lunes, 7 de febrero de 2011

Guerra de potingues: CARMEX vs. Reparador Labial de Deliplus

Hace cosa de un mes, más o menos, a raíz de un resfriado, se me pusieron los labios fatal. Pero fatal: agrietados, ásperos, con pequeñas costras... Vamos, un desastre.  Era la época perfecta para poner a prueba a los bálsamos labiales.  En esa época probé dos, así que hoy los quiero enfrentar cara a cara:


Os dejo una tabla comparativa con las características de cada uno...


En cuanto a lo que viene siendo cómo se comportan en el uso...

-El reparador labial de Deliplus tiene un aplicador tipo gloss, de los que presionas y te sale el producto. El producto tiene una textura MUY DENSA, pero mucho, tanto que cuesta sacarlo del tubo. Se extiende bien en los labios, pero deja una sensación muy pesada en los labios y no se absorbe fácilmente. Aparte tiene un olor y un sabor muy fuertes y artificiales, no sabría cómo explicarlo.  Al aplicarlo se nota - a veces- una leve sensación de cosquilleo en los labios.Puede conseguirse en Mercadona.

-El Carmex viene en formato tarro: tienes que meter el dedo para tomar el producto. Tiene una textura bastante ligera, casi líquida, y cuando lo aplicas queda como una fina capa sobre los labios. Se absorbe fácilmente - no es instantáneo, pero dentro de lo normal. Huele y sabe a cereza con un toque de menta - o eso le noto yo- y al aplicarlo se nota cierto frescor en los labios. Si los tenemos muy estropeados puede escocer un poco - nada exagerado. Puede conseguirse en farmacias.

Y, ¿funcionan?

Esto es lo que decanta definitivamente la balanza hacia un lado o a otro, porque en cuanto a textura, aromas, etc, prefiero el Carmex, pero los inconvenientes que le encuentro al de Deliplus podría salvarlos si funcionase bien.  Pero no me da todo lo que yo espero. No me funcionó para reparar unos labios muy dañados, y por eso decidí comprar el Carmex. El Carmex, por contra, marcó una gran diferencia: durante el primer día de aplicación mis labios estaban mucho mejor, y a los dos días puede decirse que mis labios ya estaban en perfecto estado.  Definitivamente, para estas situaciones de emergencia, me quedo con el Carmex.

También he de decir que el de Deliplus no es que sea mal bálsamo, simplemente que para situaciones extremas a mí no me ha funcionado. Lo estoy usando por las noches, ya que para el día esa textura tan pesada me resulta incómoda, y me levanto con los labios fenomenal.  No creo que lo vuelva a comprar, porque el Carmex me sirve tanto para situaciones de emergencia como para  otras, y además me gsuta más su textura y olor. Por no hablar de que para "mantenimiento" prefiero otros bálsamos.

Espero que las review os haya sido útil. ¿Vosotras habéis probado alguno de estos productos? ¿Qué os han parecido?

Besos  suaves e hidratados :P

40 comentarios:

  1. Yo he probado el carmex pero sin sabor, ese que tiene dos cerezas sabe a cereza comparado con el normal? La verdad es que el carmex funciona muy bien, y yo ahora estoy muy necesitada de tratamiento labial...Luego voy a la farmacia Bettie!

    Menos mal que cuentas lo del reparador de deliplus, si no seguro que lo habría probado. Gracias gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el Carmex, pero en formato tubo. Está bien, pero en mi situación de emergencia no me ha ayudado suficiente. De todos modos, tengo una amiga que me ha dicho que el de tarrito funciona mejor... Tendré que probar a ver :)
    ¡Gracias por la review, Bettie!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he probado el Carmex, para estos casos tiro del letibalm o el Q10, pero me intriga así que cuando gaste el próximo "leti" igual lo pruebo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ya con solo que el de deliplus no tenga protector solar pierde la batalla! me quedo con el carmex sin dudarlo. aunque si me dan a escoger prefiero el lip tint conditioner de mac tiene olor super rico, sabe de mmmm y tiene color ;)es lo que uso y me va genial.
    saludos.
    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota y me apunto el carmex para cuando se me acabe el de clarins (voy a llorar ese día, lo sé, lo veo venir, jjj)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. pues yo estoy encantada con el deliplus,me gusta precisamente por ser tan denso!!pero probaré el carmex ya que oigo hablar tan bien de el!!un besotee

