arcilla? Qué crees? jajaja besoss

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la de arcilla blanca, así que cuando la termine es candidata para venirse a casita, aunque si no de otra marca.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Tengo la piel seca... no me resecara?? es que yo quiero limpiar bien los punto negros de la nariz, porque en una piel blanquita como la mia cantan lo suyo.


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. JOOOOO, podias haberle hecho unas fotitos pa ver coo queda que me gusta a mi eso de parecer un marciano, por lo menos a la pasta , queremos fotos!!! jjajaja. cada vez que te leo lo de la arcilla me dan ganas de comprarla y mas por ese precio....

    ResponderEliminar
  17. Esas mascarillas de arcilla son buenazas !!
    Dejan limpito el rostro, exfolian a la misma vez y como dices, dejan los poros mucho mejor. Un besazo cielo.

    ResponderEliminar
  18. tengo que probar la mascarilla esta o almenos la blanca, que talvez vaya mejor para la piel sensible
    espero encontrarla en alguna herboristeria de mi ciudad :D

    ResponderEliminar
  19. Había leído muchas entradas sobre la arcilla verde pero nunca la posibilidad de echarle algún tipo de aceite. Igual me animo porque tengo un botecito de aceite del árbol del té muerto de la risa con el que no sé qué hacer. Un besito!!

    ResponderEliminar
  20. es genial! solo leo buenas criticas, yo tambien ando en busca y captura de una!

    ResponderEliminar
  21. Yo empecé a usarla la semana pasada para los puntos negros de la nariz y el domingo me pondré la segunda ronda; es muy agradable y parece que funciona!

    Pero n otengo ninguna brocha con qué aplicarla y me la unto con los dedos; donde puedo comprar una económica para esto? En tiendas físicas, no en Elf y estas cosas jejeje

    gracias!

    ResponderEliminar
  22. Tengo yo ganas de probrarla!
    Por cierto me gusta tu blog asi q te sigo!
    Yo llevo poquito con el mio:
    http://elrincondesuky.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola guapi! la verdad es que por poco dinero tienes mascarilla para una buena temporadita, me parece una idea estupenda, además, lo de añadir unas gotitas de aceites porque con estas mascarillas se te queda una cara de cartón que da miedo. Yo tengo la piel bastante seca y tienes razón en que me va mejor la arcilla blanca y también una roja que me traje de Marruecos, que huele a rosas y me deja una piel estupenda!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. ¡ 1 kg de arcilla ! Puedes hacer hasta figuritas, ja ja ja.

    Yo probé cosas con arcilla verde y van bien para el acné, pero ahora mi piel ya no es tan grasa, es normal. Tengo curiosidad por la arcilla blanca.

    Por cierto, donde voy a talasoterapia ponen unos fangos verdosos antiinflamatorios que yá me gustaría a mí saber de dónde los sacan. Porque los jodíos calman el dolor. Si alguna se entera, por favor, que avise ;).

    Besitos de mapache potihólico :)

    ResponderEliminar
  25. Genial la entrada jeje, yo tambien uso mascarillas naturales variadas ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Me va genial que digas para calcular la cantidad exacta, porqué siempre hacia de más y al final me acababa embarduñando todo el cuerpo de arcilla!

    un beso

    ResponderEliminar
  27. que me encanta este tipo de entradas, super completitas y con buenos consejos!

    besitos

    ResponderEliminar
  28. ¿Podría ser muuuuy parecida a una de yves rocher????

    ResponderEliminar
  29. Lo digo porque probé la de Yves Rocher el viernes y es IGUAL!!! me encantó! pero si veo q la fabricación es más facil asi... creo q le van a dar por saco! paso de comprar! la hago yo misma! q ilusion! jajajaja

    ResponderEliminar
  30. Gracias por el dato!! Te sigo, me gusta tu blog, está cargado de montón de cositas super buenas!

    ResponderEliminar
  31. Prueba la proporción 1:1, a mí se me queda una pasta bien ligada y con la cantidad perfecta para toda la cara.

    La hago con agua del tiempo y sin problema. Es una mascarilla genial y baratísima.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.