martes, 22 de diciembre de 2009

Necesito vuestra ayuda (II): A vueltas con la base de maquillaje!

Hola chicas. Supongo que ya leeríais mi incidente con la base de maquillaje Studio Fix Fluid de MAC. Pensaba que ésa sería mi base, por las buenas críticas que tiene por todos lados. De hecho, creo que soy la única persona que conozco a la que le ha ido mal. ¡Todo el mundo habla maravillas de ella! En fin.

El caso es que ahora no sé qué base buena puedo comprarme. No suelo llevar base líquida casi nunca, sólo en ocasiones especiales o cuando me dá el puntazo. Pero normalmente me apaño con maquillaje mineral para diario.

Lo que yo le pido a una base:

- Que su textura sea ligera: que no me sienta agobiada al llevarla, como si llevase algo pesado en la cara.
- Que tenga una cobertura media: gastarme el dinero en una base que no cubre es una tontería. Tampoco necesito una cobertura alta, pues por suerte no tengo muchas imperfecciones, pero una cobertura media sería lo ideal.
- Que sea oil-free y no comedogénica, ya que tengo la piel mixta y con brotes ocasionales de acné últimamente. Lo de que controle los brillos a más no poder me da un poco igual, tampoco tengo demasiados. El caso es que no me saque más de los que tengo.
- Que no desaparezca a las pocas horas. No me gusta tener que retocar la base constantemente.
- Imprescindible, que tenga colores claros, porque, cómo habéis visto, soy muy blanca.
- A ser posible, me gustaría poderla probar antes de comprarla - como por ejemplo con las bases de MAC, y menos mal que lo hice - pero tampoco es necesario del todo.
- Precio: estoy dispuesta a pagar hasta 20-25 euros. Algo más si la base lo vale.

Me rondaban por la cabeza varias bases:
- Colour Stay de Revlon, de la que he oído muy buenas críticas y que me llama bastante.
- Revlon New Complexion Makeup, que buscando en la web de Revlon la Colour Stay y tiene buena pinta. Pero he visto que tienen menos tonos que de la Colour Stay, y además no sé si podría encontrarla fácilmente en España.
- Select SFP15 de MAC, es a base de agua, asi que no engrasará, y supongo que no será tan fuerte como la Studio Fix Fluid. (Achaco el hecho de que se cuarteara a que mi piel no es lo suficientemente grasa, pero nadie me ha confirmado nada)

¿Y vosotras, qué me sugerís? Acepto también propuestas de base en polvo siempre que cumplan más o menos las condiciones.

Gracias chicas, si gracias a vosotras consigo la base de mi vida os debo una y grande!

9 comentarios:

  1. La Studio Fix y la colorstay a mi se me hacen muy similares, quizá muy cubrientes para lo que tu buscas. Prueba con el Lasting Performance de Max Factor, para mi es una de las mejores bases si no la mejor ( en mi piel al menos, muy blanquita y mixta). Si quieres,acércate a un stand de Benefit y prueba la Some kind a gorgeous. No es muy muy cubriente y deja un acabado empolvado que está bien. Solo haya 2 tonos, oscuro y claro, por que se adapta a la piel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Reich. A mí la Studio Fix no se me hace tan cubriente. Está claro que no es una base para diario, al menos no para mí, pero para ocasiones especiales no me parece muy cubriente. De todas maneras, me apunto la Lasting performance y la de Benefit. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Bettie!
    Qué pena lo de MAC, un artista me probó la Studio Fix con pincel y me pareció que me dejaron una capa gruesa de producto en la cara que no me gustó nada. Si todavía te queda un poco de producto, intenta mezclarla con una gotita de tu hidratante y esfumarla en la piel con una esponja húmeda.
    Sino, una que me gusta es de La Roche Posay, se llama Toleraine. No se como serán los colores allí, espero que mejores que aquí porque el más claro me queda oscuro!
    Besos, Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marce. Era una muestra, todavía me queda un poco así que un día que no tenga que ir a ningún sitio le daré una última oportunidad a ver, pero vamos, no creo que la compre. Gracias por tu recomendación, pero no sé yo si aquí los tonos serán mucho más claros.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Bettie, yo tengo la base Select de Mac, y me gusta mucho. Es muy ligera y no me deja la cara grasa.


    Bss

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una de Bobbi brown y para mi cumple todos los requisitos que as dicho menos el ultimo! creo recordar que era algo mas cara costaba unos 35€ pero yo como no la uso mucho me esta durando una barbaridad porque se estiende muchisimo! hasta me da miedo que se me estropee porque ya tiene un año

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sam!

    Hinaichigo, si la base lo vale no me importaría, así que se puede contemplar también esa posibilidad. Gracias! :)

    ResponderEliminar
  8. Has probado la face and body de Mac? es ligerita,es a base de agua,no engrasa y ademas para verano es ideal! no notas sensación de pesadez!la cobertura es modulable.Si eres NC20 tu tono sería el C1 o EL C2 un besitoo! espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
  9. veo que escribo un poco tarde jeje pero solo queria darte mi opinión :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.