    ResponderEliminar
  7. No he usado ninguno de los dos así que tendré en cuenta tu opinión para futuras compras!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Un duelo perfecto :) Gracias a ti No compraré el de Deliplús.
    A mí me encanta el olor del Carmex-cereza, mmmm... pero lo uso más en verano porque previene los herpes. No me gusta que lleva Petrolatum y mentol, aunque este me vaya bien en veranito por lo de las dichosas calenturas.
    Ahora tengo la Creme de rose de Dior: carísima pero un lujazo. Cuando se me acabe volveré al stick au cold cream de Avene que era mi preferido antes de que Dior llegase a mi vida...

    ResponderEliminar
  9. hola!!yo tengo el de deliplús, y la verdad es que lo único que me disgusta es q huele demasiado fuerte, resultado si me ha dado, lo uso cuando voy a trabajar porque los focos me queman los labios y con esto la verdad es q no se me ponen así.
    El carmex lo tiene una amiga, y está contenta, lo único que no me convence es que tiene ese formato, que yo pienso como con la vaselina gal de toda la vida, que eso mete microbios en el bote, por muy limpias que tengas las manos.
    Yo lo que suelo usar en una crema de agua termal, avene, y me viene genial.
    un besoteeee

    ResponderEliminar
  10. Me apunto el Carmex, yo utilizo el letibalm en estas situaciones pero cuando necesite comprar otro lo probaré =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. @Athena sabe como a cereza con un toque de mentol :) a mi me usta :D y huele bien :D

    Adriana, yo no sé, pero el letibalm versión tarro si que me fue mejor que el de stick, pero vamos, ni punto de comparación...

    Gadi, a mí se me hace bastante parecido al Letibalm, en textura, efectos y todo...

    Uff @Rubi, a mi se me hace super denso y molesto si tengo que beber, o comer... por eso lo estoy usando por la noche...

    adaldrida yo también tengo problemas de calenturas de vez en cuando, no sabía que los prevenía. Aunque bueno, a mí me salen en la nariz, no voy a ir con la nariz pringada de carmex! jaja

    @Be, tienes razón, no es lo más higiénico del mundo, pero bueno, con ir controlando el tener las manos limpias... Probaré el de Avene, que lo he visto alguna vez en la farmacia y he estado tentada, pero nunca lo he cogido

    @Mia, te digo l oque a Gadi, el Carmex es primo hermano del Letibalm, a mi se me parecen muchísimo, incluso en el color que tienen en el tarro y todo...

    ¡¡Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  12. Yo he probado el delyplus pero la proxima vez me acercaré a una farmacia para provar el carmex a ver que tal. Te sigo desde hoy! :)

    http://carmen-mylittledream.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Pues no he probado ni uno ni otro porque ahora mismo estoy con el de elisabeth arden, pero el de carmex lo tendré en cuenta porque me ha llamado la atención

    bss

    ResponderEliminar
  14. Hola querida Bettie,
    Gracias por la comparativa. Tengo claro que el próximo reparador labial que compraré será el Carmex, aunque aún me queda del bálsamo de Khiels con el que estoy muy contenta, aunque es más difícil de conseguir...
    Un besito
    Catanya

    ResponderEliminar
  15. Me acabo de quedar muerta con el precio del Carmex!! Tengo uno igualito, que parece que no se acaba nunca y me lo compré en Estados Unidos. Recuerdo perfectamente que me costó menos de un dólar el botecito, y además me traje unos cuantos chapsticks, que también son muy baratos allí. El de deliplus no lo he probado. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Acabo de ver que lo ha puesto Reich. No tenía ni idea de que aquí fuera tan caro, si lo sé, me traigo más! De todos modos, tengo algunos que me gustan más que el Carmex. Por ejemplo los de Yes to Carrots y los de The Body Shop, me resultan más cremosos y siento que me hidratan más. Ahora también uso mucho la Eight Hour Cream o el bálsamo labial de Elizabeth Arden. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. @Reich y @Naoko :O Joer, lo que tiene ser un poco paleta y no conocer el mundo. Ahora me va a saber mal comprarlo... Esque estas cosas de "hinchar" los precios, no puedo con ellas

