domingo, 27 de septiembre de 2009

Pestañas postizas...¿cómo he podido vivir sin vosotras? (jaja)

Está claro que no se puede decir "de este agua no beberé", y mucho menos en maquillaje. Estoy dando un paso más en este mundillo, y me estoy enamorando de...¡¡¡las pestañas postizas!!!

Sí señoras/señoritas. Esto puede no parecer sorprendente, pero para mí si que lo es, pues yo estaba convencida de que jamás me pondría unas pestañas postizas (por torpe, más que nada). Más o menos igual de convencida de lo que estaba cuando pensaba que jamás sería capaz de hacerme un delineado con delineador líquido - bueno, eso sigue siendo cierto, pero... ¡¡Gracias, delineadores en gel!!.

En mi caso, yo tengo unas pestañas bastante largas, pero me gustaría que tuviesen más volumen. Poco a poco las voy sintiendo más espesas, gracias a la abéñula, pero no es el efecto que yo querría -normal, milagros a Lourdes. Así que me dije... ¿por qué no probar? Y aproveché un pedido a Elf para pedir dos pares de pestañas naturales -como ya habréis leído por ahí.

Pues estoy que no quepo en mí de gozo. Después de las primeras frustraciones con el pegamento que traían las pestañitas -y después de destrozar con ese pegamento uno de los pares-, por fin he conseguido ponérmelas más o menos decentemente, eso sí, usando pegamento DUO. Y supongo que esto es como todo, con la práctica iré acercándome a la perfección.

Estoy muy contenta con el efecto que consigo: unas pestañas más tupidas y más notorias, que destaquen, por muy cargado que sea el maquillaje del ojo. Y para mí unas pestañas bien marcadas son imprescindibles. Vamos, que cuando ya no sabía con qué máscara de pestañas pelearme -sin dejarme la cuenta corriente en ello, claro- he encontrado mi salvación.

Tampoco pienso ponerme pestañas postizas todos los días, pero por fin puedo tenerlas ahí, en mi cajoncito de maquillajes por si un día las necesito: bodas, fiestas, salidas nocturnas varias, etc. Además, para mí, que soy una amante incondicional de los looks tipo pin up son todo un "must-have"!

Vamos, que aparte de para contar mi experiencia, este post es para animar a todas las que aún no lo hayan hecho a probar con las pestañas postizas. Compraos unas pestañas baratitas, para ir practicando -yo las compré en Elf, a 1.50 libras, pero en los chinos las venden a 1 euro o así- y un buen pegamento. Veréis como os convencen.

Un besito.

PD: Menuda enferma estoy hecha, hablando de pestañas postizas a las dos de la mañana!! :P

8 comentarios:

  1. el pegamento donde se puede conseguir? te las quitas para dormir no? el párpado no te pesa?


    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien queria saber donde se consigue el pegamento.gracias wapa

    ResponderEliminar
  3. Gracias wapisima...No sabia que eran de MAC.

    ResponderEliminar
  4. ¿Podrías explicar paso a paso cómo ponerlas?

    ResponderEliminar
  5. Para Anónimo:

    Primero, tienes que sacar tus pestañas postizas de su caja, teniendo en cuenta que las pestañas son como los zapatos: hay para el ojo izquierdo y para el derecho.

    Después las pones sobre tu ojo (les quitas si les han quedado restos del pegamento con el que van pegadas al soporte de la caja) y posicionas (sin pegamento) la parte interna donde comienza el iris de tu ojo -más o menos: posiciónalas donde empiezan a verse tus pestañas naturales- y pones tu pestaña hasta el final de tu ojo y ves si la pestaña postiza es más larga que tu ojo. Si es así, (normalmente pasa) corta lo que sobre DE LA PARTE EXTERNA, pues en la parte interna las pestañas suelen hacerse más pequeñas, como ocurre con las naturales.

    Una vez has cortado tus pestañas, necesitas un buen pegamento, yo recomiendo, como has leído, el DUO, disponible en MAC y en algunas tiendas especializadas en productos de peluquería, estética o maquillaje.

    Pues bien, una vez tengas el pegamento, puedes poner una gotita en una superficie plana o en tu mano. Coge la pestaña con unas pinzas de depilar o con los dedos y pásala por la gotita de pegamento para que quede una tira de pegamento en ella. Asegúrate muy bien de que los extremos tienen pegamento -es de dónde más se despegan las pestañas postizas! También, si tienes pulso, puedes coger el pegamento directamente del tubito: aprietas un poco, esperas a que salga una gotita y pasas por ella tu pestaña.

    CONTINUARÁ

    ResponderEliminar
  6. Ahora ya tienes tu pestaña con pegamento: la coges entre los dedos y la doblas suavemente para que no esté rígida y puedas ponerla con comodidad. Espera unos 30 segundos a que el pegamento seque un poco, si no, no pegará.

    Cuando hayan pasado 30 segundos, coge la pestaña con unas pinzas de depilar, y con la ayuda de un espejo, posiciona la pestaña, pegando uno de los extremos (yo suelo pegar primero el exterior) y una vez que ese extremo esté pegado, con la parte de atrás de las pinzas, con el mango de un pincel pequeño, o con los dedos, sigue posicionándolas, intentando que queden lo más cercanas a tus pestañas naturales posible. Esto es verdaderamente cuestión de práctica.

    Una vez hecho esto, puedes tener el ojo cerrado unos segundos -30 o 40- hasta que el pegamento se vaya secando más, para que la pestaña no se mueva del sitio, pero esto es opcional.

    Espero que la explicación haya servido de algo, pero claro, esto es mucho mejor verlo. Os pondré el tuto con el que aprendí yo. Aún así, hasta que no lo haces unas cuantas veces, no hay manera. Pero eso sí, yo la otra noche ya me las puse para salir y me quedaron super bien!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola yo tambien soy de huelva y me e comprado mis primeras pestañas postizas ( nunca pense que me las compraria ya que tengo las pestañas muy largas )me decidi a comprarlas por lo bien que le qedan a las famosas =)
    alguien sabe donde me puedo comprar el pegamento DUO aqui en huelva? gracias =)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, si en tu ciudad no hay stand de Mac, busca en tiendas profesionales de peluquería y estética, y si aún así no lo encuetras, siempre puedes comprar un pegamento que vendan en esas tiendas y que te digan que es bueno -las profesionales no pueden permitirse que unas pestañas que pongan se le caigan a la chica en cuestión, imagínate una novia a la que se le caen las pestañas!!! :O- y bueno, si no, pues siempre puedes mirar en ebay :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.