lunes, 1 de noviembre de 2010

Consejo para autoras y lectoras de blogs.

Últimamente estoy leyendo bastantes comentarios desagradables en un blog en concreto. No voy a dar nombre, no sea que por alguna razón, agrave el problema y haga un "efecto llamada troll"... Lo que tengo claro es que hay 1 persona, porque es una, que quiere hacerle la vida imposible a una chica por alguna razón que no conozco. Pero vamos, esa persona tiene algo contra esta chica, porque esa fijación no es normal: siempre metiéndose con su técnica y con el hecho de que muestre sus maquillajes al mundo. Primero da por sentado que toda persona que tenemos un blog de belleza, maquillaje, etc.,  pretendemos ENSEÑAR a hacer cosas, cuando  a veces lo que buscamos es MEJORAR por medio de la interacción con otras chicas. Y segundo, defiende que esta chica no tiene idea.... cosa con la que estoy TOTALMENTE en desacuerdo. En su blog he visto maquillajes preciosos, y desde luego, mucho más decentes que la mayoría de los que se ven a pie de calle.

Total, que un troll es un troll.

Lo que pasa es que, ante estos casos tendemos a reaccionar respondiendo, cosa que entiendo, porque a mí a veces también me bulle la sangre. Pero en estas situaciones tenemos que sacar la persona racional que llevamos dentro y siempre, siempre, siempre obedecer una regla:

¡¡No alimentes al troll!!

Los trolls son gente que busca atención, viven de eso. Si no se les presta la atención, desaparecen después de intentar incordiar desesperadamente. 


Mientras la gente les haga caso, seguirán volviendo a incordiar, a molestar, a intentar hacer daño.


¿Qué hacer para evitar los trolls?
-Si estás sufriendo ataques de trolls continuamente, una buena opción es moderar los comentarios. No se publicará ningún comentario que no haya sido aprobado antes por tí. Lo de los captchas (las letritas para enviar un mensaje) no sirve, porque los trolls son seres inteligentes, aunque no lo parezca. Por eso, en el apartado comentarios, dale a moderar todos. Te evitarás que tu blog se llene de basura y tonterías, y matarás al troll de hambre :D


- Si es la primera vez que recibes el comentario de un troll: BÓRRALO. No des la oportunidad de que alguien, por intentar defenderte, entre en su juego. Nadie tiene por qué ensuciarse la vista con esas bobadas.


-Y, por último, si eres lectora de un blog y al ir a comentar te encuentras que algún troll ha pasado por allí NO LE DES IMPORTANCIA, contesta al post, habla del look o de la review o lo que sea, pero no del comentario inapropiado. Y si te sientes flaquear, piensa en esta imagen:

"Cada vez que alimentas un troll... Dios mata a un gatito.
Por favor, piensa en los gatitos."


¿Está claro? Espero que sí, porque esto es tarea de todas. 

Por cierto, podéis coger alguna de las imágenes y ponerlas en la barra lateral de vuestros blogs, para que recordemos que no hay que dar coba a estos seres.

Por supuesto que no es lo mismo una crítica que un comentario irrespetuoso, pero eso se ve a la legua. No propongo desde aquí que censuréis vuestros blogs, ni mucho menos, sólo doy unos consejillos para evitar cierta actividad indeseable. Yo soy de la opinión de que si alguien formula una crítica con educación y respeto merece una respuesta, ¿por qué no? :)

¡Mil besos y abrazos "troll-free"! :)

34 comentarios:

  1. Me parece perfecto todo lo que dices. La verdad es que como todo, con la experiencia, yo también he aprendido a no alimentar a los trolls. Cuando han comentado en mi blog (al principio, la verdad es que hace siglos que no, pero de eso no estamos libres ninguna),los he borrado sin mas y sin embargo, hace no tanto, cuando los he visto en otros me da tanto coraje que he entrado al trapo. Tomo nota porque tienes toda la razón.
    Totalmente de acuerdo con que las que posteamos no pretendemos en ningún caso, decir "mira qué bien lo hago" o "qué monísima soy", pero los trolls tienen inteligencia límite: les llega para escribir una palabra de verificación pero no para advertir esos matices no tan sutiles.
    Y por supuesto que me llevo un "Don't feed the troll a mi blog" jajaja por solidaridad leches!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, las fotos y dibujos son graciosísimos :D En fin, siempre he pensado esto de que cuando se contesta a un troll... este consigue lo que quiere, así que me encanta que hayas escrito esto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Por si alguna vez me pasa intentaré seguirlos. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  4. El tema de los trolls es bastante molesto para quien losufre, desde luego.

    Respecto a lo de criticar por criticar,es bien sencillo: si no te gusta cómo hace las cosas, no entres (no me refiero a ti, evidentemente)
    A mí también hay "gurús", sobre todo en yt que tienen el partner y que aún estoy intentando saber cómo lo consiguieron, porque son chapuzas y aburridas a más nopoder.