    Naoko, a mí el de Yes to carrots me encanta, pero para reparar no. El carmex lo utilizo para emergencias labiales XD

    ResponderEliminar
  18. El Carmex normal a mí me va mejor que el Carmex de cereza. El normal es un poco más denso y huele peor pero repara más rápidamente. El de cereza da más brillito, también repara (como tu muy bien explicas) y además huele bien.
    Lo malo de estos bálsamos es que te enganchan y te los tienes que estar echando cada dos por tres.
    Un besazo Bettie T.
    Muaaa

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con carmex!!
    sin duda!!

    Betty..hace mucho q no comentava en tu blog...
    no me actualizava en mi lista :(

    besosss

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! Carmex sin dudarlo. Soy instrumentista de viento y tooooodos llevamos en el estuche un tarrito. Es la salvación de los labios! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  21. Yo no he usado ninguno de los que comentas, he probado el letibalm y el balsamo de kiehl's y por el momento me kedo con ellos, me apunto la info que nos das :))

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  22. Niña¡¡¡
    Yo tengo el Carmex, es un gran invento¡¡¡, no quiero otro.
    Lo tengo en versión tubo porque la versión tarrito (como el tuyo de las cerezitas) no me gusta nada, entre meter el dedo y ese sabor, puagggh.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Yo siempre tengo los labios super cortados y agrietados......a mi me van genial el carmex formato cacao y los balsamos de Lush!!!

    ResponderEliminar
  24. El de Deliplus lo probé en casa de mi chico un día que lo tenía encima de la mesita y la verdad...caca de la vaca! XDD
    Es muy pesado y no me gusta el olor ni la sensación que deja sobre el labio! es un asco!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. he probado el de carmex, tengo el mismo tarito, q me lo envio inma cuando gane un concurso, el de deliplus no lo he probado porq aca en chile no lo venden, asi q solo puedo hablar por el de carmezx, y concuerdo contigo! y lo q mas destaco, es q al menos en mi caso, una vez q lo aplicas unos dias abundantemente, me deja un efecto a largo plazo, es decir, despues de usarlo por unos pocos dias, mis labios mejoraron por muchisimo, de verdad hidrata muchisimo!

    besos

    ResponderEliminar
  26. Es el mentol lo que previene las calenturas: yo lo supe porque me fastidiaba el mentol como ingrediente y una farmacéutica me dijo que una de sus funciones es esa. Desde entonces uso carmex en verano y no me vuelve a pasar.
    En todo el cuerpo lo que previene herpes y calenturas es la piedra de alumbre, lo he comprobado y hablaré de eso en el blog...

    ResponderEliminar
  27. No he probado el de deliplus pero el carmex lo tengo en mi lista hace tiempo y no se que pasa pero en mi ciudad no he podido encontrarlo, es más en las farmacias que he ido no tiene ni idea de que es!
    En marzo voy a Londres y me lo pienso traer, además por lo que he visto sale más barato aun con el cambio de moneda! Hay que ver como se pasan con los precios, no?
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, nunca he probado ninguno e los dos pero tenía pensado comprar el de deliplús porque con los exámenes me muerdo los labios y los tengo fatal, pero si recomiendas más el otro pues seguramente lo pruebe^^

    un besito♥

    ResponderEliminar
  29. No he probado ninguno de los dos pero todo el mundo habla genial del carmex :-)

    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Muy buena comparacion guapa! Sera curioso pero yo el carmexno lo he comprado nunca! El de deliplus tampoco, pero veo que tampoco sera una inversion que hacer!

