jueves, 25 de noviembre de 2010

Tutorial: Cómo maquillar un moratón.

Ya sé que dije que dejaba el blog en stand-by por un tiempo, pero creo conveniente escribir este post, por la utilidad que puede tener para todas las mujeres. Hoy, estaba viendo Espejo Público, escuchando la narración de una mujer que fue torturada, apaleada, insultada y violada por su marido, durante horas. Por último, el "angelito" decidió matarlos a los dos encendiendo el gas, ya que no pudo acabar con ella con sus propias manos. (A veces no se sabe de dónde sacamos las fuerzas las personas... será el instinto de supervivencia.) Y no he podido evitar decir la mía acerca de este tema, poner mi granito de arena en este modesto espacio.

Así que, vamos con el tutorial:




Cómo maquillar un moratón:

En primer lugar, debes saber que no tienes la culpa de ese moratón, pero tú tienes que dar el primer paso para borrarlo. ¿Cómo?

-Admite que vales mucho. Piensa en quién eras tú antes de conocerle: una mujer, una persona, digna, libre. Se te debe un respeto.
-No justifiques lo que te hace por lo bueno que te ha dado. No se puede vivir de recuerdos, y los golpes sí matan (por dentro y por fuera). Quizá te ha dado unos hijos maravillosos, y buenos momentos. Pero si te quita la vida, te lo quita todo.
-Aunque parezca mentira, los moratones no salen de golpe, por lo que hay que tratarlos a la primera señal. No toleres un grito, un insulto, un desprecio. No dejes que te rebaje.  Esos comportamientos son como un tumor: crecen rápidamente, y pueden llegar a acabar contigo. Páralo al primer signo.
- Piensa en los que te quieren, y en cómo sería su vida sin tí. Piensa en tus padres, hermanos, hijos, amigos... No consientas que ese miserable les prive de tí.
-No creas lo que dice de tí. No eres fea. No estás gorda. No pareces una puta. Claro que la gente te quiere. Claro que saben que vales.  Él solo necesita que te sientas vulnerable para poder contigo. Son carroñeros: no se enfrentan a una persona, sino a sus restos. No dejes morir tu fuerza.
-Si no sabes cómo acabar con esto grita, pide ayuda, consulta a las autoridades, a tus amigos y familiares. Estas cosas no son "cosas de casa" que no deben salir de la puerta. No tengas pudor. Cuenta con nosotros, con todos nosotros. 

En definitiva: la mejor manera de camuflar un moratón, es EVITAR que salga. No lo olvides.


Saca tarjeta Roja al maltratador

¡Tarjeta roja al maltratador! 

Por cierto, que haya escrito este post en clave "femenina" tiene dos razones: que este blog es principalmente femenino, y que las cifras hablan por sí solas. De todas maneras, no desconozco que hay hombres maltratados, psicológica y físicamente. Ellos también tienen que actuar ante estas situaciones.


Os mando un beso enorme a todas :)

25 comentarios:

  1. Muy buen "tutorial" Nunca pense que me gustara tanto un tutorial sin tener una solo foto.
    Las mujeres tenemos mucha fuerza y valor, el problema es que muchas mujeres tienen al lado un "compañero" de viaje que les hace olvidar lo fuertes y maravillosas que son. Tarjeta roja!!!
    Un beso enorme para ti Bettie (K)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, gracias)
    Por suerte no me ha pegado nunca un hombre en mi vida... yo si, un poco)) pero lo merecia)
    No tienen derecho a pegar ni mujeres, ni niños!
    Un saludo a todos y sean fuertes, sin miedo si es podible)

    ResponderEliminar
  3. excelente post Bettie! cómo es eso de stand-by, que no me he enterado! no nos dejes!! muak!

    ResponderEliminar
  4. Me parece fantástico el formato que has decidido darle a este post. Como le decía antes a Gadi, este día no debería existir. A ver si con la aportación de todos, terminamos con esta lacra para la sociedad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tu targeta roja todas.
    Esta entrada me parece de las mejores que he visto del tema.
    ¡¡¡BASTA YA!!!
    bESOS.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado el post! Al ver el título he ido corriendo a leerlo porque ultimamente no paro de darme golpes tontos en las piernas y me sale cada morado que para qué (y cuando me pongo medias parezo un cromo...)
    Me he llevado una grata sorpresa, es precioso y tienes toda la razón del mundo.

    ¡Basta ya! ¡Ante el maltratador,tolerancia cero!

    ResponderEliminar
  7. BRAVOOOOOOOOO!!!!!