    En fin, para gustos, los colores y para colores, blogs, que hay muchos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tema interesante...Troll=anónimo. Así que yo tengo desactivados los anónimos y así ni siquiera yo tengo que leer a los trolls xD. Lo hice porque hace tiempo me llegaron una serie de comentarios descalificando todo lo que hacia. Yo no me complico XD.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. nena, ya sé a lo que te refieres... es injusto que pasen estas cosas... :(

    Tienes mucha razón, un post 10!!!


    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Por ahora, yo no he recibido ningún comentario de gente así, pero claro, nunca se sabe...
    Lo que sí es cierto es que no puedo evitar entrar al trapo cuando veo que insultan a alguien, es que me hierve la sangre y sale "la chunga" que hay en mí... Y es muy chunga :S

    Pero tienes razón, es mejor pasar de esta gente y espero que las blogueras que reciben este tipo de comentarios se den cuenta de que tienen que moderarlos, me parece que publicarlos y dejarlos ahí es autoflagelarse. Y NO. De hecho, creo que lo que hizo Moli de desactivar los anónimos es la mejor opción.

    Creo que voy a coger la foto del gatito. ¡Los gatitos también tienen derecho a vivir! :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy nueva en esta mundo y la verdad es q he visto pocos trolls, pero no lo entiendo...he visto blogs o canales de yt que no me gustan y simplemente no vuelvo a visitarlo, pero no comento nada, no entiendo la pérdida de tiempo y esfuerzo en meterse con la gente...será gente q no tiene vida!! me parece muy bien no alimentarlos!!
    un besooooo

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Aunque no me he topado con ninguno (de momento y cruzo los dedos) por aquí, si por otras páginas... Me gustan los consegitos que das, y si, es mucho mejor ignorar porque is no seguirá creciendo la cosa.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Yo por ahora solo he recibido un comentario desagradable, pero vamos lo tendré en cuenta, por ahora me copio una imgincita de esta vale? besitos

    ResponderEliminar
  11. me ha chiflado tu post, cuanta razon tienes!! aunque soy nueva por aqui y aun no he visto mucho troll...pero si que vi millones en youtube..no saben respetar y son cobardes, porque lo hacen de forma anonima..en fin..que trolls habra siempre, en nosotras esta, ignorarlos!! un besazo enorme solete

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! me ha gustado tu entrada tienes mucha razón.. lo hacen solo por llamar la atención o porque les pilla manía..o pura diversión :S la gente está pirada, parecen que no tienen otra cosa que hacer con su vida jaja menuda pena dan!

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo! cuando yo abri mi blog, cuando apenas tenia 10 seguidores, no tenia un troll, sino un Chupa-sangre-comentarista, una sanguijuela del comentario, gremllim, una mano de la muerte, vamos que iba al cuello conmigo, y lo unico que yo hacia en los primeros dias es mostrar cosas que yo tenia y tal, lo que hice fue quitar los comentarios anonimos, que el que quiera hablar que de su cara y que no se esconda como una rata, que tire la piedra y esconda la mano.... porque si yo no lo hago por otros blogs. no voy a consentir que nadie lo haga con el mio. Otra cosa sería una critica de una "amiga- blogguer" entonces estaria dispuesta a dejar el comentario, aceptarlo e intentar cambiar lo que pudiera. Muchas gracias por tu entrada, yo me cojo una imagen con permiso! me ha tocado la fibra sensible y moral, jajajaja...


    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón guapa! Se ve que hay gente que se aburre y lo único que se les ocurre es molestar a los demás. Pero creo que lo mejor es, como tú bien dices, ignorar este tipo de comentarios aunque a veces cuesta un poco morderte la lengua y no contestarles como se merecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Sigo si entender porqué la gente se dedica a insultar y criticar porque sí, así que como tu dices, dont feed the troll!

    ResponderEliminar
  17. en 2 años de blog, como es de imaginarse, he recibido un par de comentarios, q para mi, son mal intencionados, y bueno q hice, saqué los anónimos, y aún así una loca, porq no tiene otro nombre, me escribio una de insultos porq ella pensaba q estaba hablando mal de madonna! cuando yo hablaba de como alteran las portadas con photoshop, hay gente q ni si quiera sabe leer, pero con tal de molestar llega y escupe, afortunadamente no he tenido muchos problemas con estas cosas, porq bueno mi blog no recibe millones de visitas diarias, pero mientras mas popular sea un sitio, mas posibilidades hay de q aparescan estas personas q no saben como canalisar su energía.

    lo q me da mas risa, es q estos trolls como los lamas, a veces critican cosas taaaaan superficiales, o sea por favor! "no difuminas bien!" jajaja y q se supone? q me eche a morir porq no difumino como a el/ella le gusta? a caso eso tiene alguna importancia en mi vida? ridículo, no hay otra palabra.
    siempre te escribo tanto jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  18. Hay gente muy imbecil en este mundo,por cierto,como puedo hacer eso de moderar los comentarios?? Por si acaso pasa algun dia,estar prevenida XD

    ResponderEliminar
  19. xD que graciosas las imagenes, tienes mucha razón guapa...abajo los trolls!!!