    Yo para reparar lo mejor que me va es la vaselina pura!
    un beso

    ResponderEliminar
  31. No he usado el de deliplus, pero si el carmex de cereza y la verdad es que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  32. En deliplus hay uno en formato barra que es de karité y aceite de jojoba que tiene protección y va bastante bien, ademas no recuerdo el precio pero es economico. El carmex nunca lo he probado pero si el letibalm y me va muy bien probaré el carmex a ver que tal tb, yo creo que soy adicta a los balsamos para labios jajajaja. Por cierto pasate por mi blog que tienes un premio muaaaks

    ResponderEliminar
  33. El carmex está en mi lista de cosas de farmacia, que estoy esperando a que sea más extensa y quizá hacer un pedido on line.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Veo que pensamos bastante igual! El deliplús va bien pero es bastante pesado así que lo uso por las noches antes de acostarme.
    Para los casos "extremos" uso el balsamo Letibalm y estoy contentísima!
    Y si no uno de los balsamos multiusos de Lush.

    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Yo no conozco ninguno de los dos que comentas, pero es que desde que probé el "Bésame más" (Lip Service, creo que lo llaman ahora) de Lush, no quiero otro. ¡Es genial! Repara hasta los destrozos que causan los pañuelos en la nariz después de un resfriado de los buenos. No la cambio por nada :o)

    ResponderEliminar
  36. Analizas genial.Sin cumplidos ni panplinas, ese de sabor cereza, con su cajita amarilla de Carmex, me encanta va genial y he probado un mogollón. Besos

    ResponderEliminar
  37. Carmex lo comence a usar en los estados unidos en pleno invierno, con nieve, viento, y me fue muy bien. evitó que se agrietasen los labios. pero la untuosidad no es de mi gusto pero claro, no es un glos. lo que me hizo gracia es que cuando estaba de viaje en otros paises y a mis amigos les llamaban sus familiares de los estados unidos en mas de una ocasion les esuchaba decir, ah no te olvides de enviarme carmex!! y eso es porque les va bien... es una marca super antigua, creo que ya en los 30 o incluso antes ya era famosa. tiene una larga historia en el mercado y se sigue vendiendo... por algo sera. besos

    ResponderEliminar
  38. Creo que tuve un frasco de Carmex hace bastantes años, y no era nada del otro mundo para mis labios, que tienden a agrietarse.

    Pero ya no me complico la vida:

    - A veces uso Yes to Carrots, que cuesta 3 euros. Lo malo es que los que se venden en España no tienen filtro solar, y el que lo tiene no se vende aquí :P.

    - Cuando ya están agrietados uso Lip Mender de H2O+. Si te digo que debe costar 15 euros me dirás que estoy loca. Si te cuento que aprovecho cuando está de oferta en outlets y lo pillo a 6-7 eurillos( hoy me llegó publi y ya estaba agotado ) y que cada tubo de 15 ml cunde como si fueran 45 ml, ya entenderás que no me parezca tan caro ni mucho menos.

    La verdad es que me había hartado de probar cosas, incluso de lo mejorcito de las farmacias, y nada.

    También me gusta el All About Lips de Clinique si quiero maquillarme encima, pero ese sí es caro, ya no lo uso ( aunque me siga gustando ).

    Para finalizar, si ya tienes los labios ensangrentados: una gota de aceite de rosa mosqueta puro antes de ir a la cama. Como mucho en dos días estarán como nuevos.

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
  39. El de Carmex lo he utilizado mucho y está muy bien. El de Deliplus, no lo he llegado a utilizar nunca, pero es que no me gusta comprar nada de Deliplus, excepto un jabón de manos de aceite de oliva que ya no lo tienen.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  40. GANA GRATIS uno de los 500 sets de productos CARMEX que sortea Carmex España

    Para celebrar el lanzamiento del perfil en Facebook y su tienda online, Carmex España sortea entre sus fans 500 sets compuestos por sus dos bálsamos labiales más famosos: 1 tarro de Carmex Classic + 1 tarro de Carmex Cereza.

    Participa en: http://www.facebook.com/CarmexSpain/app_313925692015936

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.