    De 200 post que tenia recogidos hoy en mi bloglovin habéis sido muy pocas las bloggeras que habéis hecho referencia al día contra la violencia de género.

    Estaba indignada pasando posts de blogeras muy conocidas hablando de el osito de Tous y su nueva campaña de no se qué (encima les habrán pagado, no? porque publiicidad gratis...) Estupefacta me quedo, esas campañas de marketing me ponen mala, las lectoras no somos tontas.

    Les he comentado a estas bloggers, diciéndoles que podían haberse hecho eco de este día (por lo menos una vez al año...) ya que el mundo de los blogs de moda es un terreno mayoritariamente femenino y estoy segura que por desgracia habŕa lectoras o bloggeras que estén sufriendo en silencio.
    Pero o han borrado mi comentario o no lo han publicado :S

    Gracias por darme el consuelo de que en la blogosfera hay bloggers no superficiales ni frivolas con la cabeza en su sitio.

    Un saludo guapa!!

    Lum

    ResponderEliminar
  8. Guapa! Me ha encantado el post. Tenemos que acabar con esta lacra YA. tenemos que hacer un esfuerzo en la dirección correcta, porque no es normal que mueran tantas mujeres y que muchísimas más no vean lo bellas que son porque un mamarracho se ha cruzado en su camino. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Acabo de venir de un acto en el pueblo con mis alumnos y me has puesto los pelos como escarpias. Qué bien escribes, joía.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. precioso el post, me has emocionado...este tema me afecta muchisimo... un beso y gracias por escribir asi

    ResponderEliminar
  11. Muy bien dicho, Bettie. Me uno a ti: ¡tarjeta roja al maltratador!

    Me alegro mucho de haberte leído una vez más :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Sobran palabras. Es un tema que me pone enferma y me revuelve las tripas. Quien cree que aguanta por sus hijos está muy equivocada, porque así no se la hace ningún favor a un niño.
    un beso a todas!!

    ResponderEliminar
  13. Magnífica entrada, sencillamente magnífica.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Joder Betty que susto me has dado. Pensaba que ibas a hacer un tutorial de como tapar un moratón y me he quedado a cuadros o.o (soy tontina, si xD)
    Muy buen post. Toda acción, por pequeña que sea es importante para luchas contra las injusticias.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Genial esta entrada, Bettie, hay que reconocerte que has conseguido lo que intentabas : por un momento flipé, pensando en tu falta de tacto después de comentar la noticia, pero luego sonreí ante la ocurrencia de semejante título.
    No dejes de sorprendernos, guapa, vales un montón.
    Todos unidos contra el maltrado.

    ResponderEliminar
  16. Leí esta mañana el título de tu post en un backroll y he pensado en la poca delicadeza con la fecha y el nulo respeto por el dolor ajeno que destilaba.

    He querido entrar ahora al post para afearte tu frivolidad y me alegra comprobar que no sólo estaba equivocada sino que eres un ángel.


    Verdadero maquillaje para el espíritu. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo, enhorabuena por este post es fabuloso :) me ha gustado mucho tu iniciativa y por fin por la tele ya se ven estos anuncios contra el maltrato. Por el título en un principio pensaba que ibas ha hablar de como tapar un moratón con maquillaje jajaja

    un besito♥

    ResponderEliminar
  18. muy buena la entrada bettie! me ha encantado! me ha puesto todos los pelos de punta pero lo peor... es que es verdad...

    ResponderEliminar
  19. NUNCA hay que permitir un moratón xq puede ser un golpe en la piel, una mancha de color lila...o puede ser un golpe en el corazón, en tu moral, en tu forma de ser...
    Con el lila sólo para los looks...
    GENIAL post Bettie, MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  20. Esta entrada me ha tocado muy dentro, pero ójala algún día no sean necesarias este tipo de entradas. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado este "tutorial", es muy bonito lo que les dices a las personas maltratadas y muy cierto, sólo tienen que empezar a creer en ellas mismas.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  22. Qué susto cunado he creído que querías enseñar a tapar moratones!

    TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO! YA SEA CONTRA HOMBRES O MUJERES!

    ResponderEliminar
  23. Tarjeta Roja!!!!!!!!!!!!

    Excepcional tu tutorial.

    Küssen!!!!!!!!!!!!

    ICh*

    ResponderEliminar
  24. ¡¡UN FUERTE APLAUSO A TU ENTRADA!! PLAS, PLAS, PLAS..!!! Y OVACIÓN GENERAL.

    INMA

    ResponderEliminar
  25. Que buen tutorial! me ha encantado esta entrada, que bien escribes...
    Por supuesto! Tarjeta Roja al maltratador!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.