    Besikoooos :)

    ResponderEliminar
  20. OK, pero a veces es dificil callarse, desde luego que aburrida esta la gente.

    ResponderEliminar
  21. Yo aun estoy empezando en este mundillo de los blogs y todavía no me he cruzado con ningún troll pero estoy totalmente de acuerdo contigo... tendré muy en cuenta tus consejos el dia que me encuentre con alguno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo!!!!!! A veces cuesta callar... Un besote!

    ResponderEliminar
  23. ayyyy!!! cuanta razon... y no se porque pero me he sentido aludida... xD

    es verdad que lo mejor es no entrar.. pero a mi, con algunas cosas pues ya me toca la moral... en otras me da lo mismo, cada uno tiene una opinion pero llega un punto en que.... me quema, como en el ultimo post... xD

    ResponderEliminar
  24. Me reconozco de las que, ante una situación así, me entran ganas de soltar hasta los infiernos por la boca sobre el susodicho troll, pero desde luego, entiendo para lo poco que sirve y lo contraproducente que puede llegar a ser.
    Por ahora no he tenido que moderar comentarios, pero no descarto hacerlo en caso necesario.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. como me gusta tu blog!!!!!!!!!!!! que razón tienes hija mia, yo he sufrido alguno que otro y la rabia que da!!!!!!!!!!! pero bueno lo que tu dices tienes toda la razón, yo también me uno a la causa y ahora pongo una fotito.
    un besazo
    nury

    ronury.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Totalmente deacuerdo, no sé a quién le habrá tocado esta vez ser el blanco de los puñeteros blogs, pero desde aquí, mucho ánimo y ni puto caso!
    Yo alguna vez he recibido algún comentario indeseado y lo que he hecho, gracias a que me dío desde el principio por moderar los comentarios, es borrarlos directamente y no molestarme en contestarles y nunca volvieron a molestar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. un post muy muy muy acertado, lástima que en la vida "real" no podamos hacer lo mismo...
    Bsns

    ResponderEliminar
  28. Yo tuve una troll hace casi un año, que se metía mucho con una seguidora y blogger. No daré nombres, porque conseguí saber quién era. También tuve una jefa de una revista en las que colaboro que estaba rabiosa por el éxito del blog y me dejaba improperios anónimos, pero yo sabía que era ella porque había cosas que sólo ella podía saber y allí las escupía. Al poco tiempo la despidieron del trabajo y pasó de ser mi jefa directa a ser nadie relevante en mi trabajo.

    Salvo estas dos anécdotas, no me ha vuelto a pasar nada significativo, pero a la primera, incluí la moderación de comentarios y me quedé tan ancha. Yo tampoco me complico mucho. Eso sí, lo sentí por la otra blogger porque hace un trabajo maravilloso y los comentarios de la troll eran insultos de los que no se pueden tolerar. Pero ya digo, fueron dos porque no hubo más opción del corte que le metí. Y como sé quien fue, la espero en frío, que se va a enterar. No lo dudéis.

    Un besazo. Me ha encantado tu post.

    Inma

    ResponderEliminar
  29. Uffff yo he tenido algún troll en mi blog. Lo que hice fue borrar incluso el post entero para que viese que no le daba nada de coba.

    El post era uno acerca de los pseudopiropos que ofrecen tanto a unas como a otras como a todas los hombres más salidos de este mundo.. La muchacha en cuestión, porque son comentarios de mujer, me dejó un comentario con toda la maldad de este mundo y más allá pero sin insulto directo. El caso es que puedo pensar en quién es y casi no equivocarme, aunque fíjate tú que puede que me equivoque y sea alguien que no conozco. No sé, mi intuición me dice que sí, me sonaba mucho su letra JAJAJAJAJA

    No alimentemos a los trolls!!! manque yo haya entrado al trapo alguna vez.

    Ea!!!

    Küsse!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Me has ayudado mucho a tomar una decisión importante en mi blog. Te voy a enlazar para que mis lectoras entiendan bien el tema. Yo no lo hubiera expresado mejor, Muchas gracias.
    www.elegantealaparquediscreta.com

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado mucho esta entrada! Creo que todos deberíamos tenerla muy en cuenta a la hora de escribir o leer un blog.
    Voy a poner una de las imágenes en la barra lateral del mío, con un enlace a esta entrada!
    Un besazo!

    http://srtapepisstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Yo tampoco he tenido ataques trollianos, tampoco me lee mucha gente la verdad XD. Pero el día que los tenga pasaré de largo como si nada, en internet como en la vida siempre hay gente sin recursos que no tiene nada mejor que hacer.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.